IMG-LOGO

Biografía

Mary Beth Peil

Mary Beth Peil

80 años

Mary Beth Peil

Nació el 25 de Junio de 1940 en Davenport, Iowa, EE.UU.
Filmografía
The Song of Sway Lake

2017 | The Song of Sway Lake

El taciturno joven Ollie, coleccionista de jazz, como su padre, y su extraño y vivaz amigo ruso Nikolai llegan a la casa veraniega del primero, situada a orillas del lago Sway, inmejorable lugar de esparcimiento, antaño elegido por familias pudientes de la costa este. Allí coinciden con la abuela Charlotte, la dueña de aquellos parajes y con quien Ollie no se lleva bien, hay tirantez, un desencuentro continuo. Ambos buscan con empeño un disco de vinilo de los antiguos, una grabación en 78 rpm, que anda oculto por algún lugar de la casa. Pero abuela y nieto tienen diferentes razones: ella sólo parece encontrar en él valor económico, mientras que para Ollie es principalmente el lazo con su padre desaparecido, el mayor legado que le dejó antes de suicidarse. Una película bastante curiosa, con una gran carga emocional, ambientada en la actualidad, en lugar idílico al que se le saca un sentido tono nostálgico. El tiempo se fue, las personas que lo frecuentaron ya no están, la familia ha desaparecido. Quedan los lugares, los objetos, los recuerdos, el bellísimo entorno que prometía una felicidad inalterable. El director y guionista Ari Gold vuelve a mirar al mundo de la música tras su primera película, Adventures of Power, pero aquí resaltando su tono evocador, y aunque la historia que narra no es redonda, se dispersa por momentos y no acaba de implicar del todo al espectador, tiene deliciosos destellos –esas cartas de amor, la búsqueda del tesoro musical escondido, el inocente enamoramiento de la chica–, y funciona ese prólogo que trae a colación las vivencias despreocupadas de los años cincuenta, años felices en technicolor, donde la alegre música swing daba tono festivo a los contornos seductores del lago Sway. Sin duda el resultado de The Son of Sway Lake podría haber sido mejor. No vienen muy a cuento ciertos exhibicionismos, como los de Nikolai, un personaje por lo demás bastante estrambótico en el film y que sin embargo ofrece una idea que funciona, la de usurpar el pasado ajeno para que no desaparezca en la tristeza de una familia que parece incapaz de proseguir su vida, de superar sus diferencias, de amar. Falta por lo demás una definición de personajes más incisiva, especialmente en el caso de la abuela Charlotte –Charlie en las cartas–, que es sumamente sugerente pero que no acaba de explotar tanto como debiera. Pero la atmósfera está muy lograda y hay que decir que los temas musicales trasladan maravillosamente al espectador a la época soñada: el piano y las baladas –destacan las dos versiones que se oyen de “Sway Lake”– respiran la melancolía que desprende el entorno estival y placentero del lago. Los actores cumplen, con mención especial para la veterana Mary Beth Peil y para Robert Sheehan en el papel del amigo ruso. Es la última película que rodó la actriz Elizabeth Peña.

6/10
The Good Wife

2009 | The Good Wife | Serie TV

Inspirada en el caso real de Eliot Spitzner, Gobernador demócrata del Estado de Nueva York que renunció a su carrera política tras publicarse sus encuentros en un hotel de Washington con una prostituta, la serie comienza su primera temporada con una renuncia similar, en este caso protagonizada por un fiscal del estado acusado de adulterio y de malversación de fondos, para centrar inmediatamente después su atención en el personaje de su esposa y en lo que sucede una vez apagados los focos que rodean el reconocimiento público de culpa del político. En este caso, una esposa que decide reemprender su carrera profesional como abogada de éxito en un prestigioso bufete de Chicago.

6/10
Reflejos

2008 | Mirrors

Ben Carson es un policía retirado del servicio tras disparar accidentalmente a un compañero de incógnito. Incapaz de asimilar lo ocurrido, se refugió en el alcohol y frecuentes ataques de ira le alejaron de su esposa, que decidió separarse de él. Acogido por su hermana, encuentra un nuevo trabajo como vigilante nocturno de unos grandes almacenes destruidos tras un espectacular incendio. Mientras hace la ronda, descubre que los espejos reflejan imágenes terroríficas del pasado... El francés Alexandre Aja sorprendió gratamente a los aficionados al terror con su violento remake de Las colinas tienen ojos. Ahora filma otra nueva versión, en este caso de la cinta surcoreana Into the Mirror, que sigue las pautas de películas como The Ring (El círculo). Aja también parece muy influido en su forma de filmar por Tobe Hooper, y concretamente por Poltergeist, donde había una familia muy similar a la de este film, y también una secuencia sangrienta con un espejo, como las que aquí aparecen en varias ocasiones. El caso es que Aja utiliza muy bien todos estos referentes, pero aporta poco de cosecha propia. El guión exige también cierta predisposición del espectador para aceptar las convenciones del género, con el fin de poder pasar miedo. De otra forma no se entiende que el protagonista vea imágenes terribles en el edificio que vigila y no cambie inmediatamente de puesto de trabajo. Por lo demás, las secuencias de terror son efectivas y propician más de un susto, con espejos que no reflejan exactamente el mundo real, sino que tienen imágenes con vida propia. Destaca el clímax final en una casa que se inunda de agua, y un par de muertes terroríficas –en las que por cierto, Aja se excede en brutalidad, en la línea de sus anteriores trabajos–. Kiefer Sutherland es un actor competente, que le saca jugo a su personaje, un tipo dominado por la cólera, que intenta recuperar a su familia. Aciertan los guionistas al tomarse la molestia de narrar el dolor de la desintegración familiar y describir con precisión a los personajes, no sólo al protagonista, sino también a su esposa y sus dos hijos, lo que provoca que el espectador se interese en cierta medida por ellos y lo pase mal.

5/10
Las mujeres perfectas

2004 | The Stepford Wives

Joanna y Walter son un matrimonio en crisis. Ella era una profesional triunfadora, pero de pronto la han despedido y el mundo se le ha caído encima. Para superar sus diferencias, ambos acuerdan mudarse a la idílica ciudad de Stepford, a una zona residencial luminosa, de grandes mansiones, donde los hombres son muy felices, y las mujeres siempre están guapas y bien maquilladas, lucen perpetuas sonrisas, y tienen la casa a punto en todo momento. Y a pesar de tanta aparente dicha, Joanna y otros recién llegados están con la mosca detrás de la oreja: porque ese ‘mundo feliz’ parece un poquito de plástico, se diría que hay gato encerrado. Adaptación de la inquietante novela de Ira Levin, ya llevada al cine en 1975 por Bryan Forbes, pero a la que en esta ocasión se le da un inesperado toque de comedia y crítica social. De modo que la ciencia ficción lindante con el terror prácticamente desaparecen, y el film queda en una serie de gags, algunos graciosos, en que se pretende señalar que la mujer debe evitar caer en dos posibles extremos: la dedicación hiperactiva al trabajo, que lleva a descuidar el hogar, o la entrega exclusiva a las tareas domésticas, sobre todo si el marido es incapaz de valorarla. Destaca el reparto estelar, encabezado por Nicole Kidman.

4/10
Dawson crece (3ª temporada)

1999 | Dawson's Creek | Serie TV

Llega el otoño y Dawson evita a Joey. Durante el verano, ambos han cambiado, y no se sabe muy bien en qué punto está su relación sentimental. En realidad, Joey sigue queriendo a Dawson, aunque él piensa que deben seguir separados. Un día en el que Dawson regresa a Capeside en autobús, conoce a Eve, una chica a la que invita a dar una vuelta en barco. La tercera temporada de esta serie para adolescentes retrata un tenso año escolar.

4/10
Dawson crece (2ª temporada)

1998 | Dawson's Creek (2ª season) | Serie TV

Dawson y Joew se han besado y están pensando en salir, por lo que la chica se quita de la cabeza la idea de marcharse a Francia. Por otro lado, Pacey decide hacerse un cambio de estilo para impresionar a la neurótica Andie; y Jen, por su parte, debe afrontar la reciente muerte de su abuelo. Siguen las historias de Dawson, Joew, Jen y Pacey, unos jóvenes que afrontan la vida y sus experiencias en un pequeño pueblo costero donde viven.

5/10
Dawson crece

1998 | Dawson Creeks | Serie TV

Dawson es un adolescente idealista que adora el cine de Spielberg. Vive feliz en Capeside, una ciudad costera, con Joey, su amiga de la infancia. Dawson está en esa edad en la que descubre que la vida no es tan bonita como en las películas que le gustan. Por ejemplo, su madre es infiel a su padre y ambos se pelean. Además, Joey se distancia de él. El guionista de Scream, Kevin Williamson, es el creador de esta serie juvenil, para la que se basó en sus propias experiencias juveniles.

4/10
La extraña pareja, otra vez

1998 | The Odd Couple II

Secuela de La extraña pareja, rodada nada menos que 30 años antes. Los inefables Jack Lemmon y Walter Matthau retoman sus antiguos personajes de Felix y Oscar y se lo hacen pasar bomba al espectador. Los veteranos actores estaban al final de sus carreras. Si antiguamente se trataba de compartir piso, ahora la cosa estriba en compartir un coche de viaje a California, en donde tendrá lugar la boda entre el hijo de Felix y la hija de Oscar... La convivencia entre ambos será un disparate.

5/10

Últimos tráilers y vídeos