IMG-LOGO

Biografía

Margaret Colin

Margaret Colin

62 años

Margaret Colin

Nació el 26 de Mayo de 1958 en Brooklyn, Nueva York, EE.UU.
Filmografía
Equity

2016 | Equity

Una mirada a las finanzas bursátiles en Wall Street, y al modo en que el alma se queda en un camino en que, a falta de grandes ideales, sólo queda "el juego" y, por supuesto, el dinero. Prestando de modo especial al precio que pagan las mujeres, no en balde, hay una directora tras la cámara, la desconocida Meera Menon, y tres damas han intervenido en el guión, además de Amy Fox, las además actrices del film Sarah Megan Thomas y Alysia Reiner. El film sigue a Naomi Bishop, alta ejecutiva de una empresa especializada en captar inversores para el lanzamiento de Ofertas Públicas de Venta de Acciones de nuevas compañías con grandes expectativas de crecimiento. En su última operación de OPV las cosas no salieron demasiado bien, pero cuenta con resarcirse gracias a un nuevo cliente, la empresa tecnlógica Cachet, que han creado una gran red social en internet donde el gran valor es la privacidad de los datos de sus usuarios, se supone que siempre van por delante de posibles hackers. Naomi, mujer soltera a la que se le ha pasado el arroz, que tiene un amante peligroso, Michael podría aprovechar la relación para acceder a información privilegiada, se emplea fondo preparando la OPV de Cachet, pero no cuenta con múltiples obstáculos: la ambición de una subalterna, la investigación de una fiscal, antigua compañera de estudios, un cliente que desconfía de ella y, claro está, el mentado amante. Sin pirotecnia ni grandes artificios, el film de Menon describe con precisión la triste vida de los actores de este drama, que han sacrificado su vida privada por el trabajo, e irónicamente en esta ocasión, por una compañía que vela por la privacidad. Así que vemos a personajes insatisfechos, que no se conforman con lo que tienen, y que su apego al dinero, que no tiene que ser "una palabra sucia", revela la estrechez de sus horizontes; en el conjunto, lo único que puede destacarse es una cierta ética profesional en algún personaje, no se debe jugar con información privilegiada para lucrarse; pero la mayoría se mueve por un cínico pragmatismo que busca, por encima de todo, el beneficio personal. El film cuenta con un buen reparto, sin grandes espadas, donde la protagonista en Anna Gunn, conocida sobre todo por la esposa de Walter White en la serie Breaking Bad.

6/10
Gossip Girl (6ª temporada)

2012 | Gossip Girl | Serie TV

El amor entre Chuck y Blair queda aplazado hasta que él pueda vencer a su padre, que le ha birlado los negocios y se ha camelado a Lily. Por su parte, Blair intenta triunfar en el mundo de la moda, como presidenta de Diseños Waldorf, y Serena se ha enamorado de Steven, aunque la hija de éste –enamorada de Nate, no lo aprueba. Por otro lado, Bart Bass invierte dinero en The Spectator, la empresa de Nate, que pasa por apuros económicos. Y Rufus y Ivy siguen enamorados... Mientras, Dan continúa elaborando su estrategia de escribir diferentes capítulos sobre la verdad de la élite de Manhattan, pese a que eso conlleve hablar mal de todos sus amigos. La serie se agotaba y no daba para más. Si la quinta temporada se volvió un puro aburrimiento, debido a que los personajes daban tumbos amorosos únicamente para alargar la historia, aquí el "resucitado" Bart Bass es el rey de la función, gracias a su duelo a muerte con su hijo Chuck. Esto aporta cierta intriga, pero ciertamente el único interés de esta última temporada de Gossip Girl estriba en cuál iba a ser el final. Tan sólo hay diez episodios (en lugar de los más de veinte de las anteriores temporadas), muestra clara de que era imposible alargar más el culebrón.

4/10
Gossip Girl (5ª temporada)

2011 | Gossip Girl | Serie TV

Mientras trabaja como asistente de producción en cine en Hollywood, Serena comete un error al intentar impresionar a su nueva jefa. Mientras, Chuck se cita con una actriz mientras trata de superar que Blair está a punto de casarse. Ésta ha pasado todo el verano en Mónaco planeando su boda con Louis, pero ambos vuelven a Nueva York. Quinta temporada de la serie juvenil, que cuenta con Elizabeth Hurley como estrella invitada.

