IMG-LOGO

Biografía

Laurence Rosenthal

Laurence Rosenthal

Laurence Rosenthal

Filmografía
La caza de Eichmann

1996 | The Man Who Captured Eichmann

En 1960, el servicio secreto israelí, descubre que el ex teniente coronel Adolf Eichmann fue una de las figuras claves involucradas en el Holocausto nazi, y que ahora vive con el nombre de Ricardo Clement, instalado en Argentina. Las autoridades intentarán investigar el pasado de este hombre y las razones que le llevaron a participar en tal terrible exterminio. William A Graham lleva a la pantalla con gran exactitud el libro de Peter Z. Malkin y Harry Stein, que cuenta las investigaciones que lleva a cabo el servicio israelí para dar con Eichmann, un criminal nazi. Robert Duvall, quien fue nominado al Emmy por esta película, compone un personaje lleno de detalles y expresividad.

5/10
Las aventuras del joven Indiana Jones. Africa del Este alemana 1916 y Congo 1917

1992 | The Young Indiana Jones Chronicles. Volume 4 | Serie TV

El popular personaje creado por Steven Spielberg y George Lucas, no ha sido siempre un maduro profesor de arqueología, que embelesa a las chicas durante sus clases. Cuando sólo era un adolescente, su vida ya era un hervidero de aventuras, igual o más emocionantes que las que pasaría después buscando el arca perdida o el templo maldito. En esta cinta se encuentran dos episodios de la vida del joven Indy. En "Africa del Este Alemana 1916", nuestro protagonista dirige una expedición que debe obtener armas de la costa oeste africana. Pero el viaje es muy complicado, e Indy debe luchar contra un montón de adversidades. En "Congo 1917", Indy sufre una enfermedad durante su estancia en Africa, y solicita la ayuda del Dr. Schweitzer, que le enseñará los desastres de la guerra.  Inspirada en las películas de Spielberg, persigue la misma espectacularidad, aunque en un tono menor. Tiene una importante carga moral de fondo, sobre el respeto a la vida, el amor y la amistad. Muy adecuada para el público infantil.

5/10
Las aventuras del joven Indiana Jones. La maldición del chacal

1992 | Young Indiana Jones And The Curse Of The Jackal | Serie TV

El popular personaje creado por Steven Spielberg y George Lucas, no ha sido siempre un maduro profesor de arqueología en la Universidad. Cuando era sólo un adolescente, su vida ya estaba llena de aventuras, igual o más emocionantes que las que pasaría después buscando el arca perdida o el Santo Grial. En esta cinta se encuentra La maldición del chacal. Cuenta cómo el pequeño Indy, acompañado de sus padres, viaja a Egipto. Allí visitan el Valle de los Reyes, y queda fascinado por las maravillas que contempla. Pero por una serie de circunstancias, se ven envueltos en el misterioso asesinato de un arqueólogo. Han pasado 7 años, Indy es un atrevido adolescente que es capturado por las tropas de Pancho Villa en Méjico. Mezclado con las intrigas de la revolución mejicana, se encuentra con un hombre que le conduce de nuevo a aquel asesinato que le sorprendió en Egipto, de pequeño. Una película espectacular, que bebe de las películas de Spielberg, aunque en un tono menor. Muy adecuada para el público infantil, al que no le será difícil identificarse con las arriesgadas aventuras de su héroe.

6/10
Las aventuras del joven Indiana Jones. Africa del Este Británica 1909

1992 | The Young Indiana Jones Chronicles. British East Africa, September 1909 | Serie TV

En "Africa del Este británica 1916", Indy y su familia acuden a un safari en Kenia junto al presidente norteamericano Roosevelt. Indy se hace allí amigo de un muchacho masai, que le enseña a admirar y respetar la naturaleza. Inspirada en las películas de Spielberg, persigue la misma espectacularidad, aunque en un tono menor. Tiene una evidente carga moral de fondo, sobre el respeto a la vida, el amor y la amistad. Muy apropiada para el público infantil.

6/10
Buscando el pasado

1990 | The Kissing Place

Tommy es un niño adorable de diez años. Es espabilado y muy inteligente, y parece tan normal como cualquier chico de su edad. Sus padres están muy orgullosos de él. Es el único hijo que les queda, después de la muerte de Billy, hace varios años. Pero por las noches, Tommy tiene unos sueños terribles, y está obsesionado con la idea de que el espíritu de su hermano Billy quiere introducirse en él. Solicita la ayuda de sus padres y de sus profesores, pero creen que se trata de una idea pasajera, sin importancia. Lo que ocurre es que Tommy tiene razón, y sus pesadillas se convierten en realidad cuando la vida de Tommy empieza a correr un grave peligro. Retorcida película de terror, que juega con una malvada presencia espiritual que viene desde el otro mundo con malas intenciones. La narración es muy evidente. El guión, convencional, se aprovecha de los clichés más previsibles del género. Para aficionados a este tipo de propuestas.

4/10
Complot para matar a Hitler

1990 | The Plot to Kill Hitler

Película televisiva basada en hechos reales que cuenta la historia de Claus von Stauffenberg, un alto mandatario nazi que conspiró para asesinar a Adolf Hitler. El militar se dedicó a captar adeptos para su causa y a elaborar un complejo plan para acabar con el führer. Dieciocho años después de este film, Tom Cruise se metió en la piel del valiente von Stauffenberg en una nueva versión –esta vez cinematográfica- que se tituló Valkiria.

4/10
Los olvidados

1989 | The Forgotten

Tras un acuerdo secreto con el gobierno norteamericano, las autoridades vietnamitas liberan a los últimos supervivientes de la Unidad de Operaciones de los Boinas Verdes. Este grupo de hombres aguerridos fue capturado durante los últimos días de la guerra del Vietnam, y después de 17 años en campos de concentración, la noticia de su libertad les parece un regalo del cielo. Pero por una serie de engañosas circunstancias, descubren que están siendo víctimas de una deleznable conspiración. Poco a poco descubren que su misión en Vietnam fracasó porque fueron traicionados. La base alemana a la que están siendo trasladados, es en realidad una cárcel, con una dudosa Unidad de Desintoxicación. Todos deciden que esta vez no volverán a ser víctimas de los corruptos manejos de sus superiores, y lucharán hasta la muerte por que su libertad. Una curiosa mezcla de thriller y acción bélica. Se plantea de nuevo el manido tema norteamericano sobre la existencia de presos en cárceles vietnamitas. La trama no aporta grandes novedades, quizá por sus tintes de poca verosimilitud.

5/10
Proud Men

1987 | Proud Men

Pedro el Grande

1986 | Peter the Great | Serie TV

Miniserie sobre el zar Pedro I de Rusia conocido como el Grande. En sus hazañas se incluye el haber convertido a Rusia en pleno siglo XVII en una de las grandes potencias europeas. El ganador de un Oscar por su trabajo en Vencedores o vencidos, Maximilian Schell, encarna a este interesante personaje determinante para la historia del país ruso.

6/10
Anastasia: El misterio de Anna

1986 | Anastasia: The Mystery of Anna

Película basada en la novela de Peter Kurth que cuenta la historia de Anna Anderson (Amy Irving), que decía ser Anastasia Romanov, la última superviviente de los zares rusos. Aplaudida miniserie que logró dos Globos de Oro y otros dos Emmy.

6/10
En las alas de las águilas

1986 | On Wings of Eagles | Serie TV

Cuando el ayatolá Jomeini toma el poder durante la revolución persa que dio lugar al estado de Irán, secuestran a dos grandes ejecutivos de una importante compañía de Texas y piden 13 millones de dólares por ellos. El magnate Ross Perot, dueño de la empresa, pondrá en marcha entonces un plan para rescatarlos. Entretenida miniserie televisiva de de cinco horas de duración que narra los acontecimietos reales que más tarde quedaron plasmados en la novela del superventas Ken Follet. El drector Andrew V. McLagen (El gran MacLintock) imprime el ritmo necesario y cuenta con un notable plantel de actores.

