IMG-LOGO

Biografía

Laraine Day

Laraine Day

87 años ()

Laraine Day

Nació el 13 de Octubre de 1920 en Roosevelt, Utah, EE.UU.
Falleció el 10 de Noviembre de 2007 en Ivins, Utah, EE.UU.
Filmografía
Escrito en el cielo

1954 | The High and the Mighty

El film que, podría decirse, inauguró el género de las catrástofes aéreas, y cuyo modelo sigue a pies juntillas la saga Aeropuerto. Ernest K. Gann adapta su propia novela, que cuenta las vicisitudes de un avión, uno de cuyos motores empieza a fallar cuando se encuentran sobrevolando el océano en un punto de no-retorno. Antes de que esto ocurra, con suma habilidad, William A. Wellman nos ha presentado a los variopintos personajes del pasaje y la tripulación. Está el capitán de la nave, que tendrá dificultades para reaccionar, y al que pesa el alcoholismo de su esposa. El segundo de a bordo (John Wayne, magnífico en su sobriedad, que produce el film a través de su productora, y cuyo papel estaba pensado para Spencer Tracy), traumatizado por un accidente aéreo del que fue el único superviviente, y en el que murieron su mujer y su hijo. Otro oficial y una azafata. Una pareja de recién casados. Un matrimonio gafado. Un productor de Hollywood. Un humilde pescador. Un bon vivant y un marido celoso que cree que el otro le engaña con su esposa. Un niño que viaja solo. Un matrimonio que piensa en el divorcio... Y en fin, seguro que nos dejamos a alguno. Wellman sabe contar los pequeños dramas con intensidad, apoyado por un estupendo reparto. Y al tiempo juega con el suspense, primero con pequeños síntomas de que algo podría ir mal en el avión, luego con las dudas de si deberán intentar un rescate en el mar o si llegarán a tierra, todo muy bien dosificado y perfectamente respaldado por la partitura de Dimitri Tiomkin que se llevó un Oscar, en una de las seis nominaciones a los premios que obtuvo el film.

7/10
Mi querida secretaria

1949 | My Dear Secretary

Una eficiente secretaria consigue trabajo con el jefe ideal: el escritor al que más admira, y al que querría emular, pues ella también escribe en sus ratos libres. Pero tanto éste como su mejor amigo son unos vivales, que siempre contratan atractivas secretarias con fines no demasiado profesionales.Podía ser una divertida comedia de enredo, con la típica guerra de sexos, y un ingenioso cambio de roles, pues ella resulta ser mejor escritora que él. Pero una torpe realización y un guión no demasiado elaborado, ambos obra de Charles Martin, malogran el film, que no pasa de discreto. Falta además el necesario grado de disparate, que no alcanzan a entregar Laraine Dau y Kirk Douglas.

5/10
Casada con un comunista

1949 | The Woman on Pier 13

Intriga típica de los años en que Estados Unidos se veía el "peligro rojo" por todas partes. Sigue a Brad, antiguo estibador y ex miembro del partido comunista, que ha prosperado en una compañía naviera. Comunistas le chantajean con revelar su pasado si no les ayuda en sus planes de agitación propagandística. Su esposa descubrirá esta presión, que también sufre su propio hermano, y actuará por su cuenta para deshacer el entuerto. Producción de la RKO, se dice que Howard Hughes orquestó su argumento para despedir a aquellos cineastas que rehusarán colaborar en el film. La película no es gran cosa, y ha quedado claramente rebasada por el tiempo. Sin embargo, algunos pasajes retrotraen al mejor cine negro.

4/10
Hombres de presa

1947 | Tycoon

John Monroe es un ingeniero que se halla en los Andes contratado para construir una vía de ferrocarril. Cuando conoce a la guapa Maura pronto surge el amor entre ambos, y a pesar de que su padre, el magnate Frederick Alexander, no aprueba la relación, insiste en que se casen por el honor de su hija. Juntos inician un matrimonio que no está exento de dificultades, en especial por las presiones de Alexander, que está obsesionado en acabar la obra del ferrocarril. Drama con romance de fondo en esta película de Richard Wallace (Su primera noche). Sin ser una de las mejores películas de John Wayne, la historia de amor entre los protagonistas se deja ver. El papel de la chica iba a ser interpretado por Maureen O'Hara, pero se hallaba trabajando en Simbad el marino, también a las órdenes de Wallace.

5/10
La huella de un recuerdo

1946 | The Locket

Cuando está a punto de casarse, John Willis descubre que su adorada Nancy ya tiene marido. Thriller con giros inesperados, y flash-backs.

