Decine21
El señor de Hawai
4 /10 decine21

El señor de Hawai

Diamond Head

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

El señor de Hawai

Hawai, año 1959. Richard 'El Rey' (Charlton Heston) es un rico terrateniente que se ha dejado convencer por personas influyentes para presentarse a las próximas elecciones. La principal dificultad para conseguir el voto de los nativos es su oposición a que su hermana se case con uno de ellos, pues no quiere tener un herdero mestizo. Lo que ignora es que él va a tener un hijo de su relación con una hawaiana.

4 /10 decine21

Crítica

El "rey" racista

Richard "El rey" es un importante terrateniente en Hawai, que está pensando seriamente en iniciar una carrera política. Pero para ello es clave contar con el voto de los nativos; y la verdad sea dicha, su actitud racista (no aprueba que su hermana pueda casarse con un nativo, mientras él mantiene relaciones con una joven también nativa, que para más inri se queda embarazada) no parece que le vaya a ayudar demasiado.

Intenso dramón sobre el racismo, a cuento de una especie de linaje de poderosos que durante generaciones han rehusado estrechar lazos con los hawainos nativos. Charlton Heston aludía a las notas que tomó en su diario de rodaje para afirmar que, a pesar de que todo el equipo se esforzó, no le satisfizo cómo iba la película.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales