Decine21
Biografía
Michael Gandolfini

Michael Gandolfini

23 años

Michael Gandolfini

Nació el 10 de Mayo de 1999 en Nueva York, EE.UU.

El joven Tony Soprano

Tras algunas breves apariciones, ha llamado la atención por interpretar en su juventud a Tony Soprano, el personaje inmortalizado por su padre, el prematuramente fallecido James Gandolfini, en “Santos criminales”. Pero Michael Gandolfini tiene proyección, pues ya le están ofreciendo otros papeles en proyectos de primera fila.

 

 

Nacido el 10 de mayo de 1999 en Nueva York, Michael Gandolfini creció con la ilusión de seguir los pasos de su progenitor como actor. Pero su padre le desaconsejó este camino, porque pensaba que ofrece más posibilidades de fracaso que de éxito, así que siempre alentó que el chaval se dedicara a los deportes, o que en todo caso acabara convertido en realizador. “Me dijo que ellos tienen el poder”, recuerda. Pese a todo, insistía en hacerle preguntas sobre cómo encarnar a personajes variopintos. “Siempre me decía que no era mi profesor de interpretación, sino mi padre, algo que ahora agradezco mucho, y recuerdo con cariño”.

Sólo tenía 14 años cuando su padre murió de un ataque al corazón en Roma, el 19 de junio de 2013. El chico jamás se quitó de la cabeza cumplir su sueño de dedicarse a la actuación, así que se matriculó en Arte Dramático por la Universidad de Nueva York. Tras breves apariciones en Down the Shore, donde aparece como extra en una esquina, y en Ocean’s 8, donde tampoco se le ve mucho, como chico en un autobús, Michael Gandolfini logra su primer papel importante en The Deuce (Las crónicas de Times Square), donde da vida a Joey Dwyer, sobrino de los hermanos gemelos que interpreta James Franco.

Su gran oportunidad le llega cuando su representante insiste en que se presente a una prueba para interpretar en su juventud a Tony Soprano, el personaje más conocido de su progenitor, en Santos criminales. Una historia de los Soprano, precuela de la prestigiosa serie de HBO. “No había visto la serie. En vida, mi progenitor no me dejaba, porque insistía en que era demasiado violenta, y yo todavía muy pequeño. Después de su muerte, me sentía incapaz de verle en la pantalla”, recuerda Michael Gandolfini. “Para preparar el casting, vi la primera temporada. Fue duro ver a mi padre, pero grabé cuatro horas de sus diálogos y caminaba por Nueva York con él hablando constantemente en mis oídos”.

Pensaba que David Chase, creador de la ficción, jamás le elegiría. Sin embargo, tres meses después de la audición, se pusieron en contacto con él para comunicarle que haría el papel. Entonces, Michael Gandolfini acabó de un tirón con el resto de capítulos. “El Tony Soprano que conocemos tiene esa bella vulnerabilidad interior y esa dureza exterior, pero, ¿qué pasaría si lo cambiamos y ves a un chico creativo, esperanzado y amable transformarse en lo que tuvo que ser?”, explica sobre su papel.

Tras el rodaje, le eligieron para compartir la pantalla con Tom Holland en Cherry, la adaptación del libro de Nico Walker, de los hermanos Russo. En esta ocasión, da vida a un chico de pueblo, que recibe la visita de su mejor amigo, que resulta ser un atracador de bancos. “Fue un regalo que me dieran la oportunidad de no interpretar al típico chico neoyorquino de ascendencia italiana”, afirma Michael Gandolfini.

Filmografía
Disappointment Blvd.

2022 | Disappointment Blvd.

Cherry

2021 | Cherry

4/10
Santos criminales. Una historia de Los Soprano

2020 | The Many Saints of Newark

6/10
Ocean's 8

2018 | Ocean's Eight

6/10

Cumplen años hoy

Estrenos Películas