5/10
La historia de Patricia Neal

1981 | The Patricia Neal Story

Producción televisiva sobre la actriz Patricia Neal. Los protagonistas de la historia son ella y su esposo Roald Dahl, quien la ayudó cuando sufrió un terrible ataque cerebral. Cuando todo en su salud indicaba lo peor, su tenacidad y la ayuda de su marido fueron determinantes para salir adelante. La veterana actriz ganó el Oscar por su trabajo en el western Hud, el más salvaje entre mil, donde compartió cartel con Paul Newman.

5/10
Furia de titanes (1981)

1981 | Clash of the Titans

Imaginativo espectáculo que toma pie de la mitología griega para mostrar a dioses del Olimpo, bravos mortales y monstruos increíbles. En concreto, se centra en la historia de Perseo y su amor por Andrómeda. Por ella, el héroe tendrá que enfrentarse a múltiples peligros. Otras referencias en el film son los mitos nórdicos (Kraken, en la escena de la destrucción de Argos) y Shakespeare (Calibo, tomado de "La tempestad"). Destaca el "divino" reparto, el más repleto de estrellas en que haya intervenido Ray Harryhausen: Maggie Smith, mujer del guionista del film, Beverley Cross, en el papel de Tetis, Laurence Olivier (Zeus), Claire Bloom (Hera), Burgess Meredith (Amón) y Ursula Andress (Afrodita).

5/10
Meteoro

1979 | Meteor

Muestra setentera de cine de catástrofes, esta vez con el temor de que un meteorito gigante caiga sobre la Tierra y nos deje hechos polvo. La roca, que recibe el nombre de "Orpheus", está intentando ser destruida por misiles nucleares aunque los trozos que desprende causan olas gigantes y un terremoto que asola Nueva York, en la mejor tradición del género. Como no podía ser de otra forma en este tipo de cine, su reparto acaba siendo lo más lúcido del asunto: Sean Connery, Natalie Wood, Karl Malden y Henry Fonda, entre otros. La banda sonora contiene una pegadiza marcha central a cargo de Laurence Rosenthal, en un proyecto inicialmente destinado a John Williams. Los técnicos de sonido William McCaughey, Aaron Rochin, Michael J. Kohut y Jack Solomon fueron nominados al Oscar en dicha categoría.

4/10
Return to Fantasy Island

1978 | Return to Fantasy Island

Mr Roarke ofrece la posibilidad de visitar su isla a todo el que pueda pagar 50.000 dólares. Allí, los visitantes verán cumplidos sus sueños, si bien, no todo sale como ellos esperan. Prescindible telefilm que continúa la trama de la serie televisiva Fantasy Island, también con Ricardo Montalbán.

5/10
Objetivo: Patton

1978 | Brass Target

Un grupo de colaboradores del general George S. Patton planifica asesinarle para encubrir el robo de una enorme cantidad de oro. Film de acción bélica con un reparto de primera fila, que logra crear cierta intriga.

5/10
La isla de la fantasía

1977 | Fantasy Island | Serie TV

El extraño Mr. Roarke regenta una isla de su propiedad en donde los turistas pueden encontrar todo lo que deseen por un precio de 50.000 dólares. Roarke logra que los sueños de amor, poder, placer y felicidad se hagan realidad en sus dominios, aunque la frontera entre sueño y pesadilla es muy delgada... Le ayuda el extraño y enano lugarteniente Tattoo. El actor Ricardo Montalban encarna a la perfección al misterioso protagonista, y por ahí aparecen actores de notable talla, como Eleanor Parker (Brigada 21) o Peter Lawford. Poco después del film se hizo una serie con el mismo argumento y protagonistas. Tuvo cierto éxito, y llegaron a rodarse siete temporadas.

4/10
El increíble Howard Hughes

1977 | The Amazing Howard Hughes

Biopic de Howard Hughes, encarnado por Tommy Lee Jones, desde que hereda la empresa familiar, y se interesa por los aviones. Su vida también dio lugar a El aviador, de Martin Scorsese.

