Yo, yo mismo e Irene

Yo, yo mismo e Irene

Me, Myself & Irene

4
Las dos caras de Jim Carrey
Las dos caras de Jim Carrey

Charlie Baileygates es policía en Rhode Island. Todo bondad y espíritu de servicio, los que le rodean se aprovechan de él hasta extremos insospechados. Su ex novia le encasqueta los tres hijos que tuvo con un hombre de color, los “pacíficos” ciudadanos se niegan a pagar sus multas... Tal acumulación de abusos le provoca un trastorno de doble personalidad, de modo que en los momentos más inesperados asoma su lado más agresivo y obsceno. Sus superiores le recomiendan descanso, y le encomiendan una sencilla misión. Llevar a la guapa Irene a cierto destino. Los dos Charlies se enamorarán de Irene, pero cada uno demuestra el amor a su manera.

Nuevo disparate de los hermanos Peter y Bobby Farrelly, con dos protagonistas de excepción: el hombre de las mil caras Jim Carrey, y la cada vez más en alza Renée Zellweger. El esquema del film es semejante al de Dos tontos muy tontos y Algo pasa con Mary: situaciones absurdas y humor zafio y políticamente incorrecto, que salpican el relato. Como Bobby Farrelly explica, “sólo intentamos que la gente se ría. Es difícil hacerlo hoy en día, especialmente sin romper barreras. Tienes que pasarte de la raya o hacer algo que el público no se espere.” Pero para que nadie se asuste, Peter matiza: “Algunas personas pueden sentirse ofendidas. Nuestra norma es que si ofende a más personas de las que no ofende, lo quitamos de la película.”

Dr. Jeckyll y Mr. Hyde

El film que nos ocupa tiene un precedente en Dr. Jeckyll y Mr. Hyde, la historia urdida por Robert Louis Stevenson, y llevada al cine en varias ocasiones. Allí se puede ver a un doctor que experimenta con un brebaje que le cambia la personalidad: así, por el día es una persona honorable, y por la noche se lanza al desenfreno. Una de las versiones más conocidas en cine es El extraño caso del Dr. Jeckyll, con Spencer Tracy. Jim Carrey no es la primera vez que aborda un personaje con dos caras; piénsese, sin ir más lejos, en su delirante trabajo en La máscara.

Extras: Español e inglés 5.1. Álbum fotográfico. Anuncio televisivo. Detrás de las cámaras. Comentarios en directo. Cómo se hizo. Escenas inéditas. Tráiler. Vídeo musical.