IMG-LOGO

Biografía

Mark Irwin

Mark Irwin

Mark Irwin

Filmografía
American Hangman

2019 | American Hangman

Junglee: Alma salvaje

2019 | Junglee

Sueños compartidos

2018 | No Sleep 'Til Christmas

La vida de Lizzie Hinnel es un verdadero desastre debido al insomnio. No consigue estar concentrada en su trabajo y todo el orden de su rutina se trastoca. Ya ni siquiera se siente con fuerzas para preparar su boda. Descubrirá entonces a un camarero que tiene el mismo problema. Simpática comedia romántica que demuestra que cualquier excusa es válida para contar una historia de amor, y más si tiene lugar en ambiente navideño, donde la magia es posible y cualquier suceso es bienvenido. Protagoniza con encanto Odette Annable, quien curiosamente comparte cartel con su marido en la vida real, Dave Annable.

5/10
Cambio de planes

2017 | The Layover

Comedia tontorrona acerca de dos amigas de toda la vida, Meg y Kate, de muy buen ver pero muy desastrosas profesionalmente, una es maestra a la que sus alumnos no hacen ningún caso, la otra trata de comercializar cosméticos procedentes de... ¡Corea del Norte! Piensan que necesitan unas vacaciones, plan de chicas para divertirse. Pero en el avión conocen a Ryan, un apuesto bombero que acude a una boda, y se enzarzan en una competición para llevárselo al catre, que las distancia. William H. Macy es conocido sobre todo por su faceta actoral, mayormente por Fargo, y desde luego no va a pasar a la historia como director de cine, no al menos por Cambio de planes. Lo que ofrece es la típica trama con bromas groseras no demasiado ingeniosas, donde el colmo del "buen gusto" se lo lleva la escena de Kate atrapada en un apestoso cuarto de baño de una gasolinera. Kate Upton, Alexandra Daddario y Matt Barr se limitan a cumplir, en su condición de macizos guaperas, con la frivolidad en la que están metidos.

4/10
Los descendientes 2

2017 | Descendants 2

Segunda parte de la exitosa Los descendientes, telefilm juvenil de Disney Channel que narra las aventuras de los hijos de los malvados de los cuentos. Esta segunda parte está dirigida igualmente por Kenny Ortega, que se hizo un lugar preminente en la cadena gracias a High School Musical. En esta segunda parte, Mal regresa a la Isla de los Perdidos para encontrar a su archienemiga Uma, la hija de Úrsula, haciendo equipo con Harry, el hijo del Capitán Garfio, y Gil, el hijo de Gastón.

5/10
Pup Star

2016 | Pup Star

Un Yorkshire Terrier que compite en un "talentshow" de perros es separado de su dueña por un caradura trabajador de la perrera.  Película familiar con perros parlantes, de los creadores de Air Bud. Para jovencitos incondicionales.

3/10
Teen Beach 2

2015 | Teen Beach 2

Un collar es el responsable de que Lela y Tanner vuelvan al mundo de Mack y Brady. Pronto se dan cuenta de que han perdido bastantes habilidades. Segunda parte de la producción de Disney Channel Teen Beach.

Teen Beach Movie

2013 | Teen Beach Movie

Los surferos Brady (Ross Lynch) y McKenzie (Maia Mitchell) disfrutan de sus días en la costa hasta que todo cambia cuando McKenzie tiene que abandonar la playa para cumplir las promesas que le hizo a su madre antes de fallecer. Sin embargo, una ola gigante les transporta mágicamente a la clásica película “West Side Story” en la que una guerra entre moteros y surferos amenaza con estallar.

Super Buddies

2013 | Super Buddies

Destinos entrelazados

2013 | The Christmas Spirit

La periodista Charlotte investiga a un forastero enviado al pueblo de Laurel Springs para convencer a los vecinos de que acepten una generosa oferta de compra. Pero da la casualidad de que su vehículo colisiona por accidente con el de este individuo. Ambos mueren, pero sus espíritus regresarán a la vida. Telefilm navideño protagonizado por Nicollette Sheridan, conocida por Mujeres desesperadas, que también ha coescrito el guión. Mezcla elementos ya conocidos por otras películas, pero aún así logra resultar ameno.

4/10
Inocencia carnal

2011 | Carnal Innocence

Tucker es un donjuán, siempre ligando con chicas, hasta que un día se presenta una de sus conquistas, en el estado de Mississippi, y le dice que espera un hijo suyo. Cuando la joven muere asesinada, Tucker se convierte en el principal sospechoso. Telefilm de poco calado, con personajes superficiales y conflictos demasiado obvios. La intriga, de cualquier forma, funciona medianamente, aunque causa pena ver a Gabrielle Anwar (Esencia de mujer) metida en estos thrillers baratos.

