IMG-LOGO

Biografía

Louise Closser Hale

Louise Closser Hale

Louise Closser Hale

Filmografía
La hermana blanca

1933 | The White Sister

Versión de la novela homónima de F. Marion Crawford (publicada en 1909) y, que a su vez, había dado origen a una exitosa obra teatral de Walter Hackett. La primera vez que se rodó para cine fue en 1922 –The White Sister– con Lillian Gish y Ronald Colman de protagonistas. Se trata de una romántica y trágica historia muy al gusto de Hollywood, dirigida con su eficacia habitual por Victor Fleming. En ella, una aristócrata italiana (Helen Hayes) rechaza casarse con el hombre impuesto por su padre y escapa con su amante, un atractivo teniente. Cuando recibe la noticia de que el militar ha muerto durante una acción bélica de la Primera Guerra Mundial, queda moralmente destrozada y decide ingresar en un convento. Habiendo tomado ya los votos y consagrado su vida a Dios, descubre que el hombre que amaba no había muerto en la contienda. El dilema está servido.

5/10
Una noche en El Cairo

1933 | The Barbarian

Melodrama con un picante guión de Anita Loos que tiene lugar en Egipto, cuando una mujer americana se enamora de un rico mercader local. Su choque de culturas resultará inevitable –de la sofisticación de ella a los rudos modales de él–, de ahí que su título original en Estados Unidos fuese el de The Barbarian. Basada en la obra teatral de Edgar Selwyn, ya había sido llevada al cine en 1915 (dirigida por el propio autor) y en 1924. Fue uno de los éxitos de la estrella Ramon Novarro, un mexicano que causó furor entre las mujeres durante el cine mudo al mostrar su aspecto sensual más salvaje y romántico en clásicos como El prisionero de Zenda (1922) y Ben-Hur (1925), y que tuvo un trágico final al ser asesinado en su casa por dos adolescentes a los 67 años de edad.

5/10
Vivamos hoy

1933 | Today We Live

Durante la I Guerra Mundial, un piloto estadounidense decide comprar una propiedad en Inglaterra. Pronto, se enamora de la muchacha que le ha vendido la casa. Una de las pocas películas rodadas por Howard Hawks para MGM, que consideraba el mejor estudio del mundo. El escritor William Faulkner participó en el guión de este drama, en el que Hawks se vio obligado a cambiar su proyecto original. "Me preguntaron a quién tenía para la película y yo dije que a Gary Cooper y a actores jóvenes. Me dijeron que tenía a Joan Crawford también. Yo dije que no había ninguna chica en la película pero ellos me dijeron: 'Ahora la hay. Perderemos mucho dinero si no hacemos una película con Joan Crawford'. Llamé a Faulkner y le dije que teníamos que poner una chica en la historia. Él se asustó, pero después la película fue un éxito". recuerda Haws.

6/10
The Son-Daughter

1932 | The Son-Daughter

Curiosa película que se centra en las relaciones entre una tradicional familia china que vive en el Chinatown de San Francisco en 1911. Sus vidas se van a ver condicionadas por lo que está sucediendo en China, donde el nuevo emperador ha instaurado unas leyes muy restrictivas en cuanto al casamiento de las jóvenes se refiere. Ellas no pueden escoger al hombre que aman, sino casarse con los nobles de la comarca. Adaptación de una obra tetral de George Scarborough y David Belasco, en un buen melodrama dirigido y producido por Clarence Brown, y donde sobresale el exótico diseño de vestuario de Adrian. En su reparto, y como pareja de Helen Hayes encontramos a la gran estrella del cine mudo, Ramon Novarro (1899-1968), todo un clásico al intervenir en éxitos de esa época como El prisionero de Zenda (1922), Scaramouche (1923) y, especialmente la faraónica Ben-Hur (1925).

5/10
Letty Lynton

1932 | Letty Lynton

Un drama social, con ribetes de thriller, que tiene como protagonista a la Letty Lynton de su título. Ella decide irse de vacaciones a Sudamérica con su amante Emile. Pero en plenas vacaciones Letty decide romper con él y regresar a Nueva York. Es entonces cuando Emile, dolido por este hecho y obsesionado con ella, hará todo lo posible por arruinar la vida de Letty, sacando a la luz unas comprometedoras cartas de índole sexual. Una de las películas en que coincidieron dos fieles empleados de la Metro: la estrella Joan Crawford y el director Clarence Brown, quienes volverían a trabajar juntos en el tremebundo melodrama Así ama la mujer (1934).

5/10
La consentida

1932 | No More Orchids

Carole Lombard protagoniza esta romántica historia en la cual una muchacha está bastante mediatizada por los problemas familiares que la rodean. Todo comienza cuando su padre se declara en bancarrota y no tiene más remedio que pedirle ayuda a su hermano. Sin embargo, éste, deseoso de emparentarse con la realeza, sólo acepta darle dinero para que pueda pagar sus deudas si su sobrina se casa con un hombre de sangre azul. Ella, por salvar a su padre de la cárcel , acepta el desafío. Sin embargo, algo trastocará sus planes. Adaptación de la novela de la escritora Grace Perkins, y que también llevaron cine Enfermeras de noche (1931), aunque firmada con su pseudónimo de Dora Macy.

5/10
Cinemanía

1932 | Movie Crazy

Harold es un joven que sueña con triunfar en el mundo del cine. Por un error, la carta que acompaña a su petición de trabajo en Hollywood contiene una foto que no es la suya, sino la de un apuesto tipo, motivo por el cual es convocado para una prueba de galán. A pesar de sus buenos deseos, Harold resulta ser supertorpe y el auténtico prototipo del antiactor. Mientras organiza mil y un líos conoce a una famosa actriz, pero no la distingue del personaje de chica española cuando está caracterizado, por lo cual su carácter enamoradizo le provocará algún que otro problema.Harold Lloyd abordó en este film de su etapa sonora una historia de cine dentro del cine. Aunque el resultado es desigual -el sonido supuso un problema para el actor, en lo que a la agilidad narrativa de las tramas se refiere- hay algunos momentos notables, curiosamente los que se acercan más al puro gag mudo, como el del día lluvioso, cuando ayuda a la chica a poner la capota del coche; o la de la fiesta, francamente divertido, cuando por error Harold se pone la chaqueta llena de trucos de un mago.

6/10
La jaula de oro

1931 | Platinum Blonde

Divertida comedia basada en la obra teatral de Harry Chandlee y Douglas W. Churchill que, en algunos momentos, anticipa todas las delirantes y sensibles obras maestras que su director llegó a conseguir durante los años 30 y 40. Un periodista se entera de un cotilleo que afecta a la ruptura de un compromiso en casa de los Schuyler, una familia de millonarios. Decidido a contarlo todo, se introduce en su ambiente sin saber que acabará casado con la heredera del lugar. Pero no se siente a gusto en este lugar de lujo y despilfarro. Su protagonista masculino, Robert Williams, apenas había comenzado su carrera en el cine cuando falleció a los 32 años, sin poder ver la película terminada. Está muy bien acompañado por dos de las bellezas del momento, Jean Harlow y Loretta Young.

6/10

Últimos tráilers y vídeos