IMG-LOGO

Biografía

Mack Gordon

Mack Gordon

Mack Gordon

Falleció el 28 de Febrero de 1959 en Nueva York, EE.UU.

Premios: 1 Oscar

Oscar
1944

Ganador de 1 premio

  • Canción original
Filmografía
Aquella noche en Río

1941 | That Night in Rio

5/10
A La Habana me voy

1941 | Week-End in Havana

La alegre muchacha Nan Spencer ha gastado todos sus ahorros en un crucero, con tan mala fortuna que el barco naufraga. Para compensarla, la compañía marítima le ofrece la posibilidad de hacer un recorrido turístico en La Habana. Una vez allí, a la muchacha no le faltarán pretendientes además, de verse envuelta en mil y un números musicales. Estupendas canciones de Harry Warren y Mack Gordon en un típico musical de la Fox, con sus estrellas correspondientes –en este caso Alice Faye y John Payne–, secundados por los exóticos Carmen Miranda (que canta 'Rebola a Bola' con evidente dominio corporal) y el galán Cesar Romero. Mucha rumba y diversión, filmada en llamativo Technicolor.

4/10
Serenata argentina

1940 | Down Argentine Way

Una jovencita que se encuentra disfrutando de unas vacaciones en Argentina se enamora del dueño de un caballo de carreras (Don Ameche). Esta comedia, cuya mayor baza son los animados números musicales, consagró definitivamente a Betty Grable (Cómo casarse con un millonario).

5/10
Star Dust

1940 | Star Dust

Producción de Darryl F. Zanuck referente a un avispado agente que descubre a una jovencita llamada Carolyn. Convencido de que puede convertirse en una gran estrella, le consigue un contrato para hacer cine en Hollywood. Pero Carolyn es rechazada porque es demasiado joven. Un encuentro casual con un ejecutivo de los estudios hará que su carrera avance hacia el estrellato. Lo más llamativo del filme es que, en el fondo, el argumento es bastante amoral ya que se antepone el éxito a toda costa, por encima incluso de que la chica tenga la edad legal para entrar en este mundo. Especialmente bella está Linda Darnell, que acabaría siendo una de las máximas estrellas de la Fox, en una de sus primeras apariciones en pantalla.

4/10
Amor en la oficina

1937 | Danger-Love at Work

Un abogado negocia la venta de un terreno con los Pemberton, que se niegan a vender. Se enamora de él la única hija que parece normal. Otto Preminger (Éxodo) se adentra ocasionalmente en el terreno de la comedia.

5/10
Two for Tonight

1935 | Two for Tonight

Gilbert Gordon es un compositor que solo tiene de plazo una semana para terminar un musical de Broadway. En su camino para encontrar la inspiración necesaria hallará a una revoltosa muchacha que pilota un avión y que va a estrellarse cerca de donde él se encuentra. Comedia musical sin muchas pretensiones que procede de la obra teatral escrita por Max y J.O. Lief, y que le sirvió a Crosby para entonar uno de sus grandes éxitos: “Without a Word of Warning”. Como curiosidad mencionar que la fecha de nacimiento de este célebre actor y cantante se mantuvo en secreto durante años, hasta que la iglesia de su juventud en Tacoma, Washington, reveló su certificado de bautismo en el cual contenía su fecha de nacimiento: 2 de mayo en 1903. Lo que sí es seguro es que falleció en Madrid el 14 de octubre de 1977 de un ataque al corazón.

4/10
Música sobre las alas

1934 | We're Not Dressing

Comedia musical algo insípida, clásica de la Paramount, que reúne en su reparto a Bing Crosby y Carole Lombard inspirándose en la historia "The Admirable Chrichton" escrita por J.M. Barrie (autor de Peter Pan). Entre las canciones que aparecen en la cinta destacan las interpretadas por la inconfundible voz de Crosby: "Love Thy Neighbor", "May I?" y uno de sus grandes éxitos "Good Night, Lovely Little Lady", todas ellas del dúo Mack Gordon y Harry Revel. Una alocada muchacha de la alta sociedad llamada Doris Worthington naufraga en su yate y va a parar a una isla del Caribe donde tendrá que aprender a convivir con un individuo de menor clase social.

3/10
Os presento a mi esposa

1934 | Behold My Wife

Melodrama con un toque algo subido de tono para la época. La historia comienza cuando Michael Carter, un joven americano, se casa con la india Tonita, con el único motivo de escandalizar a su familia. Sin embargo, Michael descubrirá que ama realmente a su esposa cuando ella se inculpa en falso de un asesinato. El film se basa en la novela 'The Translation of a Savage', escrita por el conocido autor de suspense Sir Gilbert Parker. Un buen trabajo de suspense a cargo de Leisen que volvería a repetir el género en Thirteen Hours by Air. Dicha novela ya había tenido una versión en el cine mudo, Behold My Wife, dirigido por George Medford en 1920, aunque en esta ocasión se respetó el texto original y el protagonista era un británico emigrado a Canadá. A destacar un más que notable reparto con Sylvia Sidney, Gene Raymond y Juliette Compton.

5/10

Últimos tráilers y vídeos