4/10
Testigo silencioso

2011 | Silent Witness

Tony Lord es un prestigioso abogado que regresa a su pueblo para defender a un profesor que supuestamente ha asesinado a uno de sus alumnos. No será fácil para Lord enfrentarse a ese caso, puesto que su doloroso pasado volverá de golpe a su vida. Correcta, aunque algo extensa, adaptación televisiva de una novela de Richard North Patterson. Cuenta con buenos intépretes, que se esfuerzan por aportar intensidad a sus personajes.

4/10
Dance Movie. Despatarre en la pista

2009 | Dance Flick

Los hermanos Wayans vuelven a la carga con una nueva película marca total de su factoría. Lo que es lo mismo que decir humor simple elevado a la máxima potencia, zafiedad y un planteamiento cero. Eso sí, los admiradores de los Wayans están de enhorabuena porque es más de lo mismo. En este caso, lo más positivo de la cinta es la incursión de números musicales –nada serio, no hay que olvidar el tipo de película que es– que da la razón a Hugh Jackman que este año en la ceremonia de los Oscar protagonizó un número titulado “The Musical is Back”. La película hace referencia a varios musicales como Flashdance, una versión gay de Fama, el número final de Pequeña Miss Sunshine, Ray, Hairspray, Espera al último baile –base de Dance Movie–, o Stomp the Yard: Ritmo salvaje. Si las alusiones a estos títulos estuvieran algo más cuidadas y trabajadas podrían resultar muy graciosas, pero los Wayans no llegan al nivel de cómicos como Leslie Nielsen y sus parodias de grandes títulos del cine. En Dance Movie, Megan es una chica que ha perdido a su madre y que sueña con entrar en la escuela Julliard –todo un clásico en las películas serias de este género–. Obligada por la muerte de su progenitora, se traslada a vivir con su padre y comienza a ir a clase a un instituto donde todos tienen algún “talento” artístico. Allí conoce a Thomas, un chico negro al que le encanta el hip-hop. Él le enseñará a bailar y a disfrutar de este tipo de música que marca la vida de las calles de los barrios donde viven.

3/10
Ace Ventura Jr.: Detective de mascotas

2009 | Ace Ventura Jr: Pet Detective

Ace Ventura Jr. se dedica a rescatar animales. Tiene 12 años y se pasa el día entero ayudando a animales en apuros. El problema es que es algo torpe y siembra el caos allí por donde pasa. Cuando un bebé panda es robado del zoo y la madre de Ace resulta ser la principal sospechosa, se pone manos a la obra para resolver el caso. Jr. es un digno sucesor de Ace Ventura ­–no en vano es su hijo–, a quien dio vida Jim Carrey.

4/10
Una novata en un cuento de hadas

2007 | Sydney White

La novia de América Amanda Bynes protagoniza la divertida comedia "Una novata en un cuento de hadas". Cuando Sydney es expulsada de la hermandad más popular del campus ya que no es lo suficientemente "femenina", la acogen siete chicos mal vistos socialmente pero entrañables. Con la ayuda de sus nuevos amigos, Sydney se dedica a defender a los marginados en todos los sitios, y reta a la reina del campus a un duelo de popularidad. Pero ¿puede tener éxito y conseguir también el corazón de Tyler Prince, el maravilloso chico de la fraternidad?

4/10
Playboy, el rey del mando

2006 | Grandma's Boy

Alex, un treintañero que trabaja como probador de videojuegos, es desahuciado. Decide instalarse en casa de su abuela. Alocada comedia con reparto semidesconocido y una breve intervención del pazguato Rob Schneider. (¡Este cuerpo no es el mío!).

2/10
Esta abuela es un peligro 2

2006 | Big Momma's House 2

Junto a Dos policías rebeldes, el mayor éxito de Martin Lawrence fue la primera parte del film que nos ocupa, en la que encarnaba a un agente del FBI, maestro del disfraz, que se hacía pasar por una oronda abuela, relacionada con el ladrón que tenía que detener. Salvando las distancias, Lawrence seguía una larga tradición de actores travestidos en comedias tan memorables como Con faldas y a lo loco y Señora Doubtfire. Seis años después, el cómico afroamericano protagoniza la secuela, en la que su personaje, el agente Malcolm Turner, vuelve a transformarse en abuela, esta vez para que le den el puesto de niñera de los hijos de un peligroso pirata informático. Algunos gags destilan un humor tan grueso como la abuela, pero ha convencido a los apasionados de Lawrence, a juzgar por las voluminosas cifras de recaudación. Aquellos que crean que Lawrence es demasiado histriónico disfrutarán con alguna secuencia divertida, como la de la playa, y con la expresividad del niño pequeño que cuida el protagonista.

