IMG-LOGO

Biografía

Max Fabian

Max Fabian

Max Fabian

Filmografía
Amantes

1927 | Lovers?

Esta adaptación de la obra 'El gran Galeoto' de José Echegaray, se transforma en una película de aventuras y romances para mayor gloria del galán de moda de la época muda, el mexicano Ramón Novarro, experto en cintas de gran espectáculo como El prisionero de Zenda (1922), Scaramouche (1923) y Ben-Hur (1925). En esta ocasión encarna a José, que vive en Madrid junto a su tutor don Julián, casado a su vez con una muchacha más joven que él. Las habladurías de la gente de la ciudad harán que se produzca un duelo de honor. En su aspecto técnico aparecen algunos de los grandes genios de la Metro Goldwyn Mayer, como el director artístico Cedric Gibbons, y Max Fabian en la fotografía, creando unos buenos ambientes en la escena del duelo a espada. Sin embargo posee demasiados letreros en forma de diálogo que retardan la comprensión de las imágenes, así como de un exceso teatral en las escenas claves de la cinta.

3/10
La canción de Kentucky

1927 | In Old Kentucky

Última colaboración de Stahl para la Metro en su etapa de cine mudo, antes de pasar a desarrollar funciones de vicepresidente y supervisor de producción de la productora independiente Tiffany de 1927 hasta 1929, fechas en que no filmó ningún título. Basada en una obra teatral de Charles T. Dazey, su trama comienza cuando el joven Jimmy regresa de la Primera Guerra Mundial convertido en un golfo y un borracho. Cuando llega a su casa de Kentucky descubre que su familia está arruinada porque los caballos de carreras que constituían su negocio han sido utilizados para la contienda bélica. Sin embargo, Jimmy encuentra a un antiguo caballo, herido durante el conflicto, con el que consigue vencer en el Gran Derby. En sus pases previos el filme tuvo unas críticas bastante negativas, lo que hizo que algunos exhibidores no la estrenasen en sus cines.

3/10
The Gay Deceiver

1926 | The Gay Deceiver

Comedia ligera y sentimental donde, de nuevo, John M. Stahl, adapta una obra teatral, esta vez de los autores franceses Maurice Hennequin y Félix Duquesnel. Su trama nos traslada a París, donde se reúne toda la bohemia europea como Antoine, que acaba de abandonar a su esposa porque la considera una puritana dentro del ambiente libertino de la capital francesa. La hija de Antoine va a pasar con él cuatro meses e intentará por todos los medios que sus padres se reconcilien. Intento de farsa alegre y desenfadada que pasó bastante desapercibida a pesar de los abundantes gags que se suceden en la historia. Lo mejor es la fotografía del italiano Tony Gaudio (1885-1951), instalado en Hollywood desde la década de los 20 y que se convertiría en uno de los grandes maestros del sonoro con títulos de referencia en la Warner como El caballero Adverse (Oscar a la mejor fotografía en 1936), Las aventuras de Robin Hood y La carta.

3/10
La elegante pecadora

1926 | Exquisite Sinner

Uno de los primeros trabajos de Josef von Sternberg, que fue despedido y reemplazado por el irregular Phil Rosen. Adapta una novela de Alden Brooks. Destaca la presencia como secundaria de una jovencísima Myrna Loy, en uno de sus primeros papeles. 

4/10

Últimos tráilers y vídeos