IMG-LOGO

Biografía

Richard Anderson

Richard Anderson

91 años ()

Richard Anderson

Nació el 08 de Agosto de 1926 en Long Branch, New Jersey, EE.UU.
Falleció el 31 de Agosto de 2017 en Beverly Hills, Los Angeles, California, EE.UU.

Sendero a la gloria

01 Septiembre 2017

“Tenemos la capacidad para fabricar el primer hombre biónico del mundo”, afirmaba el personaje televisivo de la serie que le hizo popular.

Pero antes Richard Anderson, nacido en Long Breach, New Jersey en 1926, y que sirvió en el ejército durante la Segunda Guerra Mundial, empezó a trabajar en un gran estudio, la Metro, desde abajo, trabajando incluso distribuyendo el correo a los distintos departamentos. Pero su deseo era actuar –había hecho estudios en el Actors Laboratory de Los Ángeles–, y se vio satisfecho paulatinamente. Gracias a su presencia en un programa de la NBC llamado “Lights, Camera, Action”, recibió una llamada en 1949 del mismísimo Cary Grant. Él y su esposa le habían visto, y pensaban que sería un actor de comedia estupendo. Le invitó a comer en la Metro, y le consiguió una prueba que le permitía estar en casi una treintena de películas.

En cine, gracias a que fue cedido a United Artists, puedo estar un film antibelicista mítico, Senderos de gloria (1957), donde interpretaba a las órdenes de Stanley Kubrick a la acusación contra tres militares, que han sido llevados a una corte marcial durante la Primera Guerra Mundial. Volvería al ejército en la ficción en Siete días de mayo (1964), de John Frankenheimer, quien también le dirigió en Plan diabólico (1966). Siempre como eficacísimo secundario, otros títulos fílmicos notables en lo que estuvo son Scaramouche (George Sidney, 1952), Tres amores (Vincente Minnelli, 1953), Planeta prohibido (Fred M. Wilcox, 1956), El largo y cálido verano (Martin Ritt, 1958) e Impulso criminal (Richard Fleischer, 1959).

Sin embargo, la popularidad le vino sobre todo de la televisión, su rostro se haría muy familiar en los hogares gracias a las series setenteras El hombre de los seis millones de dólares y el spin-off La mujer biónica, donde era el jefe de una organización científica del gobierno. Aunque antes había sido un personaje clave en el desenlace de la mítica serie El fugitivo (1963), él era el cuñado del perseguido doctor Kimble, falsamente acusado de matar a su esposa. Otras series por las que se paseó son Perry Mason, Valle de pasiones y Dinastía. En los 90 tuvo alguna aparición ocasional en tv-movies, además de ejercer de narrador en la serie Kung Fu: La leyenda continúa.

Richard Anderson estuvo casado en dos ocasiones, con Carol Lee Ladd, hijastra de Alan Ladd, y con Katharine Thalberg, hija del productor Irving Thalberg, que le dio tres hijas, pero ambos matrimonios acabaron en divorcio. El actor colaboraba en asociaciones benéficas, siendo especialmente sensible con los veteranos de guerra.

Filmografía
El Día del Desembarco

2011 | Surviving D-Day

Documental que recrea los acontecimientos que sucedieron en las playas de Normandía a partir del 6 de junio de 1944, cuando tropas norteamericanas, británicas y canadienses desembarcaron en Europa para acabar con el nazismo en la II Guerra Mundial. El director Richard Dale recrea los acontecimientos, con imágenes muy conseguidas, gracias a una producción de calidad, y también ofrece entrevistas y declaraciones de expertos acerca de lo que sucedió. Aunque el desembarco tuvo lugar en muchas playas, El día del desembarco se centra sobre todo en las costas de Omaha, en donde se libró la batalla más sangrienta. Y además seguimos las andanzas de Hal Baumgarten, un soldado judío procedente del Bronx que se pintó una gran estrella de David en su chaqueta como gesto desafiante contra los racistas nazis.

6/10
Gettysburg (1993)

1993 | Gettysburg

En Gettysburg, un lugar extenso del estado de Pensilvania, se produjo en 1863 –el 1, 2 y 3 de julio– una de las batallas más sangrientas de la Guerra Civil Americana. El conflicto supuso un giro en la Guerra de Secesión, pues triunfó el ejército unionista y por consiguiente significó la primera gran derrota por parte de los confederados. De todas maneras, los términos 'triunfo' y 'derrota' dejan de tener sentido ante un enfrentamiento que fue una verdadera carnicería, pues los dos ejércitos quedaron mermados. En concreto murieron más de 52.890 hombres, 22.140 unionistas y 30.750 confederados. Fue la más terrible batalla que ha habido jamás en territorio estadounidense. El monumental film de Ronald F. Maxwell relata, durante más de cuatro horas, ese sangriento episodio bélico, para lo cual adapta una novela de Michael Shaara, ganadora del Premio Pulitzer. El director empapa la historia de un brillante tono épico y de unos personajes muy heroicos, dentro de una ambientación muy cuidada y con una solemne banda sonora de Randy Edelman, presente en todo momento. Con un reparto encabezado por Tom Berenger, Martin Sheen, Jeff Daniels o Sam Elliott, la película cumple sobradamente con sus expectativas y da como resultado un producto muy notable, y aunque las escenas de acción no son todo lo realistas que cabría esperar hay algunos momentos verdaderamente memorables, como la defensa de la colina Little Round Top por parte del coronel Joshua Chamberlain. En 2004 Robert Child realizó un film del mismo título, aunque no alcanzó ni por asomo el nivel de éste.

7/10
Extranjero en mi tierra

1988 | Stranger on My Land

Un veterano de Vietnam debe enfrentarse a las mismísimas Fuerzas Aéreas, que pretenden expropiar su rancho para la construcción de una base militar. El conflicto reside en el desconocimiento de la lucha de forma pacífica por parte del protagonista: en esta ocasión debe cambiar las armas por las palabras. La película fue estrenada directamente en televisión y resulta entretenida a la vez que emotiva. El reparto está encabezado por el veterano actor Tommy Lee Jones (No es país para viejos).  

5/10
La mujer biónica

1976 | The Bionic Woman | Serie TV

Jamie Sommer sufre un accidente tras saltar en paracaídas. Tiene lesiones graves en la mayor parte de su cuerpo. El doctor Ruddy consigue salvarle la vida a base de implantaciones biónicas. Gracias a ellas, Jamie puede tener una velocidad y fuerza sobrehumanas, y se pone a trabajar para la Oficina de Investigaciones Científicas. Una de las series más exitosas de la década de los 70, que consta de tres temporadas. En 2007 fue objeto de un nueva versión.

4/10
El hombre de los seis millones de dólares

1974 | The Six Million Dollar Man | Serie TV

Steve Austin, piloto, sufre un accidente durante un vuelo experimental. Entre otras cosas deben amputar las dos piernas, y el brazo derecho. Además pierde la visión de un ojo. Pero gracias a los avances de un proyecto de investigación biónica, se le trasplantan miembros biónicos que sustituyan los perdidos, por un coste de seis millones de dólares, de ahí el título de la serie.La gracia estaba en que Steve, gracias a sus nuevas piernas, brazo y ojo tiene una fuerza, velocidad y visión superiores, y el hombre, agradecido, decide poner estos dones al servicio de su país, actuando como agente. La serie tuvo un enorme éxito, por lo que estuvo en antena seis temporadas. Especialmente memorable fue el episodio sobre la legendaria criatura de Bigfoot. Protagonizó Lee Majors.

6/10
Black Eye

1974 | Black Eye

Stone, un detective, investiga una serie de asesinatos conectados con una organización criminal de narcotraficantes de California. El asunto está relacionado con el rodaje de una película porno, y por un extraño culto pseudoreligioso. Thriller que adapta la desconocida novela "Murder on the Wild Side", de Jeff Jacks. El director de La mujer y el monstruo homenajea el cine negro clásico.

4/10
Jarrett

1973 | Jarrett

Jarrett es un investigador privado especializado en encontrar obras de arte. Debido a su reputación, recibe un complicado encargo: encontrar unos pergaminos relacionados con la Biblia. Esta producción televisiva protagonizada por Glenn Ford cuenta con un guión de Richard Maibaum. Es el hombre Bond por antonomasia pues es responsable de un sinfín de libretos del agente secreto entre los que se encuentran Agente 007 contra el Dr. No, Desde Rusia con amor, James Bond contra Goldfinger, Octopussy, y un largo etc.