2/10
Un vecino con pocas luces

2006 | Deck the Halls

Steve es el típico padre con una vida tan apacible y ordenada, que a principios de diciembre ya tiene planificada la Navidad. Hasta que se muda junto a su casa el excéntrico Buddy. Se trata de otro cabeza de familia obsesionado con montar un juego de luces de navidad tan potente que se pueda ver desde el espacio. Cuando observa los resultados, Steve reacciona de forma inesperada, pues se siente celoso y decide amargar las fiestas a Buddy colocando más adornos luminosos que él. Danny DeVito ha mostrado su valía para cualquier género, pues ha intervenido en títulos como El último golpe (2001), Legítima defensa, Big Fish o L.A. Confidential. Pero casi siempre protagoniza comedias ligeras, como esta cinta familiar, que retrata en clave de humor un fenómeno tan universal como la rivalidad entre vecinos. El argumento es simplón, pero critica en cierta forma el absurdo afán consumista de unas fechas que deberían alentar la solidaridad, en lugar de la envidia. Además, el planteamiento es en cierta medida original, pues cuestiona la decoración ostentosa. De Vito forma una eficaz pareja cómica con Matthew Broderick.

4/10
Flight 93

2005 | Flight 93

El 11 de septiembre de 2001 el mundo cambió. Terroristas islámicos secuestraron cuatro aviones para atacar el corazón de Estados Unidos y captar la atención mundial. Uno de los cuatro aviones, el vuelo 93 de United Airlines se estrelló en Pensilvania. Esta película, rodada para la televisión, describe con encomiable rigor la reacción de los pasajeros del avión ante el secuestro, preparada como consecuencia de las noticias acerca del trágico destino de los otros tres aparatos secuestrados. A Hollywood parece encantarle rodar casi a la vez dos películas sobre el mismo tema. Sin ir más lejos, al Truman Capote de 2005 hay que sumar Infamous, también sobre el famoso escritor. Y sobre el vuelo 93, además del telefilm que se comenta, existe la película rodada por Paul Greengrass sobre los mismo sucesos. Así las cosas, debemos destacar del trabajo Peter Markle su decisión de centrar la atención en los pasajeros, proporcionando más datos personales, y presentando las emotivas llamadas de despedida de sus seres queridos con más detalle. En cambio hay mucho menor protagonismo para los controladores aéreos y demás reacciones de aviación del exterior. Da idea de su calidad sus seis nominaciones a los Emmy, incluida la de mejor película rodada para televisión.

6/10
El farsante

2005 | The Ringer

Necesitado urgentemente de dinero, Steve pide ayuda a su tío Gary, un cínico al que se le ocurre una idea rastrera que puede proporcionarles pingües beneficios. Le propone a Steve que se haga pasar por discapacitado psíquico, para presentarse a los Juegos Paraolímpicos. Gary apostará en contra del campeón de pentatlón, favorito en esta prueba, al que Steve debería vencer. A pesar de los remordimientos, Steve trata de llevar a cabo el plan. Pero debe ganar la medalla de oro, y los atletas paraolímpicos no se lo pondrán fácil. Los hermanos Farrelly, reyes del humor grosero y artífices de Algo pasa con Mary, avalan como productores el debut en el largo de ficción de Barry W. Blaustein, guionista de varias comedias de Eddie Murphy, como El príncipe de Zamunda, El profesor chiflado y Boomerang: El príncipe de las mujeres. Blaustein sigue la línea de sus padrinos, pues abusa del humor grosero a costa de los discapacitados, y después de tirar la piedra, esconde la mano, con buenos sentimientos, y reivindicaciones de estas personas, que suenan a falso. Se salvan un par de situaciones graciosas, y el trabajo del veterano Brian Cox, en un registro que recuerda a Walter Matthau, en En bandeja de plata. Por su parte, el cómico Johnny Knoxville sobreactúa, al igual que en Dos chalados y muchas curvas y el resto de su filmografía.

4/10
El más buscado en Malibú

2003 | Malibu's Most Wanted

Comedia tonta con un reparto coral bastante apañadito pero con una guión verdaderamente pobre. Se trata únicamente de hacer reír y eso ni lo consigue en la mayoría de los casos. La trama se centra en Bill Gluckman y su díscolo hijo Brad. El padre (Ryan O'Neal), es un importante y adinerado judío de Malibú que desea hacer carrera política y convertirse en gobernador de California. Lo malo es que su hijo (Jamie Kennedy) tiene ínfulas de estrella y pretende convertirse en rapero. El resultado cada vez que hace alguna aparición es lamentable, con lo que peligra la carrera de su padre. Éste decide entonces contratar a unos actores para que lo secuestren y le hagan saber lo duro que es el mundo del rap...

3/10
Aquellas juergas universitarias

2003 | Old School

Después de encontrar a su novia con un montón de tipos en la cama, Frank monta en la universidad un club, cuya finalidad principal es montar juergas a tutiplén. Protagoniza la gamberra cinta Luke Wilson.

3/10
Scary Movie 3

2003 | Scary Movie 3

En busca de una historia más interesante que la telebasura habitual de los telediarios, la periodista Cindy Campbell investiga una serie de sucesos paranormales: unas misteriosas cintas de vídeo y la aparición de círculos concéntricos en unos campos. Descubrirá que los responsables son alienígenas que pretenden invadir la Tierra. Mientras, un chico blanco intenta triunfar en el mundo del rap, música tradicionalmente reservado a los negros. Con Aterriza como puedas, David Zucker inventó con su hermano Jerry y Jim Abrahams la comedia basada en la sucesión de gags que parodiaban éxitos del cine. A continuación surgieron imitadores, entre ellos Keenen Ivory Wayans, que en Scary Movie 1 y 2 le dio un giro más grosero al género. Ahora, los productores han decidido llamar para la tercera entrega a Zucker, el padre del subgénero, que eleva el nivel, dentro de lo que cabe. Para acompañar a Anna Faris, protagonista de las entregas anteriores, Zucker recurre a sus actores fetiches, Charlie Sheen y Leslie Nielsen, interpretando a un improbable presidente estadounidense. El argumento mezcla Señales, con The Ring y 8 millas, aunque no faltan otras referencias a películas como Matrix Reloaded y hasta a Los otros.

3/10
Freddy el colgao

2001 | Freddy Got Fingered

Título a la mayor gloria de su director y protagonista, el iconoclasta actor de comedia de MTV Tom Green. Para su debut en la pantalla grande escoge dar vida a un candidato a dibujante de filmes de animación, más tonto que los dos tontos que daban título a una peli de los hermanos Farrelly. Si señalamos que el film presume de “hacer saltar por los aires de nuevo los límites del buen gusto”, queda dicho todo acerca de por dónde van los tiros de esta disparatada comedia.

2/10
Dime que no es verdad

2001 | Say It Isn't So

Un desastroso cuidador de animales intenta recuperar el amor de la mujer de su vida, que ella piensa erróneamente que ambos son hermanos, y se ha comprometido con otro. Debut como realizador de J.B. Rogers, habitual ayudante de dirección de los hermanos Farrelly, máximos representantes del humor más salvaje y alocado de Hollywood, y que aquí ejercen de productores ejecutivos. El estilo está calcado de Algo pasa con Mary, la cinta más célebre del tándem. Como en aquella, se mezclan "gags" exageradamente groseros con un argumento de comedia romántica. Heather Graham (Bowfinger, el pícaro) vuelve a demostrar su talento para la comedia. Le acompaña Chris Klein (American Pie).

4/10
Osmosis Jones

2001 | Osmosis Jones

Frank ingiere sin saberlo un virus llamado Thrax. En el interior de su cuerpo va a librarse una batalla a muerte para eliminarlo. Lidera la acción un intrépido glóbulo blanco llamado Osmosis Jones, especialistas en cargarse virus malévolos. El film dirigido por los hermanos Farrelly combina la acción real con la animación. La trama dentro de un cuerpo humano recuerda a títulos como Viaje alucinante y El chip prodigioso.

4/10
American Pie 2

2001 | American Pie 2

El primer año de Universidad es decisivo para la formación de la personalidad de los jóvenes, pero los chicos de American Pie no han cambiado nada tras su paso por la facultad, para regocijo de los fansque disfrutaron con la primera entrega. Como los “protas” de otras comedias en la misma línea, su única preocupación en la vida continúa siendo el sexo. Durante las vacaciones veraniegas, Jim (Jason Biggs), Oz (Chris Klein), Kevin (Thomas Ian Nicholas) y Finch (Eddie Kaye Thomas) se reencuentran en su pueblo natal. Con el fin de alejarse de sus padres y poder perseguir mejor a las chavalas, deciden alquilar una casa en la playa. Como no les llega el dinero, deciden invitar también a Stifler (Seann William Scott), a quien no soportan, pero que aparentemente dispone de sustanciosos fondos y, además, es el que mejor entiende a las mujeres. Como se puede ver, esta secuela es más de lo mismo: mantiene el reparto original y también el tono alocado y el humor más que grueso.

3/10
Viaje de pirados

2000 | Road Trip

Josh y Tiffany son novios desde la infancia. Pero uno estudia en la universidad en Austin y el otro en Ithaca. Un peculiar error conduce a que una cinta con imágenes de Josh manteniendo relaciones sexuales con una chica llamada Beth vaya a parar al correo, a la atención de Tiffany. Josh debe evitar que su novia vea la cinta. Como se ve, se trata del clásico disparate al estilo Porky's o American Pie, con jovencitos descerebrados que sólo piensan en sexo.

2/10
Yo, yo mismo e Irene

2000 | Me, Myself & Irene

Charlie Baileygates es policía en Rhode Island. Todo bondad y espíritu de servicio, los que le rodean se aprovechan de él hasta extremos insospechados. Su ex novia le encasqueta los tres hijos que tuvo con un hombre de color, los “pacíficos” ciudadanos se niegan a pagar sus multas... Tal acumulación de abusos le provoca un trastorno de doble personalidad, de modo que en los momentos más inesperados asoma su lado más agresivo y obsceno. Sus superiores le recomiendan descanso, y le encomiendan una sencilla misión. Llevar a la guapa Irene a cierto destino. Los dos Charlies se enamorarán de Irene, pero cada uno demuestra el amor a su manera. Nuevo disparate de los hermanos Peter y Bobby Farrelly, con dos protagonistas de excepción: el hombre de las mil caras Jim Carrey, y la cada vez más en alza Renée Zellweger. El esquema del film es semejante al de Dos tontos muy tontos y Algo pasa con Mary: situaciones absurdas y humor zafio y políticamente incorrecto, que salpican el relato. Como Bobby Farrelly explica, “sólo intentamos que la gente se ría. Es difícil hacerlo hoy en día, especialmente sin romper barreras. Tienes que pasarte de la raya o hacer algo que el público no se espere.” Pero para que nadie se asuste, Peter matiza: “Algunas personas pueden sentirse ofendidas. Nuestra norma es que si ofende a más personas de las que no ofende, lo quitamos de la película.”

4/10
10 razones para odiarte

1999 | 10 Things I Hate About You

Las hermanas Strattford son súper: Aunque Kat parece algo muerma, Bianca resulta hiperguay. Cameron acaba de aterrizar en el instituto, pero le basta ver un segundo a Bianca para quedarse colgadito de ella. La pena está en el troglodita padre de las Strattford, que piensa que sus retoños pueden quedarse preñadas en cualquier momento; así que no les deja salir. Pero por Snoopy, que la cosa no quedará así. Comedia de instituto para adolescentes. Caras bonitas de ellas y ellos, unas pocas gamberradas, chistes en torno al sexo... Así discurre el film de Gil Junger, en línea con la ya clásica serie televisiva Sensación de vivir. Dicen que está inspirada en "La fierecilla domada", de Shakespeare. ¡Atiza!

3/10
Algo pasa con Mary

1998 | There's Something About Mary

Ted se enamoró de Mary en el instituto. Un singular percance le alejó de ella, pero nunca la ha olvidado. Hasta el punto de que 13 años después contrata a un detective privado para encontrarla. El problema es que el detective también se enamora. Como casi todo el mundo que se topa con chica tan mona y dulce. Los hermanos Farrelly debutaron con Dos tontos muy tontos, una comedia con cierta gracia, y algo de sal gruesa. La crítica se cebó con ella. Ahora llega Algo pasa con Mary, de enfoque parecido, y se califica de audaz comedia. ¿Quién tiene razón? Pues todos y ninguno. La historia es divertida, en su estilo paródico del romanticismo. Cameron Díaz da chispa al film como chica ingenua un poco a lo Marilyn Monroe. Las canciones están bien seleccionadas y los gags del perrito son desternillantes. Pero es cierto que el tono de algunos de los chistes... Sin duda que el del fijador para el pelo ya ha hecho historia.

6/10
Vaya par de idiotas

1996 | Kingpin

Muson era un extraordinario jugador de bolos, pero en un trágico accidente perdió su mano derecha. Alejado de la competición, vuelve a renacer en él la esperanza cuando conoce a Ishmael, un gran jugador con escaso cerebro. Los hermanos Farrelly colaboraron en la dirección de Dos tontos muy tontos aunque no aparecen en los títulos de crédito. Siguen la estela de esta película en Vaya par de idiotas, el primer título de su filmografía marcada por las comedias de humor simple.

3/10
No mires atrás (1996)

1996 | Dont Look Back

Jesse Parrish, Steve Criss y Morgan son tres amigos que deciden sellar su amistad con un curioso pacto en el que se comprometen a socorrerse mutuamente en caso de necesidad. Años más tarde Jerry Parrish, ha tenido una vida plagada de sucesivos fracasos. No obstante, una noche es testigo de una pelea entre dos personas por un maletín lleno de dinero. La tentación es demasiado fuerte y Jerry Parrish decide robarlo. Con el maletín en su poder acudirá a sus antiguos amigos reclamando el cumplimiento del antiguo pacto.  Geoff Murphy esta al frente de la dirección de este intrigante film, que depara alguna que otra sorpresa. El papel principal corre a cargo de un siempre creible Eric Stoltz,

5/10
Scream

1996 | Scream

Un peligroso psicópata aterroriza a los adolescentes de una pequeña población norteamericana. Con una inteligencia inusual y un macabro sentido del humor, perpetra una serie de asesinatos en serie sin que la policía pueda hacer nada para evitarlo. Todo el mundo es sospechoso de ser el misterioso asesino enmascarado. Wes Craven dirige este film, auténtico hito en el género de terror, que generó dos secuelas e inspiró al menos a una quincena de films (Sé lo que hicisteis el último verano, Destino final, Leyenda urbana.....) Un brillante grupo de jovenes y guapos actores encabeza el reparto entre los que destacan David Arquette, Neve Campbell (Juegos Salvajes), Courteney Cox y Matthew Lillard. Craven consigue, con el guión de Kevin Williamson, elaborar una renovación del género, dándole un toque que aleja a la película de los films de terror protagonizado por adolescentes de los años ochenta (Viernes 13, Pesadilla en Elm Street), a los que, sin embargo, homenajea.

6/10
Un vampiro suelto en Brooklyn

1995 | Vampire in Brooklyn

Un vampiro llamado Maximiliam viaja desde la exótica isla donde vive hasta Brooklyn para encontrar pareja y tener vampiritos. En la ciudad norteamericana halla a Rita, una joven hija de un mortal y un vampiro, y Max intentará hacerla vampiresa, pero las cosas no serán fáciles. Comedia negra con un tono terrorífico, dirigida por Wes Craven. Fue uno de los títulos más conocidos de Eddie Murphy en los 90, aparte de la saga de Superdetective en hollywood. Le da la réplica Angela Bassett, en este film en general bastante flojito.

3/10
Los ángeles vengadores

1995 | The Avenging Angel

Dos tontos muy tontos

1994 | Dumb And Dumber

Lloyd (Jim Carrey) es un conductor de limusinas, y Harry un peluquero para perros. Los dos están completamente chiflados y se verán envueltos en un montón de aventuras, a causa de un maletín que una cliente de Lloyd se dejó olvidado. Ambos emprenden un viaje con la intención de devolverlo a su legítima dueña, sin ocurrírseles siquiera abrirlo para averiguar su contenido. Si lo hicieran descubrirían que en su interior hay un millón de dólares. Alocada comedia protagonizada por dos genios del género: el gesticulante Jim Carrey (La Máscara) y el tronchante Jeff Daniels. La química entre los dos es perfecta, y si bien es cierto que predomina un humor "marrón", que en ocasiones puede parecer de mal gusto, y un exceso de muecas y gesticulaciones por ambos intérpretes, lo cierto es que el cóctel funciona a la perfección. El resultado es un film que provoca en todo momento la carcajada del espectador. Existen a lo largo de la película un sinfín de ingeniosos "gags"; baste mencionar el del búho, o la secuencia final que cierra el film.

3/10
La nueva pesadilla de Wes Craven

1994 | New Nightmare

Han pasado diez años desde que comenzó esta saga, protagonizada por uno de los engendros más abominables de la historia del cine de terror : Freddy Krueger. Krueger resucitó debido a una serie de circunstancias, cuando había muerto a causa de un incendio. Sus poderes son enormes, y sus deseos de sembrar el mal infinitos. Su principal característica es que se aparece en sueños, cuando sus víctimas están más desvalidas. Una joven interpretada por Heather Langerkamp, que consiguió acabar con el malvado Freddy en una ocasión, está siendo acosada por correo y por teléfono por alguien que se identifica como el verdadero Freddy Krueger. Su pesadilla ha vuelto a comenzar. Una película de terror absoluto ideal para los amantes del género. Ideada y dirigida por el experto del horror por antonomasia en los últimos años. La tensión se masca desde el principio y nadie puede apostar a que no pegará un brinco en cualquier escena de la película. Contiene los mejores elementos del género. Casi dos horas de agradable angustia al lado del universal Freddy Krueger.

3/10
Vuelven los mejores

1994 | D2: The Mighty Ducks

Un equipo juvenil de hockey sobre hielo se prepara para participar en Los Ángeles en el campeonato mundial. Para ello, deben entrenar mucho si quieren ganar. No les valdrá únicamente su estilo y esfuerzo como equipo de su ciudad, ya que, a partir de ahora, competirán contra los mejores. Secuela de la película Somos los mejores que ya dirigió Stephen Derek y que cuenta con el mismo guionista y prácticamente con los mismos actores. Emilio Estevez está al frente del equipo de unos chavales con muchas ganas de ganar. El humor sigue en la misma tónica y repite gags que ya se vieron en la primera, por lo que no sorprende demasiado. Sin embargo es una cinta agradable para pasar el rato y enseña valores como el afán de superación y por supuesto, el trabajo en equipo.

5/10
Pasajero 57

1992 | Passenger 57

Charles Rane es un peligroso asesino, escurridizo y dotado de una gran inteligencia, además de imperturbable en sus sentimientos. Cuando por fin es detenido, un avión de pasajeros le traslada a Los Angeles para ser juzgado por varios atentados a aviones. Nada más despegar, Rane y sus compinches se deshacen de los agentes que le custodian y se hacen con los mandos del avión. Pero no cuentan con que en el asiento número 57 viaja John Cutter (Wesley Snipes), un especialista en lucha anti-terrorista. Entretenida película de acción que no se anda con chiquitas. Protagonizada por el duro Wesley Snipes, especialista en el género. La tensión se mantiene hasta el final.

5/10
Little Tokyo. Ataque frontal

1991 | Showdown in Little Tokyo

Dos jóvenes policías tratan de detener al jefe de la "Garra de Hierro", una organización que forma parte de la Yakuza, que opera en el Pequeño Tokio de Los Ángeles. Subproducto de acción, dirigido a los incondicionales del género, con el inexpresivo Dolph Lundgren (Ivan Drago en Rocky IV), y Brandon Lee, malogrado protagonista de El cuervo (1994).

4/10
RoboCop 2

1990 | RoboCop 2

La futurista ciudad de Detroit pasa por un tremendo caos pues la policía está de huelga, los maleantes aprovechan para asaltar y delinquir, y para colmo, la droga 'Nuke' es la nueva moda que se consume como el agua. Una nueva corporación llamada OCP, siglas de 'Omni Consumers Products' quiere hacerse con la ciudad y gobernarla a su antojo, y por ello piden a la doctora Belinda Faxx que reprograme a RoboCop para que no suponga ningún problema. Secuela de la exitosa RoboCop donde se repite la acción y los efectos especiales. Irvin Kershner (El imperio contraataca) toma el relevo en la dirección y plantea una película en la misma línea que la primera pero añadiendo algo más de violencia, algún cameo (Frank Miller sale haciendo de mecánico), y la siempre aceptable crítica a las drogas. Entretenida aunque no supera la primera.

4/10
Curso 1999

1990 | Class of 1999

Bat 21

1988 | Bat*21

Un piloto estadounidense cae en territorio enemigo en Vietnam. Sus compañeros intentan rescatarle. Gene Hackman y Danny Glover protagonizan un film bélico basado en una historia real.

5/10
Noche de miedo II

1988 | Fright Night Part 2

Secuela de la exitosa Noche de miedo, que recupera a los dos simpáticos protagonistas, el jovencito William Ragsdale, en el papel de Charley, y el veterano Roddy McDowall, en el cómico personaje de la estrella televisiva Peter. Han pasado tres años y Charley, ahora enamorado de la rubia Alex, ha seguido una terapia psiquiátrica para echar a los vampiros de su mente. Al cabo del tiempo, las consultas han dado resultado: Charley ha conseguido creer que los vampiros no existen, pero pronto se dará cuenta de que los chupasangres siguen por ahí cuando conozca a una seductora mujer llamada Regine...

4/10
El terror no tiene forma

1988 | The Blob

Un meteorito cae sobre la Tierra. Contiene una criatura alienígena viscosa que aumenta de tamaño devorando a cualquier ser vivo que encuentre a su paso. Aceptable film de serie B que versiona The Blob, un film de 1958 que contaba con un jovencísimo Steve McQueen. El realizador Chuck Russell, posteriormente responsable de La máscara y Eraser (Eliminador), imprime el ritmo adecuado. Destaca la presencia como coguionista de Frank Darabont, que dirigió años después Cadena perpetua.

5/10
La mosca (1986)

1986 | The Fly

En un congreso científico se conocen un científico que ultima un proyecto revolucionario para transmitir la materia y una periodista ansionsa por escribir un artículo que le haga famosa, por lo que considera que las investigaciones de su nuevo conocido pueden servirle para sus fines. Ella asiste a la transmisión de diversos objetos como manzanas. Cuando el científico ultima el experimento, todo parece salir bien excepto por un suceso inesperado: una mosca se cruza en su camino cuando él mismo intenta transmitirse de un lugar a otro. Poco después, descubre que su metabolismo se ha cruzado con el de la mosca, por lo que está dejando de ser humano para adquirir la apariencia del insecto. A pesar de que comienza una relación sentimental con la periodista, poco a poco se convierte en un ser monstruoso. Esta nueva versión del clasico de La mosca (1958) se convirtió en uno de los mejores filmes de terror de los últimos tiempos gracias a la genialidad del realizador especializado en el género David Cronenberg. El canadiense coescribió el guión con Charles Edward Pogue y adaptó la historia al universo personal que había desarrollado en filmes como Scanners o Vinieron de dentro de. Los prodigiosos efectos especiales y la cuidada ambientación hicieron el resto para conseguir un filme que aterroriza a los espectadores, enriquecido por la inquietante música del maestro Howard Shore. El reparto está encabezado por dos estrellas que por aquel entonces estaban en alza, pero que hoy son dos de los nombres más célebres del cine norteamericano. Jeff Goldblum (El sueño del mono loco) se consagró con este filme, mientras que Geena Davis obtuvo un pequeño éxito que se agrandaría posteriormente con títulos como Thelma y Louise.

6/10
Youngblood. Forja de campeón

1986 | Youngblood

Dean Youngblood en un joven de Canadá que ha jugado al hockey sobre hielo desde que era pequeño. A sus 17 años está en el equipo llamado los Hamilton Mustangs y sueña con convertirse en un gran jugador. Cuando el crack del equipo se lesiona, Dean tendrá que demostrar su valía ante los demás y dar todo lo que pueda para ganar en la Liga Nacional. Drama deportivo lleno de ritmo donde la acción sobre el hielo es la mayor baza de la historia. Protagonizan Rob Lowe (Rebeldes) y Patrick Swayze, antes de saltar a la fama con Dirty Dancing. Entre el reparto, aparece un jovencito Keanu Reeves.

5/10
Artie Shaw: Time Is All You've Got

1985 | Artie Shaw: Time Is All You've Got

Videodrome

1983 | Videodrome

El controvertido e iconoclasta director canadiense David Cronenberg (eXistenZ) entregó con este film una de sus obras más significativas, aunque no por eso de mayor calidad que otras. La trama es rara a más no poder, donde se mezclan sueños y realidades, e imágenes grotescas y desconcertantes. Es difícil descifrar qué quiere contar Cronenberg, hasta el punto de que parece que el producto final ha sufrido demasiadas manipulaciones. Max (James Woods) es un productor televisivo que busca nuevas películas que contengan experiencias fuertes de sexo y violencia. No le vale con escenas blanditas, etc. Así llega a su poder una señal pirateada de un producto llamado "videodrome" y queda fascinado por el realismo de las secuencias masoquistas y de tortura. Lo malo es que ese producto parece tener terribles efectos secundarios para quien lo observa.

4/10
La zona muerta (1983)

1983 | The Dead Zone

Otra versión del accidentado que al recuperarse todo lo ve distinto (como ocurría en A propósito de Henry). Pero, esta vez, resulta que tiene poderes... Predecir el futuro, cambiarlo.... La película parte de una novela de Stephen King llevada al cine por el inquietante director canadiense David Cronenberg. Como es habitual en los filmes de Cronenberg, lo repulsivo se inserta en la trama en todo momento.

4/10
Scanners

1981 | Scanners

Una organización inyecta una fórmula a mujeres embarazadas, para que sus hijos desarrollen poderes psiquícos. Violenta mezcla de terror y ciencia ficción, con la que empezó a despuntar David Cronenberg.

4/10
Escuela nocturna

1981 | Night School

El inspector de la policía Judd Austin investiga una serie de asesinatos de mujeres en la ciudad de Boston. Las víctimas son degolladas y decapitadas y varias de ellas pertenecen a una escuela nocturna de la ciudad. Pronto uno de los profesores, el Dr. Millet, que tiene fama de seducir a sus alumnas, se convertirá en el principal sospechoso. Thriller criminal muy ochentero, con puesta en escena realista, habitualmente nocturna, y una fotografía un tanto deficiente. Las escenas de los asesinatos son efectistas y violentas, pero también algo desfasadas por su falta de explicitud y de pericia en el montaje. Leonard Mann hace un buen papel como el poli protagonista, aunque la estrella de la función es sobre todo la bella Rachel Ward.

4/10
Fast Company

1979 | Fast Company

Lonnie 'Lucky Man' Johnson forma parte de una compañía de pilotos de coches que realizan espectaculares exhibiciones para el gran público. En cada show, se juegan la vida. A punto de retirarse, Johnson debe enfrentarse a un maquiavélico rival, y a su agente, un tipo sin demasiados escrúpulos. Uno de los pocos encargos cinematográficos rodados por el canadiense David Cronenberg, que rueda su film más impersonal, salvo por algunas reflexiones sobre la relación hombre-máquina, uno de sus temas favoritos, y una secuencia erótica –marca de la casa– con un piloto que derrama aceite sobre una joven desnuda. Aunque se trata de un film de serie B, el realizador dispuso de un presupuesto mayor al de los films anteriores, y pudo lucirse en algunas secuencias, como la de la carrera nocturna. Por lo demás, el argumento es muy simple, y los personajes un tanto planos.

4/10
Cromosoma 3

1979 | The Brood

El doctor Raglan es un psicoterapeuta con cierto prestigio. Pero su nueva terapia, por la que los pacientes alivian sus dolores exteriorizando unos extraños estigmas, puede resultar un rato peligrosa. El canadiense David Cronenberg ofrece una vez más un film desasosegador, en que el espectador sufre cada vez más. Tampoco faltan las vísceras a las que es tan aficionado este director.

5/10

Últimos tráilers y vídeos