IMG-LOGO

Biografía

Margaret Blye

Margaret Blye

Margaret Blye

Filmografía
El ente

1981 | The Entity

Carla Moran (Barbara Hershey) es una mujer aparentemente normal que intenta llevar una vida tranquila. Ha iniciado una vida en su nueva casa. Sin embargo, comienza a sentir la presencia de algo paranormal. Se trata de un ser misterioso y atroz que le persigue en todo momento. Ella intenta huir, pero no tiene a dónde. Incluso sufre una violación a manos del sobrenatural ser, lo que le lleva a una gran desesperación, pues no sabe si se ha vuelto loca, lo que repercute de forma muy negativa en su vida personal y profesional. Cuando Carla se encuentra sin fuerzas, el ente le conduce a un accidente de autómovil en el que está a punto de perder su vida. Sin embargo, no ha muerto, porque El Ente tiene preparado para ella un macabo designio. La Barbara Hershey (Boxcar Bertha) realiza una estremecedora interpretación de una mujer aterrorizada e indefensa ante lo sobrenatural en este típico largometraje de terror, que consigue una sugestiva ambientación gracias a la fotografía, a la banda sonora de Charles Bernstein y a los sofisticados efectos especiales. El realizador Sidney J. Furie consiguió conjugar todos los elementos para componer un nuevo título del cine de terror. El guión de Frank De Felitta adaptó su terrorífica novela homónima, su mayor éxito de ventas.

4/10
Pánico a 40.000 pies

1976 | Mayday at 40,000 Feet!

Cine de catástrofes producido para la televisión estadounidense, aunque estrenado en salas de cine europeas. Para su argumento se escogió la novela "Jet Stream" de Agustin Ferguson, donde un preso se escapa en el interior de un avión provocando el terror entre los pasajeros y poniendo en peligro la vida de los mismos. Como solía ser habitual en este tipo de productos, primero vamos conociendo los problemas de los distintos personajes, y después cómo afrontan la realidad del asunto, estando estereotipados cada uno de ellos: el héroe (David Janssen, el conocido "Fugitivo" televisivo), el cobarde, la chica, el gracioso... Atención especial merece su reparto, con el matrimonio Lynda Day George y Christopher George. Aunque no resulta muy agradable ver en papeles de cartón piedra a grandes actores como Broderick Crawford.

2/10
El luchador (1975)

1975 | Hard Times

En los años de la Gran Depresión, Chaney (Charles Bronson) viaja a Nueva Orleans para ganarse la vida boxeando, algo que se le da muy bien. Allí, se alía con el timador Speed (James Coburn), y participa en peleas ilegales de boxeo con el fin de llevarse unos cuartos. Pero el 'negocio' no va como se esperaba con lo que Chaney ha de pelear con un rival muy fuerte, Street, algo que no resultará nada fácil. Tras El justiciero de la ciudad, Charles Bronson (Doce del patíbulo, La gran evasión, Hasta que llegó su hora) intervino en esta película que no pasa desapercibida dentro de su carrera. Le acompaña Jill Ireland, que era su mujer por entonces, y otro de los rostros más conocidos del cine de acción en los años 70, James Coburn (Viento en las velas, Pat Garrett y Billy the Kid).

7/10
Miércoles de ceniza (1973)

1973 | Ash Wednesday

Bárbara (Elizabeth Taylor), una mujer madura con un matrimonio en crisis decide hacerse la cirugía estética para parecer más joven y reconquistar a su marido Mark (Henry Fonda). Tras la operación, que ha resultado un éxito, Bárbara espera a su esposo en una estación alpina para darle una sorpresa, pero antes de reencontrarse con él, conoce a un atractivo joven que la seduce. Ella cae rendida a sus encantos aprovechando su rejuvenecimiento. Cuando vuelve a reencontrarse con Mark éste le dice que ha conocido a una muchacha más joven. Parece mentira que una actriz como Elizabeth Taylor, con lo que fue y las grandes películas que interpretó, llegue a la madurez aceptando este tipo de papeles. La protagonista de La gata sobre el tejado de zinc pasaba una mala racha personal tras haberse separado de Richard Burton, y durante el rodaje sus excesos con las drogas y su falta de responsabilidad hizo mella en ella. Henry Fonda le da la réplica apareciendo en unos escasos 20 minutos.

4/10
Un trabajo en Italia

1969 | The Italian Job

Un grupo de ladrones sofisticados planea robar un cargamento de oro valorado en cuatro millones de dólares. Orquesta la operación Charlie Crocker, recién salido de la cárcel, al que un "colega" fallecido ha dejado en una cinta de película explicados los detalles del golpe. Deberán tener mucho ojo con la mafia, pues el “trabajo” lo van a hacer en Italia, en las concurridas calles de Turín. Todo dependerá de que el ingenioso plan –que conlleva provocar un enorme atasco, y sortearlo utilizando tres automóviles Mini–, vaya, nunca mejor dicho, sobre ruedas. Además del remake de este film, The Italian Job, merece la pena ver el original, protagonizado por un excelente Michael Caine. Le secunda un reparto apañado, donde se dejan ver Raf Vallone y el cómico Benny Hill. Las escenas con los Mini por las estrechas callejuelas de la ciudad, donde suben y bajan escaleras, y recorren los porches peatonales, son asombrosas. Hay mil acrobacias, incluida una por los tejados de la factoría de la Fiat, y eso que se descartó un ingenioso vals sobre hielo, con los compases del Danubio azul, en que los tres Mini se enfrentan a tres coches de la policía. Como curiosidad cabe señalar que Caine no sabía conducir por aquella época, y de hecho nunca se le ve al volante. El desenlace es ingenioso, un final abierto que habla de adónde lleva la avaricia.

6/10
Diamantes vía Moscú

1968 | Diamonds for Breakfast

Un sucesor de la familia imperial rusa recluta a un grupo de mujeres para robar las joyas del trono que considera que son legítimamente suyas. El cerebro de la operación es un playboy que cuando llega a Londres y ve las joyas en un museo decide que tiene todo el derecho a recuperar lo que es "suyo". Simpática película que está lejos de mostrar el robo perfecto, aunque sus protagonistas lo intentan con bastante más éxito del que cabría esperar.

4/10
El oeste loco

1967 | Waterhole Three

Cole (James Coburn) es un pistolero con más cara que espalda. No va por ahí vengándose de malvados forajidos, o enfrentándose a cuatreros, sino que le gusta vaguear y vivir la vida. Dos de sus aficiones favoritas se le ponen a tiro, casi sin pretenderlo. Descubre que hay un cargamento de oro enterrado en un cuartel del ejército federal, y a la vez se encapricha de una atractiva rubia, que resulta ser la hija del sheriff. Ningún problema es insalvable para Cole, porque está empeñado en hacerse con el oro y conseguir a la chica. ¿Cómo lo hará ? Sobre todo con mucho humor. Una divertida combinación de comedia y western, que cuenta con el atractivo del brillante James Coburn. Situaciones disparatadas que provocan la risa. Producida por un experto en comedias que rozan lo absurdo: Blake Edwards.

4/10

Últimos tráilers y vídeos