IMG-LOGO

Biografía

Meg Tilly

Meg Tilly

60 años

Meg Tilly

Nació el 14 de Febrero de 1960 en Long Beach, California, EE.UU.
Filmografía
Máquina de guerra

2017 | War Machine

Sátira acerca del papel de Estados Unidos –y por extensión, de todo Occidente– en Afganistán, con el foco puesto en el estamento militar, y especialmente en el recién nombrado jefe de las fuerzas ahí destacadas, el carismático y espartano general Glen McMahon. A lo largo de toda su carrera militar se ha preparado para ganar una guerra, y ésta es su oportunidad, piensa, a pesar de las muchas voces que piensan que lo único que cabe es la retirada y dejar a los afganos que se arreglen como puedan, sin injerencias, la postura que viene alimentando el comandante en jefe, o sea, el presidente Obama. Con buena intención pero con arrogancia, McMahon piensa que pueda solucionar el conflicto, mientras torea a los burócratas de Washington y aledaños. Una forma es usar los medios de comunicación a su favor, como el programa de la CBS "60 Minutes", pero quizá invitar a un periodista del magazine Rolling Stone a que les acompañe una temporada no sea una buena idea. El australiano David Michôd, director y guionista que llamó la atención con su Animal Kingdom, se basa en el libro de Michael Hastings "The Operators", y compone el personaje ficticio de McMahon inspirado en el general Stanley McChrystal, que fue relevado de su puesto afgano en 2010. Es una película arriesgada porque no cae en la caricatura de trazo grueso; cierto que muchos comportamientos de militares y políticos son grotescos, pero en cierta manera trata el tema de la intervención de EE.UU. en conflictos internacionales en serio, preguntándose si se hacen de verdad los deberes antes, para ayudar de verdad, y si no existen ciertas ínfulas mesiánicas, palabrería idealista hueca e inatención a los que padecen en sus carnes el terror. Paradójicamente, la seriedad resta algo de fuerza al conjunto, pero al menos entendemos a McMahon y a sus hombres, sometidos a un baño de realidad, a los afganos, las meteduras de pata, las operaciones de prestigio, el cálculo de los políticos, la denuncia cínica de los medios, omnipresente con la voz en off de un narrador cuya identidad nos descubrimos hasta bien avanzado el metraje. Resulta curiosa la esforzada composición de Brad Pitt, también productor, del protagonista, que se diría inspirado en George Clooney, por los gestos y el pelo canoso: le da empaque y dignidad, sí, pero también peca de artificioso. Algunos actores célebres se pueden lucir en pequeños roles, sobre todo Tilda Swinton, en una eléctrica comparecencia pública del general, y Ben Kingsley como el presidente afgano.

6/10
Antibirth

2016 | Antibirth

Duerme conmigo

1994 | Sleep with Me

Dos amigos están enamorados de la misma chica, cosa que puede dar lugar a romper su relación de amistad por los nuevos sentimiento que la joven despierta en ellos. Triángulo amoroso en una comedia flojita cuyo guión está cogido por los pelos. Quentin Tarantino tiene una breve aparición.

2/10
Secuestradores de cuerpos

1993 | Body Snatchers

Nueva adaptación de la célebre y terrorífica novela de ciencia ficción de Jack Finney, cuya mejor versión se seguramente La invasión de los ladrones de cuerpos, dirigida en 1956 por Don Siegel. En este caso la historia se centra en la jovencita Marti. Junto a su hermanito, su padre y su madrastra, se traslada a vivir a un cuartel, debido a que su padre va a trabajar en una agencia medioambietal. De camino un hombre extraño le dice a la chica que se vayan, que serán atacados mientras duermen... Una vez lleguen al cuartel se irán dando cuenta de la terrible verdad. Dirige con gancho Abel Ferrara y protagoniza una bella Gabrielle Anwar, un año después de su gran aparición en Esencia de mujer. 

4/10
Dos chicas en la carretera

1992 | Leaving Normal

Marianne Johnson es una joven ingenua que intenta olvidar su reciente fracaso matrimonial. Una noche va a un bar donde intima con la camarera, que le propone que hagan un viaje juntas. Se trata de ir hasta Alaska, donde Darly ha heredado una propiedad, pero durante el camino encuentran múltiples dificultades. Tras el éxito de la magistral Thelma y Louise, de Ridley Scott, se abrió el camino para producir historias protagonizadas por mujeres. Este correcto filme de Edward Zwick (Tiempos de gloria) se sitúa en esa línea. Está producido por el veterano Sydney Pollack (Memorias de África).

