IMG-LOGO

Biografía

Luciano Martino

Luciano Martino

Luciano Martino

Filmografía
Un país sin lluvia

2012 | Il paese delle piccole piogge

La mafia italiana siempre busca saldar sus deudas. Ana, una joven italiana, se ve obligada a huir de su país natal a la salvaje tierra de Kenia, debido a que unos peligrosos maleantes andan tras un colgante que ella posee y es la causa de que asesinaran a su novio. Ya en Kenia, la chica conoce a un intachable y honorable doctor con el cual comienza a tener una buena relación. Drama televisivo del director Sergio Martino, que narra cómo una mujer busca reconstruir su vida tras una tragedia. El resultado, sin embargo es insulso y sólo gustará a incondicionales de los dramas románticos.

3/10
La maestra va al mar con toda la clase

1980 | L'insegnante al mare con tutta la classe

El joven Mario Cubetti ha suspendido francés, por lo que su padre, el concejal Ercole Cubetti, contrata a una profesora de francés llamada Lisa Colombi para que acuda con ellos a un hotel durante las vacaciones. Comedia erótica italiana que cuenta con la ligerita Anna Maria Rizzoli, especialista en este tipo de papeles, y con el pazguato Alvaro Vitali. La cosa es muy tontorrona, graciosa y sexualmente bastante explícita.

3/10
La isla de los hombres peces

1979 | L' Isola degli uomini pesce

En 1800, un grupo de presos evadidos naufraga y llega a una isla que no aparecía en los mapas. En el interior de la isla, criaturas monstruosas asesinan a todos los que se acercan a las lagunas o pozos de agua. Cuando están a punto de morir de sed, aparece una mujer que vive en la isla con su marido. Barbara Bach fue La espía que me amó, en el célebre film de James Bond protagonizado por Roger Moore. Poco después protagonizó esta cinta de serie B de acción y aventuras con elementos propios del cine de terror.

4/10
La profesora enseña en casa

1978 | L'insegnante viene a casa

Luisa, profesora de piano, se muda a la ciudad de Lucca para estar cerca de su amante, el concejal Ferdinando. Pero su piso se convertirá en un hervidero de vecinos, jóvenes y adultos, que desean los favores de Luisa. Comedia picaresca italo francesa que cuenta con tres de los actores cómicos que poblaron las comedietas tontorronas de la época, célebres por su contenido sexual y su simplón sentido del humor, Renzo Montagnani, Alvaro Vitali y Lino Banfi. El toque sensual y desinhibido lo pone, cómo no, la despampanante Edwige Fenech.

3/10
Taxi Girl

1977 | Taxi Girl

Marcella es una guapa taxista de Roma. Por diversos motivos tendrá que ver varias veces al comisario de policía. A la vez, debido a su atractivo físico, tiene que espantar continuamente a los hombres, especialmente a Ramón, un calzonazos al que su esposa persigue; a Walter, un tonto agente de policía; y a Adone Adonis, un mafiosos de poca monta. Comedia ridícula italiana, apoyada en el gancho de Edwige Fenech y en un burdo guión repletito de gags absolutamente idiotas, con personajes totalmente mastuerzos que han quedado muy desfasados. Destaca en este sentido la "acelerada" persecución final, una larga y delirante secuencia que emparenta con las películas de cine mudo.

3/10
Virgo, tauro y capricornio

1977 | La vergine, il toro e il capricorno

Cuando Gioia Ferretti descubre que su marido Gianni es un libertino y que le es infiel decidirá pagarle a a él con la misma medicina. Comedia erótica italiana típica de los años 70 que cuenta con la despampanante Edwige Fenech dispuesta en todo momento a mostrar sus encantos. Por lo demás abusa del humor tontorrón propio de estas películas, con personajes pazguatos que sólo se mueven al ritmo de las caderas de las mujeres.

3/10
Joven y bella deshonrada con honor

1973 | Giovannona Coscialunga disonorata con onore

El comendador La Noce, empresario con una industria de quesos, ve cómo su negocio peligra cuando un juez ordena su cierre por motivos sanitarios. Para prosperar necesitará el visto bueno del ministro Pedicò. Sabedor de que el alto funcionario tiene debilidad por las mujeres de los demás, La Noce encarga a su secretario, Mario Albertini, que le busque una prostituta para que se haga pasar por su mujer, con la idea de que ésta seduzca al ministro. Comedia italiana, con mucha guasa, frescura y ligero erotismo, cuyo guión da lugar a enredadas situaciones que resultan entretenidas. El gancho sexual lo pone Edwige Fenech, mientras que el humor recae sobre todo en Pippo Franco, con su personaje de secretario tartamudo cuyas maneras, calamidades y humorísticas réplicas recuerdan sin duda a Woody Allen. 