5/10
The Six Million Dollar Man: Wine, Women and War

1973 | The Six Million Dollar Man: Wine, Women and War

Un coronel del ejército americano debe tomarse unas forzadas vacaciones en las islas Bahamas tras fracasar en la detención de un conocido traficante de armas. Allí coincide con un agente soviético y su bella ayudante, que persigue el mismo objetivo. Quizá sumen fuerzas para lograr el objetivo compartido. Se trata de uno de los episodios piloto que se rodaron para la conocida serie televisiva.

6/10
Los centauros

1972 | The Honkers

Un cowboy, gran especialista en rodeos, vive con la intención de conseguir recuperar a su mujer, de la que está divorciado, y deseoso de que su hijo le admire. Sin embargo, la suerte no le acompaña. El gran James Coburn (Los siete magníficos) protagoniza esta correcta comedia dramática, ambientada en el Oeste.

4/10
Hospital, hora cero

1971 | Doctors' Wives

En mitad de una partida de cartas, Lorrie Dellman decide comentar al resto de jugadoras que mantiene un idilio con sus respectivos maridos. Tras la confesión tienen lugar una serie de conflictos matrimoniales. Pero Lorrie es la que peor acaba al ser asesinada por su propio marido. Éste último ingresará en prisión, de donde tratará de escapar junto a un compañero médico que le debe un favor. Película que, a pesar de contar con actores como Richard Crenna (Nevada Express) o Gene Hackman (Sin perdón), no consigue entretener al espectador en ningún momento debido, especialmente, al flojo guion.

3/10
Macho Callahan

1970 | Macho Callahan

Discreta coproducción entre Estados Unidos y México, que adapta la historia de una viuda persigue al asesino de su marido. Al final la relación será un poco más compleja. Destaca la presencia de la malograda Jean Seberg (Al final de la escapada). El protagonismo es para David Janssen, quien más tarde se haría célebre por la serie El fugitivo (1963).

4/10
Cabalgando hacia el árbol del ahorcado

1967 | Ride to Hangman's Tree

Plan diabólico

1966 | Seconds

Intrigante película de ciencia ficción, en que una empresa ofrece clandestinamente la posibilidad de prolongar la vida cambiando de cuerpo. Es lo que ofrecen a un tal Arthur, que adoptará la identidad de un pintor. Con lo que no cuenta es con la consiguiente crisis de identidad, ya no está seguro de quién es realmente, y tiene que apechugar con los errores cometidos en el pasado por su nuevo yo. John Frankenheimer sabe manejar bien la intriga de esta película que fue seleccionada para competir en Cannes, además de lograr la nominación al Oscar por su fotografía. Su mirada a la confusión mental del protagonista es fascinante.

6/10
Siete días de mayo

1964 | Seven Days in May

Notable relato político, donde se plantea que un grupo de militares, desencantados por cómo se están haciendo las cosas en el país y por el temor a que los soviéticos acaben por tomar el control de la situación, organicen un golpe de estado en Estados Unidos. Para ello han creado en secreto una base de operaciones en Texas, y el general Scott ha programado la toma de todo el control para dentro de siete días. Es el tiempo que tiene el actual presidente del país para evitarlo. Rodada en plena guerra fría, la cinta está basada en la novela de Fletcher Knebel y Charles W. Bailey II, y narrada en clave de trepidante suspense por parte de un especialista en el tema como es John Frankenheimer (recuérdese su memorable El mensajero del miedo (1962)). Todas las gestiones y entrevistas con altos mandos militares para confirmar lo que parece estar ocurriendo se sirven con gran habilidad, a lo que ayuda la partitura de Jerry Goldsmith. Cuenta con un reparto de lujo, donde sobresale el trío protagonista: Kirk Douglas inusualmente serio como militar que destapa la conspiración; Burt Lancaster como el general que se cree investido para salvar a su país con un golpe de mano; y Fredric March como el presidente cuyo mandato es cuestionado y que se erigen en firme defenso de la constitución. Pero también están bien los secundarios, como Ava Gardner y Edmond O'Brien, éste nominado al Oscar, al igual que la dirección artística de Cary Odell y Edward G. Boyle.

8/10
Nido de águilas

1963 | A Gathering of Eagles

Romance en mitad de la guerra fría. El coronel norteamericano Jim Caldwell, al frente del Comando Estratégico del Aire, debe hacer frente tanto a sus ocupaciones en el ejército como a su recién estrenada vida conyugal con una civil británica, que no sabe mucho de la vida militar. Aunque las escenas aéreas están rodadas con cierta destreza, la historia no deja de ser sencilla y algo aséptica. Junto a Rock Hudson protagoniza la historia la atractiva actriz sudafricana Mary Peach, de irregular carrera artística –más centrada en la televisión– y cuya última aparición en pantalla fue a los 60 años en La Isla de las Cabezas Cortadas (1995).A destacar la banda sonora de Jerry Goldsmith, en uno de sus primeros trabajos. Robert L. Bratton fue candidato al Oscar por los mejores efectos de sonido.

4/10
El fugitivo (1963)

1963 | The Fugitive | Serie TV

Una de las series míticas de la televisión estadounidense, que se exportó a todo el mundo. Emitida en EE.UU. entre 1963 y 1967, sería objeto de un remake cinematográfico protagonizado por Harrison Ford treinta años después. La serie pivota sobre la premisa del asesinato de la esposa del doctor Richard Kimble en enigmáticas circunstancias. Todas las pruebas apuntan a la culpabilidad de Kimble, que se ve obligado a emprender la huida, pisados sus talones muy de cerca por su implacable perseguidor, el 'perro de presa' Philip Gerard, teniente de la policía. La idea, por supuesto, es jugar con la bondad del protagonista, que debe averiguar la verdad, mientras ayuda a la gente que se va encontrando en su camino, en contraposición a su antagonista, un tipo honrado pero que está en el error. En esta serie se bregaron directores luego famosos como Richard Donner o Sydney Pollack. También contó con ilustres figuras invitadas, entonces no muy famosas, como Robert Duvall.

7/10
Comando del Pacífico

1960 | The Wackiest Ship in the Army

El teniente Rip Crandall recibe la misión de comandar un grupo especial de la marina de los Estados Unidos. Nadie sabe, en realidad, cuál es el auténtico objetivo de dicha misión.

Impulso criminal

1959 | Compulsion

Una de las obras maestras del director Richard Fleischer, sobre todo por el ambiente de tensión que logra Orson Welles, en el rol de abogado defensor, donde demuestra una vez más su personalidad como actor. Basada en la novela de Meyer Levin, después convertida en obra teatral, cuenta un célebre caso de asesinato que ocurrió en la América de 1924 cuando dos jóvenes estudiantes homosexuales asesinaron a un compañero para demostrar su supuesta superioridad, según los dictámenes del superhombre de Nietzsche. Dicha trama sería también llevada al cine por Hitchcock en La soga (1948). Cuenta con un guión muy inteligente, donde se analizan importantes aspectos como la ausencia de moral, la hipocresía social y esas ansias de superioridad que acabarían siendo la semilla del nazismo. El film fue premiado por la interpretación masculina conjunta en el Festival de Cannes; en efecto, Dean Stockwell, Bradford Dillman y Orson Welles están soberbios.

8/10
El sheriff de Dodge City

1959 | The Gunfight at Dodge City

6/10
El largo y cálido verano

1958 | The Long, Hot Summer

Ben Quick (una de las interpretaciones inolvidables de Paul Newman) regresa a su pueblo natal, donde tiene fama de incendiario. La noticia sienta muy mal en la casa de un viejo terrateniente (Orson Welles), algo fanfarrón y, sin embargo, cuando se encuentra con él, decide contratarle para vender unos caballos demasiado salvajes. Si lo consigue le hará dependiente de su tienda. Realizando una exhibición de labia, el joven vende todos los animales a los rancheros locales que, posteriormente, son incapaces de atraparles. El viejo le contrata y en poco tiempo le demuestra que es un empleado muy competente, por lo que comienza a sentir cariño por él y, además, ve en él al hijo que siempre ha querido tener, por encima de su propio hijo, que comienza a sentir celos, pues teme que se le escape la herencia. Paralelamente, la joven hija del terrateniente se enamora de él. La obra más recordada de Martin Ritt (La tapadera) que consiguió reunir un mítico reparto, con el joven Paul Newman (El buscavidas, La leyenda del indomable) a la cabeza, su mujer en la vida real Joanne Woodward (Harry e hijo) y el director más aclamado de la historia del cine, Orson Welles (Ciudadano Kane). Todos ellos realizan unas interpretaciones inolvidables. El guión de Irving Ravetch y Harriet Frank Jr, resulta tan memorable que años después se haría un remake de esta película con Don Johnson y Melanie Griffith, entretenido, aunque no llegaba a la genialidad del original.

