IMG-LOGO

Biografía

George Rigaud

George Rigaud

78 años ()

George Rigaud

Nació el 11 de Agosto de 1905 en Buenos Aires, Argentina
Falleció el 17 de Enero de 1984 en Madrid, España
Filmografía
Maravillas

1981 | Maravillas

Maravillas ha sido mimada por sus padrinos desde niña, de ahí que al crecer se haya convertido en una rebelde a quien le gusta vivir al límite y escoger a sus amigos. Su vida le pertenece y sabe muy bien el camino a seguir. Una de las películas más aclamadas de su director que, sin embargo, no parece haber resistido bien el paso del tiempo. Lo mejor es que el paisaje urbano de Madrid se convierta en un personaje más de la historia, quedando para la retina escenas como la protagonista (una jovencita Cristina Marcos) paseando peligrosamente por la cornisa del edificio de Torre España con la Gran Vía de fondo. Antológico (como casi siempre) Fernán Gómez buscando desesperadamente arroz con leche en la nevera y Enrique San Francisco quemando trajes en su nuevo rol de vendedor de El Corte Inglés.

6/10
Paco el seguro

1979 | Paco el seguro

España, años 20. Paco es un hombre casado que trabaja como cristalero. Pero Paco tiene otro trabajo: dejar preñadas a las mujeres pobres que desean ser nodrizas en casas de gente acomodada. En un momento dado a Paco le ofrecen también "formar" a futuras prostitutas. Extraño drama basado en una novela de Andrés Laszlo. El film tiene un planteamiento bastante delirante, aunque el tema del sexo se trata de un modo tan serio y fuera de lugar que el conjunto tiene una atmósfera surrealista. La puesta en escena despide un rancio aire de novela decimonónica. Se trata de una coproducción francoespañola, con protagonismo para un Alfredo Landa mucho más serio de lo habitual.

3/10
Rebeldía

1978 | Rebeldía

Antonia (Victoria Vera) se debate entre la atracción y el odio por su señor don Luís (Fernando Rey), un noble cincuentón que posee a la criada porque como dueño y señor todo lo que hay dentro de la casa es suyo. Para poder atarlo a su lado, Antonia le hace cómplice de un asesinato.

1/10
Casa manchada

1977 | Casa manchada

Al término de la Guerra Civil española, Álvaro regresa a casa para reunirse con los suyos. Elvira, su mujer, ha esperado con impaciencia su regreso, pero se siente muy apesadumbrada por no haberse quedado embarazada. Los habitantes del pueblo sostienen que la residencia de Álvaro, La Casa Manchada, es un lugar maldito sobre el que pesa una maldición ancestral. Un día, Álvaro sale de cacería y se encuentra a una joven mujer, Laura, que ha sufrido heridas al caer por un barranco. Uno de los últimos trabajos de José Antonio Nieves Conde, uno de los grandes directores del cine español, con títulos como Surcos. Con un ajustado reparto, el realizador adapta la novela 'Todos morían en Casa Manchada', de Emilio Romero. En su estreno no tuvo demasiada repercusión, siendo uno de los más sonoros fracasos del realizador.

4/10
Doña Perfecta

1977 | Doña Perfecta

Adaptación de la novela de Benito Pérez Galdós, con los tintes anticlericales típicos del novelista, que arremete contra ese tipo de personas que se creen impecables, cuando en realidad acarrean a sus espaldas algún que otro defecto. La idea es jugar al contraste con el personaje de doña Perfecta, representante de la sociedad bienpensante, y el joven de ideas liberales Pepe Rey. Un contraste que se acentúa porque Pepe está prendado de Rosario, hija de doña Perfecta, que sigue habitualmente los consejos maternos; mientras que doña Perfecta piensa más bien en casar a la hija con un sobrino del cura don Inocencio. Buen reparto.

4/10
Uno del millón de muertos

1977 | Uno del millón de muertos

Unos anarquistas saquean un convento. Una de las novicias logra escapar escondiéndose durante un tiempo en un prostíbulo, donde conocerá otra forma de vida. Un hombre le hará replantearse sus creencias y su modo de vida. 

La perla negra

1977 | The Black Pearl

Un pescador encuentra una perla en una cueva submarina, hogar de una raya muy agresiva que provoca el caos en su pueblo. Una película muy adecuada si has disfrutado del clásico de Spielberg "Tiburón"

3/10
Fantasma en el oeste

1976 | Fantasma en el oeste

La iniciación en el amor

1976 | La iniciación en el amor

Dafnis es un pastor, hijo de un rico terrateniente. Abandonado, será criado por una cabra y finalmente se enamorará de Chloe, otra pastora. Pobre versión del mito griego a cargo del director Javier Aguirre, quien resalta el sesgo erótico de la historia.

3/10
Striptease

1976 | Striptease

Alain es un cineasta que ha fracasado con su última película y se encuentra desilusionado y con falta de motivación. Sin embargo, la aparición de Patricia le obliga a cambiar, aunque no será precisamente para mejor. Turbio drama español, subido de tono, que cuenta con un reparto de renombre internacional, encabezado por Terence Stamp y Corinne Cléry.

3/10
Leonor

1975 | Leonor

El rey Richard, poseedor de un castillo y dueño de un extenso territorio, se queda viudo cuando su querida esposa Leonor muere; pero conoce a Catherine con la que quiere rehacer su vida, y con ella se casa y tiene hijos. Años después, Leonor vuelve misteriosamente. El hijo de Luis Buñuel, que colaboró con su padre en películas como Diario de una camarera, dirige este drama romántico con tintes de fantasía. Destaca el variado reparto de actores europeos.

4/10
El valle de las viudas

1975 | Das Tal der tanzenden Witwen

Western con toque pícaro de comedia, cuenta las vicisitudes de un grupo de atractivas viudas que se han acostumbrado a vivir solas en el valle, hasta que llega un alegre grupo varonil con ganas de marcha. Coproducción hispanoalemana, no tiene gran interés.

