IMG-LOGO

Biografía

Louis D. Lighton

Louis D. Lighton

Louis D. Lighton

Filmografía
Alas

1927 | Wings

Título clásico de la historia del cine al ser el primero en conseguir el Oscar a la mejor película –y mejores efectos visuales para Roy Pomeroy– en la ceremonia de los años 1927-28. Basada en experiencias reales del propio director, su argumento nos presenta a dos jóvenes norteamericanos que se alistan en el ejército para combatir contra los alemanes en la Primera Guerra Mundial. A su vez, ambos tienen una gran rivalidad por el amor de una muchacha. En la realización del filme participó activamente el Ministerio de Defensa, y su rodaje tuvo lugar en la localidad de San Antonio, cercana a bases y campos de entrenamiento del ejército norteamericano. Wellman quiso darle el máximo realismo a las escenas de aviación, poniendo en riesgo incluso la integridad física de los actores. Éste hecho le enfrentó a los ejecutivos de la Paramount, que no le invitaron al estreno.

8/10
Los hijos del divorcio

1927 | Children of Divorce

Un hombre no quiere casarse con la mujer que ama pues teme que el matrimonio acabe en divorcio, al igual que le pasó a sus padres. Notable película muda dirigida por Frank Lloyd (Rebelión a bordo), con Clara Bow y Gary Cooper al frente del reparto.

6/10
Hojas de parra

1926 | Fig Leaves

El prólogo muestra a Eva y Adán. Ella le dice a él que no tiene nada que ponerse. La acción da un salto al siglo XX, cuando un fontanero atraviesa una crisis en su relación con una modelo de alta costura. Una de las primeras películas mudas de Howard Hawks. Como no había laboratorios para hacer fundidos, Hawks se las ingenió para conseguir el efecto de fundir la imagen del Jardín del Edén con el mundo moderno. Para ello, usó como filtro una botella defectuosa, que tenía una parte clara y otra ensombrecida y fue haciéndola girar. "Como perdimos la botella, no pudimos volver al final a la antigüedad", bromeó el cineasta.

4/10
Boda convencional

1926 | The Cat's Pajamas

Después de una breve carrera como actor, William A. Wellman debutó como director en la Fox en 1923. Contratado por Paramount en 1926, allí permanecería hasta 1930, cosechando grandes éxitos en filmes de aventuras como Alas. La comedia romántica Boda convencional fue su primer título para esta compañía. Producida por B.P. Schulberg, en su argumento encontramos la historia de amor entre una joven costuresa y un célebre cantante de ópera, juntos gracias a los enredos provocados por el gato de ella. Protagonizan dos rostros conocidos del cine mudo, cuyo paso al sonoro no fue excesivamente afortunado: Betty Bronson y Ricardo Cortez, éste último presentado en algunas esferas como un nuevo Valentino.

4/10
Tras la fortuna

1923 | Don't Marry for Money

Marion Whitney abandona su trabajo en una tienda de modas para casarse con un millonario llamado Smith. Sin embargo, no todo es tan modélico como Marion había imaginado, y su vida marital acaba siendo aburrida. Así que Marion no tiene otra ocurrencia que formar una sociedad de mujeres, para que éstas seduzcan a hombres de negocios, se hagan fotos amorosas con ellos y después les chantajeen amenazando con enseñárselas a sus esposas. Una comedia más bien cínica que constituyó uno de los primeros filmes dirigidos por Clarence Brown, elegante autor especializado en comedias de clase e inspirados melodramas.

4/10

Últimos tráilers y vídeos