IMG-LOGO

Biografía

Lewis Arquette

Lewis Arquette

Lewis Arquette

Filmografía
Very Important Perros

2000 | Best In Show

Concurso canino al canto. ¿Quiénes son más animales, los perros o sus dueños? No es fácil decirlo en esta tronchante película de Christopher Guest, donde somos testigos de los esfuerzos de una variada galería de personajes, para que sus mascotas triunfen en la pasarela. Cuidadoso transporte en jaulas ‘ad hoc’, estilismo, buena alimentación... todo es poco para que los animalitos estén monos y agraden al exigente jurado. Guest formó un grupo muy conjuntado de actores en su anterior trabajo, Waiting for Guffman. Ahora repite con varios de ellos y un método donde hay espacio para la improvisación. Así surgen los divertidos gags, donde asistimos a las peripecias de un anciano y su voluptuosa esposa, una pareja de gays que regentan un peluquería, un abogado y su mujer, un vendedor de ropa para hombre y su encantadora esposa... y de sus animalitos, of course.

4/10
Duerme conmigo

1994 | Sleep with Me

Dos amigos están enamorados de la misma chica, cosa que puede dar lugar a romper su relación de amistad por los nuevos sentimiento que la joven despierta en ellos. Triángulo amoroso en una comedia flojita cuyo guión está cogido por los pelos. Quentin Tarantino tiene una breve aparición.

2/10
Loose Shoes

1980 | Loose Shoes

Surrealista comedia que parodia los trailers de las películas. No tiene argumento, sino que se trata de una sucesión de anuncios de supuestas películas, a cual más disparatada, como 'Los monopatinadores del infierno'. Cada gag hace referencia a un género determinado: las películas de guerra, la ciencia ficción, las películas de Charles Chaplin, etc. Algunos momentos aislados tienen su gracia, como los protagonizados por Bill Murray, en una de sus primeras películas.

4/10
Lou Grant

1977 | Lou Grant | Serie TV

Edward Asner impulsó esta serie donde recuperaba el papel de reportero que le había hecho popular en la serie La chica de la tele, donde Lou Grant se dedicaba a la pequeña pantalla, y era el jefe gruñón de la protagonista. En este spin-off se convirtió en el redactor jefe de la sección de información local del periódico Los Angeles Tribune. Curiosamente, se cambió por completo el tono, pues La chica de la tele era una comedia, y su sucesora un drama social. La serie –que trataba en muchos episodios el periodismo de investigación– empezó a emitirse en 1977, un año después de que triunfara en las pantallas Todos los hombres del presidente, en los años inmediatamente posteriores al Watergate. Tras ser despedido de la televisión, Lou Grant decidió volver al periodismo escrito, donde trabajó en sus inicios. Es así como se convierte en redactor jefe de local del periódico que dirige Charlie Hume, un viejo amigo. Bajo sus órdenes, Lou Grant tendrá a un equipo formado por grandes reporteros, como el fanfarrón Joe Rossi, la enérgica Billie Newman, el fotógrafo hippie 'Animal', etc. Lou Gran siempre mantiene encarnizados enfrentamientos con la dueña del periódico, la señora Pynchon. En cada episodio, Lou Grant encarga el seguimiento de un tema a sus periodistas... Los cuidadísimos guiones trataban todo tipo de asuntos y mostraban los entresijos de la profesión periodística. Algunos episodios recogían temas tan polémicos como la venta de medicamentos caducados al Tercer Mundo. Fue galardonada con 13 Grammys, dos de ellos para el propio Edward Asner. También obtuvo tres premios la actriz Nancy Marchand (la legendaria madre del protagonista de Los Soprano), que era Margaret Pynchon, la propietaria del periódico, inspirada en Catherine Graham, dueña del 'Washington Post'.

7/10

Últimos tráilers y vídeos