2/10
El mejor regalo

1975 | El mejor regalo

El día de su boda, Carlos se lleva la sorpresa de que aparece un niño, al que todo el mundo toma por su hijo, lo que da pie a un gran escándalo. Nuestro sorprendido protagonista le seguirá a su casa para descubrir qué está pasando. Cinta familiar con chavalín. No es la bomba, se trata de un producto demasiado coyuntural.

4/10
El ojo en la oscuridad

1975 | Gatti rossi in un labirinto di vetro

Un grupo de americanos que van de turismo a Barcelona se verán implicados en asesinatos.

La muerte camina con tacón alto

1975 | La morte cammina con i tacchi alti

Un hombre asesina a otro para robarle unos diamantes. Los diamantes no los lleva encima y el asesino decide acosar a la hija de este para que le diga dónde están.

Largo retorno

1975 | Largo retorno

Cuando su esposa, Anna, está a punto de morir, David Ortega decide congelar su cadáver, en espera de que la ciencia pueda resucitarla. Cuarenta después, el envejecido esposo tiene la posibilidad de devolverla a la vida, pero tiene miedo de la reacción de la muchacha al despertar y encontrarle cambiado, así como a la sociedad que conocía. Insólita cinta española de ciencia ficción con algunas ideas interesantes en su planteamiento. Por desgracia, el desarrollo no acaba de estar a la altura. Pero está bien rodada, con buen gusto, y cuenta con competentes interpretaciones.

4/10
Emma, puertas oscuras

1974 | Emma, puertas oscuras

Silvia se enamora enfermizamente de Emma, una chica paranoica a la que ha atropellado. Decide 'adoptarla' ignorando que es la responsable de una serie de asesinatos. Thriller turbio a la española que no acaba de resultar convincente.

2/10
Escándalo

1974 | Per amare Ofelia

Orlando es impotente y una prostituta llamada Ofelia decide solucionar ese problema.

Los viajes escolares

1974 | Los viajes escolares

Cuando concluye sus estudios de bachillerato a los veinticuatro años, Oscar regresa a su casa para pasar el verano acompañado por Carlos, su joven profesor de matemáticas, pues sufre un miedo irracional a volver solo. Una vez en su hogar, Oscar se comporta como un desequilibrado. Primer largometraje en solitario de Jaime Chávarri, que a pesar de sus limitaciones presupuestarias, logra momentos muy inspirados, y una reflexión sobre los desajustes de las relaciones familiares.

5/10
Pánico en el Transiberiano

1973 | Horror Express

Un profesor viaja en el Transiberiano, el famoso tren, llevando consigo un extraño ser congelado. El español Eugenio Martín dirigió este film de terror de culto, con estrellas internacionales.

6/10
Santo contra el doctor Muerte

1973 | Santo contra el doctor Muerte

Tarot

1973 | Tarot

Un joven se casa con un anciano invidente por necesidades económicas, pero a la vez que mantiene una aventura con otro hombre. Dos grandes cineastas del cine español, Azcona y Forqué, son responsables de este producto setentero de leve terror, que incluye además un reparto con nombres de altura, como Fernando Rey o las norteamericanas Gloria Grahame y Sue Lyon, actrices ya entonces en decadencia.

4/10
Una secretaria para matar

1973 | Touch Me Not

Eleanor se convierte en el objetivo de un sádico asesino que la persigue sin descanso. Thriller europeo realizado con más entusiasmo que medio, pero que consigue crear cierta tension.

3/10
Mil millones para una rubia

1972 | Mil millones para una rubia

Un rubia seductora realiza un extraordinario robo de joyas, valoradas en mil millones de dólares. Pero en realidad la sangre fría de la ejecutora forma parte de un plan trazado por un tal Decker. Analía Gadé protagoniza el film junto con José Luis López Vázquez. Hay un aire rancio y tristón en la producción que no le hace ningún favor, aunque el resultado no es del todo desechable. Entre el reparto destaca la presencia de Stephen Boyd, el célebre Messala de Ben-Hur (1959).

4/10
Todos los colores de la oscuridad

1972 | Tutti i colori del buio

Jane es una joven que sufre unas extrañísimas pesadillas, llenas de violencia y sangre. Su marido está muy preocupado y ella acude a un psicoanalista, que relaciona ese hecho con el asesinato de su madre cuando la joven era muy pequeña. Lo malo es que el hombre que se le aparece en sueños empieza a hacerse real, de modo que ella ya no sabe si está loca o su vida corre peligro. Inquietante película del italiano Sergio Martino (Assassinio al cimitero etrusco), coproducida por España e Italia, que tiene como reclamo a la atractiva Edwige Fenech, famosa por enseñar su cuerpo más de lo normal. La trama es muy de su época, de modo que hay muchas vueltas y revueltas, momentos de tensión, imágenes surrealistas y personajes ambiguos. También se recrea en el mundo de las sectas, con ritos morbosos, y en la moda del psicoanálisis.

4/10
Detrás del silencio

1972 | Il coltello di ghiaccio

Discreto aunque entretenido thriller coproducido por España e Italia. La historia se centra en una familia que vive en una casa apartada de la población. Allí están el dueño, Ralph, su sobrina Martha (muda desde que sufrió un shock por la horrible muerte de su padre), la recién llegada sobrina Jenny, la pequeña Christina, el chófer Marcos, la ama de llaves Mrs. Britton, etc. Pronto empiezan a producirse extraños asesinatos de personas y todo hace augurar que las muertes tienen algo que ver con ritos satánicos. La película quiere tomar una atmósfera muy hitchcokiana, aunque la cosa no da para tanto. Hay intriga, desde luego, pero también un guión tramposillo y momentos demasiado efectistas. El film, dirigido correctamente por Umberto Lenzi (Una droga llamada Helen) fue rodado enteramente en el pueblo madrileño de Cercedilla y cuenta con el protagonismo de la norteamericana Carroll Baker (Baby Doll).

