IMG-LOGO

Biografía

André Previn

André Previn

89 años ()

André Previn

Nació el 06 de Abril de 1929 en Berlín, Alemania
Falleció el 28 de Febrero de 2019 en Manhattan, Nueva York, EE.UU.

Premios: 3 Oscar

Maestro de la banda sonora

20 Octubre 2006

En sus estanterías exhibía la friolera de cuatro Oscar, y está reconocido como uno de los grandes de la música de cine. André Previn falleció el 28 de febrero de 2019, a los 89 años, en su residencia de Nueva York. 

Nacido el 6 de abril de 1929 en el seno de una familia judía, el berlinés André Previn fue expulsado del conservatorio de su ciudad natal, en 1938, tras el ascenso del partido nazi. Los suyos se vieron obligados a emigrar, primero a París, y un año más tarde a Los Ángeles, en Estados Unidos. Fascinado con el jazz, comenzó a despuntar como pianista, y aceptó un contrato para el departamento musical de Metro Goldwyn Mayer, arreglando bandas sonoras, o dirigiendo la orquesta.

Destacan especialmente sus trabajos a las órdenes de Billy Wilder, con quien trabajó en Uno, dos, tresBésame, tontoEn bandeja de plata, e Irma, la Dulce, con la que ganó el Oscar a la mejor banda sonora adaptada, ya que se basaba en un musical del teatro francés. También logró la estatuilla dorada por sus impresionantes trabajos en GigiPorgy and Bess y My Fair Lady, y estuvo nominado en otras nueve ocasiones, por Three Little WordsBésame, KateSiempre hace buen tiempoSuena el teléfonoEl fuego y la palabraPepeCualquier día en cualquier esquinaMillie, una chica moderna, y Jesucristo Superstar

Combinaba sus composiciones para la gran pantalla con su carrera como director de orquesta. Estuvo al frente de la Filarmónica de Los Ángeles, para después suceder a John Barbirolli en 1967 en la Houston Symphony Orchestra, y un año más tarde fue nombrado director principal de la Sinfónica de Londres. De vez en cuando también comandaba a la Sinfónica de Pittsburgh, la Royal Philharmonic de Londres y la Filarmónica de Oslo. Fue autor de dos óperas, Breve encuentro, a partir de la película de David Lean, y Un tranvía llamado deseo, basada en la obra teatral de Tennessee Williams. Para Broadway escribió con Alan Jay Lerner el musical "Coco", basado en la vida de Coco Chanel, a quien daba vida Katharine Hepburn.

Divorciado de Betty Bennett, con la que tuvo dos hijos, estuvo unido a la letrista y cantante Dory Previn, a Heather Mary Sneddon, a la violinista Anne-Sophie Mutter, y también a la actriz Mia Farrow, lo que tuvo mucho eco en las revistas del corazón. Con ella tuvo otros tres hijos biológicos y adoptó a otros tres, entre ellos a la coreana Soon-Yi Previn, de la que posteriormente se distanció, cuando ésta inició su escandaloso romance con Woody Allen.

Oscar
1965

Ganador de 1 premio

Oscar
1964

Ganador de 1 premio

Oscar
1959

Ganador de 1 premio

  • Música de película musical Gigi
Filmografía
Rollerball

1975 | Rollerball

2018. El mundo vive una época sin guerras ni crímenes, donde todo está controlado y la adrenalina lucha por salir al exterior. La vía de escape es el rollerball, el deporte más bestia jamás inventado, una mezcla entre hockey, fútbol y sálvese quien pueda. Jonathan E. (James Caan) es el campeón, ahora amenazado por la poderosa Corporación si no se retira del juego. Film violento e impactante que ha dado lugar a un sonado remake.

6/10
Millie, una chica moderna

1967 | Thoroughly Modern Millie

Julie Andrews es Millie, una inocente chica de campo que llega a la gran ciudad en busca de marido. Pronto se convierte en la secretaria del rico y famoso Trevor Graydon, traba amistad con la dulce Miss Dorothy (Mary Tyler Moore), se enfrenta a la tirana Mrs. Meers y se complica la vida con un joven vendedor de periódicos, Jimmy. Finalmente la chiflada chica del jazz Muzzy (Carol Channing) tendrá que deshacer todos estos enredos, dar una gran fiesta y emparejar a los amantes. La película ganó un Oscar a la mejor banda sonora.

