IMG-LOGO

Biografía

Marguerite Roberts

Marguerite Roberts

Marguerite Roberts

Filmografía
Círculo de fuego

1971 | Shoot Out

Un western producido por Hal B. Wallis, uno de esos productores incansables al desaliento que estuvo en este negocio del cine desde 1922 hasta su muerte en 1986. Clay Lomax es un pistolero que ha pasado algún tiempo en prisión y busca vengarse del hombre que le traicionó. Sin embargo, durante el viaje deberá acompañarle la hija pequeña de una amiga fallecida. A pesar de estar dirigida por Henry Hathaway y protagonizada por Gregory Peck –quienes ya habían coincidido en La conquista del Oeste (1962)–, lo cierto es que se notaba en exceso que la fórmula del western americano estaba agotada e influenciada radicalmente por el “spaghetti” que, por otra parte, daba ya también sus últimos coletazos. La única que se llevó elogios fue la niña de seis años Dawn Lyn, de filmografía bastante desconocida.

4/10
Red Sky at Morning

1971 | Red Sky at Morning

Josh Arnold, un adolescente, se traslada con su familia a una pequeña localidad de Nuevo México, en la época de la II Guerra Mundial. Adaptación de una novela de Richard Bradford.

5/10
Valor de ley

1969 | True Grit

Cuando la Academia decidió premiar justamente a John Wayne con un Oscar por su papel protagonista en este film, después de ser ignorado durante años, el actor declaró que debería de haberse puesto un parche "mucho antes". En la película, con guión basado en la novela de Charles Portis, Wayne es Rooster Cogburn, un sheriff que decide ayudar a una jovencita de clase alta a encontrar a los asesinos de su padre. Gran reparto y sólida dirección de uno de los especialistas del género. 

7/10
El póker de la muerte

1968 | 5 Card Stud

Un tipo es linchado por hacer trampas en el póker. Poco después, uno a uno, los que participaron en el linchamiento son asesinados. ¿Tendrá algo que ver el misterioso reverendo interpretado por Robert Mitchum? Western entretenido con reparto estelar y dirección ágil de Henry Hathaway. Se trata de la segunda y última película que hicieron juntos Robert Mitchum y Dean Martin, tras Ella y sus maridos.

5/10
Mil caras tiene el amor

1965 | Love Has Many Faces

Una matrimonio pasa unos días en las idílicas playas de Acapulco. Ambos resultarán implicado en la investigación de la muerte de un hombre, que resulta ser un antiguo novio de la esposa. Esta situación y otros personajes pondrán a prueba al matrimonio. Una de las primeras películas del director Alexander Singer, más tarde especializado en series de calidad, como Lou Grant, Canción triste de Hill Street, La mujer policía o Dallas. Destaca el vestuario playero que lucía la protagonista, Lana Turner, que con un coste total de un millón de dólares fue diseñado por Edith Head.

5/10
El señor de Hawai

1963 | Diamond Head

Richard "El rey" es un importante terrateniente en Hawai, que está pensando seriamente en iniciar una carrera política. Pero para ello es clave contar con el voto de los nativos; y la verdad sea dicha, su actitud racista (no aprueba que su hermana pueda casarse con un nativo, mientras él mantiene relaciones con una joven también nativa, que para más inri se queda embarazada) no parece que le vaya a ayudar demasiado. Intenso dramón sobre el racismo, a cuento de una especie de linaje de poderosos que durante generaciones han rehusado estrechar lazos con los hawainos nativos. Charlton Heston aludía a las notas que tomó en su diario de rodaje para afirmar que, a pesar de que todo el equipo se esforzó, no le satisfizo cómo iba la película.

4/10
Safari en Malasia

1963 | Rampage

Cinta de aventuras rodada en Hawai, y que seguía la estela de humor, romance y cacería de animales de ¡Hatari! (1961), y en este sentido no parece casual que se volviese a contar con la italiana Elsa Martinelli como la chica de la película. Para su protagonista masculino se eligió un actor que rivalizaba con John Wayne en dureza, personalidad y andares como Robert Mitchum. Para añadir más exotismo al asunto también está en su reparto el mítico Sabú (El libro de la selva (1942)), que falleció de un ataque al corazón el mismo año del estreno del film, a la edad de 39 años. Basada en la novela de Alan Caillou, cuenta cómo un zoológico alemán encarga al famoso cazador Harry Stanton que capture para ellos un ejemplar de una rara especie, mitad tigre y mitad leopardo, que sólo se encuentra en la selva de Malasia. Le acompaña otro cazador mucho más joven que él, que se hace acompañar por su novia. Pronto, los celos comienzan a rondar en la cacería.

5/10
Ivanhoe

1952 | Ivanhoe

Ambientada en la Inglaterra medieval del siglo XII, esta película se basa en la célebre novela del mismo título escrita por Sir Walter Scott. Narra las aventuras de Ivanhoe, un joven aventurero, que lucha contra el usurpador Juan "Sin Tierra" para devolver el trono a su hermano Ricardo "Corazón de León". Robert Taylor da vida a este joven aventurero que se ve atraído por el amor de dos guapas damas: una joven Elizabeth Taylor, una atractiva mujer de ojos negros, y Joan Fontaine, que encarna a una princesa sajona. El papel de villano corresponde a George Sanders, que hace todo lo posible para destruir a su mortal enemigo Ivanhoe. Richard Thorpe dirige este film, al que consigue dar la agilidad narrativa propia del cine de aventuras. Combina con acierto las escenas de acción con las "cuitas amorosas" del protagonista, siendo el resultado un estupendo clásico del cine de aventuras.

6/10
Tres soldados

1951 | Soldiers Three

Adaptación de una novela de Rudyard Kipling donde, como suele ser habitual en sus historias, los hombres hacen gala de su amistad y compañerismo, de ahí que el reparto sea casi exclusivamente masculino: Stewart Granger, Walter Pidgeon, David Niven, Robert Newton y Cyril Cusack. Reconvertida en comedia, su trama se desarrolla en la India, cuando tres amigos pasan juntos dieciocho años en el ejército. Al llegar un nuevo coronel a la base no se le ocurre otra cosa que separar sus destinos, nombrando sargento a uno de ellos. Para volver a ser soldado raso y estar junto a sus compañeros, éste hará todo lo posible por degradarse. Una producción de Pandro S. Berman, con un tono similar a Gunga Din y rodada en el Parque Nacional de Bryce (Utah).

5/10
Ambush

1950 | Ambush

Ward Kinsman es un aventurero y explorador que recibe una petición de ayuda por parte de Ann Durevall una atractiva joven. Ésta pretende que le ayude a buscar a su hermana, desaparecida en territorio apache. En realidad ha sido secuestrada por Diablito, un jefe indio. Último trabajo del legendario director Sam Wood (Una noche en la ópera), que falleció antes del estreno. Aunque MGM concibió esta producción como un vehículo de lucimiento para Arlene Dahl, y el argumento es sencillo, Sam Wood logró un gran trabajo, con ayuda de los excelentes acotres. Obtuvo un gran éxito de público convirtiéndose en una de las cintas más taquilleras de la época.

6/10
Soborno

1949 | The Bribe

Cine negro a la vieja usanza, con un trío protagonista de auténtico lujo, formado por Ava Gardner, Robert Traylor y Charles Laughton, con la incorporación de Vincent Price como el habitual malvado de la trama. Producida por Pandro S. Berman para MGM, destaca la poderosa música de Miklós Rózsa, así como una inquietante fotografía en blanco y negro de Joseph Ruttenberg. Un agente federal viaja hasta un país de Sudamérica para descubrir a un peligroso grupo de contrabandistas dirigidos por un acaudalado mujeriego norteamericano. Una vez allí se sentirá irremediablemente atraído por la esposa de uno de los jefes de dicha organización criminal. Destaca la escena del enfrentamiento en un festival con fuegos artificiales, el momento más recordado de la cinta.

6/10
If Winter Comes

1947 | If Winter Comes

En 1947 la escocesa Deborah Kerr (Mesas separadas) rodó por primera vez para Hollywood dos películas, una fue Mercaderes de ilusiones y la otra, menos conocida, If Winter Comes. La historia está ambientada en el pequeño pueblo de Penny Green, en Inglaterra. Ahí las vidas y los amores cruzados de unos cuantos habitantes van a cambiar, cuando sucedan los tristes acontecimientos de la invasión de Polonia en 1939 y comience la II Guerra Mundial. Protagoniza el apuesto Walter Pidgeon (Qué verde era mi valle) y dirige con gran eficacia Victor Saville (Kim de la India).

5/10
Mar de hierba

1947 | The Sea of Grass

El coronel James Brewton es un rico terrateniente que posee una enorme extensión de tierras a las que llama "Mar de hierba". Pero teme perder su propiedad por el asentamiento de un grupo de colonos. Su relación con su esposa se deteriora cada vez más hasta el punto de que ella le abandona y se une a su gran rival. Exitoso melodrama de Metro Goldwyn Mayer. El director de La ley del silencio reunió una vez más a la excepcional pareja formada por Katharine Hepburn y Spencer Tracy, en esta adaptación de la novela de Conrad Richter.

6/10
Corrientes ocultas

1946 | Undercurrent

Vibrante thriller con final sorpresa, a cargo del gran Vicente Minnelli. La Hepburn da vida a una recién casada, que descubre que su marido tiene un pasado oscuro, y hasta podría ser un psicópata de aquí te espero, que planea asesinarla.

