Decine21
Becket
7 /10 decine21

Becket

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Oscar
1965
Ganadora de 1 premio
Nominada a 10 premios
7 /10 decine21

Crítica

El honor de Dios

El honor de Dios

Thomas Becket es el gran amigo del alma del rey Enrique II de Inglaterra en el siglo XI. Compañero habitual de sus francachelas, es tal la confianza que el monarca tiene en él, que a pesar de ser sajón -los nobles normandos son la clase dominante- le nombra lord canciller del reino, entre la envidia generalizada y las protestas de los obispos de Canterbury y Londres. Aunque tiene criterio propio, y su lealtad al rey es incuestionable, Becket nota un gran vacío en su interior, y detecta las veleidades de su amigo, también en lo que se refiere a su afición a las mujeres. Algo va a cambiar cuando Enrique II, al fallecer el arzobispo de Canterbury, decide nombrar a Thomas para ese cargo. A éste la idea no le agrada, pero una vez consagrado obispo va a descubrir algo que al fin va a llenar su vida: el honor de Dios y su servicio, aun a costa de grandes sufrimientos.

Espléndida muestra de cine histórico, que adapta la pieza teatral del autor francés Jean Anouilh. La estructura consiste en un largo flash-back que se inicia en la catedral de Canterbury, adonde acude el rey a hacer penitencia ante la tumba del obispo muerto Thomas Becket. En la misma línea de la realizada dos años más tarde Un hombre para la eternidad, se dibuja de modo maestro la amistad entre un monarca y su primer ministro, y los conflictos de conciencia del segundo, cuya coherencia en el servicio a Dios le lleva al martirio. El film cuenta con el magnífico duelo interpretativo de Richard Burton y Peter O'Toole, y una buena recreación de la época medieval. La obra se había representado originalmente en Broadway en 1959, y Laurence Olivier llegó a representar los dos papeles, en distintas épocas.

Últimos comentarios de los lectores

Javier - Hace 2 meses

Sabe plasmar un gran conflicto de lealtades y conciencia

Jose miguel - Hace 2 meses

Pelicula perfectamente ambientada y adaptada para la gran pantalla gracias a un buen guión. Un relato del enfrentamiento y poder de la iglesia y el estado en la iglesia del siglo doce











Ralph - Hace 2 meses

La película capta muy bien el espíritu de la obra teatral de Anouilh. Magníficos Richard Burton y Peter O'Toole.

javier - Hace 2 meses

Interesante reflexión sobre los esbirros que se adelantan a los deseos de sus amos,dándoles luego la excusa para decir que no querían que cometiesen lo que habían cometido.la tumba de Thomas Becket fue un monumento nacional en Inglaterra hasta que fue desmantelada por Enrique octavo....

Antonio M. - Hace 2 meses

Una verdadera injusticia que no le dieran ni a Burton ni a O'Toole ningún Oscar en 15 nominaciones entre ambos. O'Toole al menos recibió una estatuilla honorífica por su gran carrera. En cualquier caso, en Becket ambos fueron nominados y tuvieron que ver cómo Rex Harrison se lo llevaba. Como anécdota, la película fue emitida en 1974 por TVE y causó gran revuelo una de las peroratas de Burton al rey, por deducirse de la misma una velada crítica a Franco en el sentido que podría tener muchos nubarrones en la cabeza, crítica que se les pudo pasar a los censores de la época.

Carmen S - Hace 2 meses

. Magnífica película historica, recordando " Un hombre para la. Eternidad"
Actores geniales.

Eduardo Sancho - Hace 2 meses

Extraordinaria película histórica como sólo lo saben hacer los británicos cuando de reflejar su propia historia se trata. Magníficos todos sus intérpreteas así como el director y todos quienes la hicieron posible. BRAVO.

Estebin-09 - Hace 2 meses

Gran película histórica que Mereció más oscars de los que se llevó. Reparto superior

Carlos Brez - Hace 2 meses

Fascinante película histórica, muy valiosa para quienes desconozcan la figura de Thomas Beckett. Recuerdo sobre todo la cuidada ambientación, y las logradas interpretaciones de Richard Burton y Peter O'Toole.

Flavio Maucci - Hace 6 años

Extraordinaria

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales