IMG-LOGO

Biografía

Mark Forest

Mark Forest

Mark Forest

Filmografía
El león de Tebas

1965 | Leone di Tebe

Menelao y Helena naufragan durante su viaje a Troya. Pequeño clásico del cine épico italiano, que parte de la curiosa tesis de que Menelao y Helena no se llevaban bien tras la guerra de Troya.

4/10
El magnífico gladiador

1964 | Il magnifico gladiatore

Hércules contra los hijos del sol

1964 | Ercole contro i figli del sole

Hércules se las ve en esta ocasión nada menos que con los incas y su emperador Atahualpa, tras naufragar su barco en las costas americanas. Aventuras de toda la vida de serie B, en disparatada mezcolanza, donde no falta los crueles sacrificios humanos a los que se opone el héroe helénico.

4/10
Los tres invencibles

1963 | Maciste, l'eroe più grande del mondo

Un diabólico individuo que atiende al nombre de Ursus impone su ley en la ciudad. Tres héroes se enfrentaran a sus hordas. Una de las entregas más prescindibles de la serie italiana de Maciste, interpretado por el musculoso Mark Forest. Supuso el segundo trabajo de Michele Lupo, especialista en peplum y spaghetti-western.

4/10
El gladiador más fuerte del mundo

1962 | Maciste, il gladiatore più forte del mondo

Maciste un valeroso y fuerte gladiador es contratado para cuidar y proteger a la hermosa princesa Thalima, del lejano territorio de Mersabad. Lo que Maciste desconoce es que Oniris, un vil duque del reino, se encuentra orquestando un golpe de estado contra el legítimo gobernante. Maciste debe proteger a la princesa y al reino contra la inminente amenaza del grupo de conspiradores. Mark Forest encarna una vez mas al poderoso Maciste en este debut de Michele Lupo, un peplum con momentos de acción y drama en un ambiente de gladiadores muy característico en las primeras producciones del director italiano.

4/10
Maciste el invencible

1961 | Maciste, l'uomo più forte del mondo

El valiente y formidable Maciste y su amigo Bangor han caído presos en las garras de unos temibles seres blanquecinos que habitan en las profundidades más inhóspitas de la tierra. Halis Masab, la reina del mundo subterráneo, ve en Maciste a un marido perfecto, sin embargo antes nuestro héroe deberá demostrarle que es digno de tal privilegio. Mark Forest (Maciste: El gigante del Valle de los Reyes) interpreta una vez más al gran héroe Maciste en este discreto péplum lleno de drama, fantasía y con un toque de romance. Dirige con corrección el italiano Antonio Leonviola.

4/10
Maciste: El Gigante del Valle de los Reyes

1960 | Maciste nella valle dei re

Durante la invasión persa, una malvada reina egipcia retará al legendario Maciste en una nueva aventura sobre el mito de Hércules. El actor, guionista y director, Carlo Campogalliani, que se inició en el cine mudo con varios cortometrajes, adoptaría luego el popular género peplum para la mayor parte de su filmografía como realizador. Como ejemplo de esta categoría, el director italiano retomó el personaje de Maciste, al que ya habían acudido varios de sus contemporáneos para trasladarlo a la gran pantalla.

4/10
La venganza de Hércules

1960 | La Vendetta di Ercole

Hércules vuelve a su hogar y lo encuentra inmerso en un ataque de bestias y seres mitológicos, como murciélagos gigantes, dragones, o enormes perros con tres cabezas. En su odisea, le acompañan también otras intrigas palaciegas y diosas enfurecidas, para crear mayor ambiente al universo de mito y leyendas de este tipo de películas y que el director da su particular versión. La película se ha considerado una de las mejores versiones del héroe milenario, pues el director reproduce fielmente el encanto de los mitos griegos. Gran interpretación de Broderick Crawford como el villano y un fornido Mark Forest (El león de Tebas, Hércules contra los hijos del sol), asiduo ya a este tipo de films.

5/10

Últimos tráilers y vídeos