IMG-LOGO

Biografía

Joshua Jackson

Joshua Jackson

42 años

Joshua Jackson

Nació el 11 de Junio de 1978 en Vancouver, British Columbia, Canadá
Filmografía
Pequeños fuegos por todas partes

2020 | Little Fires Everywhere | Serie TV

Shaker Heights es una impoluta zona residencial de Cleveland, donde se supone que sus moradores llevan una vida casi perfecta. Elena Richardson, blanca y rubita, casada con Bill y madre de cuatro hijos que rondan la adolescencia, se las arregla además para trabajar en un periódico local. Intenta mantener una buena relación con todos, aunque le cuesta conectar con Izzy, que está sufriendo algo parecido al bullying. Y tiene un club de libro con sus amigas, donde hacen lecturas tan “atrevidas” como “Los monólogos de la vagina”. Al lugar llega la afroamericana Mia Warren, madre soltera de Pearl, artista e independiente, con un pasado oscuro, no ha desvelado nunca a su hija las circunstancias de su nacimiento, quién es su padre. Elena, guiada por su buen corazón, alquila una casa a Mia en muy buenas condiciones, y Pearl empieza a frecuentar la amistad de Moody, uno de los hijos de la casera. Adaptación de la novela homónima de Celeste Ng. Al menos en su versión en forma de miniserie, no resulta excesivamente sutil en su dibujo de personajes y situaciones, y en su mirada a prejucios y diferencias sociales parece seguir los pasos de otras producciones donde domina el punto de vista femenino, como Mujeres desesperadas o Big Little Lies. El desarrollo corre a cargo de Liz Tigelaar, responsable de Una vida inesperada. La idea de fondo es que bajo la superficie de una vida idílica, arden pequeños fuegos de frustración y engaños capaces de chamuscar a cualquiera, una imagen que tiene su reflejo físico en los primeros compases, cuando vemos que la preciosa casa de los Richardson ha sido pasto de las llamas, y se nos explica acudiendo al flash-back a lo largo de los capítulos cómo se ha llegado a tal situación. Hay algo de impostado en el dibujo de las típicas discusiones madre-hija, y en el deseo de las primeras por modelar a las segundas, sin respetarlas lo suficiente como personas libres. Aunque con innegables valores de producción, y reparto con competentes actores, tanto los ya veteranos Reese Witherspoon, Kerry Washington, Joshua Jackson y Rosemarie DeWitt, como los jovencitos y más desconocidos Lexi Underwood, Jade Pettyjohn y compañía, no puede evitarse la caída en el cliché y en los estereotipos con momentos muy de culebrón y casi risibles. Se lleva la palma todo lo relativo al bebé chino entregado en adopción, pero no le andan a la zaga las dificultades de Izzy para sobrellevar el acoso escolar en que sus “compis” la tachan de bollera.

