IMG-LOGO

Biografía

Mario Amendola

Mario Amendola

Mario Amendola

Filmografía
Aladino

1986 | Superfantagenio

Un muchacho pobre de nombre Al Haddin encuentra una lámpara con la que invoca a un todo-poderoso genio que le concederá todos sus deseos.

4/10
... Como el perro y el gato

1983 | Cane e gatto

Parker (Bud Spencer) se dispone a irse de vacaciones con su familia y su cuñada Deborah, cuando le dan el aviso de capturar a ladrón Tony Roma. Parker, interrumpe su descanso para cogerle y lo hace justo en el momento en el que Roma es perseguido por el gángster Licuti que ha entregado el prisionero al sargento Haig. Este hombre resulta ser un policía corrupto y le chiva a Licuti que Roma ha sido arrestado por Parker. Mientras, Roma intenta escapar de una emboscada preparada por el jefe de la Mafia y abandona la ciudad escondido en el remolque de Parker. Complicando más las cosas,  Deborah le descubre y se enamora de él. Comedia de polis y cacos, persecuciones y situaciones inverosímiles con un Bud Spencer y familia de por medio. El enredo y las risas están servidas.

5/10
Banana Joe

1982 | Banana Joe

El simpático Banana Joe es un buen hombre que se dedica a la venta de plátanos en una islita del Caribe, lejos de la civilización. Lleva en su negocio mucho tiempo, sin licencia ni permisos y nadie nunca le había dicho nada. Pero las cosas van a cambiar porque el jefe de una mafia de San Cristóbal, capital de la República llega a la isla para negociar la venta de plátanos de toda la zona. Banana Joe tendrá que hacer lo posible para conseguir sus documentos y poder continuar en su trabajo como hasta ahora. No se quedará con los brazos cruzados y luchará, incluso, con puños. Comedia de puro entretenimiento donde Bud Spencer reparte mamporros y algún que otro chiste. Dirige la función Steno, donde también trabajó con Spencer en películas como Zapatones o El súper poli.

5/10
Quien tiene un amigo... tiene un tesoro

1981 | Chi trova un amico, trova un tesoro

En su huida de un grupo de mafiosos, el sempiterno apostador en las carreras Alan se refugia en un barquito como polizón. Lo que no hace ninguna gracia a Charlie, el patrón, quien al fin se dejará camelar cuando el otro le habla de un tesoro cuyo plano obra en su poder. El filón de oro de la amistad-rivalidad entre Terence Hill y Bud Spencer es explotado por Sergio Corbucci, especialista en spaghetti-western, que ya había dirigido a la pareja en Par-impar.

5/10
Dos primos y un destino

1981 | Uno contro l'altro, praticamente amici

Alocada comedia italiana dirigida por Bruno Corbucci (El gran silencio) en su última etapa, con un Tomas Milian alejado de sus papeles de duro que le hicieron famoso. Narra la historia de un empresario que viaja a Roma con una maleta de 100 millones de dólares con la que piensa "untar" a un político. Sin embargo, pierde la maleta... 

4/10
'Biba', ya tenemos barco

1980 | Mi faccio la barca

Un dentista se embarca en el yate de sus sueños con la mujer de la que está enamorado. Comedia amable pero insulsa, con un buen trabajo de Laura Antonelli.

4/10
Par-impar

1978 | Pari e dispari

Terence Hill y Bud Spencer luchan en esta ocasión, a tortazo limpio, contra el mundo de las apuestas ilegales. Ellos son medio hermanos, el primero poli, y el otro camionero, que sabe todo tipo de trucos de juego. Para convencerle en que le preste ayuda, el poli convence al otro de que el padre de ambos se está quedando ciego y necesita ser operado. Como es habitual en los filmes protagonizados por la pareja, abunda un sano humor blanco.

4/10
Safari Express

1976 | Safari Express

Película aventurera que aúna acción con tono de comedia y ofrece el trabajo de actores con cierto gancho, entre ellas la atractiva Ursula Andress y el carismático Jack Palance. La película está preotagonizada por Giuliano Gemma, actor muy famoso en Italia por los años 70. El mismo año rodarían igualmente África Express, de similares características. La historia narra cómo unos aventureros marchan a una zona africana de difícil acceso. Allí abundan los minerales y las piedras preciosas. Una espía irá también hacia ese lugar para cumplir una precisa misión.

4/10
África Express

1976 | Africa Express

El americano John Baxter recorre África en su camión comprando y vendiendo objetos. Esta cinta de aventuras fue uno de los éxitos del actor Giuliano Gemma, muy popular en Italia. Le acompaña la atractiva actriz suiza Ursula Andress. El mismo año los mismos intérpretes rodaron Safari Express, aunque esa vez a las órdenes de Duccio Tessari.

4/10
Los signos del zodiaco

1975 | Di che segno sei?

Recopilación de cuatro relatos cómicos irregulares. Un piloto se dispone a someterse a una operación de cambio de sexo, pero el cirujano comete una terrible equivocación. Un tipo seduce a la mujer de su jefe. Un vigilante de seguridad causa grandes problemas por exceso de celo. Una mujer busca pareja de baile para un concurso. A pesar de su ligereza, algunos segmentos tienen cierta gracia, y además cuenta con el siempre sobresaliente Alberto Sordi, excelente como cabía esperar en el género cómico.

5/10
El blanco, el amarillo y el negro

1975 | Il bianco il giallo il nero

Un grupo de indios roba el pony que el embajador japonés, en nombre del emperador, iba a regalar al presidente de los Estados Unidos. Jack el Negro, un sheriff, el nipón que custodiaba el animal, y un ladrón unirán fuerzas para arreglar el problema. Spaghetti-western de tono paródico, el último que rodó Sergio Corbucci, cuyo título remite a Sergio Leone. Aventuras y sentido del humor configuran una cinta en que el director ya daba muestras de cierta decadencia.

4/10
Muérdame, señor conde

1975 | Il cav. Costante Nicosia demoniaco, ovvero: Dracula in Brianza

Costante Nicosia, dueño de una fábrica de dentífricos, viaja por motivos de negocios a Rumania. Allí conoce al Conde Dragulescu, un vampiro que le convierte en uno de los suyos.Comedieta muy subida de tono para la época en la que fue rodada, con muy poca gracia.

3/10
Pascualino Cammarata, capitán de fragata

1974 | Pasqualino Cammarata... capitano di fregata

Pascualino Cammarata es hijo de un almirante pero se todos se ríen de él y de sus ocurrencias.

Las amazonas mujeres de amor y guerra

1973 | Le Amazzoni - Donne d'amore e di guerra

Cuando el cuerno asoma

1972 | Boccaccio

Coproducción franco-italiana que lleva al cine varios relatos de Giovanni Bocaccio. Un tanto subido de tono para la época, el conjunto tiene altibajos, pero en general muy poco interés.

3/10
Decameron prohibidísimo

1972 | Decameron proibitissimo (Boccaccio mio statte zitto)

Para evitar ser contagiados por la peste, varias personas se recluyen en un palacio. Allí para matar el tiempo se ponen a contar historias, todas ellas con marcado componente sexual. Tras El Decameron de Pasolini, el director Marino Girolami rodó este film erótico, contado con tono satírico, al estilo de comedia picaresca. Se compone de pequeños relatos, a cual más subido de tono.

2/10
El guapo

1971 | Er più: storia d'amore e di coltello

Nino, pescadero de Borgo, humilde barrio de Roma, sale de la cárcel, con la intención de ajustar cuentas con El Chino, el tipo que le delató. Además, se enfrenta a Augusto, un carnicero que pretende robarle a la novia. Uno de los grandes éxitos en la pantalla del cantante italiano Adriano Celentano. Pero las actuaciones son exageradas, y el argumento tiene poco interés. Se salvan algunos momentos de humor, como la reunión de los delincuentes en torno a una mesa.

4/10
El gran silencio

1968 | Il Grande silenzio

Una gran nevada en la frontera que separa México y Estados Unidos, obliga a los bandoleros a bajar al valle para no morir de frío en las montañas. Los cazarecompensas aprovechan para encontrar a los cuatreros y matarles a cambio de dinero. Es el caso de una mujer que ve como matan a su marido, así que contrata a un mercenario llamado Silencio para que encuentre al asesino. En su búsqueda se enfrentará a Tigrero, uno de los cazadores más crueles. Esta película ha sido considerada uno de los mejores Spaghetti – Western de la historia del cine. Cuenta con trepidante acción, un guión notable y la música de Ennio Morricone envolviéndolo todo.

7/10
Winchester, uno entre mil

1968 | Killer, adios

Jess (Peter Lee Lawrence) un joven de treinta años que regresa a su ciudad natal después de estar fuera diez años por haber dado muerte a los asesinos de sus padres, se encuentra ante la posibilidad de ser el ayudante del sheriff. Uno de los casos a los que se enfrentará es descubrir a un asesino y rescatar a la joven hija del sheriff Sheilla.

Crónica de un atraco

1968 | Crónica de un atraco

Dos amigos atracadores. Tras un golpe uno es capturado y va a la cárcel, él otro huye a México y abre un bar. Pasado el tiempo, se producirá el reencuentro en forma de plan para otro atraco. Coproducción hispanoitaliana algo irregular, pero que se ve con agrado.

5/10
¡De mis enemigos me ocupo yo!

1968 | Dai nemici mi guardo io!

Unas cuantas personas van a la búsque de tres monedas de un dólar. Cada una lleva grabadas unos números que conducen al lugar donde se oculta un tesoro. Correcto spaghetti western de la mano del genovés Mario Amendola, con algún actor español entre el reparto, como Julián Mateos.

4/10
Stark, el pistolero

1968 | Spara, Gringo, spara

Chad Stark es un habilidoso pistolero que escapa de la prisión de Yuma. Tras enfrentarse al hobre que lo traicionó será contratado por un poderoso terrateniente mexicano para que libere a su hijo, miembro de una banda de renegados. Tras enrolarse en la aventura, Stark se dará cuenta de que ha sido utilizado. Solvente spaghetti western que usa con eficacia las constantes del género, encargos, traiciones, engaños, dinero, honor, duelos. Detrás de las cámaras se sitúa Bruno Corbucci, hermano menor del más conocido Sergio Corbucci, pero muy exitoso a la hora de escribir guiones para sus películas (Django) y con varias películas en su haber de cierto tirón como Dos superpolicías en Miami, con el dúo Spencer-Hill.

4/10
Los días de la violencia

1967 | I giorni della violenza

Durante los últimos días de la Guerra de Secesión el hermano de Joe Lee es asesinado injustamente por un capitán del ejército de la Unión llamado Clifford. Joe intentará resistir junto con otros sureños. Spaghetti western italiano que desarrolla una historia un tanto típica, pero bien resuelta, y que reúne a un buen puñado de intérpretes de renombre, para empezar el del malogrado actor alemán Peter Lee Lawrence, fallecido con tan sólo 30 años. En el lado femenino destacan la serbia Beba Loncar y la italiana Rosalba Neri.

4/10
Viaje de novios a la italiana

1966 | Viaggio di nozze all'italiana

Unos recién casados han ganado como premio el viaje de novios, y van a coincidir con una pareja que planea robar en un casino. Entre los actores, una jovencita Concha Velasco.

5/10
Dos gladiadores

1964 | I due gladiatori

Después de la muerte de Marco Aurelio, Roma se encuentra bajo el yugo de su hijo Lucio Aurelio Cómodo (Mimmo Palmer) que hace todo lo posible para lograr sus intenciones despóticas y egoístas. Así, el nuevo César envía a uno de sus senadores leales a encontrar y matar a su hermano gemelo, también heredero al trono, y por lo tanto una amenaza.

El ladrón de Damasco

1964 | Il ladro di Damasco

Discreta película de aventuras de bajo presupuesto, al estilo peplum, donde sin embargo se urden bien las peripecias de los protagonistas. Mario Amendola aporta además cierto humor ligero que se agradece. La historia está ambientada en Siria, durante la ocupación romana. Allí dos ladronzuelos muestran sus habilidadades y son perseguidos por los invasores romanos.

4/10
Las tres espadas del Zorro

1963 | Le tre spade di Zorro

El gobernador de California destroza un poblado indio y tan solo quedará un superviviente. Ese niño es recogido por una mujer que lo criará junto a su hija. Cuando se hace mayor querrá vengarse del tirano que destrozó su pueblo convirtiéndose en el nuevo zorro.

El Duque Negro

1963 | Il duca nero

Roma, 1500. César Borgia pretende unificar Italia, a la que pretende unificar. Pero Catalina Sforza, sitiada en el castillo de Forli, organizará un complot conocido como "Clavel rojo" para intentar asesinarle. Esforzada producción de intrigas históricas y aventuras. Pesa demasiado la falta de presupuesto.

4/10
El maestro (1957)

1957 | El maestro

Un maestro viudo decide trasladarse desde la aldea gallega en donde trabaja a la gran ciudad, donde ha conseguido un mejor empleo. La ciudad, además, traerá nuevas y mejores posibilidades de futuro para su hijo de ocho años, pero un coche atropella al niño y el hombre, que planeaba fundar una escuela de pintura, se viene abajo. Coproducción hispano-italiana realizada por el director, guionista y actor Aldo Fabrizi, a quien pudimos ver en el papel de Pietro Pellegrini en la obra maestra de Rossellini, Roma, ciudad abierta.  

5/10
Pascualino Cammarata, capitán de fragata

1974 | Pasqualino Cammarata... capitano di fregata

Pascualino Cammarata es hijo de un almirante pero se todos se ríen de él y de sus ocurrencias.

¡De mis enemigos me ocupo yo!

1968 | Dai nemici mi guardo io!

Unas cuantas personas van a la búsque de tres monedas de un dólar. Cada una lleva grabadas unos números que conducen al lugar donde se oculta un tesoro. Correcto spaghetti western de la mano del genovés Mario Amendola, con algún actor español entre el reparto, como Julián Mateos.

4/10
Viaje de novios a la italiana

1966 | Viaggio di nozze all'italiana

Unos recién casados han ganado como premio el viaje de novios, y van a coincidir con una pareja que planea robar en un casino. Entre los actores, una jovencita Concha Velasco.

5/10
El ladrón de Damasco

1964 | Il ladro di Damasco

Discreta película de aventuras de bajo presupuesto, al estilo peplum, donde sin embargo se urden bien las peripecias de los protagonistas. Mario Amendola aporta además cierto humor ligero que se agradece. La historia está ambientada en Siria, durante la ocupación romana. Allí dos ladronzuelos muestran sus habilidadades y son perseguidos por los invasores romanos.

4/10
Par-impar

1978 | Pari e dispari

Terence Hill y Bud Spencer luchan en esta ocasión, a tortazo limpio, contra el mundo de las apuestas ilegales. Ellos son medio hermanos, el primero poli, y el otro camionero, que sabe todo tipo de trucos de juego. Para convencerle en que le preste ayuda, el poli convence al otro de que el padre de ambos se está quedando ciego y necesita ser operado. Como es habitual en los filmes protagonizados por la pareja, abunda un sano humor blanco.

4/10
Winchester, uno entre mil

1968 | Killer, adios

Jess (Peter Lee Lawrence) un joven de treinta años que regresa a su ciudad natal después de estar fuera diez años por haber dado muerte a los asesinos de sus padres, se encuentra ante la posibilidad de ser el ayudante del sheriff. Uno de los casos a los que se enfrentará es descubrir a un asesino y rescatar a la joven hija del sheriff Sheilla.

Dos gladiadores

1964 | I due gladiatori

Después de la muerte de Marco Aurelio, Roma se encuentra bajo el yugo de su hijo Lucio Aurelio Cómodo (Mimmo Palmer) que hace todo lo posible para lograr sus intenciones despóticas y egoístas. Así, el nuevo César envía a uno de sus senadores leales a encontrar y matar a su hermano gemelo, también heredero al trono, y por lo tanto una amenaza.

Últimos tráilers y vídeos