4/10
La pícara y ardiente Ubalda

1972 | Quel gran pezzo della Ubalda tutta nuda e tutta calda

Olimpio es un pobre tipo, más tonto que las gallinas, que regresa de la guerra deseando llegar a su pueblo para volver a gozar de su esposa Fiamma, a quien dejó en su casa con un cinturón de castidad. Al llegar allí, ésta le dice que por una promesa ha de abstenerse de sexo durante unas semanas. El recién llegado conocerá entonces a Ubalda, mujer de buen ver, que sufre los continuos celos de su esposo. Cutre comedia erótica italiana, ambientada en la Edad Media y con aire de picaresca tonta. Todo está al servicio de las actrices Edwige Fenech y Karin Schubert, que enseñan una y otra vez sus encantos.

2/10
Cobras humanas

1971 | L'uomo più velenoso del cobra

Tras enterarse del asesinato de su hermano, Tony regresa a Nueva York, ciudad de la que escapó tiempo atrás cuando fue amenazado de muerte si regresaba. Ya de nuevo en la ciudad visitará a viejos conocidos para intentar encontrar al responsable del crimen. Contactará sí con su viuda y antiguo amor de Tony, Leslie, y con el socio del difunto, MacGreves, con quien tenía negocios en África. De hecho, sus pesquisas le llevarán hasta Kenia. Entretenido thriller de acción hispanoitaliano, que reúne a unos cuantos intérpretes apañados. De todas formas, el guión no es muy allá y juega demasiado al despiste en muchos pasajes, hasta el sorprendente final.

4/10
El Cristo del Océano

1971 | El Cristo del Océano

Pedrito, un niño huérfano, ha vivido toda su infancia junto a un pescador que le recogió y le trató como si fuera su propio hijo. Pero un día, el pescador pierde la vida en el mar. Pedrito no pierde la esperanza de que regrese, y continúa esperando. Al pueblo llega esos días un desconocido que se llama Manuel y también aparece una imagen de Cristo, flotando sobre las olas. Todo un océano de lágrimas puede provocar este intenso drama religioso, dirigido por Ramón Fernández, responsable de títulos tan conocidos como No desearás al vecino del quinto o Cateto a babor. Se basa en un cuento escrito por Anatole France.

6/10
La diligencia de los condenados

1970 | La diligencia de los condenados

Western hispanoitaliano producido por Ignacio F. Iquino, que también forma parte del equipo de guionistas. La película está dirigida por Juan Bosch (Una bala marcada), a partir de una novela de Lou Carrigan. Un pistolero y algunos de sus socios son arrestados por el asalto de un rancho y el asesinato de sus propietarios. En la diligencia viaja un testigo de los hechos, pero un amigo del pistolero intentará retenerle para que no declare.

4/10
Un atraco de ida y vuelta

1969 | Uno scacco tutto matto

Sir George Mc Dowell planea un importante robo a un banco. Su modus operandi consistirá en sustituir a algunos de los empleados del banco por los auténticos ladrones, con quienes los trabajadores guardan un notable parecido físico. Pero al cerebro de la operación se le escapan los detalles personales de los protagonistas de su plan, que le meterán en más de un aprieto. Edward G. Robinson repite como cabecilla de una banda de delincuentes, de nuevo con George Rigaud como compañero de reparto, con quien ya había coincidido en Diamantes a gogó pero, a diferencia de esta última, la trama de Un atraco de ida y vuelta está mucho peor construida, y a todas luces carece de credibilidad.

5/10
Uno más al infierno

1968 | Uno di più all'inferno

Cuando un hombre llamado Steve es asesinado por una disputa de tierras, su amigo Johnny King decide vengarle e ir en busca de los responsables, los hermanos Ward. Sin embargo, los problemas llegarán para él por otro lado. Spaghetti western que cuenta como mayor aliciente con la presencia del eficaz George Hilton (Todos los colores de la oscuridad) en el papel protagonista. Para aficionados al género.