5/10
Así nos ven

2019 | When They See Us | Serie TV

Impactante miniserie basada en hechos reales, el caso de la corredora de Central Park, la ejecutiva de 28 años Trisha Meili, que fue brutalmente violada y apaleada la noche del 9 de abril de 1989, cuando hacía deporte en el parque. Los hechos crearon auténtica alarma social, y la presión por encontrar culpables a la mayor brevedad, llevó a la detención y condena de cinco adolescentes –los afroamericanos Yusef Salaam, Antron McCray, Kevin Richardson y Korey Wise, y el hispano Raymond Santana–, de los que previamente obtuvieron confesiones forzadas, y sin ningún otro tipo de prueba adicional. Compuesta de cuatro capítulos, en el primero se describe el ataque, las detenciones y los interrogatorios de la policía; el segundo se centra en los juicios, sobre todo en uno de ellos; el tercero muestra la vida de los chicos, ya adultos, después de salir de la cárcel; mientras que el cuarto, se centra en Korey Wise, al que le tocó la peor parte carcelaria, y en la aparición en 2001 de un preso convicto, Matías Reyes, que confiesa haber sido el agresor en Central Park. A Ava DuVernay se le dan mucho mejor las historias basadas en hechos reales que abordan los prejuicios raciales y la lucha por la igualdad –la impactante Selma, en torno a Martin Luther King–, que la fantasía –la desastrosa Un pliegue en el tiempo–. Tras el documental Enmienda XIII, donde denunciaba la persistencia de la segregación racial en el sistema penitenciario, en Así nos ven podría decirse que ejemplifica con un caso concreto los fallos del sistema legal, en que la opinión pública se alía con los prejuicios para dar por cierto lo que no está tan claro. Sobrecoge lo que nos muestra la directora y coguionista, pues en Yusef, Tron, Kevin, Korey y Ray nos muestra poco menos que unos pánfilos, que no pueden creerse lo que les pasa durante cerca de 18 horas en que no prueban bocado, una auténtica jornada de los horrores, en que la policía que les interroga les aprieta las clavijas para confesar lo que luego negarán, con la promesa de que así podrán irse a casa. Es cierto que en esta primera parte la apuesta es mostrar unos chavales que parecen la mar de ingenuos, lo que a efectos dramáticos tiene sin duda más impacto, pero que puede parecer exagerado, y quitar un poco de credibilidad; porque el corolario inevitable es pensar que la policía y el ministerio fiscal son unas personas insensibles y crueles que sólo buscan chivos expiatorios para irse a casa, o que sus prejuicios les vuelven absolutamente ciegos. En cualquier caso, a medida que avanza la narración, el conjunto se vuelve más consistente, y conocer las circunstancias familiares de cada uno de los acusados, o seguir las declaraciones en el tribunal, acreciente el interés, y contribuye a mostrar una realidad poliédrica, muy completa. Impacta la dificultad para retornar a la vida ordinaria una vez se ha obtenido la libertad condicional, haber estado en la cárcel impide a acceder a determinadas oportunidades laborales; por otro lado, mientras se ha estado entre rejas, el mundo no se detiene, y las cosas cambian, por ejemplo, el paisaje que se encuentra Raymond al volver a su casa, con nueva madrastra. No falta la crítica y mención a Donald Trump, por haber pedido en la época la pena de muerte para los culpables del crimen, que no se habría incluido seguramente de no ser en la actualidad el presidente de Estados Unidos. Asoma un puñado de actores conocidos en pequeños papeles –Vera Farmiga, Felicity Huffman, Famke Janssen...–, y en la producción figuran los nombres de Oprah Winfrey y Robert De Niro. Pero sobresalen los desconocidos actores que dan vida a los cinco de Central Park, en su versión adolescente y adulta, pues bordan sus composiciones, atrapan todo el terror y endurecimiento que propician su tremenda experiencia.

7/10
Sky

2016 | Sky

The Affair

2014 | The Affair | Serie TV

Uno de esos dramas existenciales desesperanzadores, que últimamente dominan en el panorama audivisual, con personajes desnortados, de vidas vacías, y que se enredan en nuevas experiencias, ni siquiera para encontrar un sentido a su devenir diario, sino sólo para sentir al menos algo, dar un poco de picante a sus aburridas trayectorias. Aquí, al igual que en series como True Detective y The Leftovers, los creadores Hagai Levi y Sarah Treem añade un punto de intriga para enganchar al espectador. Y se ofrece, además, abundante y morbosa ración de sexo bastante gráfico. La cosa transcurre durante el verano. Noah, profesor y escritor en ciernes, se va con su esposa Helen y sus cuatro hijos de vacaciones a un pueblecito pesquero, donde tienen una auténtica mansión los adinerados suegros, donde él es también escritor cuyos libros son superventas. Deberían ser superfelices, pero Noah está un poco frustrado, sus hijos siempre interrumpen el momento en que quiere disfrutar con su mujer en la alcoba; y de los mayores, una es una auténtica Lolita, y otro un poco pirado, tiene ocurrencias como simular su suicidio, sólo era una broma. El caso es que conoce a una camarera local, Alison, con la que se obsesiona hasta iniciar una secreta aventura extraconyugal. Ella está casada y arrastra el trauma de la muerte de su hijito. Cada capítulo está dividido en dos mitades perfectamente diferenciadas, que dan el punto de vista ligeramente diferente de Noah y Alison sobre su adulterio, que narran, cada uno por separado, a un inspector de policía que les está tomando declaración. Inicialmente ignoramos qué ha ocurrido para que hayan ido a parar a comisaría, lo que alimenta el interés para seguir viendo nuevos capítulos. La trama está bien contada, al alternar cómo ven las cosas él y ella nos ofrece el modo en que uno y una se justifican y practican la autoindulgencia en el engaño que están protagonizando; pero resulta altamente deprimente, porque cualquier rasgo de generosidad, altruismo y sacrificio brillan por su ausencia, como se suele decir, cada uno va a "a su bola". Los actores, Dominic West y Ruth Wilson, aun siendo correctos, no dejan de presentar un cierto aire pasmado, sus formas de decir, "uy, no, estoy casado", para luego terminar compartiendo tórridos encuentros, no dejan de resultar poco consistentes.

