IMG-LOGO

Biografía

Benjamin Glazer

Benjamin Glazer

68 años ()

Benjamin Glazer

Nació el 07 de Mayo de 1887 en Belfast, Reino Unido
Falleció el 18 de Marzo de 1956 en Hollywood, California, EE.UU.

Premios: 2 Oscar

Oscar
1941

Ganador de 1 premio

Oscar
1929

Ganador de 1 premio

Filmografía
Carrusel

1956 | Carousel

Tras dejar embarazada a su mujer, Billy muere en una pelea. Pero le permiten regresar un día a la Tierra para ayudar a su hijo a graduarse. El eficiente Henry King dirige la versión musical de 'Liliom', obra de Ferenc Molnár, con canciones de Oscar Hammerstein II.

6/10
La vida es así

1942 | Tortilla Flat

Dos pescadores se ganan la vida a duras penas en las costas de California. Uno de ellos obtendrán curiosamente una herencia y dejará de rivalizar con tanto ahínco con el otro, pero entre medias se meterá una jovencita, que pronto se convertirá en terreno de disputa para los dos jóvenes. Notable adaptación de la novela "Tortilla Flat" de John Steinbeck, sobre la dura vida de los trabajadores humildes de California. Está bien dirigida por Victor Fleming (El mago de Oz) y espléndidamente interpretada por Spencer Tracy. La belleza de Hedy Lamarr resplandece. El actor Frank Morgan obtuvo una merecida nominación al Oscar.

6/10
Arise, mi amor

1940 | Arise, My Love

Film antifascista donde una periodista norteamericana que cubre la Guerra Civil Española toma partido por la República. Mientras está en Europa los nazis invaden Polonia y ella se ve envuelta en el conflicto, enamorándose de un piloto. El largometraje volvía a reunir a los responsables de la magnífica comedia Medianoche, rodada un año antes: el productor Arthur Hornblow Jr., el director Mitchell Leisen, los guionistas Charles Brackett y Billy Wilder y la protagonista femenina Claudette Colbert. Debido a su temática, Arise, mi amor fue prohibida en Alemania y España –donde se emitió en televisión con el título que nos ocupa–. Consiguió el Oscar al mejor argumento original para Benjamin Glazer y John S. Toldy, además de nominaciones en fotografía en blanco y negro (Charles Lang), decoración de interiores en blanco y negro (Hans Dreier y Robert Usher) y a la banda sonora de Victor Young. Cuando Benjamin Glazzer subió al escenario a recoger el Oscar comentó que lo había escrito junto a un tal John S. Toldy, que, en realidad, era un pseudónimo de alguien cuya vida podría correr peligro si los nazis supieran su identidad.

8/10
Música sobre las alas

1934 | We're Not Dressing

Comedia musical algo insípida, clásica de la Paramount, que reúne en su reparto a Bing Crosby y Carole Lombard inspirándose en la historia "The Admirable Chrichton" escrita por J.M. Barrie (autor de Peter Pan). Entre las canciones que aparecen en la cinta destacan las interpretadas por la inconfundible voz de Crosby: "Love Thy Neighbor", "May I?" y uno de sus grandes éxitos "Good Night, Lovely Little Lady", todas ellas del dúo Mack Gordon y Harry Revel. Una alocada muchacha de la alta sociedad llamada Doris Worthington naufraga en su yate y va a parar a una isla del Caribe donde tendrá que aprender a convivir con un individuo de menor clase social.

3/10
Esta es la noche

1932 | This Is the Night

Un campeón olímpico de jabalina monta en cólera cuando se entera de que su mujer está coqueteando con otro hombre. Esto llevará a una serie de situaciones comprometidas que se desarrollan en ciudades tan sofisticadas como París y Venecia (convenientemente recreadas en los Estudios Paramount). Dirigida por Frank Tuttle, supuso el debut en pantalla de Cary Grant. El argumento se debe a una comedia teatral de éxito que se había estrenado en París en los años 20, titulada “Pouche” y escrita por Rene Peter y Henri Falk. En 1925 pasó a los escenarios de Broadway como “Naughty Cinderella”, siendo readaptada por Avery Hopwood. La Paramount compró los derechos y la trasladó al cine.

4/10
Adiós a las armas (1932)

1932 | A Farewell To Arms

Durante la I Guerra Mundial, un militar italiano y otro estadounidense llegan a trabar una gran amistad. Poco después, el norteamericano cae herido y en el hospital donde se recupera se enamora de la enfermera que cuida de él. Las circunstancias de la guerra les obliga a separarse. La impecable realización de Frank Borzage convirtió esta adaptación de la novela de Ernest Hemingway en un clásico del cine bélico. Magníficos trabajos de dos de los galanes más solventes de la época: Gary Cooper y Adolphe Menjou.

6/10
Casada por azar

1932 | No Man of Her Own

Comedia de Paramount, hoy en día olvidada pero considerada por la crítica de entonces como una de las mejores producciones del momento. Más que nada por la especial química –sexual y humorística– de su pareja protagonista Clark Gable y Carole Lombard, tanta que acabarían casados en 1939. Ésta fue la única vez que aparecieron juntos en pantalla. Gable encarna a un mujeriego, tramposo y golferas jugador de cartas que, tras una de sus comprometidas partidas, ha de abandonar Nueva York y refugiarse en una pequeña localidad hasta que dejen de buscarle. Allí conoce a una humilde e ingenua bibliotecaria de la que se enamora. Haciéndose pasar por un honesto empresario logra conquistarla y llevarla hasta Nueva York, donde continuará con sus actividades deshonestas. Cuando ella descubre quién es en realidad, ya es demasiado tarde.

6/10
Mata Hari

1931 | Mata Hari

Una exótica bailarina espía para los alemanes durante la I Guerra Mundial. Su extraordinaria belleza hace que los hombres caigan a sus pies, pero cuando conoce al íntegro oficial ruso Alexis Romanoff, la falta de escrúpulos que le define empieza a tambalearse. Film inspirado por la auténtica espía del mismo nombre, Greta Garbo ofrece un auténtico recital interpretativo. Especialmente brillante es la escena nocturna en que Mata Hari obliga a Alexis a renunciar a lo más sagrado, apagando la vela que ilumina un icono de la Virgen.

7/10
Mendigos de vida

1928 | Beggars of Life

Como su propio nombre indica, película de vagabundos que también mezcla romance, aventuras y cine policiaco. Se basa en un best seller de Jim Tully y en la adaptación teatral que de esta novela realizó Maxwell Anderson. En su trama, una mujer (la enigmática Louise Brooks) que ha matado a su padre en defensa propia se viste de hombre y se hace pasar por una mendiga. En un campamento conoce y se enamora de otro vagabundo y, para escapar de la ley, deben huir hacia Canadá. Producida y escrita por Benjamin y Tully Glazer, el film pertenece a la época muda de su director, aunque en su montaje final se le añadieron ciertas líneas de diálogo y efectos sonoros, siendo considerada la primera película de Paramount donde se escucharon unas palabras.

5/10
La senda del 98

1928 | The Trail of '98

Historia que tiene lugar durante la fiebre del oro en Alaska, y que intentaba seguir la línea de éxito de Charles Chaplin con La quimera del oro (1925). Eso sí, en esta ocasión se impregnó a su argumento de un decidido toque melodramático, cuando un minero encuentra finalmente oro y se hace millonario. Entonces decide ir a buscar a un antiguo amor, y descubre que la muchacha se ha convertido en bailarina de cabaret. Su estrella es Dolores del Rio, una mexicana de rompe y rasga que había debutado en el cine en 1925 y que se hizo célebre por exóticos y sufridores papeles raciales tanto en Estados Unidos (Ave del paraíso, 1932) como en su país (María Candelaria, 1944). En el rodaje de La senda del 98 fallecieron cuatro especialistas durante las escenas que transcurrían en los rápidos del río.

6/10
El barquero

1928 | The Barker

Nifty Miller, propietario de una caseta de feria de un carnaval, pretende que su hijo Chris se forje un futuro mejor y se convierta en abogado. El muchacho se encuentra indeciso y, para colmo, una guapa joven llamada Lou, se cruza en su camino. Una de las películas que representaba el paso del mudo al sonoro. Está dirigida por George Fitzmaurice (Lilac Time, Mata Hari) e interpretada por Douglas Fairbanks Jr. (Hampa dorada (1931))y Milton Sills.

5/10
Érase una vez un príncipe

1927 | Paid to Love

Un banquero estadounidense entabla una gran amistad con el príncipe heredero de un reino de los Balcanes. Decide ayudarle a encontrar novia. Howard Hawks empezaba a despuntar en el terreno de la comedia, cuando rodó este desconocido film mudo, que presagiaba el estilo del responsable de La fiera de mi niña. Contó como protagonista con George O'Brien, estrella del cine en los años 20, y legendario protagonista de Amanecer, de Murnau.

4/10
El séptimo cielo (1927)

1927 | Seventh Heaven

Obra maestra del cine mudo que describe con suma delicadeza cómo nace el amor. Formidable film de Frank Borzage (ganó el Oscar), de exacerbado romanticismo, adapta la obra de Austin Strong. Muestra a la pobre Diane, maltratada por su hermana mayor. Conocer a Chi-co y visitar su ático, es como viajar al séptimo cielo, ambos aprenden a amarse desinteresadamente. La ascensión, física y espiritual, al ático, está filmada con increíble pericia técnica. Notable la química de la pareja Janet Gaynor-Charles Farrell.

8/10
Ballet ruso

1926 | You Never Know Women

Nacido en 1896, William A. Wellman siempre fue considerado un mero director de Estudio siempre capaz de sacar el máximo rendimiento a cualquier tipo de género que se le presentaba. En esta ocasión, y trabajando para la Paramount, resuelve sin demasiados problemas una comedia vodevilesca donde un millonario persigue sin descanso a una joven que trabaja como modelo de un lanzador de cuchillos. El cine de Wellman influyó notablemente a directores como Martin Scorsese (cuyas Malas calles tienen mucho de El enemigo público), y en 1973, dos años antes de su muerte, la Junta de Directores de América le otorgó el Premio Especial a toda una carrera.

4/10
The Gay Deceiver

1926 | The Gay Deceiver

Comedia ligera y sentimental donde, de nuevo, John M. Stahl, adapta una obra teatral, esta vez de los autores franceses Maurice Hennequin y Félix Duquesnel. Su trama nos traslada a París, donde se reúne toda la bohemia europea como Antoine, que acaba de abandonar a su esposa porque la considera una puritana dentro del ambiente libertino de la capital francesa. La hija de Antoine va a pasar con él cuatro meses e intentará por todos los medios que sus padres se reconcilien. Intento de farsa alegre y desenfadada que pasó bastante desapercibida a pesar de los abundantes gags que se suceden en la historia. Lo mejor es la fotografía del italiano Tony Gaudio (1885-1951), instalado en Hollywood desde la década de los 20 y que se convertiría en uno de los grandes maestros del sonoro con títulos de referencia en la Warner como El caballero Adverse (Oscar a la mejor fotografía en 1936), Las aventuras de Robin Hood y La carta.

3/10
Memory Lane

1926 | Memory Lane

Una de las películas que Stahl realizó para la Metro con producción de Louis B. Mayer, según un argumento original del propio director y Benjamin Glazer. Narrada con agilidad y precisión en sus momentos tragicómicos, en su trama Joe ha de abandonar a su novia Mary para buscar fortuna en otro lugar. Cuando vuelve convertido en un hombre de provecho encuentra que ella se ha prometido a Jim, un joven de la localidad. Los años de matrimonio pasan felices entre Jim y Mary, y, para no interferir en su vida, Joe va a visitarles años después, convertido en un tipo indeseable. En realidad, todo es una fachada para que Mary no tenga dudas de su elección con respecto a Jim y olvide su amor por Joe. Uno de los grandes alicientes de la cinta fue ambientarla con la música alegre de Vincent López y su orquesta, que por aquel tiempo hacía furor en el país.

3/10
El demonio y la carne

1926 | Flesh and the Devil

Una seductora mujer, la Garbo, se interpone entre dos oficiales austriacos que la pretenden, uno de ellos John Gilbert. Con formidable fotografía de William H. Daniels, este film mudo tiene escenas tan logradas como la que transcurre en la iglesia.

8/10
La viuda alegre (1925)

1925 | The Merry Widow

El príncipe Danilo se enamora de una plebeya bailarina, Sally, pero su padre el rey Nikita I no aprueba la relación. Así que ella se casa con un millonario que realmente es el que mantiene el país a flote. Cuando Sally enviuda y hereda una fortuna, podrá ser la viuda alegre del título, hacer lo que le apetezca. Uno de los títulos más populares de Erich von Stroheim, rodado para la metro, con actores muy populares, y la clásica relación entre noble y gente del pueblo, tratada de un modo muy mordaz.

8/10
Fine Clothes

1925 | Fine Clothes

Basada en una obra teatral del húngaro Ferenc Molnár, para su adaptación al cine se cambió sustancialmente parte de su trama además de cambiar su ciudad de origen (Budapest) por Londres. Un sastre pierde su negocio cuando su mujer se fuga con uno de sus empleados llevándose todo su dinero. Sin otra opción, acepta el trabajo que le propone un conde en una fábrica de quesos, donde se enamora de una empleada que había sido encargada de la caja en su sastrería. Ambos vivirán una historia de amor bajo la atenta mirada del conde, que mira lascivamente a la muchacha. La película estuvo retenida algunos años en los cajones de la Metro, siendo finalmente estrenada cuando uno de sus actores secundarios, Raymond Griffith, alcanzó una efímera popularidad.

2/10

Últimos tráilers y vídeos