IMG-LOGO

Biografía

Cyril Cusack

Cyril Cusack

82 años ()

Cyril Cusack

Nació el 26 de Noviembre de 1910 en Durban, Natal, Sudáfrica
Falleció el 07 de Octubre de 1993 en Londres, Reino Unido
Filmografía
Un horizonte muy lejano

1992 | Far and Away

1892. Joseph Donelly trabaja en Irlanda para el poderoso señor Christie. Una serie de desafortunados incidentes hacen que tenga que huir, dejando atrás su patria. En su marcha lo acompaña la adinerada hija de Christie. Juntos llegan a Estados Unidos donde pasan todo tipo de calamidades para sobrevivir. Él comienza a pelear para ganarse la vida. Entretenido film de aventuras en donde la pareja protagonista –en aquella época también en la vida real– demuestra mucha química e pantalla. Dirige Ron Howard, para algunos un director demasiado blandito, por lo que sus películas nunca alcanzan la fuerza que se les podría sacar a us historias.

6/10
The Fool: el especulador

1990 | The Fool

En el Londres de la época victoriana, un poderoso aristócrata parece tener las claves de la prosperidad económica. Durante una fiesta, con numerosos personajes, el espectador conocerá los entresijos de su pensamiento, de sus proyectos y de la verdadera situación de su entorno social. El film, rodado con elegancia, es sin embargo una propuesta singular, una aguda sátira costumbrista pero con un aire quizá demasiado independiente. Entre el sólido reparto inglés destacan nombres egregios como Derek Jacobi (Yo, Claudio) o Miranda Richardson (Kansas City).

5/10
Danny, campeón del mundo

1989 | Roald Dahl's Danny the Champion of the World

El décimo hombre

1988 | The Tenth Man

Adaptación de un intrigante relato de Graham Greene. Durante la guerra, Chavel salva su vida intercambiando su identidad con la de un prisionero. Instaurada la paz, y sin revelar quién es, va a casa de la hermana.

4/10
La pequeña Dorrit

1988 | Little Dorrit

Extensísima producción cinematográfica de seis horas de duración, que adapta la novela homónima de Charles Dickens. Se trata de una cuidadísima producción británica que tuvo dos nominaciones al Oscar, una para Alec Guinness como el mejor actor secundario y otra para Christine Edzard por el guión adaptado. Narra la historia de Arthur Clement, que regresa a Londres tras muchos años en el extranjero. En la ciudad se involucra en los problemas de la costurera de su madre, Amy Dorritt, y también encuentra una nueva posibilidad de negocio. Sin embargo, las cosas no le van tan bien como se presuponía. La historia está vista a través de los ojos de la pequeña Dorritt.

6/10
1984

1984 | Nineteen Eighty-Four

Adaptación algo plúmbea de la poco halagüeña novela de anticipación del británico George Orwell, acerca del peligro de los estados totalitarios, ‘grandes hermanos’, dispuestos a impedir la libertad de los ciudadanos. Se estrenó justamente en el año que el novelista inmortalizó con su obra. Michael Radford no logra dar con el tono para retratar la opresión del estado, y tampoco para describir el romance prohibido. Lo más destacable es el trabajo de John Hurt.

4/10
Lovespell

1981 | Lovespell

Historia inspirada en la ópera de Richard Wagner "Tristan e Isolda". Ambientada en épocas medievales, narra los turbulentos amores entre Isolda (Kate Mulgrew), una druida hija de un rey irlandés; Mark, rey de Cornualles; y Tristán (Nicholas Clay), sobrino de Mark. Sobre ellos cae un hechizo que les llevará a vivir aventuras llenas de pasión, traición y honor. Protagoniza la película Richard Burton y fue rodada íntegramente en los bellos parajes de Irlanda.

4/10
Confesiones verdaderas

1981 | True Confessions

Robert De Niro interpreta a un monseñor completamente entregado a la iglesia católica. Es una gran promesa y él está encantado, pues es feliz sirviendo al Señor. Sólo hay algo que compite con su amor a la religión y es el amor que siente por su familia. Así que cuando su hermano (Robert Duvall) le pide ayuda para resolver un asesinato, no lo duda. El principal sospechoso es un importante benefactor de la iglesia, por lo que la colaboración del monseñor es crucial. Lo que no sabe es que la investigación policial lo acabará poniendo entre la espada y la pared, pues descubrirá una serie de cosas que lo obligarán a tomar decisiones muy difíciles. La pareja de "Roberts" que protagoniza la cinta hace que todo lo demás quede en segundo plano. Simplemente por ver trabajar juntos a Duvall y De Niro ya compensa con creces su visualización. El grado de compenetración que alcanzan ambos actores hace que pasen perfectamente por hermanos.

