IMG-LOGO

Biografía

Larry Keating

Larry Keating

Larry Keating

Filmografía
Mister Ed

1961 | Mister Ed | Serie TV

Divertida serie televisiva norteamericana sobre un caballo parlante. Creada por Walter Brooks, la serie permaneció en antena durante 6 temporadas, desde 1961 hasta 1966, y un total de 143 capítulos de 30 minutos de duración. En 1963 obtuvo el Globo de Oro a la mejor serie de comedia. Wilbur es el dueño de un caballo muy especial llamado Ed. El equino es especial porque puede hablar y cada vez que sale de la cuadra arma un cisco que siempre mete en problemas a su dueño. El tono divertidísimo y desopilante del programa tuvo un enorme éxito entre los espectadores de la época. A lo largo de los años que estuvo en antena, aprecieron por la serie intérpretes famosos, como Clint Eastwood o Zsa Zsa Gabor.

5/10
¿Quién es esa chica?

1960 | Who Was That Lady?

Divertida comedia de enredo de George Sidney, aunque no llegue al grado de sofisticación de los mejores títulos clásicos del género. En ella dos amigos (Tony Curtis y Dean Martin), un catedrático de química y un guionista de televisión, simulan ser espías para evitar los celos de la esposa del primero (Janet Leigh), que besó a una atractiva alumna.

5/10
La historia de Eddy Duchin

1956 | The Eddy Duchin Story

Eddie Duchin (Tyrone Power) es un joven y prometedor pianista que está preparado para saltar a la fama. Gracias a la ayuda de una bella mujer, Marjorie Oelrics (Kim Novak), logra alcanzar un éxito sonado. Pronto es conocido en los círculos más importantes de la esfera musical, y su nombre ya suena como uno de los grandes pianistas de música ligera. Eddie y Marjorie se enamoran y se casan. Su vida está llena de felicidad, pero la tragedia llega cuando Marjorie muere tras dar a luz a su hijo Peter. Eddie se sume en la más profunda tristeza, pero debe comenzar una intensa gira de conciertos. Le acompaña su amigo y manager Lou Sherwood (James Whitmore), que trata de sacarle a flote. Eddie decide dejar a su hijo con los tíos de Marjorie. Un tiempo después, durante los años de la guerra, Duchin tendrá que enfrentarse a los tíos de Marjorie para recuperar a su hijo. Un tremendo drama animado por un excelente fondo musical, compuesto por George Duning. Protagonizada por el malogrado Tyrone Power, que sólo vivió 44 años y le llegó la muerte dos años después de rodar esta película, en Madrid. Fue el galán más destacado de Hollywood durante la preguerra, con películas como Chicago (1937), Tierra de audaces (1939) o El signo del Zorro (1940).

6/10
Papá piernas largas

1955 | Daddy Long Legs

Jervis Pendeleton, millonario estadounidense y mujeriego empedernido, ha decidido sentar la cabeza apadrinando a una joven huérfana francesa. Con lo que no contaba, era con enamorarse de ella. Jean Negulesco dirige una de las películas más simpáticas del bailarín Fred Astaire. Y eso que para el actor dejó tristes recuerdos, pues su esposa falleció en pleno rodaje. Por supuesto, los números de danza con él Leslie Caron son inolvidables.

6/10
She's Back on Broadway

1953 | She's Back on Broadway

La rubia Virginia Mayo (Nace una canción) es en este film Catherine Terris, una joven que tras pasar un tiempo trabajando en unas oficinas, decide regresar al mundo de los musicales de Broadway, que es de donde procede. Volverá a trabajar con un viejo conocido, Rich Sommers, aunque éste guarda cierto rencor por cómo ella dejó el espectáculo en el pasado. La Mayo acababa de mostrar sus dotes para los musicales en el film She's Working Her Way Through College, donde también le acompañaba el actor Gene Nelson. Ambos eran viejos camaradas, ya que de 1950 a 1953 rodaron juntos cinco películas.

5/10
Infierno (1953)

1953 | Inferno

Película estrenada en 3D por la 20th Century Fox en 1953, y una de las mejores de este tipo en aquella época. La historia que narra es dura y simple a la vez. Un millonario alcohólico, de difícil trato, sufre un accidente en el desierto y se rompe una pierna. Su ladina esposa, junto con su amante, planean entonces dejarle morir. Protagonizan el excelente Robert Ryan (Colorado Jim) y la pelirroja Rhonda Fleming (Duelo de titanes).

6/10
Tres chicas con suerte

1953 | Give a Girl a Break

Tres chicas se disputan el papel protagonista en un musical de Broadway. Obra menor, pero amena, de Stanley Donen, que vuelve a contar con Debbie Reynolds, tras Cantando bajo la lluvia. Destacan los números musicales con música de André Previn y coreografía de Bob Fosse.

6/10
Carson City

1952 | Carson City

La estrella por excelencia de los westerns de bajo presupuesto, Randolph Scott (Tras la pista de los asesinos, Duelo en la Alta Sierra), protagoniza esta entretenida película que recrea los tiempos pioneros en que se pusieron en marcha las líneas de ferrocarril que cruzaban los vastos territorios de los Estados Unidos. El ingeniero Jeff Kincaid se ve obligado a supervisar la construcción de una vía ferroviaria que una Carson City, en el estado occidental de Nevada, con una localidad del estado oriental de Virginia. La razón es que los cargamentos de oro y plata que viajan en las diligencias son continuamente asaltados por bandidos.

