IMG-LOGO

Biografía

Maria Pacôme

Maria Pacôme

Maria Pacôme

Filmografía
Mala leche

2003 | Mauvais esprit

Un frustrado estudiante se reencarna en el cuerpo del bebé del tipo que le atropelló, un hombre al que odiaba. Thierry Lhermitte, (La cena de los idiotas) y la española Leonor Watling, se esfuerzan infructuosamente por salvar esta comedieta francesa, que recuerda a Mira quién habla, pero con un tono grosero.

2/10
La crisis

1992 | La crise

Víctor (Vincent Lindon) es un abogado muy bien considerado que tiene un brillante futuro por delante. Una mañana normal y corriente, al despertar, descubre que su esposa ha desaparecido sin dejar ni rastro. Se ha llevado toda la ropa de su armario. Sobre la mesa encuentra una nota que dice que le ha dejado por otro y que no va a volver. Así, sin más. Como es natural, tras la turbación inicial, Víctor se queda destrozado. Consigue reunir las fuerzas para ir a trabajar. Al llegar a su oficina, su secretaria le comunica que hay una nota de su jefe, en la que se le notifica que está despedido. Esto acaba de hundir por completo a Víctor, que no sabe dónde meterse. Lo primero que se le ocurre es llamar a sus amigos más cercanos para pedirles ayuda. Pero ninguno le hace caso. Acaba de comenzar una terrible crisis para Víctor. Parte de un planteamiento original. Una situación desesperada en la que cualquiera se puede encontrar de la noche a la mañana. Un guión ágil conduce esta comedia con habilidad. Se ve con facilidad y entretiene en todo momento.

5/10
Las tribulaciones de un chino en China

1965 | Les Tribulations d'un chinois en Chine

El millonario Arthur Lempereur intenta salir de una grave depresión que le ha llevado a intentar suicidarse en varias ocasiones. Peor se ponen las cosas cuando descubre que está arruinado, no viendo otra salida que hacer un trato con su contable Mr. Goh: asegurar su muerte en un millón de dólares, dejarse asesinar por Goh y hacer así que su novia pueda cobrar el dinero. Sin embargo, a medida que va saliendo ileso de todas las trampas que acechan su vida comienza a sentirse más feliz que nunca y ya no quiere morir. Nueva colaboración entre Belmondo y de Broca tras Cartouche (1962) y El hombre de Río (1964). En esta ocasión se tomó como punto de partida (modificada en numerosos aspectos) una novela de Julio Verne. La estética de cómic y la influencia de las películas de James Bond (no es casualidad que Ursula Andress sea la coprotagonista), la convierte en un espectáculo burlesco digno de ser tenido en cuenta y que puede ser considerada hilarante o irritante a partes iguales.

5/10
El gendarme de Saint-Tropez

1964 | Le Gendarme de Saint-Tropez

Descendiente de españoles, De Funès obtuvo un éxito impresionante en la Francia de los 60, recuperando el humor bufonesco de compatriotas como Max Linder o Jacques Tati. En El gendarme en Saint-Tropez, el guardia Cruchot es destinado a un pueblo costero, donde intentará poner orden en la caótica comisaría. 

5/10
Un balcón sobre el infierno

1963 | Constance aux enfers

Una profesora de música, solterona y de vida aburrida, va a tener con qué entretenerse cuando se convierte en testigo de un asesinato, que contempla desde una ventana de su casa. Intriga bien servida con Michèle Morgan de protagonista.

5/10

Últimos tráilers y vídeos