4/10
Gossip Girl (4ª temporada)

2010 | Gossip Girl | Serie TV

Los jóvenes protagonistas de este drama juvenil siguen enamorándose, odiándose y viviendo una vida a todo tren envidiada por muchos. Arranca la cuarta temporada a caballo entre París y Nueva York. Ellas gastándose todo el dinero que pueden en zapatos de Louboutin y modelitos de Carolina Herrera. Ellos volviendo de un verano saltando de cama en cama o apareciendo después de estar a punto de perder la vida. Lo bueno para quien salió finalmente del peliagudo trance, para Chuck, es que regresa con una nueva chica agarrada al brazo... El trance de Nate será diferente, debe afrontar su posible paternidad. Y cómo, las cuitas amorosas de Serena y Blair estarán omnipresentes. La primera duda a la hora de elegir entre Dan y Nate, la segunda se replanteará su relación con Chuck. Las maledicencias, los malentendidos, las manipulaciones y los engaños no tardarán en hacer acto de presencia en las relaciones de estos chicos tan guapos y divinos. La Reina Cotilla va a tener carnaza que ofrecer en su blog. Empezar la temporada en una ciudad como París es toda una declaración de intenciones. La capital francesa es la ciudad del amor y el reino de la moda. Vamos, a pelo para que en unos cuantos capítulos Serena y Blair estén en su salsa. Pero el cambio de ubicación no evita que estemos ante un más de lo mismo de anteriores temporadas, ante unas vidas de lujo y glamour, de poses de maniquí, en las que no cabe ya un mínimo de originalidad. El sabor se conoce, no es dulce tampoco, y más bien se huele la tostada. Además de igual. Si se trata de enredar el culebrón, de meter por aquí una violación, la venta de una gran corporación, unos cuantos amoríos de ida y vuelta, no pasa nada, los guionistas son conscientes (al menos todavía) que los bellos rostros y los curvilíneos cuerpos de sus protagonistas lo aguantan todo. Ellos son estrellas y su luz no se apaga entre los millones de seguidores en todo el orbe. Es verdad que han traído rostros nuevos al circo, como el de la guapísima Katie Cassidy, y hay cameos aparentemente bien calzados como el de Ivanka Trump, hija del archimillonario Donald, pero incluso esta aparición esporádica, por la propia imagen que transmite la susodicha, es contraproducente y tiene la consecuencia de querer apagar un fuego con gasolina. Y es que los diálogos de los protagonistas suenan a repetidos, por no decir cargados de superficialidad, y la expresión de los sentimientos en cada uno de ellos a estas alturas no se la cree nadie. Es lo que tiene estirar la vanidad por capítulos, el chicle (rosa) se rompe, la credibilidad es igual a cero. Salvemos de la quema a Reina Cotilla, por su rango regio y su afilada lengua cuando narra lo que escribe en su blog. A ella le perdonamos los chismes porque para eso está. Y quizá también porque se mantiene anónima.

5/10
Gossip Girl (3ª temporada)

2009 | Gossip Girl | Serie TV

Se esconde tras el anonimato y actúa con inusual agudeza en su hábitat natural, la red, para regocijo de los muchos que la siguen. Los chismes de Reina Cotilla, la anónima y famosa blogger e hilo conductor de este drama juvenil, vuelven a desnudar los amores, escándalos y secretos de sus protagonistas favoritos: la élite adolescente del barrio Upper East Side en Nueva York. Aunque ahora están más creciditos (quién lo diría) y cambiarán sus vidas de forma radical al dejar la mayoría de ellos el instituto para comenzar sus estudios universitarios. Dan, Vanessa y Blair estudiarán en la Universidad de Nueva York, mientras Serena, que llega de una misteriosa aventura europea, decide esconder sus cuitas en la Universidad de Brown. Esta tercera temporada será especialmente difícil para la joven protagonista, que al fin descubre quién es su padre. Por su parte, Nate regresará de su aventura veraniega acompañado de una atractiva joven con la que mantiene una relación que provocará más de un disgusto a la familia de ambos. Mientras tanto, en la vida de los “adultos”, el padre de Dan y la madre de Serena, Rufus (Matthew Settle) y Lily (Kelly Rutherford), intentan superar sus problemas matrimoniales. Tributaria de series de corte adolescente como Sensación de vivir y Melrose Place, el desarrollo de las historias que se van sucediendo en torno a los protagonistas no debiera de sorprender a nadie. Ya en la primera temporada la línea quedaba perfectamente trazada: frivolidad a galope de un Ferrari, fiestas sin freno ni control exclusivas para niños de papá e “ilustrativas” jornadas de shopping a golpe de talonario. A vivir que son dos días. Por supuesto todo este lujo con los rostros más guapos y lozanos de la high society neoyorquina (aunque siempre está el que reniega de todo ello con la nariz tapada, pero sólo un poquito), que todo debe estar bien presentado, con lazo de 10.000 dólares incluido. Y entre estas “nimiedades” se entrecruzan amores, desencuentros, traiciones, corazones “partíos”, sexo y a cambiar de “churri” como de calcetín que somos jóvenes. Precisamente, entre los jóvenes lo emocional tira, y tira mucho, los productores de la serie lo saben tan bien como que las vidas a todo rabo y perfumadas por el dinero, venden. El mundo real es anodino. Aceptada la trampa de Gossip Girl, no se pueden discutir ciertas habilidades (trucos) para acabar aceptando pulpo como animal de compañía. La voz en off de la bloguera está bien traída, dejando siempre una aguda introducción a los conflictos en forma de bomba con la mecha recién encendida – ‘… y sin embargo nada explota sin un fusible’- que acaba de tener su efecto en los protagonistas. Salvando las distancias, recuerda un poco la actividad “cotillona” de Danny De Vito en L.A. Confidential. De la misma manera nos hace recordar a otra película –y también a una cierta distancia- el personaje de Chuck Bass (Ed Westwick), una especie de Vizconde de Valmont en Las amistades peligrosas que desde su arrogancia y poder le gusta apostar fuerte en el juego del sexo, con ese afán de dominar sentimientos ajenos a pesar del riesgo a que como un boomerang se vuelva contra su propia persona. También está correctamente significado la influencia de internet en el ambiente cotidiano de glamour y riqueza donde se mueven los personajes, y cómo el gran medio de comunicación de nuestro tiempo incide en algunos aspectos íntimos de sus vidas. Al cabo Gossip Girl es un gran artificio, minuciosamente pergeñado por sus creadores quienes conocen bien las tendencias actuales más sofisticadas –el mundo de la moda tiene también su peso, con unos chicos ataviados divinos de la muerte- y que logran como prestidigitadores hacer de la banalidad de oropel un número sumamente eficaz. Somos libres de ser engañados.

5/10
La lista

2008 | Deception

Jonathan McQuarry es un tipo gris, tímido, que lleva una vida sin alicientes. Trabaja auditando empresas, y no hace amigos, porque la gente de los departamentos sometidos a examen le ven como una especie de “cazador”, dispuesto a “pillarles” en algo. Por ello da enseguida la bienvenida a Wyatt Bose, un ejecutivo que vive una vida de lujo y placer, que le hace un poco de caso una noche en que ambos se quedan a trabajar hasta tarde. Comienza una amistad, en que Wyatt introduce a Jonathan en un estilo vital que le deslumbra. Un día, por error, se cambian los teléfonos móviles, y Jonathan atiende una misteriosa llamada. Descubre que su amigo es miembro de un exclusivo club, la lista del título, donde ejecutivos de altísimo nivel se llaman de forma anónima con el único propósito de mantener relaciones sexuales. Hay, eso sí, unas reglas, nadie debe identificarse por su nombre o pretender llevar la relación más allá del sexo. Jonathan es una olla a punto de estallar, y sólo necesitaba el empujoncito de ese teléfono para tratar de emular la vida de Wyatt de sexo sin freno. Pero las cosas se complican cuando Jonathan se enamora de una de sus contactos. Thriller erótico, intriga al principio, pero se desinfla enseguida a pesar del gran esfuerzo de producción -fotografía de Dante Spinotti, dirección artística de Patrizia von Brandenstein...-, en el que se ha implicado uno de los protagonistas, el australiano Hugh Jackman. Las supuestas sorpresas parecen más bien caprichos de un guión bastante disparatado y con más agujeros con un colador, obra de Marc Bomback, quien pierde completamente el norte tras el libreto bastante más entonado de La jungla 4.0. El debutante en la dirección Marcel Langenegger se excede en las escenas de sexo, desaprovecha la ocasión de explorar la soledad de tanto “urbanita” que no tiene una vida más allá del trabajo, y se le va completamente de las manos la subtrama amorosa. La conversión de la historia en la clásica historia de timos discurre por vías muy convencionales, y sólo el esfuerzo de los protagonistas, Hugh Jackman y Ewan McGregor, y de una ilustre secundaria, Charlotte Rampling, le dan un poco de brillo. El exótico desenlace en Madrid, España, es de vergüenza ajena.

3/10
Gossip Girl (2ª temporada)

2008 | Gossip Girl | Serie TV

Último año de instituto para Serena y sus amigos. Cuando acaban las vacaciones de verano, Blair llega al instituto con James, su nuevo novio. Éste resulta ser en realidad un lord inglés. A lo largo del curso, Serena, Blair, Dan, Vanessa y los demás, deben conseguir que les acepten en la universidad. Más capítulos de la serie de moda entre el público juvenil.

6/10
Gossip Girl

2007 | Gossip Girl | Serie TV

Serena van der Woodsen está de vuelta en la escuela preuniversitaria del Upper East Side de Manhattan, donde fue la alumna más popular. La noticia aparece en Gossip Girl, popular blog de internet, escrito por un desconocido. Su amiga Blair teme que con el regreso de Serena peligre su recién adquirida popularidad y la relación con su novio, un acaudalado joven. Nadie se explica el motivo del regreso de Serena. Esta serie sobre adolescentes se ha convertido en todo un fenómeno de masas. Se basa en una serie de novelas de Cecily von Ziegesar. Describe a jóvenes de clase alta, que llevan una vida increíblemente frívola y dan una gran importancia a la moda, por lo que la serie se ha convertido en un escaparate de tendencias. Esto parece que ha conectado con el público más joven, que al parecer sigue la serie también para ver los últimos ‘modelitos’.

6/10
Una hija diferente

2004 | First Daughter

Ser hija de tu padre puede llegar a ser una pesada carga. Sobre todo si la profesión del progenitor consiste en algo tan importante y difícil como presidir los Estados Unidos. La pobre Samantha lo sabe bien, porque dos agentes del servicio secreto le pisan los talones todo el tiempo. Pero la chica ha tenido una genial idea: irse a la universidad más lejana posible de Washington, para que las cámaras y los psicópatas la dejen en paz. Pero la cosa no es tan sencilla. En el colegio mayor donde reside, le toca una compañera de habitación que al principio no está muy satisfecha de compartir cuarto con una ‘famosilla’. Y en el campus hay más de un estudiante activista político, que se dedica a denigrar la política de su padre. Además, cualquier momento en que busca diversión tiene el riesgo de que una cámara lo registre. Comedia adolescente más o menos acaramelada sobre las servidumbres de la fama, que dirige el excelente actor Forest Whitaker. Protagoniza Katie Holmes, que lo hizo muy bien en Retrato de April, y que ahora se ha hecho célebre precisamente, no por sí misma, sino por ser la actual novieta de Tom Cruise. Michael Keaton da vida al increíble presidente, al que le toca conciliar la seguridad que requiere su hija, con unos deseos más que razonables de ella para llevar una vida lo más normal posible. 

4/10
Blue Car

2002 | Blue Car

Una sufrida adolescente. El padre las abandonó a ella y a su madre. Y ésta es una dejada de cuidado. Emocionalmente frágil, Meg encuentra consuelo en Auster, su profesor de literatura, gracias al cual descubre la belleza de la poesía. Pero lo que debería ser una relación alumna-profesor podría ir más allá por la inestabilidad de ella, y por la debilidad de él. Escribe y dirige el film la desconocida Karen Moncrieff. A la joven Agnes Bruckner la hemos visto fugazmente en series televisivas como 24, y en Asesinato… 1-2-3. Mientras que David Strathairn, el profe, es un veterano largirucho, secundario habitual en muchos filmes, como Las flores de Harrison.

3/10
Infiel (2002)

2002 | Unfaithful

El director inglés Adrian Lyne prosigue con su personal periplo acerca de las relaciones entre hombre y mujer, sin abandonar el enfoque sexual que ha caracterizado toda su producción cinematográfica. En la línea de Una proposición indecente (1993) y con algunas referencias a Atracción fatal (1987), Lyne narra cómo la infidelidad conyugal destruye por completo al matrimonio y a la persona. El director reconoce su deuda con La mujer infiel (1968), película de Claude Chabrol de idéntica temática: “Fue una de mis películas favoritas, una especie de obra de Hitchcock en la que un marido se da cuenta poco a poco de que su mujer está teniendo una relación amorosa. Siempre me ha encantado y la tomé como referencia para esta película, eso sí, muy libremente”. Definida por el mismo Lyne como un thriller erótico, Infiel cuenta el encontronazo callejero de Connie Sumner –ama de casa felizmente casada– con un desconocido que se dedica a la compra venta de libros. Ella consiente en entrar en su casa y a partir de ahí se enreda compulsivamente en una espiral de encuentros sexuales sin demasiadas explicaciones. Gran parte del atractivo del film está en su reparto, cuyo mejor exponente es Richard Gere, que interpreta con eficacia y credibilidad al marido engañado. Contrasta con un Olivier Martinez demasiado desastrado, extraño, lejano, y cuyo acento –también francés en el personaje– parece por sí solo capaz de ejercer una atracción irresistible sobre las mujeres. Tan simple como un libro de recetas.

3/10
La doble vida de mi marido

2001 | The Familiar Stranger

Después de diez años de la muerte de su marido, Elizabeth descubre que seguramente éste simuló su muerte y en realidad sigue vivo y ha asumido otra identidad para formar una nueva familia. La mujer, indignada, se enfrentará a esa terrible situación. Telefilm sin muchos vuelos protagonizado por Margaret Colin, célebre por interpretar años más tarde a la madre de Blair en Gossip Girl.

4/10
La sombra del diablo

1997 | The Devil's Own

Tom O'Meara es un policía neoyorquino, de origen irlandés, que acoge en su casa a Rory Devaney, un joven irlandés recién emigrado. Pronto surge entre ellos una profunda amistad que se enturbia, sin embargo, cuando Tom descubre que tras la inofensiva apariencia del joven Rory se esconde el terrorista del IRA más buscado en el Reino Unido. Alan J. Pakula dirige este film, que reúne a dos grandes estrellas de la pantalla: el ya veterano Harrison Ford, y Brad Pitt, uno de los más representativos actores de la llamada Generación X. Ambos están magníficos en sus respectivos papeles, y ello pese a que, según las malas lenguas, los dos "divos" no se llevaron excesivamente bien durante el rodaje. Destaca una soberbia fotografía a cargo del excelente Gordon Willis, bien acompañada por la partitura de música celta de James Horner. Ambas se pueden apreciar en la espectacular secuencia inicial que tiene lugar en Irlanda, con la que arranca el film.

5/10
Independence Day

1996 | Independence Day

Un día llegan a la Tierra unas gigantescas naves espaciales. En un principio la población aguarda con esperanza que los visitantes vengan en son de paz, pero esto se torna en desesperación cuando se dan cuenta de que las naves atacan el planeta lanzando rayos destructivos en las mayores ciudades del mundo, y destruyendo edificios emblemáticos como el Pentágono. Sin embargo, algunos supervivientes planean un ataque masivo contra los alienígenas. El presidente de los Estados Unidos escapa como puede de la destrucción de la Casa Blanca. Mientras tanto, un científico genial descubre un método para combatir informáticamente a los invasores, y un piloto intenta salvar su vida tras sobrevivir a un combate aéreo. Uno de los mayores éxitos de taquilla del cine norteamericano. El realizador Roland Emmerich (Soldado Universal) planteó la historia de forma muy humorística y distendida, excepto en los momentos en que se retrata la tragedia. Tal vez por esta razón pensó en Will Smith (conocido por la comedia televisiva El príncipe de Bel-Air) para el papel principal. Junto a él, Jeff Goldblum repite el mismo papel de científico que hacía en Parque Jurásico y Bill Pullman deja atrás su típico papel en películas románticas como Mientras dormías para dar vida al mismísimo presidente de los Estados Unidos, que encabeza en su aeroplano hacia la victoria a las tropas resultantes de la unión de todo el mundo.

5/10
¡Atrapen al ladrón! ¿Al blanco o al negro?

1993 | Amos & Andrew

Andrew Sterling es un escritor de color que llega a Nueva York. Un día, durante una reyerta, la policía le detiene pensando que es un ladrón, pero ante el error y por miedo a poner en entredicho el honor de la policía, ésta propone un plan. Promete liberar al delincuente Amos Odell, el cual lleva mucho tiempo entre rejas, si simula un secuestro en casa de Sterling y luego se entrega. Pero Amos tiene un plan alternativo y contará con Sterling para llevarlo a cabo. Entretenida cinta de acción con una pareja magnífica: Samuel L. Jackson y Nicolas Cage. Buenos momentos de persecuciones y tiros bien intercalados con toques de humor. Única película hasta el momento del guionista E. Max Frye (Donde esté el dinero).

4/10
Una bruja en Nueva York

1991 | The Butcher's Wife

Una mujer que goza del don de la clarividencia, se casa con el que cree es el hombre de sus sueños, un carnicero. Pero puede que no haya visto tan bien en esta ocasión. Comedieta de embrujo claramente fallida, y en la que el pelo rubio no le pega ni con cola a Demi Moore. Para pasar el rato si uno no exige demasiado.

4/10
Solo ante la ley

1989 | True Believer

Un abogado antaño defensor de causas relacionadas con los derechos civiles se ha reconvertido en picapleitos que lleva casos de narcotraficantes y demás gente de mal vivir. Pero cuando un recién licenciado se pone en contacto con él, se reavivan los ideales de antaño. Hasta el punto de que ambos se ocupan de defender a un joven coreano encerrado hace años en prisión por un crimen que dice no haber cometido. Entretenido thriller judicial, con la clásica pareja complementaria de "perro viejo" y "novato con sangre fresca", bien encarnada por James Woods y Robert Downey Jr. Dirige Joseph Ruben, especialista en intrigas como Durmiendo con su enemigo o El buen hijo.

5/10
De tal astilla... tal palo

1987 | Like Father Like Son

Debido a un accidente provocado por un brebaje indio, un padre y un hijo intercambian sus cuerpos. Ahora el padre tendrá que vivir como el hijo y viceversa. Y se darán cuenta de que ambas vidas son importantes. Comedia amable y sin pretensiones, con algunos momentos de comicidad conseguida, protagonizada por Dudley Moore.

3/10
Tres hombres y un bebé

1987 | 3 Men and a Baby

Tres solteros comparten apartamento en Nueva York. Mientras Jack, actor, filma una película en el extranjero, sus dos compañeros, el dibujante Michael y el arquitecto Peter, se llevan una enorme sorpresa. Alguien les ha dejado a un bebé en su puerta. Se trata de Mary, hija de Jack, aunque éste ignora su existencia. Leonard Nimoy, conocido como intérprete del célebre Mr. Spock en la saga de Star Trek, dirige esta versión americana de una cinta francesa de Coline Serreau. Aunque tuvo éxito por el tirón popular de los protagonistas, apenas aporta nada al original.

5/10
Algo salvaje

1986 | Something Wild

Una chica “terremoto” revoluciona la rutinaria vida de un hombre de negocios. Este film puso en el candelero a Jonathan Demme (el de El silencio de los corderos) y a la posteriormente señora Banderas, Melanie. El director demostró su talento para la comedia con este homenaje a La fiera de mi niña. Acompañan a Melanie Griffith, Jeff Daniels y Ray Liotta.

3/10

Últimos tráilers y vídeos