IMG-LOGO

Biografía

Mapi Galán

Mapi Galán

Mapi Galán

Filmografía
Sonata para violonchelo

2015 | Sonata per a violoncel

Julia es una reconocida violonchelista que vive entregada por completo a su música. Atractiva y elegante, Julia no deja pasar la ocasión de disfrutar de una buena cena con sus amigos o del sexo esporádico junto a algún joven amante. Sin embargo, un exabrupto la obligará a replantear su vida a largo plazo. Después de años de esporádicos dolores en diferentes partes del cuerpo, Julia recibe definitivamente un diagnóstico: fibromialgia. Enfermedad crónica sin causa conocida, Julia intentará seguir con su vida: largas horas de estudio, viajes, ensayos y giras por diferentes ciudades europeas. Con el paso de los días, la lucha de Julia por seguir tocando el violonchelo se convertirá en un combate con su propio cuerpo.

Soldado de Dios

2005 | Soldier of God

Rene, un caballero templario, logra escapar de unos bandoleros que le habían hecho prisionero, con ayuda  de Hasán, un misterioso viajero musulmán. Ambos se refugian en un pequeño oasis, pero Rene descubre que su nuevo amigo guarda un secreto que provocará las iras del mismísimo Saladino. Relato de una historia de amistad que tiene lugar en la época de las Cruzadas, reconstruida con todo lujo de detalles. Destaca la presencia de la actriz española Mapi Galán.

4/10
Bellas durmientes

2002 | Bellas durmientes

Lawrence es un prestigioso y tranquilo profesor universitario de unos sesenta años. En la ciudad adonde ha llegado para el curso de invierno descubre una extraña casa en donde se dan cita hombres maduros con jóvenes muchachas. El lugar atraerá terriblemente a Lawrence, que empezará a mudar su personalidad y se sentirá también atrapado entre los recuerdos y las pesadillas. Peculiar película española que supone el debut en el largometraje de Eloy Lozano, quien escribe también el guión inspirado en la novela de Yasunari Kawabata. Acentúa el film el morbo de las situaciones sexuales, para aportar un tono pesadillesco a una historia situada entre el drama y el terror. Protagonizada por el actor Clive Arrindell –famoso en España por protagonizar una exitosa campaña televisiva sobre la Lotería de Navidad–, Bellas durmientes cuenta con la presencia también de unos jovencitos Unax Ugalde y Leticia Dolera.

4/10
Papá es un ídolo

2000 | Papá es un ídolo

Pablo, un antiguo esquiador profesional, lleva a su hijo a Sierra Nevada, España, para que por fin vea en persona la nieve. Allí se reencontrará con Melina, su ex esposa y madre de su hijo, que ahora es pareja de un joven y prometedor esquiador. La estancia en la nieve hará que Pablo se cuestione sus sentimientos por su ex mujer y por el mundo del esquí. Protagonizada por Guillermo Francella (El secreto de sus ojos), se trata de una comedia argentina de corte familiar, con escenas muy divertidas y un mensaje optimista y entrañable.

4/10
Ellas

1997 | Elles

Describe las peripecias de cinco variopintas mujeres, que intentan encontrar al hombre de su vida, pero se sienten llenas de dudas e inseguridades. El film del portugués Luis Galvao Teles acaba siendo demasiado superficial. El film no acaba de funcionar, a pesar de que el reparto femenino, que incluye a la legendaria Marisa Berenson, es de auténtico lujo.

4/10
El detective y la muerte

1994 | El detective y la muerte

Curiosa muestra de cine negro español con aura metafísica, donde los personajes (un magnate, un detective, un asesino...) se mueven en una atmósfera de ensueño. Gonzalo Suárez entrega un film espeso, pero deslumbrante.

5/10
Lluvia de otoño

1989 | Lluvia de otoño

Daniel, escritor, se sumerge en una crisis vital que coincide con el inesperado éxito de su mujer como actriz. Daniel viajará a la tierra de su infancia, en el País Vasco, en donde se reencontrará con su hermana y con los fantasmas del pasado. Drama sensible que nos introduce en el viaje no sólo físico, sino psicológico del protagonista, que incluye elementos oníricos, aunque también un potente toque realista. El reparto es estupendo, aunque la propuesta es exigente.

4/10
Bestia asesina

1988 | Un delitto poco comune

Robert Dominici es un maduro pianista. Tiene un gran éxito con su profesión, además de con las mujeres, a quienes cautiva con su encanto innato. De repente, un día se da cuenta de que está siendo víctima de una enfermedad degenerativa, que le provoca un envejecimiento prematuro. Esta situación le atormenta por momentos, y le va convirtiendo en una persona insoportable. Ya no es aceptado por su atractivo, como sucedía antes, sino que es rechazado a las primeras de cambio. Incapaz de soportar su situación, Robert se convierte en un asesino despiadado y sanguinario. Se trata de una mezcla entre el thriller y el terror, un agradable cóctel para los gustosos de las emociones fuertes. Cuenta con la presencia del brillante Michael York, que realiza una interpretación convincente en la paulatina conversión de Robert Dominici. La intriga y la tensión están aseguradas.

4/10
Cara de acelga

1987 | Cara de acelga

Capullito de alhelí

1986 | Capullito de alhelí

Comedieta de baja estofa, dirigida por el frivolillo Mariano Ozores (La graduada, El apolítico) que introduce la cuestión homosexual en unos pobres personajillos. La historia se centra en Moisés un hombre mayor y muy afeminado, que trabaja en una floristería y que vive en compañía de unas divertidas prostitutas. Moisés se cartea amorosamente con un hombre de otra ciudad que acaba de quedarse viudo. Así que quedarán para una cita en un día determinado. La película es muy pobre en su planteamiento, y apenas si da para una sonrisa, pese al extraordinario reparto español, con José Luis López Vázquez a la cabeza.

2/10

Últimos tráilers y vídeos