4/10
Tu cabeza por mil dólares

1967 | Per 100,000 dollari ti ammazzo

Johnny y Clint son dos hermanos que se odian desde que uno de ellos mató a su padre. Uno buscará al otro en una aventura trepidante sin tregua, hasta darle muerte. La película representa un ejemplo de spaghetti westerns, a cargo de Giovanni Fago y con un reparto similar a otra cinta del mismo género: Como lobos sedientos. Puesta en escena vibrante que no da respiro. Entretenida, con un sorprendente final.

6/10
Arizona Colt

1966 | Arizona Colt

El bandido mexicano Terrez Gordo asalta una cárcel para reclutar reclusos. Su idea es que formen equipo con él como pistoleros para robar el banco de Blackstone City. Pero uno de ellos, el cazarrecompensas Arizona Colt, se resiste a formar parte de esos planes. Entretenido spaghetti western filmado por el especialista Michele Lupo (California) y que cuenta con el protagonismo de Giulanno Gemma, que da un tipo en pantalla. le acompañan como secundarios algunos actores españoles, como los aragoneses Fernando Sancho en el papel de Gordo o Roberto Camardiel, mientras que la chica de turno es la francesita Corinne Marchand (Cleo de 5 a 7).

5/10
El héroe del Oeste

1965 | Buffalo Bill, l'eroe del far west

Sam Donaldson se dedica a vender armas a los indios sioux, con lo que la guerra se acerca. Hasta ellos llegará Buffalo Bill para impedir ese comercio que amenaza con destruir la paz del territorio. El forzudo Gordon Scott encarna en este mediocre western al legendario héroe del oeste del título, que no es otro que Buffalo Bill.

4/10
Los gigantes de Roma

1964 | I giganti di Roma

Julio César es derrotado en las Galias y decide no volver a Roma hasta que haya vencido a sus enemigos.

Hércules contra los tiranos de Babilonia

1964 | Ercole contro i tiranni di Babilonia

Cuando los tiranos de Babilonia secuestran a Esperia, reina de Grecia, el rey de Asiria Phaleg se alía con ellos con la esperanza de llegar hasta Esperia y hacerse con su reino, pero los babilonios se dan cuenta de su plan y también le encarcelan. Para liberarlos llegará Hércules, que gracias a su fuerza impondrá el orden. Peplum de factura regular y con efectos especiales bastante pobres. Destaca la presencia de la actriz alemana afincada en España Helga Liné. Sólo para fans del género.

4/10
El valle de los hombres de piedra

1963 | Perseo, l'invincibile

Un montruo con un solo ojo llamado Medusa acecha las proximidades de un lago y convierte en piedra a todo aquel que se acerca a él. El valiente guerrero Perseo, hijo de Zeus, deberá abatir a la criatura y devolver a la vida a las estatuas.   Peplum coproducido entre Italia y España y a cargo del director romano Alberto De Martino, autor de numerosos fracasos comerciales y de crítica. Este no iba a ser menos.

3/10
Ursus en la tierra del fuego

1963 | Ursus nella terra di fuoco

4/10
El coloso de Rodas

1961 | Il colosso di Rodi

El tiránico rey de Rodas oprime a su pueblo y esclaviza a sus rivales. Su hombre de confianza llega a un trato con los fenicios para hacerse con el poder en Rodas y dominar el Mediterráneo. Para controlar el puerto de Rodas, el dictador ordena la construcción de un gigantesco Coloso de bronce que servirá como fortaleza y prisión. Sergio Leone es el más brillante realizador de spaguetti-westerns. En esta ocasión sale airoso de un peplum que narra la construcción del mítico Coloso de Rodas.

5/10
La isla de la ambición

1961 | Il giustiziere dei mari

El capitán británico David Robinson intenta sofocar una revuelta de los presos de la cárcel de Freeland, situada en las costas de Australia. Producción italo-francesa de aventuras con el mar como telón de fondo, para toda la familia.

4/10
Una muchacha en el escaparate

1961 | La ragazza in vetrina

Pícara película italofrancesa dirigida por Luciano Emmer –El bígamo (1956)– y entre cuyos guionistas se encuentra Pier Paolo Pasolini. Narra las vicisitudes libertinas y amorosas de dos mineros italianos que pasan un fin de semana con dos prostitutas que trabajan tras las vitrinas del llamado Barrio Rojo de Amsterdam. Una de ellas se enamorará de su compañero italiano.