7/10
Senderos de gloria

1957 | Paths of Glory

Francia, 1916. El punto más álgido de la I Guerra Mundial. El coronel Dax participa con sus hombres en un ataque suicida contra las posiciones alemanas en Agnoc, que acaba en un rotundo fracaso. Para escarmentar a las tropas, el general Mirbeau somete a consejo de guerra a tres de los supervivientes del ataque, acusados de cobardía.  En uno de sus trabajos más redondos, Stanley Kubrick reconstruye un oscuro episodio real, recogido en una novela de Humphrey Cobb. Prohibida por el gobierno francés de la época, realiza un sentido alegato contra los horrores de la guerra, al tiempo que reflexiona sobre el idealismo, la justicia, la insubordinación y el valor de la vida humana.

9/10
Perry Mason

1957 | Perry Mason | Serie TV

Exitosa serie televisiva que se mantuvo nueve años en antena, que cuenta con uno de los detectives más famosos y leídos de la historia, creado por el escritor Erle Stanley Gardner. El imponente Raymond Burr (Gardenia azul) se encargó de meterse en la piel de Perry Mason. En realidad Perry Mason no es detective, sino abogado, pero ha de enfrentarse con una multitud de casos criminales, a cual más enrevesado, y sus métodos de investigación y acción lo emparejan con otras personalidades célebres de la novela negra, como Sam Spade o Philip Marlowe. Y que el modo que emplea Mason para defender a su cliente es descubriendo al verdadero criminal.

6/10
A Cry in the Night

1956 | A Cry in the Night

Un psicópata (Raymond Burr) que tiene como afición matar animalitos, también ataca a jóvenes parejas en una zona reservada de la ciudad. Un día secuestra a una chica (Natalie Wood) y la esconde en su apartamento. Como el padre de la muchacha es un inspector de policía (Edmond O’Brien), se inicia una frenética búsqueda donde se utilizan métodos no del todo legales. Adaptación de la novela de suspense de Whit Masterson, de quien el cine también adaptaría en 1958 otra de sus novelas más destacadas y que el genio de Orson Welles llevó a su terreno en Sed de Mal. Natalie Wood destaca entre el resto del reparto en un año bastante bueno para ella, ya que también intervino en el western Centauros del desierto.

5/10
The Search for Bridey Murphy

1956 | The Search for Bridey Murphy

Un médico queda muy impresionado por la técnica del hipnotismo para tratar a los pacientes, de modo que decide ponerla en práctica con la mujer de un amigo. Para su sorpresa le da detalles de una supuesta vida anterior, cuando respondía al nombre de Bridey Murphy en la Irlanda del siglo XIX. Intrigante film escrito y dirigido por Noel Langley. De acuerdo en que hay algunas incoherencias argumentales –no se sabe por qué el hipnotizador pide a la mujer tantos detalles de su vida pasada–, pero la atmósfera creada atrapa, y cuenta con el buen hacer de Teresa Wright y Louis Hayward.

5/10
Planeta prohibido

1956 | Forbidden Planet

Clásico de la ciencia ficción, cuenta con miles de fans por... Robby el robot. Una expedición viaja al planeta Altair-4, muy lejano a la Tierra, para averiguar qué fue de un grupo que viajó tiempo atrás para colonizar el lugar. Se encontrarán con sólo dos supervivientes: el doctor Morbius y su hija. Inspirado lejanamente en... ¡Shakespeare y La tempestad', éste fue un film pionero en el género, por elementos como su robot, los modelos de platillo volante, el cielo de tonalidades verdosa y el uso de una partitura de música electrónica.

7/10
Hit the Deck

1955 | Hit the Deck

Tres marinos reciben 48 horas de servicio para disfrutar de San Francisco. Bill se reencuentra con su novia a la que seis años antes prometió que se casarían; Rico está enamorado de la hermana de Danny, hija a su vez del almirante; y Danny, siguiendo a su hermana, que quiere ser estrella en una revista musical, se enamora de una joven cantante. Un reparto estelar, plagado de actores competentes, hace de esta divertida película musical un gran entretenimiento, aunque no se trate de una película genial. Se trata de una adaptación del libreto musical homónimo escrito por Clifford Grey y Leo Robin.

5/10
El príncipe estudiante

1954 | The Student Prince

Edmund Purdom interpreta al príncipe de un pequeño y ficticio país europeo. Para completar su formación y que en un futuro sea un buen soberano, los miembros de la corte deciden que debe ir a estudiar a la universidad. Como suele pasar en este tipo de historias, el príncipe Karl Franz se acaba enamorando de una chica en el campus, todo un problema pues debido a su puesto ya tiene un matrimonio apalabrado. Dirige Richard Thorpe que sustituyó a Curtis Bernhardt, contratado inicialmente para ejercer como director.

4/10
Tres amores

1953 | The Story of Three Loves

Uno de los hitos del cine romántico, desarrollado a través de tres historias de diferentes personajes que se encuentran en un crucero de lujo. En 'El amante celoso', dirigida por Gottfried Reinhardt, un director de ballet cae rendido a los pies su bailarina principal. 'Mademoiselle', hermosa e idílica obra de Vincente Minnelli, nos cuenta cómo una tutora francesa vive una fantasía al enamorarse del muchacho que debe cuidar, que se ha convertido de repente en un hombre; y, por último, en 'Equilibrio', de nuevo dirigida por Reinhardt, asistimos a la redención de un trapecista obsesionado con la muerte de su compañera que encuentra un nuevo amor en una mujer que quiere suicidarse, incapaz de superar la muerte de su esposo en un campo de exterminio nazi. Reparto de primera categoría con Kirk Douglas, James Mason, Ethel Barrymore y Leslie Caron, entre otros. Nominación al Oscar para la impresionante dirección artística a cargo de Cedric Gibbons, Preston Ames, Edward Carfagno, Gabriel Scognamillo, Edwin B. Willis, Keogh Gleason, Arthur Karms y Jack D. Moore.

8/10
La mujer soñada

1953 | Dream Wife

Reunión de dos sofisticadas estrellas de la época como Cary Grant y Deborah Kerr. A pesar de que el guión flojeaba bastante, ambos aceptaron el proyecto con tal de trabajar juntos. El resultado final es decepcionante, aunque el vestuario de Helen Rose y Herschel McCoy recibió una nominación al Oscar. Grant es Clemson Reade, un hombre de antiguas costumbres que pretende que su novia (Kerr) se convierta en ama de casa en exclusiva una vez casados. Como ella es una activa funcionaria del Departamento de Estado, el compromiso se rompe. Así que Clemson busca esposa en la sumisa princesa de un país lejano. En su reparto encontramos a la exótica Movita, polémica mujer de Marlon Brando.

5/10
Tres chicas con suerte

1953 | Give a Girl a Break

Tres chicas se disputan el papel protagonista en un musical de Broadway. Obra menor, pero amena, de Stanley Donen, que vuelve a contar con Debbie Reynolds, tras Cantando bajo la lluvia. Destacan los números musicales con música de André Previn y coreografía de Bob Fosse.

6/10
Fort Bravo

1953 | Escape from Fort Bravo

Antes de rodar Los siete magníficos, John Sturges ya dio pruebas de su pericia para el western y los grandes anchos de pantalla en este film. En Fort Bravo están recluidos algunos de los oficiales confederados de la guerra de secesión, siempre pensando en la fuga. Estos y sus guardianes de la Unión deberán dejar a un lado sus diferencias para hacer frente a un inesperado enemigo común: los jinetes mescaleros. Protagoniza William Holden, y da pie a la subtrama amorosa Eleanor Parker, en su rol de mujer que visita a un preso.

6/10
Scaramouche

1952 | Scaramouche

Andre-Louis Moreau, es un caballero valiente, seductor y hábil con la espada que vive distintos entuertos en la Francia del siglo XVIII. Su mayor objetivo será vengar la muerte de su mejor amigo, un revolucionario francés que fue asesinado a manos del marqués de Maynes. Al tiempo que practica el arte de la esgrima, hace de actor en un teatro ocultándose tras una máscara, cuyo personaje es conocido por todos como 'Scaramouche'. El personaje del novelista Rafael Sabatini es llevado al cine por George Sidney, el cual realiza una película muy ágil y entretenida, considerada como una de las mejores del subgénero de espadachines. El galán Stewart Granger (Las minas del rey Salomón) interpreta a Scaramouche, que trae de cabeza a las féminas Eleanor Parker (Sonrisas y lágrimas) y Janet Leigh (Mujercitas). La música viene de la mano de Victor Young.

