IMG-LOGO

Biografía

Luis G. de Blain

Luis G. de Blain

Luis G. de Blain

Filmografía
El blanco, el amarillo y el negro

1975 | Il bianco il giallo il nero

Un grupo de indios roba el pony que el embajador japonés, en nombre del emperador, iba a regalar al presidente de los Estados Unidos. Jack el Negro, un sheriff, el nipón que custodiaba el animal, y un ladrón unirán fuerzas para arreglar el problema. Spaghetti-western de tono paródico, el último que rodó Sergio Corbucci, cuyo título remite a Sergio Leone. Aventuras y sentido del humor configuran una cinta en que el director ya daba muestras de cierta decadencia.

4/10
Detrás del silencio

1972 | Il coltello di ghiaccio

Discreto aunque entretenido thriller coproducido por España e Italia. La historia se centra en una familia que vive en una casa apartada de la población. Allí están el dueño, Ralph, su sobrina Martha (muda desde que sufrió un shock por la horrible muerte de su padre), la recién llegada sobrina Jenny, la pequeña Christina, el chófer Marcos, la ama de llaves Mrs. Britton, etc. Pronto empiezan a producirse extraños asesinatos de personas y todo hace augurar que las muertes tienen algo que ver con ritos satánicos. La película quiere tomar una atmósfera muy hitchcokiana, aunque la cosa no da para tanto. Hay intriga, desde luego, pero también un guión tramposillo y momentos demasiado efectistas. El film, dirigido correctamente por Umberto Lenzi (Una droga llamada Helen) fue rodado enteramente en el pueblo madrileño de Cercedilla y cuenta con el protagonismo de la norteamericana Carroll Baker (Baby Doll).

5/10
La mansión de la niebla

1972 | La mansión de la niebla

Elsa, millonaria solitaria, llega a una misteriosa mansión. Allí se encuentra con variopintos personajes. Architípica cinta de terror, a la que le falta una revisión del guión, y un reparto más compacto.

3/10
Blanca por fuera y rosa por dentro

1971 | Blanca por fuera y rosa por dentro

Ramiro se pasa el día discutiendo con Blanca, su mujer. Tras un duro enfrentamiento entre ambos, ella se marcha a Algeciras, donde sufre un accidente en el mismo lugar donde también lo tuvo años atrás su hermana Rosa, que resultó muerta. Por eso, sufre secuelas que le hacen creer que es Rosa. Desmejorada adaptación cinematográfica de una obra teatral de Enrique Jardiel Poncela. Los ingeniosos diálogos sobre guerra de sexos, y los secundarios divertidos del texto original daban para más, pero el prolífico Pedro Lazaga no logra sacarles jugo, y sus actores parecen histriónicos.

4/10
Enseñar a un sinvergüenza

1970 | Enseñar a un sinvergüenza

Rosana ejerce como profesora. Es una chica prudente, modélica y muy implicada en su trabajo, que nunca se sale de lo estrictamente correcto. Un buen día aparece en su vida un granuja al que le encanta el juego y que quiere adquirir un poco de cultura contratando los servicios de Rosana. Y, ella, acabará perdidamente enamorada. Comedieta española con dos actores de renombre y gancho, la simpática Carmen Sevilla y el seductor Pepe Rubio. El argumento se basa en una obra teatral de Alfonso Paso, estrenada sobre las tablas en 1967.

3/10
Las siete vidas del gato

1970 | Las siete vidas del gato

En los últimos setenta años, una maldición se cierne sobre la familia Arriaga. Seis mujeres del clan han sido asesinadas a manos de familiares, después de que un gato negro aparezca en la escena del delito. Beatriz, miembro de la familia, contrae matrimonio con Guillermo. Éste, temeroso de no poder evitar la maldición la abandona. Pero ella, luchará para traerle de vuelta. Esforzada adaptación de la obra teatral de Enrique Jardiel Poncela, que al menos cuenta con un reparto adecuado.

4/10
Las hijas del Cid

1963 | La spada del Cid

La espada del Cid ha sido robada. El rey envía a un mercenario para recuperarla. La figura del legendario personaje histórico podría haber dado más juego. Pero se nota demasiado la falta de medios y de ideas.

3/10
La boda era a las doce

1962 | La boda era a las doce

La dependienta de una casa de moda envía por error un modelo a la casa equivocada. En su intento por recuperarlo, se topa con un joven que se casa ese día a las 12. La lucha de ambos contra el reloj les une más de lo que pensaban. Protagoniza Concha Velasco, en aquella época "Conchita".

5/10
Palmer ha muerto

1961 | Palmer ha muerto

Palmer presencia el asesinato del productor del espectáculo en el que él trabaja. Al tiempo aparece un cuerpo sin vida en las vías del tren. Todos piensan que se trata de Palmer; sin embargo, su secretaria dice que lo ha visto con vida.

Las tinieblas quedaron atrás

1947 | Las tinieblas quedaron atrás

Diana es una actriz que empieza a desconfiar de su reciente marido, Ricardo, cuando éste parece sospechoso de un delito. Melodrama con su punto de intriga que supone una de las cinco películas que rodó la actriz Rina Celi (aquí protagonista), cuya leve carrera sólo duró 6 años.

4/10

Últimos tráilers y vídeos