IMG-LOGO

Biografía

Michael Goodliffe

Michael Goodliffe

Michael Goodliffe

Filmografía
La monja poseída

1976 | To the Devil a Daughter

Un hombre pide ayuda a un escritor, John Verney, experto en cuestiones de ocultismo. Al parecer, su hija, que ahora tiene 18 años ha sido entregada al diablo desde niña, y el líder que lo ha llevado a cabo, el padre Michael, va a consumar en poco tiempo la consagración de la joven a las fuerzas del mal. Vernon intentará protegerla. Apañada película de terror de la productora británica Hammer, que más o menos logra superar la estética de los 70 y puede aguantar aún el visionado. Gran parte se debe a que está interpretada por actores muy solventes, sobre todo por un convincente Richard Widmark. El malvado de turno no es otro que Christopher Lee, mientras que la jovencita es Nastassja Kinski, en su segundo papel en el cine.

5/10
Hitler: los últimos diez días

1973 | Hitler: The Last Ten Days

Los últimos días de Adolf Hitler en el búnker de Berlín, antes de suicidarse con su amante y fugaz esposa Eva Braun. El film se basa en las memorias de un testigo directo de gran parte de los hechos, el oficial alemán Gerhardt Boldt -estos recuerdos también servirían como una de las fuentes de El hundimiento-, y en su mayor parte es fidelísimo a lo acontecido. Quizá el mayor reproche en tomarse libertades está en el desengaño final de Eva Braun, que le lleva a acelerar su suicidio, sin base real alguna.La película empieza con imágenes en blanco y negro, algunas documentales, otras no, que anticipan el original recurso de que lo acontecido dentro del búnker se mostrará en color, mientras que el mundo exterior que Hitler parece empeñarse en ignorar aparece en blanco y negro. Es cierto que a veces este modo de hacer es algo artificial, y hasta rompe el ritmo, pero permite contrastar entre las quimeras del canciller alemán y la dura realidad. A lo largo del metraje Ennio De Concini logra captar esa sensación de “la orquesta sigue tocando, mientras el Titanic se hunde”, al mostrar al Estado Mayor del Führer consciente de la obcecación y ceguera estratégica de su líder, pero incapaces por un miedo reverencial de contrariarle, temerosos como chiquillos ante el matón de la pandilla que siempre ha despertado en ellos fe ciego. En tal sentido la composición de Alec Guinness como Hitler es sobresaliente, muy matizada, absolutamente a la altura de la entregada años después por Bruno Ganz en El hundimiento. Y abundan los detalles históricos de la crueldad del hombre fuerte de Berlín, como sus órdenes de inundar el metro para impedir el avance ruso, a costa de las vidas de muchos de los alemanes que se refugiaban allí.

6/10
Y Dios está con nosotros

1969 | Dio è con noi

En un campo de concentración están camuflados dos soldados alemanes del ejército vencedor, disfrutando de ciertos privilegios. Un pez gordo del ejército los descubre y los tacha de desertores, pidiendo que sean entregados inmediatamente. Estos dos hombres sólo se escondían por miedo y al ser descubiertos han de someterse a un juicio que les condena a muerte. Giuliano Montaldo (Conciencia de matar), dirige este film antibelicista.

6/10
Atraco a la inglesa

1967 | The Jokers

Los hermanos David y Michael Tremayne, han sido desde siempre unos pillos dispuestos a cualquier cosa por conseguir dinero fácil. Así que se les ocurre que lo mejor que pueden hacer es robar las joyas de la Corona, devolverlas a las pocas semanas y, gracias a esta acción, ser famosos durante toda su vida. El plan es complejo, pero han encontrado una forma de llevarlo a cabo. Comedia de buenos diálogos, rodada de forma psicodélica teniendo muy en cuenta la moda hippie del momento, y destacable sobre todo por el protagonismo de Oliver Reed y la estrella del musical Michael Crawford, bien acompañados por secundarios como Edward Fox, Frank Finlay y Harry Andrews.

5/10
El coronel Von Ryan

1965 | Von Ryan's Express

Frank Sinatra es el protagonista absoluto de este film, que recrea la arriesgada fuga de un grupo de prisioneros durante los últimos días de la II Guerra Mundial. La historia comienza cuando, durante uno de los múltiples combates de los aliados contra los nazis, el coronel Joseph Ryan -personaje interpretado por Frank Sinatra-, es derribado y captura por el enemigo, por lo que es enviado a un campo alemán de prisioneros americanos e ingleses. Allí, resulta ser el oficial de mayor graduación, por lo que releva en el mando al oficial británico, que había ejercido esa función hasta el momento. Sus métodos, casi tiránicos, le hacen recibir el apodo de Coronel Von Ryan. En poco tiempo, elabora un complejo plan de fuga que consiste en apoderarse de un tren, en el que todos viajarán desde Italia hasta Suiza. Cuando finalmente lo consiguen, los nazis no reparan en medios para intentar detenerles, por lo que se produce una persecución que se extiende a toda Europa. Mark Robson es un director especializado en persecuciones en tren (El tren de los espías) que, en esta ocasión consigue una amena historia que buenos momentos en las secuencias de acción. Del reparto destaca el siempre correcto Trevor Howard y, como curiosidad, contiene la aparición de una jovencísima Raffaella Carrà, posteriormente dedicada a la presentación de programas televisivos.

