IMG-LOGO

Biografía

Kay Kendall

Kay Kendall

33 años ()

Kay Kendall

Nació el 21 de Mayo de 1926 en Withernsea, Yorkshire, Inglaterra, Reino Unido
Falleció el 06 de Septiembre de 1959 en Londres, Reino Unido
Filmografía
Volverás a mí

1960 | Once More, with Feeling!

Simpática comedia del todoterreno Stanley Donen (Dos en la carretera), quien en 1960 ya había rodado otro film con el calvo más famoso del cine: Yul Brynner. El peculiar argumento nos habla de un director de orquesta que se ve obligado a convencer a su mujer, una concertista de la que se ha separado, para que vuelva a vivir con él. El motivo es que los patrocinadores de su orquesta así se lo exigen. La chica es la bella Kay Kendall (Las aventuras de Quentin Durward), que murió antes del estreno de la película, y con sólo 33 años, debido a una leucemia.

5/10
Mamá nos complica la vida

1958 | The Reluctant Debutante

El banquero Jimmy Broadbent desea que la hija de la esposa de la que se divorció se case con un joven heredero de la alta sociedad londinense. Se lleva un disgusto cuando se entera de que está saliendo con el batería de un grupo de rock. Uno de los trabajos más discretos de Vincente Minnelli, que logra excelentes interpretaciones de su distinguido reparto, y su tono colorista habitual. Aún así no puede remontar un guión muy poco inspirado.  

5/10
Las Girls

1957 | Les Girls

'Barry Nichols y las Girls' era un grupo musical que poco a poco se fue deshaciendo por la rivalidad de sus componentes femeninas al competir por Barry. Años después, cada uno da su versión de los hechos. Musical de George Cukor que ganó el Oscar al mejor diseño de vestuario y obtuvo dos nominaciones en las categorias de dirección de arte y sonido. Protagoniza el bailarín Gene Kelly (Cantando bajo la lluvia).

6/10
Abdulla el Grande

1955 | Abdulla the Great

Basada en la novela de Ismet Regeila, se trata de una cinta que aúna romance y aventura en un marco exótico, Egipto. De hecho, la película, rodada a todo color en escenarios naturales de dicho país, es una curiosa coproducción entre Egipto e Inglaterra. En su trama, Abdulla es un gobernante árabe que se encapricha de una modelo inglesa y quiere añadirla a su harén. Pero ella, a su vez, se enamora de un soldado, provocando por ello las iras de Abdulla. Está dirigida, producida (a través de su propia compañía “Gregory Ratoff Productions”) e interpretada por Gregory Ratoff (1897-1960), todo un veterano del Hollywood dorado. Nacido en Rusia, como actor intervino en títulos míticos como La melodía de la vida (1932) y El séptimo cielo (1937), mientras que en su faceta de director llegó a la treintena de títulos sin mucha relevancia (Los hombres que la amaron, Cagliostro...).

4/10
Las aventuras de Quintín Durward

1955 | Quentin Durward

En 1465, el apuesto Quentin Durward viaja hasta Francia para conocer a la condesa Isabel, que está prometida con el tío de Durward, a pesar de que ella se opone a ese enlace. La joven huye a Borgoña y en el camino su carruaje sufre un asalto, pero el valiente Quentin la ayudará. Entretenida cinta épica de aventuras, adaptación de la célebre novela del escocés Walter Scott, con un valeroso galán que acaba enamorando a la princesa de turno. Robert Taylor (Ivanhoe, Los caballeros del rey Arturo), al que no se le daban mal este tipo de papeles, repetía a las órdenes de Richard Thorpe. Le da la réplica Kay Kendall (Las Girls), bella y elegante actriz que murió prematuramente a los 33 años debido a una leucemia.

5/10
Un médico en la familia

1954 | Doctor in the House

Primera de las películas de la saga de "El doctor" dirigidas por Ralph Thomas y protagonizadas por Dirk Bogarde, quien se convertiría en su actor fetiche, pues hizo con él nada menos que nueve películas. El protagonista de Muerte en Venecia interpreta por primera vez a Simon Sparrow, aquí un estudiante de medicina que llega al hospital St. Swithin's de Londres. Allí se enamora de una enfermera y animado por sus compañeros comienza a salir con ella. Humor picantillo y muchas risas para una comedia muy entretenida.

6/10
Genoveva

1953 | Genevieve

Un joven abogado decide participar en un rally anual de coches antiguos con su Darraq de 1904 y que responde al pomposo nombre de "Genoveva". Su esposa no está muy de acuerdo con la insensata aventura de su marido, pero un amigo del joven matrimonio competirá también acompañado de su antigua novia. En la carrera se toparán con divertidos y originales incidentes que darán pie a secuencias plenas de inteligente humor y simpatía. La mejor película de Henry Cornelius que revitalizó por un tiempo el cine inglés.

6/10
It Started in Paradise

1952 | It Started in Paradise

A lo largo de catorce años se produce una lucha entre dos jóvenes diseñadoras por ver cual de las dos es mejor y quien aupa la compañía. Mientras, Martha, una gran diseñadora decide tomarse unas vacaciones de la empresa de diseño.

4/10

Últimos tráilers y vídeos