5/10
Las lágrimas de Jennifer

1972 | Perché quelle strane gocce di sangue sul corpo di Jennifer?

Andrea, un propietario de apartamentos, busca inquilinos. En esa labor le ayuda un amigo fotógrafo, preséntandole a sus modelos. Sin embargo, en el edificio de apartamentos se producirán algunos asesinatos de jovencitas, y una de ellas será una modelo recién instalada en uno de los pisos de Andrea. El apartamento será de nuevo habitado por otras dos modelos, Jennifer y Marilyn. Andrea y Jennifer se enamoran, pero parece que la amenaza de más asesinatos sigue en el aire. La policía tiene sus sospechas, pero todo es muy misterioso. Thriller italiano setentero, que juega bien las bazas de la intriga y de la ambigüedad de los personajes, con los que se juega con su culpabilidad o inocencia. También, como es propio de esa época en Italia, se carga la mano en el erotismo. Protagonizan con eficacia George Hilton y Edwige Fenech, que ya coincidieron en películas similares como Todos los colores de la oscuridad.

4/10
La mansión de la niebla

1972 | La mansión de la niebla

Elsa, millonaria solitaria, llega a una misteriosa mansión. Allí se encuentra con variopintos personajes. Architípica cinta de terror, a la que le falta una revisión del guión, y un reparto más compacto.

3/10
Una lagartija con piel de mujer

1971 | Una lucertola con la pelle di donna

Una mujer que acude al psiquiatra periódicamente debido a los extraños y sórdidos sueños que tiene relacionados con una vecina libertina, queda horrorizada cuando esa vecina es asesinada. El motivo de su estupor es que el asesinato parece haberse producido de modo idéntico al que tuvo lugar en uno de sus sueños, por lo que ella se convierte en la principal sospechosa. El director Lucio Fulci se lo pasa en grande sirviendo la trama con bastante morbo sexual, con la excusa de los sueños extraños que tiene la protagonista. Sin embargo, Fulci, no se deja arrastrar ciegamente en este caso por los efectismos y acaba por entregar una historia con un guión medianamente apañado, aunque es cierto que comienza como un film de terror y acaba como un simple thriller. Protagoniza Florinda Bolkan con un trabajado papel.

5/10
Marta (1971)

1971 | ...Dopo di che, uccide il maschio e lo divora

Una joven huye de unos perros. Cuando pierde el conocimiento, un millonario decide llevársela a su mansión, donde se recupera. Ambos acaban enamorándose, pero él guarda un secreto. José Antonio Nieves Conde muestra una vez más su dominio del thriller, en un film que sin estar entre sus mejores obras, mantiene la tensión.

5/10
...Y le llamaban El Halcón

1971 | Uomo avvisato mezzo ammazzato... Parola di Spirito Santo

Gianni Garko es Spirito Santo y va acompañado de su inseparable paloma blanca. Todos le conocen como El Halcón. Se alía con Mendoza, un revolucionario, y su mayor objetivo es terminar con la dictadura de Ubarte. Historia de un hombre que lucha contra la oligarquía de una ciudad. Giuliano Carnimeo dirige uno de sus mejores spaghetti-western, coproducción hispano-italiana, con el especialista Gianni Garko al frente del reparto, dando vida a un solitario pistolero. También se conoce la película con el título "El halcón de Sierra Madre".

7/10
El último día de la guerra

1970 | El último día de la guerra

Un grupo de soldados del servicio de inteligencia americano recibe la orden de localizar a un científico alemán.

Las fotos de una mujer decente

1970 | Senza via d'uscita

Michèle (Marisa Mell) y Gilbert (Philippe Leroy) ven como su hijo es secuestrado. Los secuestradores piden un maletín lleno de dinero y no avisar a la policía.

Las siete vidas del gato

1970 | Las siete vidas del gato

En los últimos setenta años, una maldición se cierne sobre la familia Arriaga. Seis mujeres del clan han sido asesinadas a manos de familiares, después de que un gato negro aparezca en la escena del delito. Beatriz, miembro de la familia, contrae matrimonio con Guillermo. Éste, temeroso de no poder evitar la maldición la abandona. Pero ella, luchará para traerle de vuelta. Esforzada adaptación de la obra teatral de Enrique Jardiel Poncela, que al menos cuenta con un reparto adecuado.

4/10
El hombre que vino del odio

1970 | Quello sporco disertore

Un soldado americano combatiente en Vietnam pasa 6 años en prisión tras un consejo de guerra donde ha sido condenado por agredir a un superior. Pero logra fugarse e inicia una vida de aventurero muy arriesgada. Dirige con solvencia uno de los reyes de la serie B española, León Klimovsky.

4/10
La furia de los siete magníficos

1969 | Guns of the Magnificent Seven

Tercer remake de Los siete samuráis de Kurosawa, que no cuenta con ninguno de los intérpretes que protagonizaron las secuelas anteriores; el director retoma el personaje de Chris -el único superviviente de la última aventura-, aunque esta vez encarnado por George Kennedy. Un coronel sin piedad ni escrúpulos (Michael Ansara) tiene secuestrado a un líder revolucionario mejicano. Los siete magníficos emprenderán su rescate. Por lo demás la historia es la misma que en otras entregas de Los siete magníficos.

4/10
El abominable hombre de la Costa del Sol

1969 | El abominable hombre de la Costa del Sol

El amor es ciego, dicen. Y algo de eso le pasa a la joven protagonista de la enésima colaboración de Pedro Lazaga, Pedro Masó y compañía, pues sólo ve virtudes en su novio, a pesar de que no es lo que se dice un Apolo. En éstas, le ofrecen un puesto de relaciones públicas en la Costa del Sol, donde la atención a la gente, puede que le haga merecedor del apelativo que da título al film. Película amable y sin pretensiones, típico del desarrollismo, con el “picantillo” justo típico de la época, a costa de las mozas de buen ver.

3/10
Vivos o preferiblemente muertos

1969 | Vivi o, preferibilmente, morti

Para poder repartirse la herencia de su moribundo padre, dos hermanos que se llevan fatal han de procurar convivir pacíficamente. Duccio Tessari dirige un western hispano-italiano en clave de enredo, con bastantes risas. Protagoniza Giuliano Gemma, actor italiano especializado en spaghetti westerns de bajo presupuesto.

4/10
Los desesperados (1969)

1969 | Los desesperados

Durante la Guerra de Secesión norteamericana, John (George Hilton), un valiente soldado, decide desertar al saber que su amada está embarazada. Cuando llega a la hacienda donde vive se entera de que ella ha muerto por el cólera, mientras que Sandoval (Ernest Borgnine), el padre de ella, que odia a John, le da al hijo que ella ha parido. Sin embargo, éste acabará muriendo de hambre... John se convertirá en forajido y el odio entre ambos hombres irá incrementándose. Logrado spaghetti-western dirigido por Julio Buchs con bastante intensidad y rodado en Lucainena de las Torres, localidad española de la provincia de Almería. Sorprende el atinado reparto internacional, con presencia de nombres tan conocidos como Ernest Borgnine. Se trata de un típico producto de este género, con bastantes enfrentamientos violentos y final sangriento al estilo tragedia clásica.

5/10
Un atraco de ida y vuelta

1969 | Uno scacco tutto matto

Sir George Mc Dowell planea un importante robo a un banco. Su modus operandi consistirá en sustituir a algunos de los empleados del banco por los auténticos ladrones, con quienes los trabajadores guardan un notable parecido físico. Pero al cerebro de la operación se le escapan los detalles personales de los protagonistas de su plan, que le meterán en más de un aprieto. Edward G. Robinson repite como cabecilla de una banda de delincuentes, de nuevo con George Rigaud como compañero de reparto, con quien ya había coincidido en Diamantes a gogó pero, a diferencia de esta última, la trama de Un atraco de ida y vuelta está mucho peor construida, y a todas luces carece de credibilidad.

5/10
Johnny Ratón

1969 | Johnny Ratón

Historia piadosa en la que intervino el especialista José María Sánchez Silva, y producida por Enrique Cerezo, que juega al contraste entre un religioso negro americano, que llega para incorporarse al Hospital de San Juan de Dios en Sevilla, y el gracejo y picaresca de algunos de los enfermos allí ingresados.

4/10
El rey de África

1968 | Caccia ai violenti

1905. En una llanura africana unos hombres son apresados y conducidos hacia la justiia. En el camino, sin embargo, serán liberados por una banda y juntos se dirigirán hacia una mina de oro. Un comisario al frente de la policía intentará impedirlo con ayuda del teniente Rey Edwards. Discreto thriller de aventuras. coproducido por España, Estados Unidos e Italia, que reúne un reparto apañado y narra una intrincada historia que no acaba de enganchar, y que juega con la supuesta baza del exotismo selvático.

4/10
La ametralladora

1968 | Quel caldo maledetto giorno di fuoco

Guerra de Secesión. Richard Gatlin da con un invento que puede ser definitivo en la contienda: la ametralladora. Decide vendérsela al Gobierno Federal, para desgracia del Ejército del Sur. Pero cuando se va a entrevistar con el legado del Norte, dos hombres aparecen y los asesinan, y Gatlin queda a su merced junto a su invento. Otro hombre, Tanner, será acusado de los hechos, con lo que se verá obligado a encontrar a los responsables. Spaguetti-western hispanoitaliano, rodado en los estudios de Cinecittà y en los alrededores de Madrid, protagonizado por un rudo John Ireland. Por lo demás, La ametralladora contiene todo lo que se le puede pedir a estos filmes: su violencia seca, su heroísmo, su descuidada fotografía, sus malos malísimos y su punto de romance. Destaca la actriz Ida Galli.

4/10
Diamantes a gogó

1967 | Ad ogni costo

El profesor James Anders (Edward G. Robinson), recientemente jubilado, idea un plan junto a un grupo de criminales liderado por Adolfo Celi, para robar en una compañía de diamantes de Brasil. Lo que no saben es que esta compañía está dotada con un sistema de alarma de última generación conocido como Grand Slam 70 (título de la versión norteamericana). Entretenido thriller ambientado con la siempre acertada música de Ennio Morricone.

6/10
Codo con codo

1967 | Codo con codo

Micky y Bruno abandonan su estudios para cantar en un club y abandonan sus estudios. Bruno sale con Maite, hija de un importante hombre de negocios, que consigue convertirle en un famoso cantante. Peroo se olvida de Micky... Aburrida muestra del cine musical español, al servicio de las glorias de la canción de la época.  

3/10
Llaman de Jamaica, Mr. Ward

1967 | Hallò, Ward... e furono vacanze di sangre!

Pese al sugerente título, intriga sin gran interés, coproducida por España e Italia, acerca de un detective que investiga la muerte de un amigo.

3/10
Operación Dalila

1967 | Operación Dalila

Un grupo de agentes monta una operación para derrocar a un dictador caribeño. Subproducto de espías, rodado con muy pocos medios y un reparto un tanto descompensado.

3/10
Texas Kid

1966 | The Texican

Insólita coproducción entre Estados Unidos y España, que cuenta con un reparto de los dos países, aunque el nombre más conocido sea el de Broderick Crawford (El político). Narra las andanzas de Jess Carlin (Audie Murphy), un cowboy que viaja desde México hasta estados Unidos para vengar la muerte de su hermano. Éste era un periodista pacífico que investigaba los trapicheos de un tal Luke Star, un tipo que regenta el 'saloon' del pueblo y tiene a sus habitantes atemorizados. Jess y Luke se verán, pues, las caras. La ambientación es pasable y las actuaciones alcanzan un mínimo de calidad, pese al insuficiente carisma del protagonista. Lo mejor es seguramente el tiroteo final.