5/10
El milagro del cuadro

1952 | The Light Touch

Sam Conride es un ladrón de cuadros que está compinchado con otro llamado Felix Guignol. En Italia, Sam roba una valiosa obra de un museo y está decidido a hacer negocio con ella, encontrando a un artista que haga copias falsas. Entre medias conocerá a Anna, una bella joven que le 'robará' el corazón. Entretenido drama protagonizado por el galán Stewart Granger (Scaramouche) y la malparada Pier Angeli (Sodoma y Gomorra), que aquí contaba 20 añitos. Dirige el gran Richard Brooks (La gata sobre el tejado de zinc).

5/10
El gran secreto

1952 | Above and Beyond

Película basada en la vida del coronel Paul W. Tibbets, responsable del Enola Gay, el avión desde el que se lanzó la bomba atómica sobre Hiroshima. El militar se siente afortunado de haber sido él el elegido para poner punto y final al conflicto mundial armado. Es consciente de que la bomba que lanzará tendrá una capacidad destructiva nunca vista hasta ahora. Aún así, no vacila ante su misión. Lo que sí le pasa factura es el hecho de formar parte de un plan tan secreto donde todos los ojos miran hacia él.

4/10
Me siento rejuvenecer

1952 | Monkey Business

Un brillante químico (Cary Grant) inventa una portentosa fórmula que permite conseguir una bebida que impide envejecer a sus usuarios. Sin embargo, a causa de un accidente, el líquido se vierte en un depósito de agua, por culpa del travieso chimpancé que el científico solía utilizar para sus experimentos. A partir de ese momento se desencadena una serie de inesperados efectos, como que el químico se convierte en un adolescente, su mujer (interpretada por Ginger Rogers) empieza a comportarse como una niña y su atractiva secretaria (Marilyn Monroe) también parece afectada. En esas circunstancias, es difícil que el científico pueda llegar a desarrollar un remedio contra tan terrible problema. Uno de los mejores títulos del genial Howard Hawks en el terreno de la comedia, junto con La fiera de mi niña, Bola de fuego o La novia era él. Precisamente sus títulos más exitosos fueron aquellos protagonizados por el indudable rey del género, Cary Grant. En esta ocasión el realizador todoterreno contó con un hábil guión en el que colaboraron dos de los escritores más reputados de la comedia norteamericana: Ben Hecht (Luna nueva) y I.A.L. Diamond (El apartamento). Contiene gran cantidad de gags e inolvidables escenas entre las más alocadas de la comedia clásica.

7/10
Casado y con dos suegras

1951 | The Mating Season

Ingeniosa comedia que enfrenta a dos clases sociales, además de a una suegra con su nuera. Todo comienza cuando al matrimonio entre Val (John Lund) y Maggie (Gene Tierney) se suma un tercer miembro del clan familiar, que no es otro que Ellen, la madre de Val. Ésta intenta ocultar ante Maggie sus orígenes de clase baja. El guión de Charles Brackett tiene diálogos realmente brillantes, y algunos gags bastante afortunados. Lo mejor de la función acaba siendo la arrolladora presencia de Thelma Ritter, una de esas actrices secundarias que valen por toda una película, y que además fue nominada al Oscar por este papel. En la parte final de la cinta tiene un memorable enfrentamiento con su consuegra, encarnada por Miriam Hopkins. A su vez, Gene Tierney canta en francés la canción 'Je n´en connais pas la fin'.

6/10
Follow the Sun

1951 | Follow the Sun

Biografía de Ben Hogan, un famoso campeón de golf estadounidense. Sigue los pasos de Hogan desde su infancia, cuando se ganaba algo de dinero haciendo de 'caddy' en las pistas de golf, y empieza a interesarse por este deporte. Glenn Ford realiza una convincente interpretación del personaje, y está bien secundado por la carismática Anne Baxter. El film cuenta con la participación de grandes estrellas del golf, rivales de Hogan, que se interpretan a sí mismos.

5/10
Demasiado joven para besar

1951 | Too Young to Kiss

Una pianista de veintitantos años, llamada Cynthia, se hace pasar por una jovencita de 14 porque desea entrar por todos los medios en un proceso de selección del promotor Erc Wainwright, el cual sólo contrata a chicas jóvenes. Como es de esperar surgirán lazos de amor entre el hombre y la "adolescente". Se trata de una simpática comedia romántica, que funciona bien gracias al elaborado guión. La actriz June Allyson –la famosa Constance de Los tres mosqueteros (1948)–, tenía nada menos que 34 años cuando accedió al papel. Dirige con buen gusto Robert Z. Leonard (El gran Ziegfeld).

5/10
Veneno implacable

1951 | Come Fill the Cup

Lew Marsh, periodista con problemas con el alcohol, pierde su trabajo. Después de una larga temporada, logra rehabilitarse, vuelve a ponerse a trabajar e intenta ayudar a otros alcohólicos. Adaptación de la novela Come Fill the Cup, de Harlan Ware, con un brillante trabajo de James Cagney. Gig Young fue nominado al Oscar al mejor actor secundario.

5/10
Cuando los mundos chocan

1951 | When Worlds Collide

Ciencia ficción de culto. Un asteroide va a chocar con la Tierra, es el fin del mundo. Unos pocos elegidos escaparán en un cohete, para asegurar la subsistencia del ser humano.

4/10
Francis en las carreras

1951 | Francis Goes to the Race

Peter Stirling, propietario de una mula parlante, se dedica a la cría de caballos. Pero no puede evitar meterse en líos por culpa de unos peligrosos gangsters. Segundo de los seis films protagonizados por Donald O'Connor de la saga de la mula Francis. Le acompaña la eficaz Piper Laurie (El buscavidas).

5/10

Últimos tráilers y vídeos