6/10
En bandeja de plata

1966 | The Fortune Cookie

Durante un partido de rugby, el cámara de televisión que encarna Jack Lemmon, poco habilidoso, sufre un accidente y resulta levemente herido. Esto da pie a que su cuñado, un abogado sin escrúpulos interpretado por Walter Matthau, intente aprovechar la situación para sacar beneficio monetario. Si Lemmon es capaz de hacerse pasar por inválido, le compañía de seguros estaría obligada a ofrecerle varios millones por daños y perjuicios. Se trata de una comedia muy inteligente realizada por el maestro de las comedias inteligentes, Billy Wilder. La pareja Lemmon-Matthau, uno de los mejores dúos cómicos de la historia del cine, está estupenda. Matthau consiguió el Oscar en 1966 al mejor actor secundario. Wilder y su colaborador Diamond llenaron el guión de diálogos vivísimos y mordaces. Es una historia que tiene un punto de partida dramático, pero a partir de ahí se suceden escenas divertidas.

7/10
Harper, investigador privado

1966 | Harper

Harper, detective de Los Ángeles, es contratado por la esposa de un millonario desaparecido. Original homenaje a los clásicos del cine negro, basado en la primera novela del escritor norteamericano Ross Macdonald. El reparto es inolvidable y el sofisticado guión es obra de William Goldman (Dos hombres y un destino).

6/10
La rebelde (1965)

1965 | Inside Daisy Clover

Daisy es una adolescente precoz con talento para cantar que es descubierta por Raymond, un productor de cine, que escucha el disco con su voz grabada que ella le envía. Tutelada por su hermana, porque su madre tiene un principio de demencia, muy pronto comienza a acumular éxitos en el Hollywood de los años 30, y un mujeriego actor la pretende. Robert Mulligan dirige con producción de Alan J. Pakula un drama agridulce sobre los entresijos del mundo del cine no al uso, con un aire burbujeante y chispeante, e incluso surrealista, muy de la época, al estilo de El gran Gatsby o Desayuno con diamantes. Contó con la encantadora Natalie Wood, en el papel principal, que aparece muy bien secundada por Christopher Plummer y Robert Redford. Los números musicales de la Wood están coreografiados por Herbert Ross. Aunque la película resulta irregular, tiene momentos brillantes, como el de ella haciendo su playback de una película.

5/10
Bésame, tonto

1964 | Kiss Me, Stupid

Tras actuar en Las Vegas, Dino, un cantante de moda muy chulo, se dirige a Hollywood a rodar una película. Pero una avería le retiene en un pequeño pueblo, donde dos hombrecillos frustrados intentan venderle un par de canciones compuestas por ellos, con una táctica bastante rastrera: liar a Dino con la mujer de uno de ellos, ¡el día de su aniversario de bodas! Con esta comedia, uno de sus trabajos menores, Billy Wilder criticó la obsesión por el éxito que hoy en día sigue imperando en la sociedad. Aunque Dean Martin está muy divertido en un papel en el que parodia su propia imagen pública, esta vez le gana la partida un brillante Ray Walston, en un papel que no pudo hacer Peter Sellers, porque sufrió un ataque al corazón nada más comenzar el rodaje.

7/10
Su propia víctima

1964 | Dead Ringer

Tras la muerte de su marido, Margareth De Lorca recibe la visita de Edith Philips, su hermana gemela, a la que no ve desde hace muchos años. Como ha heredado una fortuna, Margareth le ofrece a Eddie ayuda económica, aunque ésta se niega a aceptarla. Eddie acaba asesinando a Margareth y usurpando su personalidad para quedarse con su dinero. Pero Tony Collins, el amante de su hermana descubre la verdad y le chantajea. Una de las mejores películas de la extensa carrera como director de Paul Henreid, el legendario Victor Laszlo de Casablanca. Se trata de una buena muestra del mejor cine negro, en torno a temas como la ambición, con un insuperable trabajo doble de Bette Davis.

6/10
Adiós, Charlie

1964 | Goodbye Charlie

Una mujer confusa encontrada vagando sin rumbo en una playa, está convencida de que es la reencarnación de Charlie, un hombre que ha sido asesinado. George Tracy, un peculiar individuo, le ayudará a investigar la verdad. Adaptación de la obra teatral de George Axelrod, que también dio lugar a una serie televisiva en los 80 con Suzanne Somers. En esta versión, Debbie Reynolds y Tony Curtis no realizan trabajos memorables, pero se esfuerzan por ser lo suficientemente eficaces. Se trata de uno de un trabajo menor del gran Vincente Minnelli.

5/10
Irma la Dulce

1963 | Irma la Douce

Jack Lemmon es un buen policía parisino que cumple fielmente con sus obligaciones. Algo desafortunado en el amor, su vida cambia cuando se enamora perdidamente de una prosituta (Shirley MacLaine) durante una redada. El amor le da alas y deja su trabajo para enfrentarse al chulo de su chica. Divertidísima y pícara comedia del maestro Billy Wilder, rodada toda ella en estudio, que cuenta con escenas realmente divertidas, como en las que Lemmon se disfraza de supuesto "cliente" de Irma. El film vuelve a reunir tres años después a la pareja que protagonizó El apartamento.

8/10
Cualquier día en cualquier esquina

1962 | Two for the Seesaw

Versión cinematográfica de una exitosa obra de teatro escrita por William Gibson y que había contado con dos estrellas como Henry Fonda y Anne Bancroft en su estreno en Broadway. Para el cine se mantuvo su narrativa teatral, lo que se nota en exceso en algunos momentos, a pesar de estar también rodada en las calles de Nueva York. La idea de su productor, Walter Mirisch, era repetir el éxito obtenido con El apartamento (1960) y para ello volvió a contar con Shirley MacLaine para el papel protagonista. Su compañero de reparto fue Robert Mitchum en una desafortunada elección de casting, que hizo que la película se cayese fotograma a fotograma como un castillo de naipes. Eso sí, obtuvo dos candidaturas al Oscar en los apartados de mejor fotografía (Ted McCord) y canción original, escrita por el matrimonio formado por André Previn y Dory Langdon. En su trama, dos personas sin suerte en el amor acaban buscándose y necesitándose el uno al otro. Durante el rodaje Mitchum y MacLaine mantuvieron un comentado romance que extendieron durante años a pesar de que ambos estaban "felizmente" casados.

4/10
Larga jornada hacia la noche

1962 | Long Day's Journey Into Night

Adaptación de la obra teatral de Eugene O'Neill. A lo largo de la larga jornada del título, que va avanzando hacia la noche y la oscuridad, describe las tensiones existentes en el hogar de los Tyrone, una familia católica irlandesa compuesta por un matrimonio mayor, Marie y James, y los dos hijos ya adultos, Jamie y Edmund. En la convivencia diaria, y a pesar del amor que se profesan, ha hecho mella una ‘cultura de la sospecha’ y los sentimientos soterrados de reproches y frustraciones. A medida que discurre la trama, conocemos la adicción a las drogas de Marie, la soberbia y racanería de James, la enfermedad de Jamie, y el carácter violento y abrupto de Edmund, sobre todo cuando se halla bajos los efectos del alcohol. Sobre este film, su director, Sidney Lumet, confesaba: “No sé de qué trata, a no ser la idea inherente al título. Algunas veces un trabajo sigue su camino y, como en este caso, se expresa en una escritura tan maravillosa, es tan enorme, abarca tantas cosas, que un tema único no puede definirlo. Es tratar de confinar, dentro de unos límites, algo que no debiera tenerlos. He sido muy afortunado de contar con un texto de esa magnitud en mi carrera.” Y subrayaba la trágica espiral por la que se deslizan los personajes, extraordinario reparto compuesto por Katharine Hepburn, Ralph Richardson, Dean Stockwell y Jason Robards. El precioso plano final, donde la mesa en que está reunida la familia se convierte en un punto escasamente luminoso en medio de una caliginosa oscuridad, apenas interrumpida por la luz de los barcos, que llega por la ventana a través de una densa niebla, es muy ilustrativo de ese mundo de tinieblas, por el que toca a cada uno sobrevivir. Parece ser que, tras acabar el film, Robards enseñó a Lumet una carta de O’Neill donde describía a la familia “sentada en la oscuridad, alrededor de la mesa que corona el mundo”. Lo que conmovió al director, que desconocía esa descripción, coincidente con el plano que él había discurrido. La historia es un buen catálogo de las miserias del ser humano. En el film existe una sincera preocupación de unos por otros, pero también fluyen, con pasmosa naturalidad, sus miserias y egoísmos. Marie buscando la soledad del hogar, que todos se vayan, para poder ingerir un poco de whisky, y su desahogo con la sirvienta, contándole con pinceladas románticas el enamoramiento de su marido actor, para luego, cuando se queda sola, darse a sí misma una versión de la historia más cruda, resulta algo patético. Y sus oraciones a la Virgen, junto al relato de su incipiente vocación no realizada de ser monja, dan idea de una fe sentimental, poco sólida, que no ha bastado para afrontar los desafíos cotidianos que trae consigo la vida. La Hepburn, que tenía entonces 55 años, se tomó muy en serio su personaje. Da idea de ello lo ocurrido cuando Lumet le propuso comenzar los ensayos de la película en un día determinado. Ella propuso una fecha alternativa, una semana después. Cuando el director le preguntó la razón de esa demora, ella le replicó: “No puedo empezar antes, porque si no, tú sabrías del guión más que yo”.

7/10
Los cuatro jinetes del Apocalipsis

1962 | The 4 Horsemen of the Apocalypse

Adaptación de la famosa y trágica novela del valenciano Vicente Blasco Ibáñez, que ya fue llevada al cine en 1921. Ahora se traslada el ambiente bélico a la II Guerra Mundial. La historia presenta al cabeza de familia Julio Madariaga, quien reúne a tres generaciones de su familia, en 1938. Constatará que el nazismo ha causado estragos y que enfrenta a hermano contra hermano... La película, rodada con maestría por Vincente Minnelli, incluye un excepcional reparto en donde destacan Glenn Ford, Charles Boyer e Ingrid Thulin.

6/10
Todo en una noche

1961 | All in a Night's Work

Uno, dos, tres

1961 | One, Two, Three

C.R. MacNamara, representante de una multinacional de refrescos en Berlín Occidental, intenta desde hace tiempo introducir su marca en la URSS. Sin embargo, el señor Hazeltine le encarga cuidar de su hija Scarlett, que llega a Berlín esa misma tarde. Se trata de una alocada joven que, a los dieciocho años, ya ha estado prometida en cuatro ocasiones. Scarlett, eludiendo la vigilancia de MacNamara, se enamora de Otto Piffl, un joven comunista. Una comedia pura y dura de Wilder con una divertida crítica al comunismo y capitalismo, con James Cagney como protagonista.

6/10
¿Quién es esa chica?

1960 | Who Was That Lady?

Divertida comedia de enredo de George Sidney, aunque no llegue al grado de sofisticación de los mejores títulos clásicos del género. En ella dos amigos (Tony Curtis y Dean Martin), un catedrático de química y un guionista de televisión, simulan ser espías para evitar los celos de la esposa del primero (Janet Leigh), que besó a una atractiva alumna.

5/10
El fuego y la palabra

1960 | Elmer Gantry

Burt Lancaster, un avispado envaucador, ayuda a la predicadora Jean Simmons a captar adeptos para construir un templo. Ácida crítica de Richard Brooks a los que se aprovechan de la buena fe de la gente.

7/10
Mi desconfiada esposa

1957 | Designing Woman

Mike es un comentarista deportivo que se encuentra de vacaciones y conoce a Marilla, una diseñadora de moda. Tras unos cuantos días estupendos, ambos se casan enamorados y comienzan a vivir en el pisazo que ella tiene en Nueva York. Pero la convivencia es más dura de lo que creían... Sin embargo, a pesar de tener distintos pareceres, gustos o amistades, ninguno puede vivir sin el otro. Divertida comedia de Vincente Minnelli, que habla de la vida matrimonial de dos profesionales de buena posición muy distintos entre sí. Contó con Gregory Peck (Moby Dick) y con la felina Lauren Bacall (El sueño eterno), a la que daba gusto verla sonreír en la pantalla, a pesar de no estar pasando por buenos momentos, pues acababa de morir su marido Humphrey Bogart. El film tiene escenas verdaderamente hilarantes como la reunión en la casa de los distintos amigos del matrimonio, o cuando Mike invita a Marilla a asistir a un combate de boxeo.