4/10
Trampa para un forajido

1966 | La grande notte di Ringo

Discreto spaghetti-western, coproducido por España e Italia, con dirección y guión érraticos y una histria no demasiada atractiva. Cerca de Tombstone se están produciendo ataques y robos a las diligencias. Un pistolero llamado Jack Balman será acusado de ello y enviado a la cárcel. Allí hablará con otro preso para enterarse de dónde está el dinero robado en el último atraco.

3/10
Dos pistolas gemelas

1966 | Dos pistolas gemelas

087, Misión Apocalipsis

1966 | Missione apocalisse

Un espía americano recibe la misión de investigar a una organización externa que ha fabricado un misil capaz de destruir cualquier ciudad del mundo.

Amenaza Black Box

1966 | Black Box Affair. Il mondo trema

Tras la explosión de un avión B-52 americano, alguien roba un valioso aparato electrónico. El antiguo agente de la CIA John Grant debe recuperarlo. Thriller que imita las películas de James Bond, de argumento poco inspirado.

3/10
Cifrado especial

1966 | Cifrado especial

El aventurero Curd intenta convencer al millonario Hoover para que financie la recuperación de un avión alemán caído al mar durante la guerra con una revolucionaria fórmula en su interior. Producción europea de aventuras que se distingue por ser muy poco imaginativa. Con alguna excepción, los actores son de segunda fila.

3/10
Kiss Kiss - Bang Bang

1966 | Kiss Kiss - Bang Bang

Un espía principiante intenta robar un millón de dólares, lo que provoca su cese fulminante. Pero uno de sus superiores cree que es la prueba de lo talentoso que es, y le encarga una misión supersecreta en Suiza. Otra delirante peli de espías de las que estilaban en los años de la guerra fría. Poquita cosa.

4/10
Viaje de novios a la italiana

1966 | Viaggio di nozze all'italiana

Unos recién casados han ganado como premio el viaje de novios, y van a coincidir con una pareja que planea robar en un casino. Entre los actores, una jovencita Concha Velasco.

5/10
Un rincón para querernos

1966 | Un rincón para querernos

Vicenta y Antonio acaban de contraer matrimonio. Deciden pasar unos días solos en el campo, huyendo de las masificaciones que se producen en su ciudad, Pamplona, durante las fiestas de San Fermín. El guión tiene algunos pasajes logrados, pero el film está rodado con una puesta en escena discreta, mientras que los actores no llegan a componer personajes memorables.

3/10
Culpable para un delito

1966 | Culpable para un delito

Zaragoza, años 60. El antiguo boxeador olvidado Martín Baumer es acusado de haber asesinado a su amigo Horacio Ridakis de una puñalada por la espalda. Martín sostiene su inocencia y escapa. La policía intentará darle caza. Drama español bien dirigido, con una puesta en escena muy realista y una continua atmósfera trágica.

5/10
Un lugar llamado Glory

1965 | Die Hölle von Manitoba

Western de coproducción hispanoalemana, con los personajes de Old Shatterhand y Winnetou, creados por el famoso escritor de novelas del Oeste Karl May. El film transcurre en Glory, pueblo que tiene la costumbre de celebrar todos los años, el 4 de octubre, un duelo a muerte entre dos personajes, sanguinario espectáculo que tiene bastante tirón popular. Coprotagonizan el film Lex Barker y Pierre Brice, que retomaban los mentados personajes.

4/10
Estambul 65

1965 | Estambul 65

Kelly, joven agente del FBI, investiga la desaparición del profesor Pensdergast, director de una importante investigación del gobierno norteamericano sobre la energía nuclear. Mientras busca pistas, conoce a Tony joven aventurero que decide ayudarla para compartir la recompensa que se ofrece por el científico. Uno de los títulos más conocidos del madrileño Antonio Isasi-Isasmendi, que trataba de imitar en Europa a través de este tipo de coproducciones el tono de las cintas estadounidenses de acción. El film resulta un tanto convencional pero ameno.

5/10
El dedo en el gatillo

1965 | Finger on the Trigger

El niño y el muro

1965 | El niño y el muro

Un niño juega a la pelota en Berlín, cerca del muro que dividía la ciudad. Sin querer arroja la pelota al lado Este. Hace un hoyo en el muro y entabla una amistad con una niña. Al final el pequeño es descubierto.

Una tumba para un sheriff

1965 | Una bara per lo sceriffo

Un criminal llamado Lupe Rojo suele establecerse en algún lugar con su banda, hacer sus fechorías y trasladarse después a otro lugar. En una de esas situaciones un pistolero llamado Joe salva la vida de uno de sus hombres y le pide a Lupe entrar en su banda. Éste accederá, aunque no acaba de fiarse de su nuevo compañero. Discreto spaghetti-western de producción hispanoitaliana, que al menos cuenta con un reparto esforzado, encabezado por el especialista en este tipo de papeles Anthony Steffen.

4/10
Totò de Arabia

1964 | Totò d'Arabia

El icono de la comedia italiana, Totò, protagoniza esta película del español José Antonio de la Loma. En este caso, el irrepetible actor interpreta a un camarero que trabaja en el Servicio de Inteligencia británico, pero el desea convertirse en agente secreto. Sus sueños se harán realidad cuando le encarguen localizar a un hombre en Arabia, en una zona donde se ha encontrado petróleo. El guión está escrito por Bruno Corbucci, que participó junto a su hermano Sergio Corbucci en multitud de comedias italianas protagonizadas por Bud Spencer.

4/10
Brandy

1964 | Cavalca e uccidi

Beau, un ganadero sin escrúpulos, capitanea un grupo de desaprensivos que siembran el terror en Losatumba, un pueblecito de Arizona. Como el sheriff no puede controlar la situación, la dueña de una granja decide reclutar a un antiguo pistolero para resolver el problema. Debut del realizador José Luis Borau, que aceptó un proyecto de encargo, muy alejado de lo que sería su cine posterior. Borau adapta una novela de José Mallorquí, creador de "El Coyote". Obtuvo el premio al mejor realizador novel del Círculo de Escritores Cinematográficos. Lo mejor es la interpretación del protagonista, el especialista en cine de serie B Alex Nicol. A pesar del bajo presupuesto, el film tiene una factura digna.

4/10
El tulipán negro

1964 | La Tulipe noire

En vísperas de la Revolución Francesa, un enmascarado conocido como 'El tulipán negro' se convierte en todo un héroe popular al robar dinero a los aristócratas del lugar. Convertida su captura en máxima prioridad de la monarquía, para evitar el alzamiento popular, el oficial al mando logra descubrir que su identidad secreta no es otra que la del noble Guillaume de Saint Preux. Descubierto, éste no tiene más remedio que huir dejando a su hermano Julien la misión de ser el nuevo 'Tulipán'. Sin embargo, éste descubre que todo lo que su hermano ha estado haciendo hasta ahora no ha sido sino en su propio beneficio, con lo que decide cambiar las cosas y poner su espada al servicio del pueblo. Basada en la novela de Alejandro Dumas, se trata de una entretenida cinta de acción, romance y aventuras, rodada en España (de ahí la presencia de Adolfo Marsillach y Laura Valenzuela en su reparto) y con un vigoroso Alain Delon en un doble y agradecido papel.

7/10
Ella y el miedo

1964 | Ella y el miedo

Una muchacha que se va a casar próximamente presencia un asesinato en un cabaret. Su vida se convertirá entonces en una pesadilla, porque, persuadido el asesino, pretende también acabar con ella. Argumento poco original, aunque buena atmósfera en este rutinario film de intriga y terror firmado por el especialista en serie B León Klimovsky.

3/10
Escuela de enfermeras

1964 | Escuela de enfermeras

Lucía, una irresponsable joven, deja plantado a su padre multimillonario en el aeropuerto para quedarse en Madrid. Conoce casualmente a Ramón, un médico que le cura de una leve contusión, y le anima a estudiar para enfermera. En la escuela se hace amiga de Cristina y Gloria, dos de sus compañeras. Producción para el público joven de argumento con poca garra, y actores que no realizan grandes trabajos, a excepción de algún secundario.

3/10
Rueda de sospechosos

1964 | Rueda de sospechosos

El valle de las espadas

1963 | El valle de las espadas

Fernán González está enamorado de la infanta Sancha de Navarra, y su amor es correspondido. Pero Fernán, mata al padre de ella, el rey Sancho, en la batalla de Valdepiedra. Llegado el momento de firmar el contrato de boda, el hermano de Sancha y la reina de León le tienden una emboscada y le hacen prisionero. Un joven Espartaco Santoni interpreta al protagonista en este filme épico, de caballeros, damas y batallas. Dirigido por Javier Setó, que firmó otros títulos como Pan, amor y... Andalucía o Saeta rubia.

5/10
Marisol rumbo a Río

1963 | Marisol rumbo a Río

Al morir el padre de dos niñas gemelas, Marisol y Mariluz, una de ellas no tuvo otra opción que ser criada por su tío en Río de Janeiro. Ahora, Marisol, convertida en una jovencita, sueña con encontrarse con su hermana y, para ello, no tiene otra ocurrencia que enrolarse de polizona en un barco rumbo a Brasil. Una vez en casa de su hermana, Marisol se da cuenta que ésta no es sino una niña malcriada, por lo que decide utilizar su arrolladora personalidad y buenos sentimientos para cambiar la situación. Cuarta película de la niña prodigio Marisol, tras los anteriores títulos dirigidos por Luis Lucia: Un rayo de luz (1960), Ha llegado un ángel (1961) y Tómbola (1962). Por supuesto, la fórmula es la misma: explotar la capacidad de empatía de la niña con el público y hacerla cantar, bailar y hacer gestos descontroladamente. En el guión colaboró el prolífico autor teatral Alfonso Paso.

4/10
Eva 63

1963 | Eva 63

Historias entrecruzadas de cinco mujeres, que tienen aspiraciones muy diferentes. El prolífico Pedro Lazaga fue el responsable de esta comedieta con muy poca chispa.

2/10
Escuadrilla de vuelo

1963 | Escuadrilla de vuelo

Un grupo de jóvenes se apunta a la escuela de Villafría para conseguir el título de alférez.

La máscara de Scaramouche

1963 | La máscara de Scaramouche

El marqués de La Tour se apropia de una herencia que pertenece a Robert Lafleur, alias Scaramouche, propietario de un teatro. Éste pondrá en marcha un plan para recuperarlo. Esforzada coproducción entre España, Francia e Italia para competir con los grandes espectáculos de aventuras de Hollywood. El desarrollo es bastante irregular.

4/10
Un balcón sobre el infierno

1963 | Constance aux enfers

Una profesora de música, solterona y de vida aburrida, va a tener con qué entretenerse cuando se convierte en testigo de un asesinato, que contempla desde una ventana de su casa. Intriga bien servida con Michèle Morgan de protagonista.

5/10
Vuelve San Valentín

1962 | Vuelve San Valentín

Secuela de El día de los enamorados (1958), donde San Valentín llegaba a la Tierra el 14 de febrero dispuesto a solucionar los problemas de distintas parejas. Debido a su tremendo éxito popular, el mismo director realizó esta continuación rodeándose de un buen reparto cómico con López Vázquez, Cassen, Gómez Bur, Gracita Morales y Amelia de la Torre. Entre los problemas que soluciona el santo –que aparece bajo cuerpo mortal– están los de la pareja formada por Mauricio y Julia. Él es un mujeriego sin remedio que, incluso el mismo día de la boda, recibe la visita de algunas de sus admiradoras. Así que Julia decide darle una lección ante el altar.

