IMG-LOGO

Biografía

Lee Majors

Lee Majors

81 años

Lee Majors

Nació el 23 de Abril de 1939 en Wyandotte, Michigan, EE.UU.
Filmografía
Comer, jugar, amar

2017 | Eat, Play, Love

Cuando puede la veterinaria Carly Monroe se pasa por la perrera y no sólo porque le gusten mucho los perros sino porque también se siente muy atraído por el dueño. Lo malo es que va a casarse. Amable comedia romántica de la cadena norteamericana Hallmark, que conserva un tono fresco y agradable y que desarrolla un argumento más o menos trabajado, aunque se mueva en todo momento en las convenciones del género. Los actores están en su sitio. La película también se conoce por el título "30 días para enamorarte".

4/10
El poder de la cruz

2015 | Do You Believe?

Jerusalem, cuenta atrás

2011 | Jerusalem Countdown

¡Peligro inminente! Un arsenal de armas nucleares anda suelto, y un intrépido agente del FBI tiene que dar con su paradero antes de que se produzca algún cataclismo. Manido thriller sobre la amenaza atómica, basado en un best-seller de John Hagee.

4/10
Los hermanos Solomon

2007 | The Brothers Solomon

La sombra de los hermanos Farrelly en la comedia estadounidense actual es tan alargada como nefasta. Esta torpe imitación de Dos tontos muy tontos pone de manifiesto que incluso para perpetrar una comedia alocada y surrealista como aquella es necesario un mínimo de talento, del que carece por completo Will Forte, guionista y protagonista de este fallido film, que procede del famoso programa televisivo Saturday Night Live. Le acompaña al frente del reparto Will Arnett (Arrested Development), otro cómico con dudosas cualidades para el género. El director es el desconocido Bob Odenkirk (Un novato en prisión).El punto de partida tiene un interés nulo. Dean y John Solomon, dos absolutos descerebrados, intentan tener un hijo, antes de que muera su padre, que permanece en coma, y que siempre se había quejado de que lo único que le faltaba en la vida era haber tenido un nieto. Aunque Dean y John intentan conquistar a una posible esposa, provocan que las mujeres de su alrededor salgan huyendo, por lo que acaban recurriendo a una madre de alquiler.Poca gracia tienen los gags de esta película que se basan en que los hermanos dicen vulgaridades, o cometen estupideces como entretenerse en el videoclub a buscar una película cuando se supone que deben llegar al hospital cuanto antes, pues su padre está a punto de morir. Los personajes no sólo son inconsistentes, sino que caen bastante mal. Acabar en el cine visionando esta película es un grave error.

1/10
Lightspeed

2006 | Lightspeed

Daniel Leight sufre una experiencia cercana a la muerte. Cuando despierta, Daniel descubre que es capaz de correr a la velocidad de la luz. Decide usar sus nuevos poderes para hacer el bien, por lo que se convierte en el superhéroe llamado Lightspeed. Su primer gran reto será atrapar a Python, un terrorista mutante, mitad hombre, mitad serpiente. Cinta de superhéroes protagonizada por un personaje de Stan Lee, creador de Spider-Man y X-Men. Está protagonizada por Jason Connery, hijo del famoso Sean.

4/10
Big Fat Liar (Gordo mentiroso)

2002 | Big Fat Liar

Como en Pedro y el lobo, tantas mentiras suele decir Jason que nadie le cree cuando un productor de cine pone en marcha una película, basada en un cuento que él dejó olvidado en su coche. Pero él decide ir a Hollywood para dar a conocer la verdad. Cinta juvenil de aventuras. Aunque aquí son casi desconocidos, los actores gozan de cierta popularidad en Estados Unidos, Frankie Muniz por la serie Malcolm y Amanda Bynes por otra telecomedia titulada All That.

3/10
Pirados por la nieve

2001 | Out Cold

En una estación de esquí, cuatro despreocupados amigos viven a lo loco, centrados en la práctica del “snowboard”; es decir, se dedican a descender la montaña en trineo. El resto del tiempo lo pasan en fiestas y ligoteos varios. A la muerte del fundador de las instalaciones deportivas, el magnate que las adquiere decide transformarlas en un hotel de lujo. Los chicos intentarán que el lugar vuelva a la normalidad. El debut de los hermanos Emmett y Brendan Malloy, adopta un tono alocado de comedias para adolescentes, pero en los parajes helados de Alaska. Del reparto destaca el veterano Lee Majors, protagonista de teleseries como El virginiano.

4/10
El infiltrado

2000 | Primary Suspect

William Baldwin interpreta a un agente encubierto que por motivos de trabajo tiene que consumir todo tipo de sustancias prohibidas. El hecho es que los suyos piensan que se ha convertido en un adicto, aunque él continúa con su trabajo. Un día, algo sale mal y su mujer, que también es agente, muere. Típica película de acción donde el protagonista sólo busca venganza para posteriormente alcanzar la redención. Las adversas circunstancias en las que se desarrollan las vidas de este tipo de personajes no hacen sino acentuar el hecho de que sientan que sólo con la consumación de la venganza conseguirán salir del pozo.

3/10
Vuelo a las estrellas

1983 | Starflight: The Plane That Couldn't Land

Ya en los estertores del cine de catástrofe, que tan buen resultado en taquilla había cosechado en los años 70, se rodó este telefilm que se estrenó en salas de cine en buena parte del mundo –entre ella, España– gracias a su apañado reparto con Lee Majors, Lauren Hutton, Tess Harper y Ray Milland. Sigue la base central de la saga de catástrofes aéreas, cuya primera parte fue Aeropuerto (1970) y la última Aeropuerto 79: Concorde en 1979. Como se puede apreciar, Vuelo a las estrellas ya llegó tarde a la serie y su resultado iguala la catástrofe de su argumento con la de realización cinematográfica. Se trata del rescate del primer avión hipersónico que hace el viaje de Nueva York a Londres en cuatro horas pero que, por diferentes problemas, se dirige fuera de la atmósfera, lo que podría suponer la muerte de todos sus pasajeros.

3/10
Agency

1980 | Agency

Interesante muestra de manipulación política a través de la historia de un magnate que decide comprar una agencia de publicidad. Pronto comienzan a pasar cosas extrañas en la compañía, algo que lleva a uno de sus empleados a investigar lo sucedido. Cuando es asesinado, otro de sus compañeros de trabajo, iniciará las pesquisas descubriendo que, en realidad, lo que se pretende en la Agencia es influir en el espectador mediante mensajes políticos subliminales. Basada en una novela de Paul Gottlieb, tiene un competente reparto, con Robert Mitchum, Valerie Perrine y Lee Majors. Esto de los mensajes que no se notan pero que llegan directamente al cerebro del individuo también aparecería en títulos como Mirada mortal (1981), Halloween III: El día de la bruja (1982) e In-natural (1985).

6/10
Solo ante el peligro II

1980 | High Noon, Part II: The Return of Will Kane

Will Kane regresa al pueblo de Haydleville tras su renuncia a la estrella de sheriff después de su enfrentamiento con los hermanos Miller. Al llegar allí comprobará que el lugar está ahora dominado ahora por un sheriff tirano. El poco expresivo Lee Majors se mete en la piel del mítico personaje interpretado casi treinta años antes por el carismático Gary Cooper en la original Solo ante el peligro. Aunque no hacía falta para nada rodar esta continuación, el resultado podría haber sido peor. Cuenta al menos con una historia pergeñada por Elmore Leonard y algunos momentos tienen intensidad.

4/10
Pirañas asesinas

1979 | Killer Fish

Una exótica isla brasileña. Unos ladrones roban unas valiosas esmeraldas, y creen haber encontrado el escondite perfecto en un profundo lago. Ignoran que sus aguas están infestadas de peligrosísimas pirañas. También conocida por el título "Voracidad", se trata de una película de serie B que se recrea en los sustos a base de mordiscos sangrientos, coproducción internacional impulsada por Italia.

3/10
Acero

1979 | Steel

Mientras trabaja con su equipo montando una enorme estructura de acero para un edificio, Lou trata de salvar a un joven que se ha quedado paralizado. Le salva la vida a éste pero él muere. Sus compañeros deciden acabar el edificio sin Lou y dedicárselo Pero existen intereses para que no finalice la construcción. Subproducto más o menos actores, con algún secundario destacado como George Kennedy.

