IMG-LOGO

Biografía

Kevin Bishop

Kevin Bishop

Kevin Bishop

Filmografía
Una boda de muerte

2011 | A Few Best Men

Durante una vacaciones en la isla de Tuvalu, el joven inglés David y la rubita australiana Mia se enamoran y, aunque apenas se conocen y no saben nada de sus familias, deciden casarse. Y a los pocos días tiene lugar la ceremonia en Australia. Resulta que Mia es hija de un importante senador del país y vive en una enorme y maravillosa finca. Pero toda á idílica estancia se va a complicar por el hecho de que David invita a la boda a sus tres mejores amigos: el frívolo y guarro Tom, el apocado y tontorrón Graham y el deprimido Luke. Una cosa tras otra, el festejo será un auténtico desastre. Alocado y descerebrado film que parece resultar de una mezcla Resacón en Las Vegas y Un funeral de muerte. De hecho el guionista de ese último film, Dean Craig, es también el responsable del libreto de esta película. Pergeña, como se puede suponer, una desastrosa reunión social llena de escenas totalmente desmadradas, provocadas por un grupo de amigotes que parecen salidos de un manicomio. Hay que reconocer que hay momentos en los que es difícil no reír, pese a que la mayoría de las gracias son muy groseras, no sólo en lo sexual sino sobre todo en la pura guarrería marrón e incluso con imágenes bastante asquerosas. En cuanto al reparto, cumple, aunque sin duda lo mejor es ver a una recuperadísima Olivia Newton-John absolutamente descocada.

4/10
Irina Palm

2007 | Irina Palm

Maggie, una respetable viuda británica de clase media, necesita urgentemente dinero para costear el tratamiento médico de su nieto. Mientras pasea descubre un cartel que solicita una azafata, en un local que resulta ser un club erótico. Miki, el dueño del local, le desvela que necesita una mujer para un trabajo inmoral, que consiste en masturbar a hombres a través de un agujero en la pared. Como último recurso, y puesto que está dispuesta a todo por su nieto, acepta. Su compañera, Luisa, una madre soltera sin recursos, le explica cómo se realiza su impúdico cometido. Segundo largometraje de Sam Garbarski (Le tango des Rashevski), nacido en Alemania, nacionalizado belga, y que ha rodado el film en inglés en Gran Bretaña. El cineasta se ha propuesto darle un tono amable a esta historia sórdida, que propone un caso extremo de mujer empujada a la inmoralidad por razones familiares. Se trata de un reto complicado, pues la amabilidad tiene sus límites. No es lo mismo justificar a unos tipos que se ven obligados a hacer un show subido de tono, como en Full Monty, que a una abuela que prácticamente se prostituye. Consigue sus objetivos parcialmente, sobre todo porque sus personajes están bien descritos en el guión, algunos con mucha humanidad, y cuenta con actores de nivel, como Miki Manojlovic, que interpreta a Miki, el patrón de la protagonista, en un registro que recuerda al abogado sin escrúpulos al que daba vida Walter Matthau en la comedia En bandeja de plata. No acaba de estar a la altura la legendaria cantante Marianne Faithfull, pues aunque no desentona, su gesto es siempre uniforme, y no se percibe la evolución de una mujer que en un principio debería estar asustada del trabajo que le ha tocado en suerte, y que posteriormente tendría que acostumbrarse al día a día. El punto de partida, forzado, casi surrealista, da pie a algún que otro momento efectivo de humor inglés, e incluso explora las consecuencias de la ocupación de la protagonista, en su relación con su familia, y sus vecinas. Y aunque algunos puntos no acaban de resultar creíbles –la relación incipiente que nace entre Maggie y su jefe–, el film tiene algún interés.

5/10
Las muñecas rusas

2005 | Les Poupées russes

Hace cinco años el francés Xavier coincidió en un piso de Barcelona con estudiantes de Erasmus de varios países. Ahora, con motivo de la boda de uno de ellos, va a volver a reunirse con ellos en Rusia. Pero no se piense que en este lustro, el desorientado y egoísta Xavier –buena gente pero un completo desastre en temas laborales y amorosos– ha avanzado algo en mejorar su carácter: sigue tan despistado como siempre. Entre las mujeres que pululan por su vida en este film están su ex novia, su amiga lesbiana, una dependienta de la que se encapricha, una modelo de postín, y Wendy, una antigua compañera del piso. Y Xavier va de una a otra como un amoral pato mareado (una búsqueda sincera del amor, se supone), al igual que intenta triunfar escribiendo guiones para un culebrón televisivo. Como se ve, el director Cédric Klapisch repite la fórmula frívola y entretenida de Una casa de locos (2002), aunque, la verdad, seguramente el resultado tenga más encanto debido a un guión más trabajado y maduro. La música acompaña y la veta cómica de varias escenas es bastante divertida.

5/10
Manjar de amor

2002 | Food Of Love

Paul, un joven estudiante de música, se inicia en la homosexualidad de la mano de un célebre pianista. Mientras, su sobreprotectora madre, que está a punto de divorciarse, se encuentra en la más absoluta inopia. El catalán Ventura Pons filma en inglés, con actores británicos, la adaptación de una compleja novela de David Leavitt. En la bien perfilada galería de personajes destaca Juliet Stevenson, en el difícil papel de la madre.

3/10
Una casa de locos

2002 | L'auberge espagnol

Programa Erasmus, intercambios de estudiantes. Un grupo de jóvenes de diversos países de Europa comparten piso en Barcelona. Si la convivencia con personas a las que uno no conoce resulta siempre una incógnita, el hecho de provenir de naciones con idiomas diferentes, y tener que chapurrear español (cuando no catalán, pues las clases son en este idioma) es una dificultad añadida. A lo que hay que sumar que son jóvenes, lejos de sus hogares, con las perplejidades amorosas típicas de la edad. Es tal situación está Xavier, que deja en Francia a su novia Martine. En el aeropuerto conoce a un matrimonio compatriota con el que entabla relación, y que le acogen momentáneamente en su piso. Luego viene el “albergue español”, con el “europudding” de culturas y modos de ser de los compañeros de piso, y el amoldarse a Barcelona. El director Cédric Klapisch acude al formato digital para describir con frescura, no exenta de indulgencia, el comportamiento inmaduro de los personajes. Y maneja con habilidad los pasajes de enredo.

5/10

Últimos tráilers y vídeos