IMG-LOGO

Biografía

Malcolm Stewart

Malcolm Stewart

Malcolm Stewart

Filmografía
El arte del amor

2019 | The Art of Us

Harper Higgins es profesora de Historia del Arte en el Instituto de Bellas Areste dede Cambridge. Aspiraba a ser pintora, pero el fracaso de una exposición por culpa de una crítica le llevó a abandonar su sueño. Ahora también da clases de pintura y para una exposición necesita a un artista adecuado. Telefilm más que correcto de la cadena Hallmark, especilizada en historias románticas. En este caso tenemos una comedia dramática con su punto fuerte en el romance y con el cinematográfico tema del mundo del arte y la belleza como telón de fondo. Los actores cumplen a la perfección con sus papeles.

5/10
Aires de Navidad

2017 | Christmas in the Air

Robert Trent es un viudo con dos hijos que se siente desbordado. Además, necesita en un plazo de doce días sacar a la luz una nueva línea de juguetes para su negocio, pero no tiene tiempo ni ideas. Acudirá a la ayuda de una organizadora profesional, Lydia, quien además le echará una mano en su vida privada, con sus hijos y en el orden de la casa. Amable comedia romántica navideña, con las virtudes y los defectos propios de este tipo de telefilmes. Producido por la cadena norteamericana Hallmark, cuenta con un diseño de producción bastante cuidado, así como con la competente dirección de Martin Wood. Entre el reparto destaca sin duda la presencia de Catherine Bell, habitual de este cine optimista para la pequeña pantalla.

4/10
De nuevo, el amor

2015 | Love, Again

Un matrimonio que pasa por una seria crisis y piensa en separarse decide aparcar sus problemas por un tiempo mientras ambos ayudan a su hija a preparar su boda. Entre los encuentros, conversaciones y demás irán, sin embargo, recomponiendo su relación y se plantearán recomenzar. Bonita película televisiva que gustará a los incondicionales de las historias positivas con hondos sentimientos familiares. Protagoniza Teri Polo.

5/10
Amor por sorpresa

2015 | Surprised by Love

A Josie Mayfield todo le va sobre ruedas. Tiene un trabajo satisfactorio como ejecutiva en el negocio de su padre, por lo que el futuro le augura buenas promesas. Además su novio trabaja en la misma empresa. Sin embargo, las cosas empiezan a torcerse cuando se encuentra con un antiguo novio de instituto y los deseos de su corazón empiezan a hacerse un lío. Robert Iscove (Alguien como tú) dirige con oficio esta comedia romántica televisiva, propia del canal norteamericano Hellmark. Se trata de un film bien llevado, con el desarrollo típico y optimista de las producciones emitidas por la cadena, con un marcado punto de humor. Cuenta con un meritorio trabajo de Hilarie Burton.

5/10
La capilla de boda

2013 | The Wedding Chapel

Cuando Sarah Robertson, una pintora que está atravesando un momento de falta de inspiración, va a visitar a su madre, se da cuenta de la capilla local está en mal estado y decide involucrarse para salvarla. Contactará entonces con el abogado Roger Waters, quien rápidamente sentirá atracción por Sarah. Simpática muestra de telefilm romántico lleno de buenos sentimientos y donde el final feliz es más que una sospecha razonable. Los actores, con Emmanuelle Vaugier a la cabeza, están correctos.

4/10
La criatura del hielo

2011 | Ice Road Terror

Dos camioneros viejan por las carretras de Alaska con destino a una mina de diamantes, a donde deben llevar equipamiento. Por el camino se encontrarán con una enorme criatura prehistórica, que ha permanecido dormida en el hielo. Ridícula película de terror de argumento peregrino, con mucha acción pero con efectos especiales muy pobretones e inverosímiles.

2/10
Cortina de humo

2010 | Smoke Screen

La reportera de televisión Britt Shelley se despierta un día al lado del cadáver de un detective y no recuerda absolutamente nada. Sin remedio se verá envuelta en un turbio caso de asesinato. Rutinario telefilm basado en una novela de Sandra Brown, que mantiene más o menos el pulso y se apoya eficazmente en el atractivo de la rubita Jaime Pressly (Me llamo Earl).