7/10
Invitación a la danza

1956 | Invitation to the Dance

Película dividida en tres historias interpretadas por el bailarín y cantante Gene Kelly, donde sólo la música y el baile son los protagonistas. Los tres segmentos son 'Circus', 'Ring around the Rosy' y 'Simbad'. Se trata de un curioso experimento cinematográfico, con fragmentos de dibujos animados, dirigido por Gene Kelly (Un americano en París, Levando anclas) y producido por la Metro, que el actor tradujo en una indagación y un viaje personal por la música. El film no obtuvo el éxito esperado, a pesar de que ver bailar a Kelly siempre es un aliciente.

5/10
Banquete de bodas

1956 | The Catered Affair

Los jóvenes Ralph y Jane se van a casar, y rápidamente lo anuncian a la familia. Agnes, la madre de Jane, ve la oportunidad para montar a su hija la boda del año, a pesar de que no tienen recursos suficientes. Amable comedia de Richard Brooks con un reparto de altura. Bette Davis (La loba, Eva al desnudo) es la fémina que lleva la voz cantante y desea darle a su hija la mejor fiesta de todos los tiempos. Le acompaña el simpático Ernest Borgnine, como el padre apocado que intenta ahorrar para conseguir una licencia de taxi, y una dulce Debbie Reynolds que ya había destacado en Cantando bajo la lluvia.

4/10
Llega un pistolero

1956 | The Fastest Gun Alive

George es un pacifista, enemigo de las armas, propietario de una pequeña tienda en un pueblecito. El hecho de ir siempre desarmado y de que no bebe alcohol le convierte en una especie de marginado para sus convecinos, a pesar de que todos le aprecian. Ignoran que en realidad George fue uno de los pistoleros más rápidos del oeste. Un matón descubre su secreto y quiere batirse con él, para demostrar que es más rápido. Valioso western con Glenn Ford en un personaje misterioso que le va al pelo. Mezcla acción con elementos dramáticos y toques de humor. Cuenta con excelentes actores en papeles secundarios.

5/10
Siempre hace buen tiempo

1955 | It's Always Fair Weather

Más que simpático musical, al más puro estilo clásico, bajo la producción del talentoso Arthur Freed, responsable de otras maravillas musicales de la época dorada de la Metro Goldwyn Mayer, como Melodías de Broadway 1955, Cantando bajo la lluvia, Un americano en París, La bella de Moscú y un largo etcétera. Aquí se reúnen de nuevo en la dirección Gene Kelly y Stanley Donen, que tres años antes hicieron la maravillosa Cantando bajo..., para entregar una de esas comedias de la posguerra, tan llenas de optimismo y dotadas de un ritmo sin igual. La historia se centra en tres amigos soldados que tras el fin de la II Guerra Mundial se encuentran en un bar y hacen una apuesta con el dueño: al cabo de diez años volverán a encontrarse en el mismo lugar para demostrar que su amistad es para siempre. Destaca en el papel femenino la elegantísima Cyd Charisse, y, cómo no, los temas "The Time for Parting", "Thanks a Lot, but No Thanks" o "Baby, You Knock Me Out".El film plantea el esfuerzo que hay que hacer para mantener viva la llama de la amistad, en tal sentido es divertido pero agridulce el reencuentro de los protagonistas, con sus pensamientos de decepción expresados con la música del vals de "El Danubio azul". Si en Cantando bajo la lluvia Donen y Kelly rendían tributo al paso del cine mudo al sonoro, aquí hay un homenaje al mundo de la televisión comercial.

6/10
Un extraño en el paraíso

1955 | Kismet

Un rey perteneciente a un califato de Arabia se hace pasar por un poeta callejero para mezclarse con los habitantes de su reino y conocer las opiniones que tienen sobre él. También, conocerá a una bella joven por la que se sentirá atraído. Precioso film romántico-musical ambientado en el mundo de "Las mil y una noches". Dirigida por Vincente Minnelli y Stanley Donen, la cinta está llena de colorido y números musicales, donde Howard Keel (Siete novias para siete hermanos) es el protagonista.

