IMG-LOGO

Biografía

Muriel Pavlow

Muriel Pavlow

88 años ()

Muriel Pavlow

Nació el 27 de Junio de 1921 en Lewisham, Londres, Reino Unido
Falleció el 19 de Enero de 2010 en Northwood, London Borough of Hillingdon, Reino Unido

La inglesa elegante

23 Enero 2019

La recordaban en Reino Unido los más veteranos, sobre todo por sus grandes trabajos de la década de los 50 en cine y teatro, donde hacía gala de una gran elegancia. Muriel Pavlow falleció el 19 de enero de 2019 a los 97 años.

Nacida el 27 de junio de 1921, en Lewisham, al sureste de Londres, Muriel Lilian Pavlow era hija de Boris, un vendedor de origen ruso, y Germaine, emigrante suiza-francesa. Cuando era niña se convirtió en actriz junto a John Gielgud, en el Shakespeare Memorial Theatre, de Strattford-upon-Avon. A los 16 años se hizo muy popular interpretando a la protagonista de Hansel y Gretel, un telefilm de BBC.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Muriel Pavlow firmó un contrato fijo con The Rank Company, interviniendo en clásicos como el film bélico Historia de Malta, con Alec Guinness, la comedia Un médico en la familia, junto a Dirk Bogarde, y la adaptación de una obra de Agatha Christie  El tren de las 4:50.

Casada con el también actor Derek Farr, a quien conoció en el rodaje de Quiet Wedding, y que volvería a trabajar con ella en títulos como The Shop at Sly Corner. Estuvo unida a él hasta su muerte, en 1986. No tuvieron hijos. Retirada en 2009, vivía en una residencia de ancianos.

Filmografía
Poirot (6ª temporada)

1994 | Agatha Christie: Poirot

Cuatro adaptaciones de cuatro novelas de Agatha Christie protagonizadas por el agudo Hércules Poirot, dentro de la serie británica dedicada al novelesco personaje, magníficamente interpretado por David Suchet. Se reúnen aquí los siguientes episodios: "Navidades trágicas", en donde Simeon Lee invita a Poirot a pasar las señaladas fechas en su mansión, ya que teme por su vida; "El asesinato en la calle Hickory", en donde Poirot investiga los robos y extraños sucesos que están ocurriendo en una residencia universitaria; "Asesinato en el campo de golf", que versa sobre el asesinato de un empresario, apuñalado en un campo de golf, mientras Hastings y Poirot pasan sus vacacioens en Francia; y "El testigo mudo", en el cual una anciana revela a Poirot que está asustada porque teme ser asesinada por un pariente debido a su fortuna.

6/10
El tren de las 4:50

1961 | Muder She Said

Un extraño asesinato es perpetrado en el tren de la estación de Paddington. Al menos, eso es lo que cree la anciana Miss Marple, aunque según la policía ella no ha tenido más que una pesadilla en la que imaginaba que un viajero era estrangulado. Aún así, la adorable y persistente Marple hará sus pesquisas. Primera de las cinco películas sobre el célebre personaje de Agatha Christie dirigidas por el inglés George Pollock. La actriz Margaret Rutherford (El espíritu burlón) encarnó a la perfección a la divertida y eficiente viejecita metomentodo.

6/10
Un médico fenómeno

1957 | Doctor at Large

El doctor Sparrow acaba de graduarse. Lo primero que hace es solicitar un trabajo como cirujano en un hospital, aunque de entrada las cosas no salen como él hubiera deseado. Este médico es bastante desastroso, lo que hará que no despierte simpatías entre sus colegas, aunque también es de los que consigue salir airoso de todas las situaciones de la forma más inesperada. La película se basa en una novela homónima de Richard Gordon, un médico que escribió numerosas obras inspiradas en la práctica de la medicina.

4/10
Proa al cielo

1956 | Reach For The Sky

Un joven alocado aviador es célebre por su habilidad y su arriesgada manera de volar. Un día se estrella contra el suelo y se le amputan las dos piernas. Su vida cambiará por completo y deberá adaptarse a la nueva y dolorosa situación. Film que trata a fondo el drama humano de la invalidez y que cuenta con unas notables interpretaciones.

4/10
Un médico en la familia

1954 | Doctor in the House

Primera de las películas de la saga de "El doctor" dirigidas por Ralph Thomas y protagonizadas por Dirk Bogarde, quien se convertiría en su actor fetiche, pues hizo con él nada menos que nueve películas. El protagonista de Muerte en Venecia interpreta por primera vez a Simon Sparrow, aquí un estudiante de medicina que llega al hospital St. Swithin's de Londres. Allí se enamora de una enfermera y animado por sus compañeros comienza a salir con ella. Humor picantillo y muchas risas para una comedia muy entretenida.

6/10
Malta Story

1953 | Malta Story

Film bélico que recrea la lucha por el dominio de la isla de Malta durante la Segunda Guerra Mundial. En 1942 los británicos se aferran a la isla porque es imprescindible para mantener abiertas las líneas de suministro de los aliados, pero la Luftwaffe tiene otros planes. En este ambiente tiene lugar la relación amorosa entre un fotógrafo de la RAF y una joven autóctona. El resultado es correcto y cuenta con dos grandes intérpretes británicos: Alec Guinness y Jack Hawkins, que trabajaron juntos en otras famosas películas como Lawrence de Arabia o El puente sobre el río Kwai.

5/10
It Started in Paradise

1952 | It Started in Paradise

A lo largo de catorce años se produce una lucha entre dos jóvenes diseñadoras por ver cual de las dos es mejor y quien aupa la compañía. Mientras, Martha, una gran diseñadora decide tomarse unas vacaciones de la empresa de diseño.

4/10

Últimos tráilers y vídeos