4/10
Cuando el peligro acecha

2010 | A Trace of Danger

La abogada Kate defiende a un antiguo novio acusado del asesinato de su esposa. No será fácil porque las múltiples puñaladas recibidas por la fallecida hablan de un crimen pasional, y además el padre de Kate es el sheriff del pueblo. Entretenido thriller criminal, que juega a la ambigüedad y cuenta al menos con un reparto bastante competente. Protagoniza Emmanuelle Vaugier (Reflejos 2), especialista en producciones truculentas.

4/10
Seducida por la mentira

2010 | Seduced by Lies

Laura Colton acaba de graduarse y vuelve a la casa de sus padres en Malibú con la idea de volver a tener buenos vínculos con su familia. Una noche conoce a un joven llamado Brad, de quien se enamora y con quien empieza una relación. Pero pronto Laura descubrirá que Brad no es tan perfecto como aparenta. Drama canadiense cuyo argumento va derivando poco a poco hacia el thriller. El argumento –joven perfecto que da gato por liebre– no es lo que se dice un monumento a la originalidad y el conjunto se resiente, también porque las interpretaciones resultan forzadas. Aun así tiene fases entretenidas.

3/10
Rampage

2009 | Rampage

Bill (Brendan Fletcher), un joven de 23 años, acaba volviéndose loco por la presión a la que le someten sus padres para que se vaya de casa, y por la triste realidad política. Finalmente, se construye una armadura de kevlar y acaba saliendo a la calle con un montón de armamento para acabar con todo aquel que tenga la desgracia de ponerse en su camino. Salvaje y violenta cinta de suspense, dirigida cámara en mano, con un estilo realista por el cineasta Uwe Boll (House of the Dead, Alone in the Dark). El poco conocido Brendan Fletcher se mete muy bien en la piel de su desequilibrado personaje.

4/10
Moon

2009 | Moon

Prometedor debut como director de Duncan Jones, hijo del celebérrimo cantante David Bowie. El guionista es otro primerizo, Nathan Parker, que se ha basado en una historia del propio Jones. Aunque sólo ha pasado por festivales menores, como el de Edimburgo y el de Seattle, lo cierto es que allí se ha llevado algún premio, y ha obtenido una buena respuesta de la crítica. Sam es un astronauta que lleva tres años en la Luna, como supervisor de unas cosechadoras que recolectan un gas que se usa como energía en la Tierra. Una avería en un satélite le impide comunicarse en directo, aunque a veces recibe mensajes en vídeo de sus superiores o de su esposa, en los que también puede ver a su hija de tres años. Pero su única compañía real es Gerty, un robot programado para ayudarle a sobrevivir. Durante una misión de rutina, Sam sufre un accidente con el vehículo lunar... Contar más del argumento sería estropear un poco la película, que dosifica muy bien la intriga. Duncan Jones le saca mucho partido al presupuesto, ya que no ha necesitado grandes excesos, y tiene los efectos especiales justos. Tampoco se ha gastado mucho en actores, ya que salvo alguna aparición puntual de algún que otro personaje, y la voz del robot –que en la versión original pertenece a Kevin Spacey–, lo cierto es Sam Rockwell aguanta el peso de la película prácticamente en solitario, y realiza un buen trabajo. Se agradece asimismo que Moon no pretenda tener los planteamientos profundos de 2001: una odisea del espacio, ni la espectacularidad de las cintas tipo La guerra de las galaxias. Se queda en una pequeña gran cinta de género, con reflexiones más que interesantes sobre los recuerdos y la ética empresarial. La única pega es que recuerda demasiado al citado film de Kubrick, a Blade Runner y a otros títulos, por lo que le falta un poco más de entidad propia.

6/10
Identidad oculta

2009 | Do You Know Me?

Ellie descubre una foto de una niña desaparecida en un cartón de leche. La chica de la imagen se parece mucho a ella cuando era pequeña y decide llamar al teléfono de información. Discreto thriller televisivo que ofrece al menos algunos momentos de tensión bien llevados y cuenta con un sólido reparto para ofrecer cierta credibilidad.

4/10
Jugar para ganar

2009 | Playing for Keeps

Nicole, una mujer blanca, tiene una aventura con un deportista élite de bésibol, de raza negra. El hombre está casado. Fruto de ese encuentro nace un hijo. Los dos se enfrentarán por la custodia. Sentido drama televisivo basado en hechos reales.