6/10
La gorgona

1964 | The Gorgon

Vandorf, un pequeño pueblo del centro de Europa. Paul, hijo de un profesor desaparecido, acude al pueblo para investigar la muerte de su padre. La leyenda afirma que la responsable es Megara, una de las tres gorgonas de la tración griega. Paul se enamora de Carla, la asistente del profesor Namaroff, que no cree en la exisencia de la medusa. Ayudará a Paul en su investigación el profesor Meister, un amigo de su padre. Terence Fisher reunió a Christopher Lee  y Peter Cushing para esta versión moderna de la gorgona, uno de los monstruos de la tradición griega. Aunque no tuvo excesivo éxito en su momento, el director Terence Fisher siempre dijo que era una de sus películas favoritas en su extensa filmografía.

6/10
El séptimo amanecer

1964 | The 7th Dawn

Tras la Segunda Guerra Mundial, el Mayor Ferris decide quedarse a vivir en Malasia. Allí regenta una plantación y vive feliz con su novia nativa, Dhana Mercier. Al poco recibirá una petición del gobierno británcio para que les ayude a capturar a un antiguo compañero de la resistencia, que ahora lidera a los comunistas y ha secuestrado a la hija de un colono británico. Entretenido film de aventuras en ambiente bélico, que cuenta sobre todo con un reparto de renombre, encabezado por William Holden (El crepúsculo de los dioses). Dirige con cierto oficio Lewis Gilbert, quien más tarde sería el responsable de varias películas de James Bond.

6/10
Escuadrón 633

1964 | 633 Squadron

II Guerra Mundial. El escuadrón 633 de la RAF debe cumplir una difícil misión: destruir un depósito de combustible alemán ubicado en una zona poco accesible de los fiordos noruegos. Allí acudirá el jefe del escuadrón, el comandante Roy Grant, pero para cumplir su objetivo deberán entrenar con los aviones "Mosquito", imprescindibles para que la misión sea un éxito en tan difíciles condiciones. Correcto film bélico que adapta la novela de Frederick E. Smith. Hay algunas escenas bien resultas y los actores se esfuerzan, aunque el guión no sea demasiado espectacular.

5/10
80.000 Suspects

1963 | 80.000 Suspects

El doctor Steven Monk, prestigioso médico felizmente casado atiende a una paciente que resulta tener viruela, por lo que decide dejarle en cuarentena. Melodrama romántico ambientado en el transcurso de una horrible epidemia, con grandes actores en papeles adecuados.

5/10
La guerra secreta de Sor Catherine

1960 | Conspiracy of Hearts

En la Italia de 1943, las monjas en un convento pasan de contrabando regularmente a niños judíos fuera de un campo de internación próximo. Los responsables italianos del campo, no sospechan nada. Cuando los alemanes asumen el control la seguridad del campo, las actividades llegan a ser aún más peligrosas...

El fotógrafo del pánico

1960 | Peeping Tom

El cámara de un estudio cinematográfico, que vive con una mujer invidente y su hija, se dedica a la realización de fotos artísticas. Sin embargo, oculta un terrible secreto. De niño su padre le utilizó para estudiar la psicología del terror. Para ello, le despertaba bruscamente con una luz cegadora para rodar sus reacciones. Ya adulto, se ha convertido en un asesino, obsesionado con fotografiar la cara de terror de sus víctimas antes de asesinarlas. Uno de los mejores trabajos de Michael Powell, que consigue una lograda ambientación de terror. Carl Boehm realiza un gran trabajo como protagonista. El film es un auténtico anticipo al célebre Tesis de Alejandro Amenábar.

7/10
¡Hundid el Bismarck!

1960 | Sink the Bismarck!

Adaptación del libro de C.S. Forester a cargo de Lewis Gilbert, que describe una de las más importantes operaciones bélicas de Reino Unido bastante al principio de la Segunda Guerra Mundial, el hundimiento del Bismark. Con reparto de lo más granado de actores británicos, se describe con detalle y creando tensión el papel jugado por los distintos barcos en el cumplimiento de la misión.