7/10
Motivo de alarma

1951 | Cause for Alarm!

George Jones es un hombre que se encuentra inválido en una silla de ruedas y que padece también trastornos psicológicos. Además, está obsesionado con la idea de que su mujer Ellen está teniendo una relación adúltera con el médico que le atiende y que ambos planean matarle. Su desequilibrio mental llega tan lejos que George escribe una carta a su abogado explicándole el supuesto plan de asesinato que traman contra él, pero antes de que la nota sea entregada, George sufre un ataque y muere. Ahora Ellen deberá demostrar su inocencia. Drama de Tay Garnett con una magnífica Loretta Young en el papel de víctima esposa. Era la primera de las tres películas consecutivas en que Loretta Young interpretó a una enfermera (las otras fueron Seria de día, coqueta de noche y Entre dos amores). El productor de la cinta, Tom Lewis, pensó en Judy Garland para este papel, pero recayó definitivamente en Young, su esposa por entonces. Le acompañan Barry Sullivan como el perturbado marido, y Bruce Cowling en el rol del médico.

4/10
La egoísta

1951 | Payment on Demand

David pide a su esposa Joyce el divorcio. A través de flash-backs nos enteramos de sus orígenes humildes, de cómo fueron adquiriendo una buena posición, y del egoísmo de ella, una mujer egoísta y manipuladora. Buen drama dirigido por el alemán Curtis Bernhardt (La bella del Pacífico), en donde Bette Davis tiene un papel a su medida. Fue el primer film que hizo para Warner tras finalizar el draconiano contrato que les ligaba.

6/10
Más allá del Missouri

1951 | Across the Wide Missouri

Una de las películas más sobrias y líricas de Wellman, y un autentico canto al mestizaje, cuyo rodaje se efectuó en parajes naturales de las Montañas Rocosas. El hijo de un trampero (con la voz de Howard Keel) narra la historia de su padre Flint Mitchell, que, en 1820, recorrió el territorio de Montana. Allí toma por esposa a una muchacha de la tribu de los Pies Negros con el único propósito de penetrar en territorio indio y cazar castores. El asunto parece salirle bien a Flint ya que cuenta con la protección del abuelo de la muchacha. Sin embargo, a la muerte de éste todos los hombres blancos de la zona son atacados por el jefe guerrero Ironshirt. Excelente interpretación de Clark Gable, dentro de un reparto de grandes nombres como Adolphe Menjou y Ricardo Montalbán en uno de sus habituales papeles de malvado. A destacar la escena del caballo desbocado con la cesta del bebe atada a la silla.

8/10
Rica, joven y bonita

1951 | Rich, Young and Pretty

Delicioso musical de la Metro-Goldwyn-Mayer, lleno de romanticismo y con gran reparto. Narra la historia de la joven Elizabeth, hija de un ranchero de Texas. Acompañará a su padre a París para visitar a su madre Marie y allí se enamorará del joven Andre. Sin embargo, su padre intentará que la relación no prospere, de modo que a su hija no le suceda lo mismo que a él cuando se enamoró de Marie. Dirige con mucho oficio Norman Taurog (Mentirosilla) y destaca el reparto femenino, con unas enormes Jane Powell (Siete novias para siete hermanos) y sobre todo la diva francesa Danielle Darrieux (Madame de...).

5/10
Grounds for Marriage

1950 | Grounds for Marriage

Agradable musical de la Metro, donde el talento cantarín lo pone Kathryn Grayson, mientras que Van Johnson es convenientemente doblado. Ella es Ina, que está tratando de reconquistar a su ex marido, un ocupado doctor. El film juega con la idea de que Ina pierde su voz, pero no tanto como para que se nos prive de su talento, sobre todo con fragmentos de la ópera "Carmen", que sencillamente borda, véase el aria de Micaela, o el famoso Toreador.

5/10
The Magnificent Yankee

1950 | The Magnificent Yankee

El norteamericano Oliver Wendell Holmes fue una importante figura dentro del derecho, además de escritor y literato. Participó en la Guerra Civil Americana, donde fue herido varias veces, y se casó más tarde con Fanny Dixwell, su gran amor. Biopic del jurista estadounidense, protagonizado por Louis Calhern, que fue nominado al Oscar al mejor actor por su interpretación. Dirige John Sturges (La gran evasión).

5/10

Últimos tráilers y vídeos