4/10
Conspiración de silencio

1955 | Bad Day At Black Rock

La tranquilidad en el pequeño pueblo de Black Rock se ve interrumpida por la llegada de un forastero: Macreedy. Nadie sabe qué ha venido a hacer al pueblo, pero pronto sus preguntas ponen nervioso a más de uno, y todos parecen querer que se marche, llegando al uso de amenazas y de la intimidación. Efectivamente, los habitantes de Black Rock, no tienen la conciencia demasiado tranquila, y todo parece indicar que ocultan un terrible secreto Suspense e intriga son los dos ingredientes presentes a lo largo de toda la película. Magistralmente dirigida por John Sturges, sabe imprimirle un ritmo inquietante. El papel protagonista corre a cargo de Spencer Tracy, que obtuvo merecidamente su quinta nominación al Oscar, ya que su interpretación de este en principio inofensivo forastero lisiado es magnifica. Está acompañado por Robert Ryan, Ernest Borgnine, Walter Brennan y un joven Lee Marvin.

8/10
Bésame, Kate

1953 | Kiss me Kate

Adaptación cinematográfica del conocido musical teatral escrito por Bella y Samuel Spewack –basándose en el clásico de Shakespeare “La fierecilla domada”– con canciones de Cole Porter, y convertido en otro de los muchos musicales a todo color realizados en la época dorada de la Metro Goldwyn Mayer. Filmado en el formato 3D, el colorista espectáculo mantiene un gran ritmo de comedia, esta vez con entusiastas interpretaciones de la pareja Howard Keel y Kathryn Grayson, y una trama centrada en el mundo de los gángsteres. La banda sonora musical adaptada de André Previn y Saul Chaplin fue candidata a la estatuilla. Previn fue un colaborador habitual del director Sidney en títulos como Pepe (1960) y Chica sin barreras (1966).

6/10
The Girl Who Had Everything

1953 | The Girl Who Had Everything

Jean es hija de un prestigioso abogado que se enamora de Victor, uno de los clientes de su padre. El acusado es un personaje misterioso que tiene extrañas amistades. El abogado quiere alejar a su hija de esa relación pero ella, que está algo consentida, insiste en continuar con él, cosa que le traerá problemas. Remake de la película Un alma libre de 1931, protagonizada por Cark Gable y Norma Shearer. La versión de Richard Thorpe (Ivanhoe) no llega a la altura.

4/10
Tres chicas con suerte

1953 | Give a Girl a Break

Tres chicas se disputan el papel protagonista en un musical de Broadway. Obra menor, pero amena, de Stanley Donen, que vuelve a contar con Debbie Reynolds, tras Cantando bajo la lluvia. Destacan los números musicales con música de André Previn y coreografía de Bob Fosse.

6/10
Motivo de alarma

1951 | Cause for Alarm!

George Jones es un hombre que se encuentra inválido en una silla de ruedas y que padece también trastornos psicológicos. Además, está obsesionado con la idea de que su mujer Ellen está teniendo una relación adúltera con el médico que le atiende y que ambos planean matarle. Su desequilibrio mental llega tan lejos que George escribe una carta a su abogado explicándole el supuesto plan de asesinato que traman contra él, pero antes de que la nota sea entregada, George sufre un ataque y muere. Ahora Ellen deberá demostrar su inocencia. Drama de Tay Garnett con una magnífica Loretta Young en el papel de víctima esposa. Era la primera de las tres películas consecutivas en que Loretta Young interpretó a una enfermera (las otras fueron Seria de día, coqueta de noche y Entre dos amores). El productor de la cinta, Tom Lewis, pensó en Judy Garland para este papel, pero recayó definitivamente en Young, su esposa por entonces. Le acompañan Barry Sullivan como el perturbado marido, y Bruce Cowling en el rol del médico.

4/10
Kim de la India

1950 | Kim

Kim (Dean Stockwell) es un muchacho medio indio y medio blanco que ha nacido en la India y es muy querido por todos sus allegados. Desde temprana edad se une al ejército colonial y mientras realiza sus labores y encargos, va descubriendo sus orígenes. Por otro lado, su amistad con un lama tibetano (Paul Lukas) le ayudará a envolucrarse poco después en servicios de espionaje.  Basada en la novela de Rudyard Kipling, la película es una de las cintas de aventuras más aclamadas del cine. A pesar de contar con un joven protagonista, le respalda un actor en alza por aquellos días, el apuesto Errol Flynn (Robin de los bosques).