4/10
La isla del Dr. Moreau (1977)

1977 | The Island of Dr. Moreau

Segunda versión de la novela de H.G. Wells tras La isla de las almas perdidas (1932). En 1911, en una isla del Pacífico, un científico loco revoluciona la genética transformando a hombres en bestias. Un naufrago llegará a este demente lugar cayendo en las redes del doctor Moreau. Sin ser del todo desdeñable –mucho peor le fue a una tercera versión de igual título y protagonizada por Marlon Brando en 1996–, lo cierto es que Burt Lancaster no salió muy bien parado en su comparación con el Charles Laughton del filme original. Aunque lo que no le ayudaba en absoluto al filme era el resto del reparto, con un discutible héroe como Michael York y la forzada sensualidad de Barbara Carrera.

4/10
21 horas en Munich

1976 | 21 Hours at Munich

Sobria película para televisión, con estilo documental, que recrea fielmente el tristemente célebre secuestro del equipo olímpico israelí por terroristas árabes, en el contexto de la Olimpiada de Munich de 1972. Sin excesos hollywoodienses, se pintan las acciones de la policía alemana para resolver el conflicto –William Holden es el jefe de la policía–, el drama de los atletas, que soportan estoicamente su poco halagüeña situación, y la actitud de los terroristas –donde Franco Nero encaja mejor de lo que cabía esperar–.

5/10
La venganza de un hombre llamado Caballo

1976 | The Return of a Man Called Horse

Secuela de la exitosa e impactante Un hombre llamado Caballo, que recupera al personaje de Morgan, interpretado memorablemente por Richard Harris. En este caso dirige Irvin Kershner, que se haría célebre años después al ponerse detrás de las cámaras en El imperio contraataca. Desencantado del mundo civilizado de Inglaterra, al que regresó tras su experiencia con los sioux en Estados Unidos, Morgan decide volver a la tierra de sus hermanos indios. Al llegar encontrará a la población diezmada, debido a las guerras sangrientas con una partida de crueles hombres blancos.

5/10
La historia de David

1976 | The Story of David

Largometraje basado en los hechos acerca del rey David de Israel. El largometraje abarca un largo espacio temporal desde la juventud del joven pastor hasta su defunción como monarca. A lo largo de las tres horas de este telefilm vemos sus logros, sus luchas y sus pecados.

5/10
El rifle y la biblia

1975 | Rooster Cogburn

Pareja de grandes actores: John Wayne y Katharine Hepburn. Rooster es un maduro pistolero solitario y algo borrachín, que le asignan la misión de capturar al malvado Hawk que ha robado al ejército una buena cantidad de material explosivo. Durante el camino se cruza con Eula, una estirada misionera que desea vengar la muerte de su padre, que murió a manos del mismo Hawk. Ambos iniciarán un viaje juntos para capturarle. El humor y la aventura se dan cita en este western dirigido por Stuart Millar, y que reune a dos grandes de la pantalla en edad ya madurita. La película intentaba ser una secuela de Valor de ley. Destacan los paisajes y la fotografía de Harry Stradling Jr.

5/10
The Devil's Daughter

1973 | The Devil's Daughter

Telefilm deudor de títulos como La semilla del diablo. Sigue a una jovencita que acaba de perder a su madre y es adoptada por una seguidora de una secta satánica. Como la cosa no es agradable, la chica huye. La trama no resulta demasiado imaginativa, y la novedad por así decir, con respecto a su modelo, es que "la hija del diablo" ya es mayor de edad cuando empieza a hacer de las suyas. Utiliza recursos como el de un siniestro cuadro de Satán, o actores de la solvencia de Shelley Winteres, Martha Scott y Joseph Cotten. Se puede ver además a una jovencita Diane Ladd.

4/10
El hombre de La Mancha

1972 | Man of La Mancha

Mientras está en prisión, Cervantes organiza una representación de Don Quijote. Peter O'Toole protagoniza la adaptación del musical de Broadway.