6/10
Doble o nada

2012 | Lay the Favorite

Adaptación del libro de memorias del mismo título de Beth Raymer. En 2001, Beth llega a Las Vegas con la esperanza de trabajar como camarera en algún casino importante. Al principio, tuvo que conformarse con servir mesas en un simple restaurante, pero uno de los clientes del local le presentó a Dink, un profesional de las apuestas deportivas que andaba buscando a alguien de confianza.

Fringe (5ª temporada)

2012 | Fringe | Serie TV

Estamos en el año 2036 veinte años después de la conclusión de la cuarta temporada. Los observadores han conquistado al planeta tierra y nos tienen sometidos a un estilo de gobierno totalitarista en donde los que no son “Lealistas”; personas fieles a los observadores, son miembros de la resistencia. Ahora dependerá de Olivia, Peter, Walter y de Henrietta Bishop; la hija ya crecida de Olivia y Peter, impedir la invasión de los observadores desde el futuro. Final de Fringe una de las series que mas culto creo alrededor de las historias de ciencia ficción y temas de misterio, nos abandona con una temporada compuesta de 13 capítulos y aunque al pasar de las temporadas la serie fue perdiendo fuerza y frescura, los capítulos finales nos regalan una visión interesante y entretenida de la serie.

6/10
Fringe (3ª temporada)

2011 | Fringe | Serie TV

Olivia queda atrapada en el universo alternativo, perseguida por la división Fringe alternativa. Acaban practicándole un tratamiento tras el cual ella cree ser su doble, mientras que ésta ocupa su lugar. La tercera temporada de Fringe tiene como principal novedad que desaparecen los episodios autoconclusivos, y todo está al servicio de la historia central. Convertida en una serie de culto, no cuenta con audiencias masivas, por lo que en previsión de que fuera cancelada, los guionistas se han dedicado a cerrar todas las tramas.

6/10
Fringe (4ª temporada)

2011 | Fringe | Serie TV

  Con la creación de un puente entre ambos universos gracias a Peter (Joshua Jackson), ambos equipos Fringe se ven en la obligación de trabajar juntos para resolver diferentes investigaciones que los llevaran a una ultima lucha para salvar de la destrucción a ambos mundos. Esta cuarta temporada nos trae de regreso personajes que se creían muertos y la reaparición de antiguos villanos. La serie sufre pequeñas modificaciones en su historia con miras a recuperar la audiencia que se ha perdido a lo largo de las temporadas.   

6/10
Fringe (2ª temporada)

2009 | Fringe (Season 2) | Serie TV

Tras la aparición de William Bell, los agentes del FBI Olivia Dunham, Peter Bishop y Walter Bishop han descubierto que existe un universo paralelo. Esta nueva realidad amenaza con destruir la suya. La segunda temporada de la serie creada por J.J. Abrams va ganando en intensidad, y sus personajes están cada vez mejor definidos.

4/10
Fringe

2008 | Fringe | Serie TV

A lo largo y ancho de todo el mundo están sucediendo cosas muy extrañas e inquietantes. En ocasiones pueden parecer Expedientes X propios de Mulder y Scully. Personas aquejadas por extraños virus mortales, sujetos con habilidades psíquicas, etc. Todo parece estar conectado con una extraña compañía llamada Massive Dynamic y responde al misterioso nombre de Ciencia Fringe. Una agente especial del FBI, Olivia Dunham, que ha sido sujeto de experimentos siendo niña sin ella saberlo, ayudada por un loco profesor, Walter Bishop, encerrado en un psiquiátrico durante años, y su hijo contratista de armas, Peter, el único capaz de manejarle, se encargarán de encajar las piezas de este complejo puzzle. Original creación de J.J. Abrams, uno de los actuales gurús de la ficción que debe su fama, entre otras cosas, a que es el padre de la genial Perdidos. Colaboran con él dos socios habituales, Robert Orci y Alex Kurtzman. Aunque inicialmente parece una simple puesta al día de Expediente X, la maraña argumental va creciendo en complejidad, en parte tomando como referencia otra obra televisiva del trío, Alias, donde la protagonista Olivia recuerda mucho a Sidney, y el loco Walter al inventor. Algunos episodios son ciertamente brillantes, acudiendo a fenómenos que hace años parecían ciencia ficción, y hoy no tanto, y a buenos efectos visuales; el final de la primera temporada, con Leonard Nimoy de invitado de postín, es apoteósico.

6/10
Retratos del más allá

2008 | Shutter

Ben, fotógrafo de moda, se casa con Jane, su novia, con la que tiene previsto trasladarse a Tokio, donde le han ofrecido el trabajo ideal. Pero mientras viajan en coche durante la luna de miel, aparece en medio de la carretera una mujer a la que atropellan. Curiosamente, después del accidente, no aparece la víctima por ningún lado. Ni la policía, ni los paramédicos dan con ella. Los recién casados intentan seguir con su vida, pero una vez en Japón descubren imágenes, que parecen salidas del más allá, en las fotos que se han hecho durante el viaje de novios. Otro remake estadounidense de uno de los éxitos del terror oriental, si bien la principal novedad es que esta vez se versiona una cinta tailandesa, no japonesa, como viene siendo habitual. Sí que es japonés el director, Masayuki Ochiai, que ha trasladado la acción a su país. El tal Masayuki se luce a la hora de rodar eficaces sustos y compone una atmósfera sugerente, sin echar mano del recurso facilón de exagerar los elementos truculentos. También tiene la suerte de que Joshua Jackson (Dawson crece) y Rachael Taylor (secundaria de Transformers) resultan ser una pareja más convincente de lo que cabía esperar. Por todo esto, su trabajo no deja mal sabor de boca, a pesar de que tanta repetición del esquema de The Ring (El círculo) empieza a resultar cansina.

4/10
Batalla en Seattle

2007 | Battle in Seattle

El actor irlandés Stuart Townsend –despedido por Peter Jackson, que le había contratado para interpretar a Aragorn, en El señor de los anillos– debuta como director con esta cinta protagonizada por Charlize Theron, su novia. Protagonizada por personajes ficticios, tiene como fondo sucesos reales, las protestas que tuvieron lugar en Seattle en 1999, durante la reunión de la Organización Mundial de Comercio (O.M.C.). A esta ciudad del estado de Washington acudieron a manifestarse entre 50.000 y 100.000 personas, entre sindicalistas, anarquistas, ecologistas y militantes de organizaciones variopintas. Aunque su objetivo era en un principio protestar de forma pacífica, la escalada de violencia se fue intensificando, hasta que se generalizaron los enfrentamientos entre antidisturbios y manifestantes, la ciudad se convirtió en un caos, y se declaró el estado de emergencia. Townsend, que también ha escrito el guión, se ha propuesto ofrecer el punto de vista de todas las partes implicadas, los manifestantes, los agentes de policía, los delegados que acuden a la reunión y los ciudadanos de Seattle. Salvando las distancias, su modelo sería Bloody Sunday (Domingo sangriento), excepcional cinta de Paul Greengrass. Se puede decir que el film de Townsend tiene a su favor que las secuencias dramáticas –que se alternan con imágenes de los auténticos sucesos– resultan bastante convincentes. En esto tiene mucho que ver que Stuart Townsend sabe dirigir muy bien a los actores. Algunos realizan estupendos trabajos, como Ray Liotta (el alcalde) o Woody Harrelson (un agente de policía traumado por la pérdida de su hijo). No puede evitar Townsend que su visión de los sucesos parezca excesivamente incompleta. Sus manifestantes están motivados por nobles ideales que despiertan la simpatía del público, pero no es capaz de explicar por qué la O.M.C. es un obstáculo para que se cumplan esos objetivos. Resulta especialmente brillante un diálogo entre dos manifestantes, que llegan a la conclusión de que antes de sus protestas nadie sabía lo que era el FMI. “Ahora, tampoco lo saben”, dice uno de ellos, y el otro replica: “Pero por lo menos saben que es algo malo”. El film disimula muy poco –menos que otros títulos similares– hacia dónde se dirigen las simpatías de su director. Éste explica mejor las posturas de los manifestantes que la del alcalde, por ejemplo, desbordado por los acontecimientos. De la misma forma, sólo da voz a los delegados que disienten de la política de los países ricos. Y muestra con una gran crudeza secuencias de brutalidad policial.

5/10
Bobby

2006 | Bobby

6 de junio de 1968. Elecciones primarias para la presidencia del partido demócrata. La atmósfera social está muy revuelta por problemas como la guerra de Vietnam o la cuestión racial. Robert Kennedy cuenta con muchas papeletas para ganar en el estado de California, clave para ser finalmente el candidato presidencial, que debería batirse con Richard Nixon. El Ambassador Hotel se ha convertido en el cuartel general de RFK, que en unas horas podría estar celebrando una victoria que le catapulte a la Casa Blanca. Con este telón de fondo político de esperanza e incertidumbre, somos testigos de las historias cruzadas de múltiples personajes relacionados con el hotel: el ex manager del lugar, jubilado; el actual manager, que vive una aventura con una telefonista; su esposa, que trabaja en el salón de peluquería y manicura; el jefe de cocinas, que por una actitud racista es despedido ese día; los pinches de la cocina, uno de los cuales está muy emocionado por el partido de béisbol que se juega ese día; una joven pareja, que se casa ese día para de este modo evitar que él sea destinado a Vietnam; algunos jóvenes implicados en la campaña de Bobby, desde futuros políticos a muchachos que tienen su primera experiencia con la droga; la actriz-cantante alcohólica y su cansado esposo; la pareja madura, donde ella esconde su inseguridad a base de cuidar su apariencia... Notable film bien trabado por Emilio Estevez, director y guionista, y que se reserva un pequeño papel. Se citan en el metraje dos películas, Grand Hotel y Bonnie and Clyde, y no es una mención casual. La estructura y marco del film remiten al clásico de Edmund Goulding, y el otro título anticipa la ensalada de tiros que va a constituir su clímax. Aunque la narración arranca de un modo premioso -hay muchos personajes y subtramas que introducir-, lo cierto es que Estevez las dota de espléndida intensidad dramática, sobre todo porque estamos ante seres de carne y hueso, con inquietudes que podemos entender; y cada pequeña 'tragedia' alcanza su momento álgido, en que detectamos grandeza y miseria. Un reparto de maravillosos actores, espléndidamente escogido, con personajes que les vienen como anillo al dedo -algunos ciertamente arriesgados, como el de tres grandes actrices que se enfrentan al problema de su edad, Demi Moore, Helen Hunt y Sharon Stone- contribuyen, cada uno desde su pequeña parcela, a la gran estatura de este film.

7/10
La maldición (Cursed)

2005 | Cursed

Durante un breve trayecto en coche con su hermano Jimmy, la joven Ellie se ve obligada a dar un “volantazo” para evitar atropellar a una criatura indefinida surgida de la oscuridad. Aunque ambos sobreviven, Jimmy y Ellie descubrirán poco después que no son los mismos, pues sus sentidos se han potenciado al máximo. Al mismo tiempo, una extraña criatura que parece ser un hombre lobo, atemoriza la ciudad con sus horribles crímenes. Reencuentro entre el especialista en cine de terror Wes Craven y el guionista Kevin Williamson, artífices de la saga Scream, uno de los mayores éxitos del cine de terror de los 90. El título no podía ser más premonitorio, pues se trata de un título maldito, cuyo rodaje estuvo lleno de complicaciones. Cuando todo el metraje estaba casi finalizado, la productora Dimension Films, descontenta con los efectos especiales, exigió rodar de nuevo la mitad de las secuencias, lo que obligó a cambiar algunos actores. Finalmente, llegó a las carteleras con dos años de retraso.  Lo que ha quedado es una cinta que si bien sucumbe a todos los territorios comunes del género, aporta  gags humorísticos muy logrados y homenajes a otras películas de hombres lobo.

4/10
Americano

2005 | Americano

Chris, Ryan y Michelle son tres jóvenes estadounidenses, de viaje por Europa a modo de experiencia iniciática. En España, Chris pierde su maleta, y además se enamora de Adela, una enigmática mujer a la que apenas conoce. Así que decide retrasar su regreso y quedarse unos días. El veterano Dennis Hopper, que escoge con cuentagotas los proyectos en los que se involucra últimamente, protagoniza este drama, que supone el debut del director y guionista Kevin Nolland. Destaca la secuencia de los encierros de los sanfermines, rodada, cómo no, en Pamplona.

4/10
Aurora Borealis

2005 | Aurora Borealis

Un joven incapaz de dar un palo al agua, se verá obligado a madurar cuando muere de modo inesperado su padre. Se va a vivir entonces a casa de sus abuelos, en Minnesota, donde trabajará en la construcción de una casa. Y descubrirá el amor. El film sorprende porque Joshua Jackson (Dawson crece) demuestra que es capaz de entregar un papel dramático más que presentable. Permite además ver a una cada vez más desaparecida Juliette Lewis, y a ese gran veterano llamado Donald Sutherland componiendo al abuelo.

4/10
En un rincón de la Toscana

2005 | Shadows in the Sun

Jeremy Taylor, joven aspirante a escritor, inicia un viaje con Weldon Parish, un reconocido escritor, de carácter irascible. Acaban refugiándose en un pequeño pueblo perdido de la Toscana italiana. Allí, Jeremy se enamora de una atractiva sobrina de su mentor. Pero éste último no atraviesa su mejor momento, por la crisis creativa que padece. Excelentes actores protagonizan este drama que describe el ambiente y los habitantes de un pueblecito italiano. Joshua Jackson, protagonista de películas juveniles como The Skulls, Rumores que matan o La maldición (Cursed), se perfila como prometedor actor dramático, en su papel de chico dispuesto a arriesgarlo todo por su vocación artística.

4/10
La seguridad de los objetos

2001 | The Safety of Objects

Adaptación de varios relatos de A. M. Homes, que se unifican en torno al drama de una madre que, obsesionada por cuidar de su hijo, en coma por culpa de un accidente, descuida la comunicación con su marido, y con su otra hija. Mientras tanto, somos testigos del devernir de varios vecinos: Jim, que se ha quedado en paro, se siente un inútil y piensa que su familia podría funcionar sin él; Annette, que acaba de divorciarse; Helen, que es infiel a su esposo; y el modesto jardinero, que guarda un oscuro secreto. Las películas corales han dado en los últimos tiempos grandes ejemplos de buen cine, como Magnolia o, una joyita, Vidas contadas. Estas obras han hecho palidecer un poco a este título, menos pretencioso y más convencional, y con algún que otro añadido artificioso. Aún así, indaga con hondura en su tratamiento del tema central, los problemas de convivencia en el seno de la familia. Además, cuenta con buenas interpretaciones de un reparto que encabeza Glenn Close, a quien también vimos en Cosas que diría con sólo mirarla, otra cinta coral.

5/10
Rumores que matan

2000 | Gossip

Entretenido film ambientado en el mundo universitario, que pone sobre el tapete una cuestión cada vez más de moda debido al auge de los medios de comunicación: los rumores. Cathy, Derrick y Travis comparten un lujoso piso en el Soho neoyoquino. Dejándose llevar por un juego adolescente –pero en el que también se ocultan otras intenciones– deciden hacer correr un bulo sobre lo ocurrido durante una noche entre Naomi, una nueva y guapa estudiante, y su novio Beau. Pero lo que comienza siendo un divertimento para los tres amigos puede tener consecuencias funestas cuando Beau es acusado de violación por Naomi. La película no deja de ser una historieta universitaria, con aires fábula moral, destinada al público joven. Sin embargo, plantea el interesante tema del derecho a la intimidad y a la buena fama, y del peligro que hay hoy en día de confundir lo que opina la mayoría con la verdad. Si hay algo que desgraciadamente comprobamos cada día es que la calumnia es un mal mezquino que además de destruir el buen nombre de las personas puede traer otras graves consecuencias. El film tiene un reparto apañado, con Lena Headey (300) y James Marsden (X-Men) como puntas de lanza.

5/10
The Skulls

2000 | The Skulls

Luke es un aventajado alumno de una prestigiosa y elitista universidad estadounidense. Su espectacular expediente académico le permite ser admitido en una asociación secreta de estudiantes. Mola mucho pertenecer a "The Skulls", una especie de masonería; lo malo es que el suicidio de uno de los mejores amigos de Luke le hace sospechar que quizá no es todo trigo limpio en la misteriosa hermandad. Destapar los trapos sucios de "The Skulls" podría poner en tela de juicio la carrera de algunos de los hombres más influyentes en EE.UU. El guionista John Pogue asegura que de estudiante las sociedades secretas le fascinaban. Y que un día vio a un compañero que lucía en la solapa un misterioso pin: "Le pregunté si era miembro de una sociedad secreta. Sin decir una palabra se volvió y se fue". A Rob Cohen, el director, le gustó la idea: "El cine para gente joven a menudo es muy superficial: conseguir chica, practicar el sexo, ir a la graduación. Aquí teníamos una historia interesante y moralmente compleja". Quizá lo más flojo es el reparto, de rostros desconocidos y algo anodinos.

5/10
Dawson crece (3ª temporada)

1999 | Dawson's Creek | Serie TV

Llega el otoño y Dawson evita a Joey. Durante el verano, ambos han cambiado, y no se sabe muy bien en qué punto está su relación sentimental. En realidad, Joey sigue queriendo a Dawson, aunque él piensa que deben seguir separados. Un día en el que Dawson regresa a Capeside en autobús, conoce a Eve, una chica a la que invita a dar una vuelta en barco. La tercera temporada de esta serie para adolescentes retrata un tenso año escolar.

4/10
Crueles intenciones

1999 | Cruel Intentions

Kathryn y su hermanastro Sebastian hacen una apuesta. Él, seductor empedernido, debe lograr acostarse con Annette, una chica que quiere ser virgen hasta el día de su boda. El film es una adaptación de Las amistades peligrosas de Choderlos De Laclos con adolescentes guaperas. Entre el reparto aparecen los rostros de Ryan Phillippe (Sé lo que hicisteis el último verano, 54, Crash), o la oscarizada Reese Witherspoon (Pleasantville, Una rubia muy legal, En la cuerda floja).

5/10
Leyenda urbana

1998 | Urban Legend

Crímenes alrededor de una universidad. El modo de matar del asesino sigue el patrón de las 'leyendas urbanas', historias curiosas que corren de boca en boca: el tipo que se esconde en el asiento de atrás de un coche con un hacha, la del que va con los faros apagados dispuesto a acosar al primero que le haga ráfagas con idea de advertirle del despiste… Ya se sabe: las 'típicas leyendas urbanas' en Estados Unidos, que quizá allí sean típicas. Porque en otros lares… No importa. Estamos ante la enésima película de terror juvenil del año. Y lo que queda. Sustos a granel, jóvenes promiscuos a poder ser estúpidos, sangre, oscuridad… todos los temas típicos se encadenan, uno detrás de otro. El reparto está plagado de actores juveniles, con deseos de ser estrellas. ¿Lo lograrán?

4/10
Dawson crece (2ª temporada)

1998 | Dawson's Creek (2ª season) | Serie TV

Dawson y Joew se han besado y están pensando en salir, por lo que la chica se quita de la cabeza la idea de marcharse a Francia. Por otro lado, Pacey decide hacerse un cambio de estilo para impresionar a la neurótica Andie; y Jen, por su parte, debe afrontar la reciente muerte de su abuelo. Siguen las historias de Dawson, Joew, Jen y Pacey, unos jóvenes que afrontan la vida y sus experiencias en un pequeño pueblo costero donde viven.

5/10
Dawson crece

1998 | Dawson Creeks | Serie TV

Dawson es un adolescente idealista que adora el cine de Spielberg. Vive feliz en Capeside, una ciudad costera, con Joey, su amiga de la infancia. Dawson está en esa edad en la que descubre que la vida no es tan bonita como en las películas que le gustan. Por ejemplo, su madre es infiel a su padre y ambos se pelean. Además, Joey se distancia de él. El guionista de Scream, Kevin Williamson, es el creador de esta serie juvenil, para la que se basó en sus propias experiencias juveniles.

4/10
Verano de corrupción

1998 | Apt Pupil

Todd, un espabilado adolescente, reconoce en Kurt, un anciano vecino, a un antiguo criminal de guerra nazi. Fascinado por el horror del holocausto, chantajea al viejo de modo original: no le denunciará si consiente en abrir, sólo para él, su horrible pasado. Bryan Singer (que dirigió la magnífica Sospechosos habituales) traslada a la pantalla una novela inquietante de Stephen King, en la que planea una atmósfera oscura y con morbo. El juego que se establece entre los dos protagonistas (uno presiona al otro, hasta que se intercambian los papeles) tiene fuerza y propicia la intensa secuencia en que Todd obliga a Kurt a ponerse su antiguo uniforme de la SS. Sin entrar en juicios de valor, el film muestra cómo el mal, la sensación de poder, el dominio de los fuertes sobre los débiles, (la filosofía de Nietszche, en suma) ejercen un fuerte atractivo capaz de corromper lo mejor. En efecto, tanto el chico como el anciano (magníficos Brad Renfro y Ian McKellen) son inteligentes y capaces, pero no buenas personas.

5/10
Al filo de la inocencia

1997 | On The Edge Of Innocence

Zoe (Kellie Martin) es una joven que se dedica a huir de los problemas que le salen continuamente al paso. De esta manera se encuentra con Jake (James Marsden), un ratero de poca monta al que persigue la policía. La atracción surge entre ellos enseguida. Ambos se sienten incomprendidos por su familia y por el resto de la sociedad, así que deciden enfrentarse a la vida juntos. Pero desafiar las normas del sistema conlleva un montón de riesgos y de inconveniencias. En su particular viaje tendrán que madurar y buscar el cariño y la comprensión mutua. Son capaces de superar cualquier adversidad gracias a su amor. Un drama frívolo, adecuado para adolescentes sin mucho criterio cinematográfico. Trata de profundizar, sin mucha audacia, en los problemas y la confusión característica de la difícil edad en la que cada persona busca su sitio en la vida.

4/10
El regreso de los mejores

1996 | D3: The Mighty Ducks

Disparatada comedia de aventuras y acción, segunda parte de la que ya interpretara Emilio Estévez con el equipo de Hockey sobre hielo más alocado de América. El bueno de Gordon Bombay (Emilio Estévez) entrenador del equipo ha resuelto dejar de entrenarles y dedicarse a la que era su antigua ocupación de abogado. Justo es el momento en que todos los componentes del equipo han recibido una beca para poder estudiar en un prestigioso colegio. El juego del equipo se empieza a venir abajo y su moral se vuelve más endeble y comienza a resquebrajarse, y debido a los malos resultados deportivos la beca de la que gozan comienza a peligrar. Pero la ayuda de Gordon será el revulsivo para que por fin comiencen a ser los que siempre han sido: el mejor, más extraño y divertido equipo de hockey que nadie ha visto jamás. Diversión y emoción están servidas una vez más en esta comedia deportiva al más puro estilo Walt Disney. Para disfrutar con toda la familia.

4/10
Magia en el agua

1995 | Magic In The Water

Película familiar que trata especialmente sobre los valores de la paternidad. Tras su divorcio, el doctor Jack Black (Mark Harmon) prácticamente no ha tenido tiempo para disfrutar con sus hijos, Josh y Ashley. Este año, sin embargo, se ha propuesto recuperar el cariño de los suyos viviendo unos maravillosos días de vacaciones junto a un lago. Mientras disfrutan de unos días al amparo de la naturaleza, la pequeña Ashley descubrirá un extraordianario secreto. Bajo las aguas se esconde un mundo desconocido, un ser mágico que cambiará sus vidas para siempre. Notable película familiar, con momentos de humor y de ternura. Los jóvenes actores protagonistas están perfectos y el veterano actor Mark Harmon demuestra estar en una fantástica forma. Para disfrutar también con los más pequeños.

4/10
Andre, una foca en mi casa

1994 | Andre

Una niña adopta en su casa de un pueblecito pesquero a una simpática cría de foca. Los problemas no tardarán cuando el animal empiece a alimentarse más y más de toda la pesca, lo que provoque que vaya en decrimento del principal negocio de la zona. Película de aventuras para toda la familia que gustará a los más pequeños y que dará hermosas enseñanzas acerca del valor de la naturaleza y la amistad. Dirige George Miller (Zeus y Roxanne, Babe 2, un cerdito en la ciudad). Destaca el protagonismo de la pequeña Tina Majorino (Corina, Corina, Waterworld).

4/10
Vuelven los mejores

1994 | D2: The Mighty Ducks

Un equipo juvenil de hockey sobre hielo se prepara para participar en Los Ángeles en el campeonato mundial. Para ello, deben entrenar mucho si quieren ganar. No les valdrá únicamente su estilo y esfuerzo como equipo de su ciudad, ya que, a partir de ahora, competirán contra los mejores. Secuela de la película Somos los mejores que ya dirigió Stephen Derek y que cuenta con el mismo guionista y prácticamente con los mismos actores. Emilio Estevez está al frente del equipo de unos chavales con muchas ganas de ganar. El humor sigue en la misma tónica y repite gags que ya se vieron en la primera, por lo que no sorprende demasiado. Sin embargo es una cinta agradable para pasar el rato y enseña valores como el afán de superación y por supuesto, el trabajo en equipo.

5/10
Somos los mejores

1992 | The Mighty Ducks

Comedia fabulosa al más puro estilo Walt Disney. La vida del exitoso abogado Gordon Bombay (Emilio Estevez) es todo competencia y agresividad. Sin embargo, debido a la tensión a que está sometido, comete una falta imprudente y el juez le condena a cumplir una sentencia de rehabilitación social: entrenar un equipo infantil de hockey sobre hielo. Se trata de un verdadero grupo de perdedores que son un auténtico desastre. Reticente en un principio, el bueno de Gordon se propondrá finalmente hacer algo de provecho con el material humano que tiene que entrenar. Durante el durísimo trabajo que hace con ellos, muchos "patinazos" y problemas aflorarán a la superficie. Simpatiquísima película en la que Emilio Estevez demuestra sus magníficas cualidades para la comedia. Stephen Herek consigue un elogiable trabajo de dirección de actores. Ideal para disfrutar con toda la familia.

5/10

Últimos tráilers y vídeos