6/10
La última noche del Titanic

1958 | A Night to Remember

Posiblemente a estas alturas poco nuevo puede decirse sobre la tragedia del famoso transatlántico, salvo insistir en que el domingo 14 de abril de 1912 cruzaba majestuosamente el Océano. Los camarotes estaban llenos de gente rica y elegante y los puentes atestados de emigrantes de toda Europa. De repente, se avista un amenazador iceberg. El Titanic y muchos de sus pasajeros tienen las horas contadas. Indudablemente este film británico es una versión más modesta de la tragedia que la de James Cameron. Pero puede ser de interés para fijarse en otros aspectos humanos, distintos a la historia de amor y a la excelente puesta en escena de la reciente y oscarizada versión.

4/10
El único evadido

1957 | The One That Got Away

Basada en un hecho real, cuenta la historia de Franz von Werra, famoso piloto alemán que en la II Guerra Mundial es capturado por los ingleses. Pero Franz, hombre de ideas fijas, se propone escapar. Tan seguro está de conseguirlo, que ya desde el interrogatorio hace una apuesta con el oficial inglés. En los intentos por lograr su objetivo, tendrá que sufrir duras penalidades e incesantes fracasos que pondrán a prueba su inquebrantable tenacidad. Una de esas raras películas sobre la II Guerra Mundial, donde los soldados alemanes no son presentados como si sólo pudieran ser unos completos idiotas.

4/10
Fortune Is a Woman

1957 | Fortune Is a Woman

Un investigador de seguros (Jack Hawkins) se encuentra con un ex- novia (Arlene Dahl), que sigue tan hermosa como siempre, pero está casada. Él pronto se encuentra involucrado en el incendio , el chantaje y el asesinato.

6/10
La batalla del Río de la Plata

1956 | The Battle of the River Plate

Antes del comienzo de la II Guerra Mundial, un famoso e imponente acorazado alemán, comandado por el capitán Langsdorff, parte hacia el Atlántico Sur, donde vivirá una intensa odisea. Cuando estalla la guerra se convertirá en un buque invencible que castiga a la armada británica hasta que cruceros ingleses consiguen acorralarlo. El Graf Spee se ve obligado a refugiarse en Montevideo. Film bélico de corte más bien psicologista, con una hilarante aparición de Christopher Lee. Lo firma esa pareja excepcional de cineastas que formaron los británicos Michael Powell y Emeric Pressburger.

6/10
La vividora

1956 | Wicked as They Come

Abusada sexualmente en su infancia, Kathy Allen (Arlene Dahl), adopta una actitud agria ante la vida, en la que decide llegar a la cumbre mediante el uso y abondono de hombres mayores. Cuando finalmente consigue lo que quiere, no es suficiente, y esta insaciabildad le lleva a su caída. Melodrama predecible, con efectistas localizaciones en Londres y Paris. Arlene Dahl corta el hielo, y recuerda a la Barbara Stanwyck de Carita de ángel (1933), en un papel más interesante que los que acostumbraba a rodar para la Metro, aunque esta película resulte más plana que su predecesora.

5/10
Vivir un gran amor

1955 | The End of the Affair

Adaptación de la novela de Graham Greene ‘El final de la aventura’, se centra en la apasionada relación adúltera entre un ama de casa aburrida y un escritor. Un detective intenta averiguar qué motivó el final de la aventura.

6/10
Las aventuras de Quintín Durward

1955 | Quentin Durward

En 1465, el apuesto Quentin Durward viaja hasta Francia para conocer a la condesa Isabel, que está prometida con el tío de Durward, a pesar de que ella se opone a ese enlace. La joven huye a Borgoña y en el camino su carruaje sufre un asalto, pero el valiente Quentin la ayudará. Entretenida cinta épica de aventuras, adaptación de la célebre novela del escocés Walter Scott, con un valeroso galán que acaba enamorando a la princesa de turno. Robert Taylor (Ivanhoe, Los caballeros del rey Arturo), al que no se le daban mal este tipo de papeles, repetía a las órdenes de Richard Thorpe. Le da la réplica Kay Kendall (Las Girls), bella y elegante actriz que murió prematuramente a los 33 años debido a una leucemia.

5/10
Los gavilanes del estrecho

1953 | Sea Devils

Droucette, una espía inglesa tiene que llegar a su país para informar de la inminente invasión de las tropas napoleónicas. Gilliat, un contrabandista sin escrúpulos, la ayudará a cumplir su objetivo. El especialista en cine de aventuras Raoul Walsh (El mundo en sus manos) filma una amena cinta, que adapta una novela de Victor Hugo. Yvonne De Carlo y Rock Hudson forman una pareja de lo más apropiado para el género.

6/10
The Small Back Room

1949 | The Small Back Room

Inglaterra durante la II Guerra Mundial. Los alemanes han lanzado trampas explosivas. Un experto que trabaja en la oficina que tiene que encargarse de desactivarlas tiene problemas con el alcohol y las píldoras. Su desequilibrio aumenta cuando se topa con un nuevo tipo de bomba. Los grandes del cine británico Michael Powell y Emeric Pressburger escriben dirigen y producen esta adaptación de una novela de Nigel Balchin.

6/10

Últimos tráilers y vídeos