IMG-LOGO

Biografía

Tota Alba

Tota Alba

Tota Alba

Filmografía
Carne apaleada

1978 | Carne apaleada

Berta es una inocente ladrona reincidente que acaba siempre entre rejas, y ahí sufrirá la ira de sus compañeras. Dramático film que adapta la novela homónima de Inés Palou. Se trata de un duro testimonio de su experiencia en las cárceles de mujeres durante el Franquismo. El director Javier Aguirre dirige a su futura esposa Esperanza Roy.

4/10
Inquisición

1976 | Inquisición

Burda mirada fantaterrorífica a la Inquisición. Sigue la trayectoria de un juez inquisidor en la Francia de finales del siglo XVI, a la búsqueda de brujas y todo aquel con tratos con el demonio, para llevarlos a la hoguera. Supuesto servicio a Dios que no le impide alimentar deseos lujuriosos por la hija de su anfitrión. El film, escrito, dirigido y protagonizado por Paul Naschy, apunta a la ignorancia y a la superstición como causas de un montón de desmanes. Pero cualquier aspecto de crítica seria al tema queda anulado por el descarado recurso a un torpe erotismo, que ni siquiera se justifica argumentalmente. Al final lo único destacable es el esfuerzo de dirección artística en los siniestros aquelarres.

3/10
El extraño amor de los vampiros

1975 | El extraño amor de los vampiros

En un pueblecito los lugareños atribuyen una serie de muertes a los vampiros. Un excéptico doctor Patrick alucina, más cuando ve que a una de las difuntas deciden clavarle una estaca en el corazón. El especialista León Klimovsky dirige este discreto film en cuyo guión participa el crítico Carlos Pumares.

4/10
La endemoniada

1975 | La endemoniada

Historia de posesión diabólica, sigue a una gitana detenida por la policía, y que se suicida cuando la acusan de haber secuestrado a un crío y de ser la responsable de varios robos. Fiada del diablo, la mujer se reencarna en otra fémina. Típica cinta de serie B donde la lógica es lo de menos, lo que importan son los momentos efectistas y los sustos. Dirige el especialista Amando de Ossorio (La noche de las gaviotas).

4/10
Cinco almohadas para una noche

1974 | Cinco almohadas para una noche

Poco a antes de que se vaya a celebrar su boda, Ana encuentra en casa de su novio una foto de su madre con su futuro suegro, en actitud amorosa. Tal hallazgo empieza a levantar sospechas... Comedia musical de escaso recorrido, dirigida por Pedro Lazaga, director que fue derivando poco a poco hacia la comedia ligera y frívola de medio pelo. Aquí al menos cuenta con un elenco de renombre, encabezado por Sara Montiel, en su única colaboración.

4/10
Long Play

1968 | Long Play

Film contado en flashback, sobre las circunstancias que unieron a los componentes de un popular grupo musical. España iba incorporándose a la modernidad, de la mano de los eficaces Morales y López Vázquez.

4/10
El enigma del ataúd

1967 | El enigma del ataúd

Gaillimh aparece muerto con un cuchillo clavado en el pecho. Sus familiares acuerdan no decir nada de cómo se han producido los hechos para así poder cobrar el dinero del seguro.

Residencia para espías

1966 | Residencia para espías

El agente Leyton de la CIA debe cumplir la misión de buscar a un enemigo que amenaza la seguridad de un campo de entrenamiento para mujeres espía en Turquía. Subproducto de serie B subido de tono dirigido con poca pasión por el prolífico Jesús Franco.

4/10
¿Por qué morir en Madrid?

1966 | ¿Por qué morir en Madrid?

Réplica a la película documental francesa de Frédéric Rossif "Mourir a Madrid".

Una novia relámpago

1966 | Eroe vagabondo

Los trágicos amores de un vendedor de flores de plástico y una joven gravemente enferma, destinados al brillo y brevedad del relámpago al que alude el título. Protagoniza y dirige Walter Santesso, visto en La dolce vita.

4/10
El tímido

1965 | El tímido

Un hombre cuarentón es llamado "El tímido" por su carácter pusilánime debido a la influencia que su madre, mujer controladora, ejerce sobre el. Cuando un día explora los lugares ocultos del Madrid de los años 60, descubre nuevos deseos y posibilidades que nunca antes había experiementado. Pedro Lazaga se basa en premisas psicoanalíticas para la concepción de la película. El director es el autor de otras películas inolvidables como: La ciudad no es para mí, Operación Plus Ultra, Sor Citroen, Abuelo Made in Spain o Estoy hecho un chaval.

4/10
La llamada

1965 | La llamada

Pablo se enamora de un chica francesa. La joven tiene que volver a su país para pasar la Navidad con sus seres queridos. En el viaje el avión en el que volaba la chica se estrella y muere gran parte de la gente.

5/10
El extraño viaje

1964 | El extraño viaje

Un pueblo de la España de los 60. La orquesta de "Los Guacamayos" viene a tocar todos los fines de semana, y uno de ellos, Fernando, sale con Beatriz, una joven que trabaja en la mercería. Angelines es una chica muy "moderna", que tiene revolucionados a los del pueblo, aunque alguno la tacha de "pendón". Y tres hermanos solterones, planean vender su casa: Paquita y Venancio son unos infelices, casi como niños, mientras que Ignacia es la hermana amargada y dominante. Una noche los tres emprenderán el extraño viaje del título... Ingeniosa humorada negra, con aires de thriller, dirigida con magnífico pulso y buen sentido visual por Fernando Fernán Gómez. El film sabe combinar la intriga con el dibujo de una España atávica, con sus costumbres y su tipismo, donde intenta abrirse paso cierta modernidad. Están geniales sobre todo los tres hermanos, encarnados a la perfección por Tota Alba, Rafaela Aparicio y Jesus Franco. Los sustos nocturnos, sus salidas de crío y sus secretos dan pie a momentos muy divertidos. Está especialmente inspirada la escena del hallazgo en la bodega de vino, un humor macabro que otras veces ha tenido presencia en títulos como Tomates verdes fritos, o, a modo de homenaje de despertar sospechas, en Volver de Pedro Almodóvar.