6/10
Por el valle de las sombras

1944 | The Story of Dr. Wassell

Corydon M. Wassell es un comandante médico que se traslada a China para trabajar. Estalla la Segunda Guerra Mundial y se incorpora al ejército de la marina estadounidense atendiendo a los soldados heridos que luchan contra los japoneses. Cuando le destinan a la isla de Java, en mitad de la jungla, las cosas empeoran pero el doctor no dejará su puesto. Además, contará con el apoyo de Madeleine, una guapa enfermera que conoció en China. Film biográfico y romántico, con la guerra como fondo. Gary Cooper como médico y Laraine Day (Escrito en el cielo) como enfermera unidos por una misma causa, en tiempos revueltos, donde también habrá tiempo para el amor. Dirige Cecil B. DeMille (Piratas del mar Caribe) y la película consiguió una nominación a los Oscar por los efectos especiales.

6/10
Mr. Lucky

1943 | Mr. Lucky

El inefable Cary Grant es un tahúr con un barco casino, que se propone timar a una organización de mujeres que recoge fondos para la guerra. Su corazón gangsteril sufre un vuelco cuando conoce a una bella damisela.

6/10
Unholy Partners

1941 | Unholy Partners

Historia de sensacionalismo periodístico en el Nueva York de 1920. El editor Bruce Corey hará lo que sea con tal de que su publicación salga adelante. Incluso aliarse con un peligroso gángster que financie su proyecto. Esto hace que sus editoriales sean bastante benévolos con las actividades de dicho individuo. Cuando Bruce va descubriendo más cosas sobre su nuevo socio, su código ético comienza a resentirse. El problema se agrava cuando su joven ayudante comienza a enamorarse de la novia del gángster. Gran película, a medio camino entre la denuncia y el cine negro, que ofrece distintos puntos de vista sobre la libertad de prensa y el papel de los medios de comunicación para mantener su autonomía. Cuenta con un inspirado Edward G. Robinson en el papel principal, que lleva con vigor y energía todo el peso de la acción.

7/10
The Bad Man

1941 | The Bad Man

Curiosa mezcla de western de aventuras y comedia, con un reparto bastante apañado, encabezado por Wallace Beery (Champ) y Lionel Barrymore (Vive como quieras). La historia se centra en el robo de unas reses por parte de un bandido y en la llegada al rancho de una bella dama procedente de Nueva York. Entre los actores se encuentra Ronald Reagan, quien llegaría a convertirse en presidente de los Estados Unidos. Dirige con oficio el experto en películas de aventuras Richard Thorpe (Los caballeros del rey Arturo).

4/10
Kathleen

1941 | Kathleen

Kathleen es una niña de 12 años que vive en una casa grande con una niñera, un mayordomo, criadas, sin madre y un padre que trabaja la mayor parte del tiempo. Ella sueña con una familia en la que también figure una madre, y les dice a todos que su familia es así. Debido a esto no puede invitar a amigos y que vean que no es cierto. Kathleen y su niñera, la señora Farrell, no se llevan bien, por lo que su padre contrata a una psicóloga, la Dra. Kent, para que la cuide durante el verano. Entretanto, su padre planea casarse con su nueva novia, Lorraine, que resulta ser muy fría con la niña. Encantada con la Dra. Kent, Kathleen la encuentra la esposa perfecta para su padre y madre para ella. Después de su exitosa carrera en la Fox, Shirley Temple acometía un papel de transición en la M.G.M., hacia lo que serían papeles más maduros y mejores con David O. Selznick. Kathleen es no obstante, una buena ocasión para pasar un buen rato frente al televisor, para los más jóvenes de la casa. 

5/10
¡Hijo mío!

1940 | My Son, My Son!

Película basada en la novela de Howard Spring, se trata de un drama que tiene como protagonista al mencionado hijo del título. Un joven rebelde e indisciplinado que provoca cierto rechazo social allí adonde va. Expulsado del hogar familiar cuando roba a una amiga de su padre, el joven camina sin rumbo por la vida hasta que estalla la Primera Guerra Mundial y es llamado a filas. Buenas interpretaciones de Brian Aherne y Louis Hayward, en una película de la que la productora esperaba mucho más recorrido comercial del que finalmente tuvo. Eso sí, fue nominada al Oscar a la mejor dirección artística en blanco y negro.

5/10
Esta mujer es mía

1940 | I Take This Woman

Enviado especial

1940 | Foreign Correspondent

A punto de estallar la II Guerra Mundial, Johnny Jones, un periodista estadounidense sin escrúpulos, es enviado por su periódico a Europa, para informar sobre la delicada situación política. Van Meer, un alto cargo del gobierno holandés le informa sobre una operación secreta de los nazis, pero poco después aparece asesinado. Jones se verá envuelto en toda clase de peripecias para intentar desenmascarar los planes de los nazis. Vigorosa cinta de intriga, con numerosos elementos propagandísticos que alertaban de la Alemania nazi, ya que se rodó cuando en Europa ya se libraba la II Guerra Mundial. Como Gary Cooper rechazó interpretar al protagonista, Hitchcock contó con Joel McCrea (Duelo en la alta sierra, El malvado Zaroff), en el mejor papel de su carrera. Destaca la secuencia del avión, uno de esos momentos claves inolvidables del cine del maestro.

6/10

Últimos tráilers y vídeos