5/10
Occidente y sabotaje

1962 | Occidente y sabotaje

Cine de espías, patriótico y sin mucho sentido narrativamente hablando, que cuenta nada menos que con cuatro guionistas –Mariscal, Agustín Valdivieso, Jaime Jimeno y Sebastián Almeida– en su trama: una peligrosa organización terrorista quiere desestabilizar el ambiente de paz y tranquilidad que se vive en España durante los años 60. Para ello envía a dos de sus agentes que, a través de las galerías subterráneas de la Cripta de San Francisco El Grande, pretenden entrar en un banco y robarlo para aniquilar la economía española. Estos terroristas son tan malas personas que estuvieron en las Brigadas Internacionales… Vista con la perspectiva del tiempo, da un poco de reparo tomársela en serio, a pesar de su competente reparto, con la propia directora al frente, acompañada de George Rigaud, Manuel Zarzo y Ángel del Pozo.

3/10
Los cuervos

1962 | Los cuervos

A don Carlos, ilustre magnate de la industria, le quedan tres meses de vida. Una grave lesión de corazón, al parecer incurable, le ha condenado a muerte. A partir de este momento, los bancos le negarán sus créditos y sus colaboradores y consejeros iniciaran una codiciosa jugada de Bolsa para apoderarse del mando de todas sus empresas.

El último verano (1962)

1962 | El último verano

Cerca de las estrellas

1962 | Cerca de las estrellas

Los miembros de una familia se disponen a pasar un apacible domingo todos juntos. Amable cinta de interés por sus elementos costumbristas, que describen la España de los 60, con actores correctos. Por lo demás, el argumento resulta bastante convencional.

4/10
El pobre García

1961 | El pobre García

García es un humilde trabajador de una fábrica de cuchillas de afeitar, del departamento de publicidad. Se enamora de la hija del director, pero no se atreve a decírselo al padre. En la vuelta ciclista a España, García sale oculto detrás de unas rocas unos metros por delante de los verdaderos corredores y atraviesa el primero la línea de meta, aprovechando para hacer publicidad de las hojas de afeitar. Uno de los magos del humor en España, Tony Leblanc, dirigió esta película, donde desarrolla su papel más característico, el de pícaro. Junto a él, la reina de la comedia española, Lina Morgan.

6/10
Regresa un desconocido

1961 | Regresa un desconocido

Tras una noche animada en un cabaret, Juan marcha a jugar una partida de cartas con ellos y descubre que uno de los jóvenes hace trampas. Juan discute con él, y tras un forcejeo, el joven se da un golpe en la cabeza y muere... Drama con su punto inquietante, muy de la España de la época e interpretado por un reparto solvente.

5/10
No dispares contra mí

1961 | No dispares contra mí

Un indolente estudiante de derecho se verá obligado a espabilar cuando la policía viene a detenerle mientras está jugando una partida de cartas. Al reconocer a uno de los agentes, amigo de su padre, inicia una huida que no sabe dónde le va a llevar.

4/10
Amor bajo cero

1960 | Amor bajo cero

Ramón, un pícaro individuo que trabaja limpiando un barco, se hace pasar por un campeón de esquí, de nacionalidad sueca, para conquistar a Nuria Berenguer, una esquiadora catalana. Ignora que Joaquín, un multimillonario que es dueño del barco en el que trabaja, es el novio de la chica. Tony Leblanc repite su archiconocido papel de pícaro hispano, en esta comedia muy poco inspirada, que sólo cuenta con algún diálogo suelto medianamente ingenioso. Algunas secuencias de Barcelona y La Molina (Gerona) parecen estar rodadas con la finalidad de atraer el turismo.

4/10
El día de los enamorados

1959 | El día de los enamorados

El mismísimo San Valentín baja del cielo el 14 de febrero para cumplir los deseos amorosos de varias parejas. Manolo está enamorado de Luisa, pero ésta trabaja como manicurista, hecho que provoca los celos de Manolo. Antonio es un zapatero aficionado al fútbol, cosa que no le hace mucha gracia a Conchita porque piensa que le quita tiempo para estar con ella, y por su parte María José es una joven rica que espera ilusionada a su príncipe azul. Comedia de Fernando Palacios con aires caprianos, y una de las películas españolas más célebres de los años 50. Con un reparto donde destacan Tony Leblanc, Concha Velasco, Antonio Casal, Manolo Gómez Bur y el argentino George Rigaud, el film es una cinta románticona donde el amor es el leit-motiv que mueve a sus personajes. Ya sean celos, envidias, o sueños, los protagonistas anhelan por encima de todo estar con su media naranja.

5/10
Con la vida hicieron fuego

1959 | Con la vida hicieron fuego

Un hombre llamado Quico Carola, presunto héroe de guerra por el bando republicano y que emigró a América haciendo una gran fortuna, regresa años después a su tierra natal de Asturias buscando una esposa que le haga olvidar a su difunta novia. En un pueblo cercano llamado Tolones conocerá a una mujer viuda llamada Armandina con la que intentará mantener una relación. Adaptación de la novela del mismo nombre de Jesús Evaristo Casariego, que entraba de lleno en el espinoso asunto de los exiliados tras la Guerra Civil. Realizada plana y algo artificiosamente, supuso un intento de Ana Mariscal de reconciliar los dos bandos enfrentados en la contienda. Se agradece el esfuerzo, pero el resultado no pasa de discreto.