4/10
Dr. Dolittle 4

2008 | Dr. Dolittle: Tail to the Chief

Kyla Pratt interpretó a la hija de Eddie Murphy en Dr. Dolittle. Ahora, al igual que en la tercera parte, vuelve a asumir el protagonismo absoluto. Su personaje, Maya, ha adquirido de su progenitor la facultad de hablar con los animales. En esta ocasión, recibe una llamada del presidente de los Estados Unidos, que necesita su ayuda. Al parecer, ha escuchado hablar sobre las habilidades de comunicación animal de Maya y quiere que le ayude a calmar a su perro, últimamente descontrolado. Interpreta al presidente el veterano Peter Coyote.

3/10
Chantaje

2007 | Butterfly on a Wheel

En su enésimo intento para desencasillarse como Remington Steele y James Bond, Pierce Brosnan interpreta a un personaje siniestro, que se esconde en el coche del matrimonio formado por Neil y Abby, que se dirigen a celebrar el aniversario del jefe de él, que trabaja en una empresa de publicidad. El personaje de Brosnan aparece de improviso, les apunta con una pistola y les explica que la niñera con la que han dejado a su hija es una cómplice suya que la ha secuestrado, y que no dudará en matarla, a no ser que ellos hagan todo lo que les ordene durante unas horas. Para que comprueben que tienen a la niña, les pasa un teléfono móvil, con el que pueden escuchar su voz. Así que a Neil y Abby no les queda más remedio que someterse a las pruebas más humillantes, como sacar todo el dinero de su cuenta, para entregárselo a su captor, o llevarle en mano al jefe de una empresa de la competencia un sobre con papeles comprometedores que acabarán con la carrera de Neil... Brosnan cumple más o menos, así como sus compañeros de reparto, Maria Bello y Gerard Butler, que empieza a sonar tras el éxito de 300. Pero a pesar de todo, el cineasta británico Mike Barker, que demostró su talento con A Good Woman, parece un pez fuera del agua en el terreno del thriller, como si le hubieran encargado un film que no le interesa, y no consigue imprimirle dinamismo ni tensión. El guión es otro intento de sorprender al espectador con giros supuestamente inesperados, que acaban resultando poco convincentes, lo que empaña su supuesto fondo sobre el sacrificio pro bienestar de la familia. El título en español, Chantaje, es infinitamente menos atractivo que el original, Butterfly on a Wheel (la mariposa en la rueda), tomado de una obra del poeta Alexander Pope, y que hace referencia a la destrucción brutal de una criatura delicada.

4/10
Very Important Perros

2000 | Best In Show

Concurso canino al canto. ¿Quiénes son más animales, los perros o sus dueños? No es fácil decirlo en esta tronchante película de Christopher Guest, donde somos testigos de los esfuerzos de una variada galería de personajes, para que sus mascotas triunfen en la pasarela. Cuidadoso transporte en jaulas ‘ad hoc’, estilismo, buena alimentación... todo es poco para que los animalitos estén monos y agraden al exigente jurado. Guest formó un grupo muy conjuntado de actores en su anterior trabajo, Waiting for Guffman. Ahora repite con varios de ellos y un método donde hay espacio para la improvisación. Así surgen los divertidos gags, donde asistimos a las peripecias de un anciano y su voluptuosa esposa, una pareja de gays que regentan un peluquería, un abogado y su mujer, un vendedor de ropa para hombre y su encantadora esposa... y de sus animalitos, of course.

4/10
Noches peligrosas

1998 | I Know What You Did

Stacey es una abogada de éxito especializada en defender a delincuentes acusados por violación. Un día, hace amistad con un hombre al que invita a su casa pero este acaba agrediéndola y le ataca sexualmente. Para defenderse Stacey le golpea, y este muere. Temiendo que nadie la crea y el caso arruine su carrera, decide ocultar el cadáver. Pero queda un cabo suelto porque hay un testigo que pacta con Stacey guardar silencio a cambio de una buena suma de dinero. Rosanna Arquette es la abogada defensora que vive en primera persona una violación. Irónicamente su personaje defiende cada día a aquellos que las cometen y el suceso le permite dar la vuelta a la tortilla y ver las cosas desde otro punto de vista. Correcto trabajo de la actriz en este telefilm de rostros prácticamente desconocidos.

3/10

Últimos tráilers y vídeos