6/10
Estirpe de dragón

1944 | Dragon Seed

Adaptación de la popular novela de Pearl S. Buck. Drama ambientado en los años de la invasión japonesa de China, en una zona donde aún no afecta la ocupación. Sigue las evoluciones de la familia Tang, muy unida y poco convencional, sobre todo la culta madre. Un reparto de excelentes actores hollywoodienses aparece con los ojos achinados para la ocasión. Destaca el trabajo de Aline MacMahon, que estuvo nominada al Oscar.

6/10
Una chica Ziegfeld

1941 | Ziegfeld Girl

La historia de tres mujeres que sueñan con ser "chicas Ziegfeld" en los celebrados musicales de Broadway de Florence Ziegfeld. Ellas son Susan, que teme que su ascenso apene a su padre, profesional del vodevil en declive; Sheila, que se debate entre el amor de su novio de toda la vida, y las invitaciones de un tipo adinerado; y Sandra, europea, cuyo esposo virtuoso del violín no soporta que su mujer consiga el éxito con las lentejuelas. Robert Z. Leonard sigue explotando el éxito que le dio abordar el universo Ziegfeld en El gran Ziegfeld. En esta ocasión no está presente el actor que dio vida al célebre showman, William Powell, pero a cambio podemos disfrutar del trabajo de James Stewart. Mientras que en la parte de las chicas hay tres nombres míticos, los de Judy Garland, Hedy Lamarr y Lana Turner.

6/10
Quiero a este hombre

1941 | Honky Tonk

Comedia del Oeste producida por Pandro S. Berman para MGM y que sirvió para ver juntos a dos mitos como Clark Gable y Lana Turner, ésta en uno de sus primeros papeles. Su acción tiene lugar en la ciudad de Yellow Creek, donde llega “Candy” Johnson, todo un rompecorazones además de pendenciero, jugador y vividor. Gracias al romance que mantiene con la hija del juez, “Candy”, consigue hacer creer a éste que es un hombre altruista que sólo quiere construir una iglesia en el pueblo. Lo que en realidad pretende es hacer de ese lugar un centro del vicio levantando un casino y un cabaret. Gable y su fiel ayudante Sniper (encarnado por Chill Wills, célebre años después por su papel en El Álamo (1960)), están muy simpáticos como pillos sin escrúpulos y todo el film tiene un acertado tono de farsa romántica que acaba siendo muy de agradecer a pesar de su final “made in Hollywood”. En 1974 se realizó una nueva versión para televisión llamada Honky Town, con Richard Crenna en el papel principal.

7/10
Escape

1940 | Escape

A pesar de que Estados Unidos todavía no había entrado en guerra, algunos productores de Hollywood comenzaron a tomar claramente partido contra el fascismo imperante en Europa, en especial después de estallar la guerra civil española. Este es uno de sus casos más representativos, ya que se trata de una producción MGM con dos grandes estrellas en su reparto –la protegida de los Estudios Norma Shearer y el galán Robert Taylor–, además de Conrad Veidt, Alla Nazimova y Bonita Granville. Para ello se adaptó una novela de Grace Zaring Stone, que tuvo que firmar como Ethel Vance para que los nazis no tomasen represalia contra ella. Por la misma razón, algunos actores también utilizaron nombres falsos. En pleno régimen nazi, un americano llega a Alemania para buscar a su madre desaparecida. Tras algunas pesquisas y la observación del clima que se respira en el país, descubre que está en un campo de concentración y que se ha fijado fecha para su ejecución. Sólo una viuda americana que vive en Berlín podrá ayudarle a salvarla.

6/10
Forgotten Faces

1936 | Forgotten Faces

Harry Ashton es un propietario de una casa de juegos. Un día, Harry ve a su esposa con otro hombre, así que le dispara y se lleva a su hija de 18 meses, Sally. Este acto le supondrá la cadena perpetua. Por su parte, Donovan, el mejor amigo de la mujer asesinada le encuentra un buen hogar a la niña. 17 años pasarán hasta que salga Harry de la cárcel y las cosas no serán como antes... El director alemán Ewald André Dupont dirige este correcto drama en el que destaca el duelo interpretativo entre dos grandes actores, Herbert Marshall y Robert Cummings.

5/10
El incomprendido

1934 | Peck’s Bad Boy

El joven Bill Peck adora a su padre. Aunque trata de comportarse bien, cuando llega su primo, un chico mucho más rebelde, no puede evitar meterse en problemas. Una de las numerosas películas que le sacaron partido a Jackie Cooper, uno de los niños con más tirón de la época.

5/10

Últimos tráilers y vídeos