5/10
El nórdico

1978 | The Norseman

En el siglo XI una expedición de vikingos navega en su barco hacia el oeste, en busca de su rey, desaparecido en una travesía anterior. Los rescatadores, capitaneados Thorvald, el hijo del rey, y su joven hermano Eric, pretenden llegar hasta las tierras más allá del poniente. Llegarán a las costas de Norteamérica y allí tendrán que enfrentarse con los nativos. El film está producido, escrito y dirigido por Charles B. Pierce (1938-2010) y el resultado es verdaderamente soso. Apenas hay acción y el desarrollo de la historia se despliega lentamente, con poca intensidad, de modo que es difícil no aburrirse. La película también se resiente de demasiado del ahorro económico en las localizaciones y en la verosimilitud de las batallas.

3/10
La mujer biónica

1976 | The Bionic Woman | Serie TV

Jamie Sommer sufre un accidente tras saltar en paracaídas. Tiene lesiones graves en la mayor parte de su cuerpo. El doctor Ruddy consigue salvarle la vida a base de implantaciones biónicas. Gracias a ellas, Jamie puede tener una velocidad y fuerza sobrehumanas, y se pone a trabajar para la Oficina de Investigaciones Científicas. Una de las series más exitosas de la década de los 70, que consta de tres temporadas. En 2007 fue objeto de un nueva versión.

4/10
El hombre de los seis millones de dólares

1974 | The Six Million Dollar Man | Serie TV

Steve Austin, piloto, sufre un accidente durante un vuelo experimental. Entre otras cosas deben amputar las dos piernas, y el brazo derecho. Además pierde la visión de un ojo. Pero gracias a los avances de un proyecto de investigación biónica, se le trasplantan miembros biónicos que sustituyan los perdidos, por un coste de seis millones de dólares, de ahí el título de la serie.La gracia estaba en que Steve, gracias a sus nuevas piernas, brazo y ojo tiene una fuerza, velocidad y visión superiores, y el hombre, agradecido, decide poner estos dones al servicio de su país, actuando como agente. La serie tuvo un enorme éxito, por lo que estuvo en antena seis temporadas. Especialmente memorable fue el episodio sobre la legendaria criatura de Bigfoot. Protagonizó Lee Majors.

6/10
The Six Million Dollar Man: Wine, Women and War

1973 | The Six Million Dollar Man: Wine, Women and War

Un coronel del ejército americano debe tomarse unas forzadas vacaciones en las islas Bahamas tras fracasar en la detención de un conocido traficante de armas. Allí coincide con un agente soviético y su bella ayudante, que persigue el mismo objetivo. Quizá sumen fuerzas para lograr el objetivo compartido. Se trata de uno de los episodios piloto que se rodaron para la conocida serie televisiva.

6/10
No se compra el silencio

1970 | The Liberation of L.B. Jones

L.B. Jones es hombre de color y propietario de una funeraria que quiere divorciarse de su mujer, pues esta le está siendo infiel con Worth, un policía blanco. Ante la oposición de ella, el caso quedaría en manos de un juez y si Worth confiesa su relación sería un escándalo y podrían echarle del cuerpo de policía. Última película de William Wyler, todo un maestro que dirigió títulos como La loba, Vacaciones en Roma o Funny Girl. La historia, basada en la novela de Jesse Hill Ford, autor también del guión, mezcla thriller y drama, y el miedo al escándalo es el motor que mueve la conducta de los personajes.

6/10
El más valiente entre mil

1968 | Will Penny

Un veterano cowboy llamado Will Penny vigila los límites de un gran rancho, recorriéndolo de arriba abajo. Cuando explora las montañas descubre que un refugio ha sido ocupado por una mujer y su pequeño hijo, después de que el guía que les llevaba a Oregón los haya abandonado. Compadecido, Will acepta compartir el refugio en una obligada convivencia, hasta que llegue el deshielo tras una gran nevada. Y en ese tiempo surge, impetuoso, el amor.Tom Gries, que no había dirigido cine hasta entonces, ofreció el guión de este film con la condición de dirigirlo también. La lectura de 40 páginas bastó a Charlton Heston para aceptar la insólita proposición, tanto le encadiló la historia, de la que llegó a decir que le había supuesto "uno de los grandes papeles de mi vida". El actor explicó que fue muy difícil dar con su compañera femenina de reparto, y lo achacaba a que una de las primeras líneas del guión describía el personaje como "tiene cara de mujer decidida, un poco fea". Al final fue Joan Hackett la elegida, y el hijo del director en la vida real, John Gries, fue su hijo en la película.

6/10

Últimos tráilers y vídeos