4/10
The Two Jakes

1990 | The Two Jakes

En California, en el año 1948, la ciudad hierve entre la expansión urbana y la violencia ejercida por algunos grupos. Jake Berman es un contratista inmobiliario que se está aprovechando sin ningún escrúpulo del tremendo boom de la construcción. Pero en su vida personal, a Berman no le van tan bien las cosas. Está convencido de que su mujer le engaña, pero antes de ajustar cuentas quiere tener la evidencia de su infidelidad. Para ello, contrata los servicios del investigador privado Jake Gittes. Este caso, en teoría sencillo, se complica hasta convertirse en una cruel conspiración, en la que Berman y Gittes se ven involucrados y condenados a enfrentarse. Se trata de una especie de continuación de la película Chinatown, que dirigiera Roman Polanski, aunque en esta ocasión es Jack Nicholson el director. La película se sostiene con dos actores estupendos, como son Harvey Keitel y Jack Nicholson. Tiene momentos de extrema violencia y suspense. Un thriller de acción detectivesca donde nada es lo que parece.

4/10
Valmont

1989 | Valmont

Valmont es un libertino conde de la aristocracia francesa del siglo XVIII que tiene como amante a la marquesa de Merteuil. Ambos se dedican a un contínuo juego de seducción entre los salones de palacio y su ambición llegará más lejos cuando Valmont propone una apuesta a Merteuil, que es conseguir conquistar a una sencilla y respetable dama que acaba de quedarse viuda. Nueva versión de la novela de Choderlos de Laclos 'Las amistades peligrosas', que fue filmada por Milos Forman un año después de la famosa película de Stephen Frears. En esta cinta el protagonismo se lo llevan un cínico Colin Firth y una casquivana Annette Bening. Destaca también el trabajo de Meg Tilly y de una inocente Fairuza Balk.

5/10
Mascarada para un crimen

1988 | Masquerade

El atractivo Rob Lowe (El Ala Oeste), la actriz nominada al Oscar Meg Tilly (Reencuentro) y la seductora Kim Cattrall (Sexo en Nueva York)protagonizan esta película de suspense de alto contenido erótico sobre una millonaria que se enamora del hombre equivocado. Olivia (Tilly) parece tenerlo todo: es guapa, de buena familia y posee una fortuna valorada en más de doscientos millones de dólares. Pero detrás de la serena fachada de su mansión de Easthampton a orillas del mar falta algo: la pasión. Y aquí es donde aparece Tim (Lowe), un atractivo y mujeriego instructor de vela, a quien no le avergüenza acostarse con la insaciable mujer de su jefe (Cattrall). Y cuando se propone conquistar a Olivia, ésta cae ante el seductor embrujo de este atractivo desconocido, sin darse cuenta de que a él le interesa algo más que su belleza... ¡y lo que tiene en mente es algo realmente inimaginable!

Agnes de Dios

1985 | Agnes of God

Agnes (Meg Tilly) es una novicia algo desequilibrada que dice haber visto a Dios y por ello queda embarazada. Tras tener un bebé, el crío aparece a los pocos días brutalmente asesinado. La psiquiatra Martha Livingston (Jane Fonda) investigará el caso antes de llevar a Agnes a juicio, y por el camino irá descubriendo aspectos extraños de la vida y carácter de la religiosa. Además, la Madre Superiora del convento (Anne Bancroft), también parece ocultar algo. La película está basada en la obra de teatro de John Pielmeier, que también se encargó del guión. Jane Fonda, Meg Tilly y Anne Bancroft protagonizan este inquietante thriller donde nada es lo que parece. Bancroft fue nominada a los Oscar por su papel. El film tiene buen ritmo y unos diálogos estupendos que mantienen el suspense hasta el final. Norman Jewison (Historia de un soldado, Huracán Carter) dirige la cinta.

4/10
Reencuentro

1983 | The Big Chill

Después de varios años sin verse, un grupo de antiguos compañeros de Universidad vuelven a encontrarse en el funeral de un amigo común. Con el tiempo, cada uno condujo su vida por un camino distinto. A unos les ha ido mejor y a otros peor, pero siguen conservando en la memoria los buenos momentos que pasaron juntos. Sam (Tom Berenger) es un prestigioso reportero de televisión, Nick (John Hurt) se dedica a la venta de drogas, Sarah (Glenn Close) es una médico volcada con su profesión, y Karen (Jobeth Williams) es una sencilla ama de casa. Están muy sensibilizados con la muerte de su amigo, y aprovechan los días que pasan juntos para restablecer los vínculos perdidos, incluso los amorosos. Atractiva comedia con un fondo de retrato social, escrita y dirigida por una de las mentes más reputadas en Hollywood: Lawrence Kasdan. Empezó como guionista de las películas de Steven Spielberg y George Lucas: la saga de La guerra de las galaxias e Indiana Jones. Aquí entrega una película entretenida y nostálgica, con situaciones brillantes, unos diálogos muy cuidados, y una impresionante plantilla artística.

5/10
Psicosis II

1983 | Psycho II

Tras 22 años ingresado en un psiquiátrico, Norman Bates es declarado sano, y vuelve a salir a la calle. Pero el fantasma de su madre continúa acosándole. Innecesaria continuación del clásico de Alfred Hitchcock, con Anthony Perkins retomando su personaje más emblemático.

4/10

Últimos tráilers y vídeos