6/10
Three Little Words

1950 | Three Little Words

El director especialista en filmes de aventuras, al estilo Ivanhoe o Las aventuras de Quentin Durward se atreve aquí a dirigir un musical al más clásico estilo. Se trata de una semblanza de dos de los más famosos letristas y bailarines de canciones, Bert Kalmar y Harry Ruby, y de sus respectivas historias de amor. Desde el principio hasta el final cuenta con un guión dinámico y escenas divertidas. El mítico Fred Astaire, todo elegancia, interpreta a Kalmar, mientras que el simpático Red Skelton se mete en la piel de su socio Ruby. Entre el reparto se puede ver a Debbie Reynolds, dos años antes de que triunfara en el cine con otro musical, Cantando bajo la lluvia.

6/10
Jinetes rebeldes

1950 | The Outriders

Tres soldados confederados atracan un tren que traslada una gran cantidad de oro. Sin embargo, el convoy será atacado por los indios, de manera que los asaltantes se convertirán en defensores del tren y de sus ocupantes. Entretenido western de serie B, con buenas dosis de acción y bastante romance. Protagoniza el especialista Joel McCrea (Duelo en la Alta Sierra).

5/10
Shadow on the Wall

1950 | Shadow on the Wall

Dell Faring mata a su hermana, Celia, porque ha robado a su prometido. La policía detiene a David, hermano de la asesinada, porque mantuvo una discusión con ella, y éste acaba en el corredor de la muerte. Tiempo después, Dell descubre que Susan, la hija pequeña de David, fue testigo del crimen, pero perdió la memoria. Como se está sometiendo a un tratamiento psiquiátrico debe eliminarla antes de que se recupere. Impactante thriller, que logra enganchar al espectador. Además, cuenta con un buen reparto, encabezado por Ann Sothern, en un papel desagradable.

5/10
Scene of the Crime

1949 | Scene of the Crime

Un detective de homicidios investiga el asesinato de un amigo, que hacía de guardaespaldas de un corredor de apuestas. Ello le introduce en un submundo enrevesado, donde nada es lo que parece. Por si tuviera pocos problemas, su esposa le presiona para que deje el caso, preocupada por su seguridad, mientras una bailarina, auténtica mujer fatal, le complica las cosas al tirarle los tejos. Digna muestra de cine negro, pura serie B, pero llevada con buen pulso, y que sorprende que tenga detrás a un estudio como la Metro. De hecho, optó al premio Edgar Allan Poe a la mejor película, y es que intriga y personajes están bien perfilados.

6/10
Incidente en la frontera

1949 | Border Incident

Dos agentes, uno estadounidense, el otro mexicano, colaboran en un caso de introducción de inmigrantes ilegales en California, para uso y disfrute del ranchero Owen. El estadounidense se infiltrará en la banda para desbaratar sus planes. Anthony Mann demuestra su buen hacer en la planificación y el encuadre en una película de género, donde uno de los protagonistas desaparece inesperadamente a mitad de la función, una sorpresa que se anticipó al truco de Alfred Hitchcock en Psicosis.

5/10
Nueva alborada

1949 | The Sun Comes Up

Una viuda de guerra podía acumular una buena dosis de amargura, pero aprende a convivir con su dolor cuando concentra sus fuerzas en criar a su hijo huérfano, muy unido a una perra que no es otra que la legendaria Lassie. Entretenida película familiar, donde abundan los números musicales de Jeanette MacDonald –de hecho su personaje es una cantante que vuelve al escenario–, en la que sería su última película,.

5/10
El desafío de Lassie

1949 | Challenge to Lassie

Una película más con la perra Lassie al frente. En Edimburgo, un pastor de ovejas encuentra a un cachorro de perro, y lo acoge hasta convertirlo en el mejor perro ovejero. El animal demostrará gran fidelidad hacia su amo tras su muerte, pues velará su tumba día y noche. Por supuesto, ésta es una sola de las peripecias que conforman la entrega dirigida por Richard Thorpe, donde Donald Crisp es el pastor de marras.

5/10
Tenth Avenue Angel

1948 | Tenth Avenue Angel

Flavia Mills se lleva una tremenda decepción al descubrir la verdadera razón de la ausencia del novio de su tía durante tanto tiempo: ha pasado una larga temporada en la cárcel y en realidad no ha realizado ningún viaje alrededor del mundo, como le habían hecho creer. Drama familiar protagonizado por las grandes actrices Margaret O'Brien (Mujercitas)y Angela Lansbury (La niñera mágica).

4/10

Últimos tráilers y vídeos