7/10
Nunca pasa nada

1963 | Nunca pasa nada

Coproducción hispano-francesa, en donde Juan Antonio Bardem (Muerte de un ciclista) demuestra por qué es uno de los más grandes directores españoles. Con sutileza y preciosos planos se adentra en la vida de una serie de humildes personajes de un pueblo de norteño español. película pausada y que deja poso. La historia narra cómo una cantante francesa ha de recalar obligatoriamente en una pequeña villa de Santander, debido a un ataque de apendicitis. la llegada de esta joven rubia revolucionará la vida monótona del lugar. Entre el reparto galo destacan Corinne Marchand (Cleo de 5 a 7) y Jean-Pierre Cassel (La ceremonia).

6/10
Chica para todo

1963 | Chica para todo

Una pueblerina llamada Petrita llega a Madrid. En la ciudad está decidida a ponerse a trabajar como 'señorita', al igual que ha hecho su amiga Adela, pues le ha ido perfectamente y se ha adaptado sin problema. Pero Petrita va ocupando los puestos que Adela va dejando y mientras su amiga progresa, ella parece que no levanta cabeza ya que los trabajos que desempeña no tienen ningún futuro. La simpática Gracita Morales interpreta el papel de la sirvienta en esta comedia española donde derrocha desparpajo y humor por los cuatro costados. Le acompañan los fantásticos José Luis López Vázquez y Antonio Ozores.

5/10
Bueno para nada

1963 | La novia relámpago / Eroe vagabondo

Comedia con humor algo negro, donde el desolado Noé, vendedor de flores de plástico roto por la muerte en accidente de su novia, conoce a una joven en un circo ambulante.

4/10
Cuatro bodas... y pico

1963 | Cuatro bodas... y pico

Divertida comedia sobre un padre con cuatro hermosas hijas casaderas, las respectivas bodas le van a dar más de un quebradero de cabeza.

4/10
El próximo otoño

1963 | El próximo otoño

Un joven que se gana la vida en la costa, paseando turistas en una embarcación, se enamora de una francesa que está de vacaciones en el lugar. Historia de amor iniciático, está producida por Elías Querejeta y entre los guionistas destaca un primerizo Víctor Erice.

4/10
Un balcón sobre el infierno

1963 | Constance aux enfers

Una profesora de música, solterona y de vida aburrida, va a tener con qué entretenerse cuando se convierte en testigo de un asesinato, que contempla desde una ventana de su casa. Intriga bien servida con Michèle Morgan de protagonista.

5/10
Los que no fuimos a la guerra

1962 | Los que no fuimos a la guerra

Rosa de Lima

1961 | Rosa de Lima

Biopic de Santa Rosa de Lima (cuyo nombre era Isabel, pero que recibió el de "Rosa" por su dulzura), quien falleció en 1617 en la capital de Perú y se convertiría en su patrona. Era hija de un arcabucero español del rey Felipe III y de María de la Oliva. Estaba prometida en matrimonio pero ella había hecho voto de virginidad para dedicar su vida a los más necesitados. El director José María Elorrieta cuida la producción, que, aunque pobre, es digna. Fue uno de los papeles más importantes de María Mahor, quien encarna a la protagonista.

4/10
Canción de cuna (1961)

1961 | Canción de cuna

Un convento castellano de finales del siglo XIX, recibe la visita del médico don José, que le diagnostica una enfermedad con mal pronóstico a la Madre Superiora. Días después la comunidad acoge a una preciosa niña abandonada.

Y el cuerpo sigue aguantando

1961 | Y el cuerpo sigue aguantando

Céspedeses sufre un ataque por parte de unos estafadores. Cuando llega a Madrid se encuentra con que ha perdido todo y no tiene recursos; sin embargo, un extravagante abrigo que se encuentra será su salvación.

Mi calle

1960 | Mi calle

Estrenada en Madrid el 21 de noviembre de 1960, representa la última película de la filmografía de Neville y resume de forma didáctica y melancólica todo el cariño que éste director siempre demostró al pueblo madrileño. Ambientada con canciones de Nati Mistral, está filmada en el único decorado de una calle gracias al soberbio trabajo del director artístico Enrique Alarcón. Como dato curioso hay que mencionar que simula ser la calle San Pedro, que es donde había nacido el operador del film, José F. Aguayo. Su argumento es un cruce de personajes y situaciones que tienen lugar en el Madrid isabelino durante épocas convulsas que van desde el reinado de Alfonso XIII hasta la Guerra Civil. Allí hay casas burguesas, viejos palacios, toda clase de comercios y hasta un café cantante. Premio del Sindicato Nacional del Espectáculo a la mejor banda sonora de Manuel Parada, y mejor actriz para Conchita Montes por la revista “Triunfo”.

7/10
Compadece al delincuente

1960 | Compadece al delincuente

Últimos tráilers y vídeos