5/10
El gran duelo

1971 | A Gunfight

En un pequeño pueblo del oeste coinciden dos famosos pistoleros. Los habitantes del lugar especulan sobre su posible enfrentamiento. Como ninguno de los dos está dispuesto a arriesgar su vida sin ganar dinero a cambio, deciden organizar un gran duelo para el que venderán entradas. El que continúe vivo se llevará toda la recaudación. Ambos tienen proyectos para los que necesitan los dólares. El veterano actor Kirk Douglas interpreta a un héroe maduro y realista en este western tardío cuyo guión mezcla los tópicos del género con un inteligente sentido del humor. Junto con Douglas el exitoso cantante de country Johnny Cash.

6/10
Tres

1969 | Three

Dos jóvenes amigos organizan un viaje por diferentes lugares de Europa. Ambos acaban rivalizando por recibir las atenciones de una misteriosa y atractiva mujer. Debut como director de James Salter, considerado uno de los grandes escritores estadounidenses del siglo XX, que también es el autor del guión. 

5/10
Los comediantes

1967 | The Comedians

Adaptación de la novela de Graham Greene, a cargo del propio novelista. Describe una intriga política de corrupción en el Haití de Papa Doc Duvalier, en la que está implicada toda una fauna humana. Grandísimo reparto.

6/10
Hotel Paradiso

1966 | Hotel Paradiso

Feydeau es un autor de teatro que sufre de bloqueo creativo. Pero le bastará abrir los ojos en el París de comienzos del siglo XX, y encontrará inspiración en las clases pudientes con sus problemas amorosos y su increíble indolencia. Sobre todo cuando se organiza un gran enredo en el Hotel Paradiso del título. Divertida comedia basada en una obra teatral francesa, que Peter Glenville maneja con habilidad. En el espíritu del vodevil galo, exprime a un reparto que se siente muy a gusto, donde destaca el siempre genial Alec Guinness.

6/10
Becket

1964 | Becket

Thomas Becket es el gran amigo del alma del rey Enrique II de Inglaterra en el siglo XI. Compañero habitual de sus francachelas, es tal la confianza que el monarca tiene en él, que a pesar de ser sajón -los nobles normandos son la clase dominante- le nombra lord canciller del reino, entre la envidia generalizada y las protestas de los obispos de Canterbury y Londres. Aunque tiene criterio propio, y su lealtad al rey es incuestionable, Becket nota un gran vacío en su interior, y detecta las veleidades de su amigo, también en lo que se refiere a su afición a las mujeres. Algo va a cambiar cuando Enrique II, al fallecer el arzobispo de Canterbury, decide nombrar a Thomas para ese cargo. A éste la idea no le agrada, pero una vez consagrado obispo va a descubrir algo que al fin va a llenar su vida: el honor de Dios y su servicio, aun a costa de grandes sufrimientos. Espléndida muestra de cine histórico, que adapta la pieza teatral del autor francés Jean Anouilh. La estructura consiste en un largo flash-back que se inicia en la catedral de Canterbury, adonde acude el rey a hacer penitencia ante la tumba del obispo muerto Thomas Becket. En la misma línea de la realizada dos años más tarde Un hombre para la eternidad, se dibuja de modo maestro la amistad entre un monarca y su primer ministro, y los conflictos de conciencia del segundo, cuya coherencia en el servicio a Dios le lleva al martirio. El film cuenta con el magnífico duelo interpretativo de Richard Burton y Peter O'Toole, y una buena recreación de la época medieval. La obra se había representado originalmente en Broadway en 1959, y Laurence Olivier llegó a representar los dos papeles, en distintas épocas.

7/10
El milagro de Anna Sullivan

1962 | The Miracle Worker

Historia basada en hechos reales ocurridos hacia 1880 y narrados por Helen Keller en su autobiografía, inicialmente fue un telefilm escrito por William Gibson, luego obra de teatro, y finalmente película, que valió el Oscar a las dos principales intérpretes, Anne Bancroft y Patty Duke. Cuenta los esfuerzos de una maestra, Ana Sullivan, por enseñar el lenguaje a una niña ciega y sorda. Lejos de caer en una compasión contraproducente, Ana educa a la niña con dureza, ante el asombro de su mimosa familia, con vistas a que se esfuerce.