4/10
Un vaso de whisky

1958 | Un vaso de whisky

Carlota

1958 | Carlota

La acción transcurre en Londres, en 1900. Charlie invita a cenar a Douglas Hilton, un famoso detective de Scotland Yard, porque siente miedo del comportamiento de su esposa. Ésta aparece asesinada, y el marido cuenta al detective cómo la conoció.  En sus pesquisas, Douglas encuentra el diario íntimo de Carlota, en el que ella anotaba todo cuanto hacía, y por él trata de averiguar la verdad sobre un crimen que parece perfecto. Existen diversos sospechosos. Amena comedia, con un argumento poco novedoso pero lo suficientemente bien elaborado, ya que cuenta como guionista con el ingenioso Miguel Mihura. Además, cuenta con correctas interpretaciones.

5/10
Mara

1958 | Mara

La joven Mara piensa que un baile de disfraces puede ser la ocasión de su vida para encontar al hombre que le haga feliz. Y echa el ojo a tres individuos, pero claro, las apariencias engañan. El punto de partida no resulta demasiado creíble, pero desde luego, es original.

3/10
La muerte en las calles

1952 | La muerte en las calles

Los ingleses invaden el Río de la Plata. Un oficial del ejército inglés se instala en la casa de una acaudalada familia porteña. El cabeza de familia, un comerciante español, cree que éste mantiene un idilio con su hija, por lo que le obligará a casarse con ella. Digna producción argentina que adapta la novela de Manuel Gálvez. La salva sobre todo un sólido reparto en el que se puede encontrar a la todoterreno Norma Aleandro.

4/10
Al volver a la vida

1948 | I Walk Alone

Productor de algunas de las mejores películas de gángster de la historia del cine en los años 30 –Hampa dorada (1931)–, Hal B. Wallis intentó retornar al género con esta historia, donde un ex convicto sale de prisión después de catorce años con objeto de vengarse de su antiguo socio, que ahora dirige un night club y además se ha llevado a su chica. El film, también conocido en español como "Yo solo me basto", es una adaptación de la obra “Beggars Are Coming To Town”, de Theodore Reeves. Fue la primera película que reunió a Burt Lancaster y Kirk Douglas, que después coincidirían en otras muchas cintas: Duelo de titanes (1957), El discípulo del diablo (1959), El último de la lista (1963), Siete días de mayo (1964), Victoria en Entebbe (1976) y Otra ciudad, otra ley (1986).

5/10
Masquerade in Mexico

1945 | Masquerade in Mexico

Medianoche es un clásico de la comedia americana dirigida por Mitchell Leisen en 1939, con un modélico guión de Billy Wilder y Charles Brackett. Aquí, el propio Leisen retomaba la trama para este musical en technicolor, cuya acción –como indica su título– transcurría en México. Thomas Grant es contratado por un banquero para evitar que su esposa se interese por un atractivo torero. Encuentra la excusa ideal en la figura de la bella Angel, una norteamericana a quien Thomas hace pasar por condesa con la intención de que el torero se enamore de ella. Pero la farsa no saldrá como estaba previsto. El reparto tiene su interés en la parte femenina, con Dorothy Lamour y Ann Dvorak de protagonistas, aunque deja algo que desear en el aspecto de los hombres, ya que Patrick Knowles parece algo fuera de lugar. Demasiados números musicales, entre ellos el del Trío Guadalajara.

4/10
...Y amaneció

1945 | Paris Underground

Film patriótico sobre la guerra, que tiene lugar en plena invasión nazi de la ciudad de París. Allí se encuentra una decidida mujer británica que ayudará a escapar a los aviadores aliados. En realidad, la protagonista se basa en la historia verídica de Etta Shiber, una inglesa que, gracias a sus artimañas, logró salvar la vida a cerca de 300 pilotos aliados. La película obtuvo una candidatura al Oscar por la banda sonora de Alexander Tansman. Produce la estrella de los años 30 Constance Bennett (1904-1965), convertida en la gran protagonista de la historia. Sería este film el que marcaría su línea entre la fama y el olvido ya que, a partir de aquí quedaría relegada al mundo de la televisión y sólo reaparecería poco antes de su muerte en Madame X.

5/10
Eclipse de sol

1943 | Eclipse de sol

Un joven estanciero se casa en secreto con una actriz, a quien deja para volver al campo y aquella tratará de darle una lección haciéndose pasar por mucama.

Suprema decisión

1939 | Sans lendemain

Evelyn se casó hace tiempo con un tipo sin corazón que no le dio buena vida, por lo que ella acabó trabajando en un local de alterne llamado 'La sirena' para ir sobreviviendo y poder cuidar de su hijo. Tras la muerte de su marido, que le dejó con numerosas deudas, Evelyn se reencuentra con George, un amor del pasado convertido en un prestigioso médico, y al que oculta su profesión. Drama del maestro Max Ophüls, con Edwige Feuillère (De Mayerling a Sarajevo) y George Rigaud (El día de los enamorados).

6/10
Noches de fuego

1937 | Nuits de feu

Une histoire d'amour

1933 | Une histoire d'amour

14 de julio

1933 | Quatorze Juillet

Vísperas de la fiesta nacional, en un popular barrio parisino. Anna, florista, y Jean, taxista, son dos jóvenes vecinos que se aman. Pero Pola, una antigua novia que se mueve entre malas compañías, visita a Jean en su habitación, y se produce el equívoco. Anna cree que Jean está con esa mujer; la muerte de su madre y los enredos de Pola, hacen que la grieta que se ha abierto en la pareja se agigante, y ambos no vuelven a saber el uno del otro, pues cambian de casa. Hasta que... Amable película de René Clair, que demuestra ser un genio a la hora de cambiar el tono de la película. Puede moverse en la comedia bufa -el rico borrachín-, la crítica social -la familia burguesa de padres bien pensantes-, el suspense -toda la tentativa de robo en el café donde Anna empieza a trabajar de camarera- y, por supuesto, el romanticismo. Del reparto destaca la siempre encantadora Annabella, y Paul Ollivier en el divertido rol del borracho, con momentos estelares como el del salón donde amenaza a la gente hasta con dos pistolas.

7/10

Últimos tráilers y vídeos