5/10
El pirata de la costa

1960 | I pirati della costa

El capitán Luis de Monterrey transporta un barco con un gran cargamento de plata, que, portraición, acaba en manos piratas. Monterrey será acusado y condenado a trabajos forzados. Discreto film de aventuras coproducido por Italia y Francia, que al menos se deja ver gracias a que cuenta con un protagonista con cierto carisma, Lex Barker.

4/10
La espada del sarraceno

1959 | La scimitarra del Saraceno

Aventuras de capa y espada a cuento de un noble español prisionero de los sarracenos, que ha salvado la vida por su sensibilidad artística. Nacerá el amor por una esclava, y tratará de cambiar el estado de las cosas.

4/10
La mujer más guapa del mundo

1956 | La donna piú bella dil mondo

La cantante Lina y un príncipe ruso se conocen por casualidad en un café de Roma a principios del siglo XX. Por iniciativa y ayuda del príncipe tomará clases de canto y se hará famosa, además de vivir un hermoso romance con su benefactor. El film contó con una excepcional pareja de intérpretes italianos: Gina Lollobrigida y Vittorio Gassman.

6/10
Virgo, tauro y capricornio

1977 | La vergine, il toro e il capricorno

Cuando Gioia Ferretti descubre que su marido Gianni es un libertino y que le es infiel decidirá pagarle a a él con la misma medicina. Comedia erótica italiana típica de los años 70 que cuenta con la despampanante Edwige Fenech dispuesta en todo momento a mostrar sus encantos. Por lo demás abusa del humor tontorrón propio de estas películas, con personajes pazguatos que sólo se mueven al ritmo de las caderas de las mujeres.

3/10
Furia en Marrakech

1966 | Furia a Marrakech

Cuando un grupo de delincuentes internacionales encuentra una guarida secreta en donde Hitler escondió una gran fortuna, pronto los gobiernos de los Estados Unidos e Inglaterra ubican el lugar y deciden enviar a varios de sus mejores agentes para recuperar el botín. Del director de El Cristo del océano, el italiano Luciano Martino llega este drama con toques de acción que nos transporta a Marruecos para seguir las aventuras de dos intrépidos espías. Pero lo cierto es que el resultado no es nada del otro mundo.

4/10
Los espías mueren en Beirut

1965 | Le spie uccidono a Beirut

Dos científicos escapan de Rusia con material milital secreto. El agente Fleming es quien debe ponerse en contacto con ellos pero no puede asegurar que no los maten. El material militat está ahora en manos de Grune y comienza auna guerra sin cuartel en Beirut para recuprar el material.

4/10
Crímenes en portada

1987 | Le foto di Gioia

Gioia es una modelo de una famosa revista erótica llamada Pussycat. La directora de la revista recibe continuas presiones para vender el negocio y al mismo tiempo empiezan a sucederse sangrientos asesinatos de las modelos. Película que exprime el morbo del argumento con múltiples secuencias de burdo erotismo y estilo chabacano. La tensión en la casa de la protagonista está lograda y las interpretaciones aguantan el tipo como pueden. Sorprende, eso sí, la presencia de actrices con cierto caché, como Daria Nicolodi (Rojo oscuro) o Capucine.

3/10
La guerra del hierro

1983 | La guerra del ferro - Ironmaster

Enésima imitación de Conan, el bárbaro, de las múltiples que proliferaron en los años 80 del pasado siglo. Aquí los efectos especiales son prácticamente inexistentes, hay una notoria falta de ritmo y la factura visual es propia de una cutre producción de serie B. De todas maneras, hay cierto cuidado en el guión, que no se deja llevar por lo más fácil y mantiene además un marcado carácter pacifista. La trama sigue la idea de la película En busca del fuego, sólo que aquí se trata de que los hombres prehistóricos descubren el hierro, un arma capaz de someter a los demás pueblos. Dos guerreros, Ela y Vood, se enfrentarán a muerte.

4/10
Ana, ese particular placer

1973 | Anna, quel particolare piacere

Ana es una mujer pobre pero de una extraordinaria belleza. Un buen día se enamora perdidamente de un mafioso. Tal es así que decide ir con él a la ciudad. Una vez allí nada es como había esperado. Sufre multitud de abusos pues su "amado" la convierte en prostituta. Dura película que trata infinidad de temas entre los que destaca el aborto. Una drástica solución que Ana no está dispuesta a contemplar. Una posición que la pondrá en contra de la mafia.

4/10

Últimos tráilers y vídeos