Decine21
Cuando los mundos chocan
4 /10 decine21

Cuando los mundos chocan

When Worlds Collide

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Reparto

Oscar
1952
Ganadora de 1 premio
  • Efectos visuales
Nominada a 1 premio
4 /10 decine21

Crítica Cuando los mundos chocan (1951)

El final de todo

Ciencia ficción de culto. Un asteroide va a chocar con la Tierra, es el fin del mundo. Unos pocos elegidos escaparán en un cohete, para asegurar la subsistencia del ser humano.

Últimos comentarios de los lectores

RMNO5 - Hace 2 meses

Para ser de 1951, los efectos especiales son notables y la película ganó un premio de honor (Special Achievement Award) de la Academia de cine de EEUU, que no concedió el Oscar correspondiente ese año.

No es cierto lo de que "Un asteroide va a chocar con la Tierra". La amenza procede del planeta Zyra (quizás habitable) que orbita alrededor de la estrella vagabunda Bellus: esta es el verdadero problema. El film se basa en una novela homónima de 1933 y la simplifica enormemente, tanto en la trama humana como en la astronomía, que llega a ser verdaderamente caprichosa en la película (la novela comtempla dos planetas, uno habitable y otro gigante gaseoso). En la película, el planeta causará primero maremotos e inundaciones y después la estrella vagabunda destruirá la Tierra: en el ínterim, el cohete debe despegar para posarse en el planeta Zyra, nuevo hogar de la humanidad. No se preocupen por los problemas gravitatorios, que lo han calculado todo con la "máquina diferencial", un ingenio electro-mecánico presumiblemente evolución de la máquina de Charles Babbage, je, je.

"Cuando los mundos chocan" está rodada con una ingenuidad conmovedora y realmente las imposibilidades físicas no importan lo más mínimo. Hay algo de humor, poca acción y un triángulo amoroso entre la bella Joyce (Barbara Rush), hija del astrónomo Dr. Hendron, el piloto/mensajero de lujo David Randall (Richard Derr) y el médico Dr. Tony Drake (Peter Hansen). Existe un capitalista egocéntrico, gente generosa, gente egoísta y hasta personajes heroicos.

Dirigida al público juvenil, cumple sus objetivos de entretener y suscitar buenos sentimientos ante una catástrofe, aunque no hay indicios de la menor trascendencia. Le doy un 6 de nota y la recomiendo a interesados en la ciencia ficción clásica.

Obviamente, el redactor de Decine21 no ha visto la película. Sería preferible que en ese caso dejasen en blanco la clasificación global (4/10) y los contenidos de Acción | Amor | Lágrimas | Risas | Sexo | Violencia.

Muchas gracias y saludos cordiales.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales