IMG-LOGO

Biografía

Mary Howard

Mary Howard

94 años ()

Mary Howard

Nació el 24 de Agosto de 1914 en Independence, Kansas, EE.UU.
Falleció el 06 de Junio de 2009 en Manhattan, Nueva York, EE.UU.
Filmografía
Aguas pantanosas

1941 | Swamp Water

Primera película de la etapa americana del francés Jean Renoir. Un tipo injustamente acusado de asesinato, se oculta en un pantano durante años. A partir de la novela de Vereen Bell, adaptada por Dudley Nichols, Renoir ofrece un estudio de caracteres, enmarcado en el extraordinario marco pantanoso del Sur profundo. El cineasta, que apenas hablaba inglés, convenció a Darryl Zanuck para rodar en localizaciones, algo inusual en la época. Protagoniza el entonces desconocido Dana Andrews.

8/10
Billy, el Niño

1941 | Billy the Kid

Recreación de las andanzas de Billy 'el Niño', desde que éste es un joven honrado que vive pacíficamente trabajando en un rancho que pertenece a un colono inglés. Éste es un hombre pacífico que pretende mantener el orden, pero es asesinado por los pistoleros del pueblo. Billy se convierte en un forajido cuando decide vengarse. El desconocido David Miller (Acción ejecutiva) adapta la novela 'The Saga of Billy the Kid', de Walter Noble Burns. El veterano Frank Borzage echó una mano como director, aunque no aparece nombrado en los títulos de crédito.

6/10
Lincoln en Illinois

1940 | Abe Lincoln in Illinois

Biografía centrada en los primeros años de Abraham Lincoln. Antes de ser elegido diputado, Lincoln ejercía como abogado en Illinois, donde se labró un sólido prestigio, por su defensa apasionada de los más desfavorecidos, y su lucha contra la injusticia. El film se centra también en su primerizo romance con Ann Rutledge. El canadiense Raymond Massey interprete al célebre presidente. El film -similar a El joven Lincoln, de John Ford- está basado en una obra de Robert E. Sherwood, premiado con el premio Pulitzer.

6/10
Andrés Harvey se enamora

1938 | Love Finds Andy Hardy

Una de las primeras de las decenas de colaboraciones entre Judy Garland y Mickey Rooney, en este caso se trata de la primera de las tres que compartieron interpretando a los personajes de Andrés Harvey y Betsy Booth, aunque Rooney –que inició el personaje en El honor de la familia– haría muchas más veces del protagonista. En este caso se trata de una película familiar para el lucimiento, un pelín cursi, de los jovencitos de moda, con enamoramiento de por medio, alguna lágrima, más risas y ambiente pre bélico de la Segunda guerra Mundial. Destaca la presencia imponente de Lana Turner.

5/10

Últimos tráilers y vídeos