IMG-LOGO

Biografía

Mercedes Borqué

Mercedes Borqué

Mercedes Borqué

Filmografía
Luto riguroso

1977 | Luto riguroso

Piedad llora desconsolada la pérdida de su adorado padre, hasta que aparece un joven que le hace volver a sentir amor y deseo. La película pese a contar con un reparto de excepción encabezado por una jovencísima Charo López, tiene una puesta en escena bastante humilde y un argumento subido de tono, poco verosímil.

3/10
Este señor de negro

1975 | Este señor de negro | Serie TV

La serie cuenta el día a día de don Sixto Zabaleta, el dueño de una conocida platería en la Plaza Mayor de Madrid, que tras enviudar años atrás se marchó a vivir con su hermana Carola. Con la ayuda de su entorno más cercano, poco a poco, Sixto irá adaptando sus costumbres y pensamiento a los nuevos tiempos.

Adiós, cigüeña, adiós

1971 | Adiós, cigüeña, adiós

Un grupo de chavales en las puertas de la adolescencia han formado una pequeña pandilla de amigos, a pesar de que niños y niñas están separados en distintos colegios. Durante una excursión, ambas escuelas se unen y los chicos ven la oportunidad para estar juntos, por lo que una joven pareja, sin apenas conocimiento de la vida, mantiene relaciones, y la chica queda embarazada. Todos los amigos deciden ocultárselo a sus padres y ayudarse entre ellos durante el embarazo de la joven.  Manuel Summers, que debutó con Del rosa al amarillo, ha sabido como nadie dirigir historias de gran sensibilidad contadas por niños. En este caso se adentra en los escarceos amorosos de unos críos y sus primeras experiencias sexuales, y critica de alguna manera, una mojigata sociedad llena de tabús, carente de una educación adecuada para que los jovencitos aprendieran lo que son las cosas. La película fue todo un éxito de taquilla.

5/10
El cronicón

1970 | El cronicón

España, época medieval. En Alevín, una localidad cristiana pero habitada por musulmanes, el Conde Sandro, máxima autoriddad, vive con una gran calamidad a cuestas. Y es que no puede tener descendencia. Un servidor, Don Blas Testa de Buey, deberá viajar a las Indias para encontrar a una doncella con tres lunares en el vientre. Según le ha transmitido al conde una falsa bruja, si posee a esa moza se acabarán sus desgracias.Comedia española de medio pelo, con producción paupérrima y guión tontorrón que juega con las picardías y que se toma unas licencias anacrónicas increíbles. Y es que de repente la acción se traslada audazmente al siglo XX y todo se convierte en una película surrealista. Antonio Giménez Rico incluye pasajes en verso, momentos musicales y mucha tontería ridícula, pero no provoca la hilaridad esperada y ni siquiera el buen reparto logra que el resultado alcance el aprobado.

3/10
El hueso

1967 | El hueso

Interesante película, de correcta factura técnica gracias a la fotografía de José Luis Alcaine y la dirección artística de Wolfgang Burmann, para la que se contó con la colaboración de cuatro nombres en el guión: Ángel Llorente, José María Otero, Fernando Moreno (II) y el propio director. Su excelente reparto coral incluye a Cassen, Laly Soldevila, José María Caffarel, Florinda Chico y una notable Charo López, que consiguió el Premio del Círculo de Escritores Cinematográficos a la mejor actriz revelación en su segunda aparición en pantalla tras Ditirambo (1967). En su argumento encontramos a una pequeña localidad española conmocionada porque se ha encontrado el hueso de uno de sus héroes locales: Don Nuño Pérez de Gormaz. El mencionado hueso es un símbolo de la historia del lugar, y por tanto también de la historia de España, por lo que todos los habitantes se echan a la calle para intentar recuperarlo.

5/10
El filo del miedo

1967 | El filo del miedo

La familia Urdaz se reúne en Nochebuena. César ha sido amenazado de muerte y a la mañana siguiente desaparece. Al tiempo desaparece también su hijo Carlos y posteriormente su hija Amelia.

Autopsia de un criminal

1963 | Autopsia de un criminal

Carlos es un hombre de mundo que mantiene una buena amistad con su ex novia. Cuando intenta recuperar un collar que el la dejó para salir de un apuro, Carlos se ve envuelto en un turbio asunto ya que la joya está ahora en manos de unos prestamistas. Francisco Rabal se mete en la piel del típico hombre duro protagonista del más puro cine negro, justo antes de que fuera el personaje principal de la serie de televisión Don Juan Tenorio.

5/10
La revoltosa (1963)

1963 | La revoltosa

Felipe está enamorado de Mari Pepa, una atractiva joven con la que discute continuamente. Cuando el padre de ésta, un jugador borracho, empeña las joyas de la familia, ella decide casarse con Don Leo, un perista, por su dinero. El prolífico cineasta José Díaz Morales, responsable de la versión de 1949, volvió a llevar a la pantalla la famosa zarzuela, con el protagonista de aquélla, Tony Leblanc, en un breve papel.

4/10

Últimos tráilers y vídeos