7/10
Requiem por un boxeador

1962 | Requiem for a Heavyweight

Mountain Rivera (Anthony Quinn) es un exboxeador que tras una larga carrera durante años decide dejarlo porque más golpes podrían lisiarle de por vida. Intenta buscar trabajo para salir adelante y conoce a Grace (Julie Harris), una trabajadora social de la que se siente atraído. Su aprovechado manager Maish (Jackie Gleason) le dice que para pagar sus deudas solo hay una solución, y es, que participe en un torneo de wrestling. Desoyendo los consejos de Grace y de su buen amigo y entrenador Army (Mickey Rooney), Rivera accede a pelear en el bochornoso show que consiste en peleas fingidas entre dos boxeadores. Ralph Nelson dirige este drama donde Anthony Quinn, perfecto en el papel del boxeador algo tontito, debe decidir ante las posibilidades que le plantea la vida. Mickey Rooney (La ciudad de los muchachos, Fuego de juventud, Puños de oro), interpreta aquí, al amigo entrenador. Rod Serling, el creador de la serie En los límites de la realidad escribió ya esta historia para una serie de televisión en 1957 que protagonizaría Jack Palance. También destaca Julie Harris (Al este del Edén, Reflejos en un ojo dorado), como la musa de un hombre algo retrasado con la que encuentra una motivación en su vida.

6/10
El poder y la gloria

1961 | The Power and the Glory

Años 30. Un sacerdote católico intenta sobrevivir en México. El gobierno ha decidido suprimir a la Iglesia Católica del país, y ha iniciado una encarnizada persecución, por lo que debe llevar como sea a la frontera con México. En su huida, abandonará progresivamente sus obligaciones... Digna adaptación televisiva de una de las obras cumbre de Graham Greene, que también trató el catolicismo en otras tres de sus obras: 'El fin de la aventura', 'El corazón del asunto' y 'Un caso acabado'. Laurence Olivier interpreta con convicción al sacerdote protagonista.

6/10
Un lunar en el sol

1961 | A Raisin in the Sun

Walter Lee Younger es un joven con problemas económicos que intenta salir adelante con su familia. Se ve obligado a vivir en un piso pequeño junto con su esposa, su hijo, su hermana y su madre. Un día, recibe dinero de forma inesperada. Sidney Poitier protagoniza un drama, que entre otros temas trata las consecuencias del racismo, tema omnipresente en la filmografía de Sidney Poitier.

5/10
Cuello amarillo

1955 | Yelowneck

Cinco desertores confederados de la Guerra de Secesión vagan por las tierras pantanosas de Florida con la única idea en mente de sobrevivir; pero la convivencia entre ellos, la presencia acechante de los Seminolas y el sofocante terreno serán duras pruebas para ellos. Western tristón y marcadamente fatalista que apenas logra insuflar aliento a las peripecias de los protagonistas, aunque hay momentos de franca intensidad. El reparto, poco carismático, tampoco ayuda demasiado.

4/10
No manches Frida

2016 | No manches Frida

La historia de Zequi (Omar Chaparro), un ladrón quien tras salir de la cárcel decide regresar a recuperar el dinero robado que enterró su cómplice, en un terreno baldío en el cual ahora han construido el gimnasio en la escuela secundaria Instituto Frida Kahlo. ¿El remedio para recuperar los millones? Convertirse en maestro substituto sin contar con que se topara con la tierna maestra Lucy (Martha Higareda), un original e interesante grupo de maestros (personajes interpretados por Adal Ramones, Fernanda Castillo, Raquel Garza) y una clase de estudiantes más descontrolados, rebeldes y mal educados que pueda existir. Es así que Zequi encontrara que la vida dentro de la prisión, fue mucho más fácil que navegar en esta escuela llena de jovencitos salvajes y berrinchudos.

Últimos tráilers y vídeos