IMG-LOGO

Biografía

James Van Der Beek

James Van Der Beek

43 años

James Van Der Beek

Nació el 08 de Marzo de 1977 en Cheshire, Connecticut, EE.UU.
Filmografía
Pose

2018 | Pose | Serie TV

Serie ambientada en la ball culture del Nueva York de los años 80 y con el foco puesto en la comunidad trans, aunque de fondo veamos las distintas capas de la sociedad neoyorquina de esos años, incluído el despertar de la era Trump del lujo y la escena literaria y musical de la época.

CSI: Cyber

2015 | CSI: Cyber | Serie TV

Otra de las series surgidas de la idea original situada en Las Vegas, de equipos de investigación en escenarios criminales. Tras Miami y Nueva York, lo que cambia en CSI: Cyber es el tipo de crímenes, ahora se trata de delitos en que se acude a las ultimísimas tecnologías, ordenadores, móviles, internet, cualquier de estos artilugios que se han convertido en parte del paisaje cotidiano es susceptible de ser usado con intenciones nada nobles. Respaldada como las otras por Jerry Bruckheimer, sigue a un equipo presidido por la psicóloga Avery Ryan (Patricia Arquette), y como es de suponer cuenta entre sus colaboradores con friquis de diverso pelaje. Uno de los más llamativos es Brody, un hacker que ha tenido que escoger entre colaborar con el FBI o ir a la cárcel. Aunque al principio no le hace gracia eso de colaborar con "maderos", acaba tomando el gustillo a eso de ayudar a resolver crímenes. Como es típico, cada episodio es autoconclusivo, mientras vamos conociendo paulatinamente a los personajes, por ejemplo la idea de que Ryan fue víctima de un ciberacoso, y le birlaron los datos de sus pacientes, que estaban en soporte informático. Entre las situaciones descritas, tenemos desde la manipulación asesina de una atracción de feria, al acceso a las cámaras que vigilan a unos bebés para supuesta tranquilidad de sus padres.

5/10
Amigos con suerte

2014 | Friends with Better Lives | Serie TV

Típica sitcom con risas enlatadas que trata de reeditar el éxito de series como Friends o Cómo conocí a vuestra madre. Se centra en seis personajes, el matrimonio formado por Bobby y Andi, fellzmente casados, pero que han caído en la rutina; los recién prometidos Jules –antigua modelo– y Lowell –vegetariano gurú–; el divorciado Will, ginecólogo que comparte clínica con Bobby, y que querría arreglar su matrimonio; y la ácida solterona Kate. Se ajusta a los cánones al uso, enredos, diálogos afilados, con bromas zafias de tipo sexual, y actores atractivos, pero no bastó para salir adelante, sólo hubo una temporada, la CBS decidió cancelar la serie.

4/10
Una vida en tres días

2013 | Labor Day

En la década de los 80 el adolescente Henry vive con su madre separada Adele en una población rural, sobrellevando lo mejor que puede el habitual estado depresivo de ella. La vida de ambos se altera cuando irrumpe en su vida Frank, un tipo fugado de una prisión, que se refugia en su casa en el fin de semana festivo del día del trabajo, el Memorial Day. Aunque buscado por las autoridades y considerado peligroso debido a la condena que pesa sobre él por asesinato, Henry y Adele descubren en él a alguien sensible, el padre y marido que añoran en su hogar. Adaptación de una novela de Joyce Maynard -su obra dio lugar antes a Todo por un sueño- a cargo de Jason Reitman, también director de la cinta. El resultado es irregular. Funciona en el primer tramo, en que el director de Juno y Up in the Air presenta el surgimiento de una especie de situación idílica, la segunda oportunidad de una arcadia feliz que, sospechamos, no puede durar mucho, cuando sus protagonistas acaben dándose de bruces con el mundo real que les aguarda afuera. Pero a la hora de ofrecer razones que expliquen las disfunciones de la familia que conforman Adele y Henry por un lado, y el padre Gerald con su nueva esposa, un hijo de ella y otro en común, se muestra menos convincente, apuntando a un trauma presentado muy confusamente, y con elementos propios de culebrón. Tampoco el desenlace, con su salto en el tiempo, resulta satisfactorio, los cabos acaban atándose demasiado apresuradamente. En cualquier caso se nota el esfuerzo por ofrecer una pequeña “historia de cámara”, con personajes con rasgos más o menos definidos que dan pie a una interesante descripción de la difícil etapa de la adolescencia y del agostamiento del amor conyugal. Cuenta además con un buen trabajo actoral de Kate Winslet, Josh Brolin y el desconocido Gattlin Griffith.

5/10
Apartamento 23

2012 | Don't Trust the B---- in Apartment 23

June (Dreama Walker, Gossip Girl), una sencilla e ingenua chica del medio oeste, acaba de llegar a Manhattan con un nuevo trabajo. Cuando aterriza en Nueva York su vida es perfecta: tiene un buen trabajo, un apartamento maravilloso que paga su compañía y un prometido con el que mantiene una relación a distancia. Pero la nueva vida de June se complica menos de 24 horas después cuando su empresa quiebra y se queda sin trabajo y sin techo. Está sola en la gran manzana así que tiene que buscar un nuevo alojamiento y así llega al “Apartamento 23” donde conoce a Chloe (Krysten Ritter, Breaking Bad), la que parece una compañera de piso perfecta, aunque la realidad es bien distinta.

La partícula de Dios

2011 | The Big Bang

El detective privado Ned Cruz se encuentra esposado y ensangrentado. Tres policías le acosan a preguntas acerca de por qué él está siempre allí donde los cadáveres abundan. Cruz comenzará a narrar la historia que recuerda, la cual tiene que ver con un cliente, peligroso ex convicto, que le encargó buscar a su novia, una tal Lexie Persimmon. Cine negro que quiere beber de los clásicos, especialmente literarios al estilo Hammett y Chandler. Antonio Banderas encarna al detective antihéroe, un tipo acostumbrado a llevarse los golpes y a aceptar todo tipo de trabajitos turbios encargados por gente más turbia todavía. El director Tony Krantz nos mete en atmósfera rápido, con el protagonista en la comisaría, contando una historia a la pasma, voz en off que se mezcla con la narración visual de los hechos, chistes a lo Marlowe –“a parte de un espejo no habrás visto en tu vida nada más estúpido”–, claroscuros continuos, colores hipersaturados  un poco al estilo viñeta, en un Los Angeles que parece fantasmal, con neones por doquier y violencia bruta, antros depravados y tugurios malolientes y, por supuesto, con las chicas de turno, misteriosas y seductoras. De todas formas La partícula de Dios cojea debido sobre todo a la historia, que comienza bien pero se va desarrollando por derroteros muy peregrinos, hasta desembocar en una trama tecnológica bastante estrafalaria que viene muy poco a cuento. Además se abusa en exceso del recurso a la voz en off y la puesta en escena, aunque con planos de gran belleza fotográfica, es la mayoría de las veces demasiado manida, artificial, de manera que hay un cierto toque de irrealidad que no le hace ningún bien al resultado. Por lo demás, aparte del protagonismo de Antonio Banderas, es llamativa la presencia de un variado plantel de intérpretes de primera categoría, aunque quizá estén poco aprovechados porque sus personajes son caricaturescos, enormemente tópicos.

4/10
El círculo de Salem Falls

2011 | Salem Falls

Un desconocido llega a la ciudad de Salem Falls y allí comienza un romance con la propietaria de la cafetería en la que trabaja. Una adolescente que se enamora de él usará la magia negra para conquistarle.

Mercy

2009 | Mercy | Serie TV

Serie hospitalaria que sigue los pasos de Veronica, Sonia y Chloe, tres atareadas enfermeras del prestigioso centro Mercy, de Jersey City, en Nueva Jersey. Veronica Flanagan Callahan es una enfermera que llegó al centro tras pasar una temporada en la Guerra de Irak. Sonia Jimenez, su mejor amiga, acaba de iniciar una relación con un inspector de policía. Por su parte, Chloe Payne es una recién graduada en enfermería que trata de labrarse un futuro profesional. Al hospital se incorpora el doctor Chris Sands, que le complica mucho la vida a Veronica, casi tanto como Mike Callahan, su marido, del que se ha separado. Tras el final de Urgencias otras series médicas han tratado de ocupar su lugar. Es el caso de ésta, cuya principal diferencia es que se conocen las vicisitudes de un hospital desde el punto de vista del colectivo de enfermeras.

4/10
Vidas robadas

2009 | Stolen Lives

Recreación de las investigaciones acerca del asesinato de un niño 50 años atrás en los Estados Unidos. El film entrelaza diversas historias para ofrecer luz sobre los hechos. El resultado es discreto, pues la puesta en escena es tristona y tiene cierto aire de telefilm. Además, aunque hay seriedad en narrar los hechos el conjunto no acaba de cuajar, de despertar verdadero interés. Dirige el debutante Anders Anderson y sorprende el estupendo y variado reparto con el que cuenta, con nombres como Jon Hamm, Jessica Chastain, Rhona Mitra o Josh Lucas.

5/10
Milagro en casa

2009 | Mrs. Miracle

Dos niños muy traviesos tienen a un padre viudo, Seth Webster, que ya no sabe qué hacer con ellos. El joven padre está abrumado porque no hay modo de que sus dos gemelos de seis años se porten bien. Finalmente encuentra a una niñera que conectará a la perfección con los pequeños, consiguiendo un auténtico milagro. Las cosas saldrán incluso mejor, porque el amor llamará a la puerta del joven viudo. Simpática comedia navideña, con toque fantástico, llena de amor familiar y buenas intenciones, adaptación de una novela de Debbie Macomber.

5/10
El sueño de la muerte

2006 | The Plague

Una extraña plaga aqueja al mundo mundial. Todos los niños sufren un coma inexplicable, y no hay quien los despierte. Pero pasados diez años recuperan la conciencia. Y más valdría que siguieran ‘soñando con los angelitos’ pues tienen una sola idea fija en la cabeza: la completa aniquilación de los adultos. Entretenida peli de miedo, cuya trama recuerda al clásico El pueblo de los malditos, por utilizar a tiernos infantes para provocar el terror en el espectador. Una técnica que suele dar buenos resultado, como también probó ese film titulado La profecía.

2/10
Las reglas del juego

2002 | The Rules Of Attraction

En una escuela de arte, Sean, Paul y Lauren, tres jóvenes cuya vida es poco menos que un desastre, se ven envueltos en un extraño juego amoroso entre ellos mismos, que incluye fiestas diarias y drogas. Adaptación de la novela de Bret Easton Ellis, protagonizada por el hermano pequeño de su personaje más célebre, Patrick Bateman, el de American Psycho, su exitosa crítica al “yuppismo”. En esta ocasión, hace lo propio con el submundo universitario, aunque todo es muy exagerado y sórdido, lo que dificulta la identificación del espectador con los personajes. Supone el segundo trabajo como director de Roger Avary, guionista de Pulp Fiction, que utiliza imaginativos juegos de cámara al estilo de su maestro Tarantino.

4/10
Texas Rangers

2001 | Texas Rangers

Un vendedor ambulante es asesinado en la frontera con México, dejando desamparado a su hijo. Decidido a atrapar a los culpables, se une al cuerpo de policía del capitán Leander McNelly, un héroe de la Guerra de Secesión que ha sido enviado al lugar para reclutar jóvenes que puedan enfrentarse a las bandas organizadas. Western de argumento clásico, filmado con un estilo al gusto de las nuevas generaciones, que reconstruye la formación de los Texas Rangers, el cuerpo de policía más antiguo de los Estados Unidos, que ha dado pie a personajes de ficción y leyenda como el Llanero Solitario, el más famoso miembro de esta organización.

4/10
Juego de campeones

1999 | Varsity Blues

Mox es un estudiante universitario con ideas propias, que juega en el equipo de fútbol americano. Casi siempre de suplente. Hasta que la estrella del equipo se lesiona, y se ve obligado a sustituirle. De la noche a la mañana se convierte en pieza clave de "Los Coyotes" –así se llama el equipo–; Mox empieza a saborear las mieles del éxito, con todo lo que lleva consigo: adulación, chicas que se ponen a tiro, etc. Por si fuera poca la presión, el mítico entrenador de "Los Coyotes", un tipo duro que recurre a métodos poco ortodoxos para estimular a sus jugadores, se lleva a matar con Mox. Drama deportivo que plantea el interrogante de qué precio es lícito pagar por alcanzar la victoria. Muchas trepidantes escenas de fútbol, y los dramas humanos y sentimentales de los distintos personajes salpican el relato.

5/10
Dawson crece (3ª temporada)

1999 | Dawson's Creek | Serie TV

Llega el otoño y Dawson evita a Joey. Durante el verano, ambos han cambiado, y no se sabe muy bien en qué punto está su relación sentimental. En realidad, Joey sigue queriendo a Dawson, aunque él piensa que deben seguir separados. Un día en el que Dawson regresa a Capeside en autobús, conoce a Eve, una chica a la que invita a dar una vuelta en barco. La tercera temporada de esta serie para adolescentes retrata un tenso año escolar.

4/10
Dawson crece

1998 | Dawson Creeks | Serie TV

Dawson es un adolescente idealista que adora el cine de Spielberg. Vive feliz en Capeside, una ciudad costera, con Joey, su amiga de la infancia. Dawson está en esa edad en la que descubre que la vida no es tan bonita como en las películas que le gustan. Por ejemplo, su madre es infiel a su padre y ambos se pelean. Además, Joey se distancia de él. El guionista de Scream, Kevin Williamson, es el creador de esta serie juvenil, para la que se basó en sus propias experiencias juveniles.

4/10
Dawson crece (2ª temporada)

1998 | Dawson's Creek (2ª season) | Serie TV

Dawson y Joew se han besado y están pensando en salir, por lo que la chica se quita de la cabeza la idea de marcharse a Francia. Por otro lado, Pacey decide hacerse un cambio de estilo para impresionar a la neurótica Andie; y Jen, por su parte, debe afrontar la reciente muerte de su abuelo. Siguen las historias de Dawson, Joew, Jen y Pacey, unos jóvenes que afrontan la vida y sus experiencias en un pequeño pueblo costero donde viven.

5/10

Últimos tráilers y vídeos