IMG-LOGO

Biografía

Linda Marsh

Linda Marsh

81 años

Linda Marsh

Nació el 08 de Febrero de 1939 en Nueva York, EE.UU.
Filmografía
Una extraña pareja de polis

1974 | Freebie and the Bean

Freebie y Been no sólo son compañeros en su trabajo como agentes de policía, sino que también son grandes amigos. Llevan meses juntando pistas para meter entre rejas a Red Neyers, un peligroso mafioso, pero descubren que alguien ha contratado a un asesino a sueldo para eliminarle. Deberán evitar que el asesino cumpla su objetivo y arruine el trabajo que tanto tiempo les ha llevado. Enésima repetición del esquema de la pareja de policías de personalidades contrapuestas. Combina elementos de la comedia, el thriller, y el cine de acción. Inspiró una serie televisiva que apenas tuvo éxito.

5/10
Che!

1969 | Che!

Este biopic del Che Guevara, acometido por Richard Fleischer, es una auténtica rareza fílmica, que permite ver a Omar Sharif y a Jack Palance en las pieles del Che y de Fidel Castro respectivamente, en la época conjunta de los dos líderes revolucionarios.

5/10
Hamlet (1964)

1964 | Hamlet

El padre de Hamlet, príncipe danés, ha muerto y su madre se ha casado con el supuesto asesino. También hay un fantasma que deambula y clama venganza y una fiel dama vive enamorada del príncipe que se consume al borde de la locura. Grosso modo está es la historia de Hamlet, un personaje real del siglo XIII, del que Shakespeare se sirvió para una de sus obras maestras y que ha sido llevada al cine en más de 100 ocasiones, teniendo su obra cumbre en el film del mismo título dirigido e interpretado por Laurence Olivier en 1948. La versión que nos ocupa es una filmación en blanco y negro de la representación en Broadway de la obra, dirigida por Bill Colleran y John Gielgud. Protagonizan Richard Burton como Hamlet, Hume Cronyn en el rol de Polonius y Linda Marsh como Ofelia. El propio Gielgud pone la voz al fantasma del padre

5/10
América, América

1963 | America, America

Stavros, ciudadano de la minoría griega en Turquía, viaja a Constantinopla con los ahorros de su familia, tras el asesinato de su mejor amigo por parte del ejército. Por el camino pierde todo su dinero y asesina al culpable. Cuando llega a su destino comienza a trabajar en el muelle para obtener el dinero necesario que le permita lograr su sueño de viajar a América. Uno de los mejores trabajos de Elia Kazan (La ley del silencio), autor del guión y del libro en que se basa, y que construye una sólida reflexión sobre la población de su país, Estados Unidos, formada entre otros a partir de los emigrantes griegos, con mucho material histórico de sus propios ancestros.

8/10

Últimos tráilers y vídeos