6/10
Abdicación

1974 | The Abdication

Siglo XVII. La reina Cristina de Suecia viaja a Roma con la intención de convertirse al catolicismo. Se enamorará de un cardenal. Seis años después de El león en invierno Anthony Harvey aborda otra obra de teatro sobre la monarquía, donde le entregan grandes interpretaciones Liv Ullmann y Peter Finch.

6/10
Joe y Margherito

1974 | Arrivano Joe e Margherito

Dos rudos aventureros aceptan el trabajo de escoltar en barco a un hombre de negocios amenazado por la mafia, para llevarle sano y salvo a casa. Curioso "europudding" de los 70, cuando el palabrejo para definir estas coproducciones europeas no se había inventado. Dirige el italiano Giuseppe Colizzi, pero eso sí, los "protas" son americanos, Keith Carradine y Tom Skerritt.

4/10
Chacal (1973)

1973 | The Day of the Jackal

Lograda adaptación del best-seller homónimo de Frederick Forsyth, uno de sus mayores éxitos de ventas. Recrea el atentado que sufrió el general Charles de Gaulle, a manos de un frío asesino británico conocido como El Chacal (Edward Fox), contratado por la OAS francesa. El asesino pone en jaque a la policía, que le va siguiendo la pista a pesar de que no conoce su rostro. Éste consigue pasar un rifle por la frontera, a base de ocultar sus componentes ingeniosamente en su equipaje. La realización es obra del veterano maestro Fred Zinnemann, autor de clásicos como Solo ante el peligro o Un hombre para la eternidad.

6/10
Retorno al hogar

1973 | The Homecoming

Teddy (Michael Jayston), el hijo de Max (Paul Rogers), decide ir con su mujer a visitar a su padre a Londres. Max vive con sus tres hermanos y están acostumbrados a realizar unos oscuros juegos psicológicos que salpicarán a Teddy y su esposa. La película es un estudio sobre la mente humana y su degeneración cuando la llevan al extremo. Se crea una atmósfera que mete de lleno al espectador, gracias a unas actuaciones portentosas.

6/10
¡¡Más fuerte, muchachos!!

1972 | Più forte, ragazzi!

Terence Hill y Bud Spencer, actores italianos con apellido americanizado cara al mercado internacional, se sumergen en una complicada aventura, en el que el pago de un cheque y un intento de robo de lo cobrado, les lleva a Colombia, donde en un recóndito lugar hay una mina de esmeraldas. Buenas peleas, humor basado en el contraste de caracteres de los protagonistas, y un poquito de exotismo, son los principales ingredientes de esta entretenida función.

5/10
Nuestro hombre en Milán

1972 | La mala ordina

Dos asesinos a sueldo son enviados desde Nueva York hasta Milán para matar a un delincuente que se ha quedado con un al¡jo de droga. Sin embargo, cuando llegan a Italia las cosas serán distintas de lo que parecen. Coproducción italoalemana, que tiene buenas dosis de violencia y que cuenta con un guión apañado que mantiene la intriga.

6/10
Sacco y Vanzetti

1971 | Sacco e Vanzetti

Montaldo reconstruye la trágica historia real de los dos anarquistas, acusados injustamente de un crimen. Destaca la canción “Here’s To You”, compuesto por Ennio Morricone e interpretada por Joan Baez.

5/10
Harold y Maude

1971 | Harold and Maude

Harold es un joven de 20 años perteneciente a una familia acomodada pero con unos padres que no le hacen demasiado caso. El muchacho tiene una gran obsesión con la muerte, incluso juega a inventarse suicidios. Un día en un funeral, conoce a Maude una anciana simpática y buena que no para de pensar que el fin de sus días está cerca. Estos dos personajes tan dispares traban amistad y se dedican a hablar sobre la vida y la muerte, iniciándose entre ellos una relación muy especial hasta el punto de que Harold se enamora de Maude. El peculiar Hal Ashby dirige esta también atípica historia de amor entre dos seres bastante raritos que se quieren tal y como son. El humor llena toda la cinta y hace de esta película una divertida y maravillosa historia, donde se expone la idea de que la vida está llena de grandes cosas y que hay que saber aprovecharla antes de que se acabe. Le acompaña una música estupenda a cargo de Cat Stevens, y cuenta con un guión original y excelente, considerado muy avanzado para su tiempo. El desenlace es genial e inolvidable. Ruth Gordon y Bud Cort protagonizan el relato; dos actores que no volvieron a destacar en el panorama cinematográfico. A pesar de todo, ella estuvo trabajando hasta el final de su vida, ya que murió a los 89 años.

6/10
No todo amor es hermoso

1970 | Country Dance

Hilary es una mujer acomodada que se separa de su marido Charles y regresa a casa de sus padres. En el hogar, su alocado hermano Douglas es para Hilary su mayor apoyo para sobrellevar su divorcio pero tanto es así, que ambos confunden sus sentimientos e inician una relación. Pero con el tiempo Hilary empieza a darse cuenta de que su hermano necesita ayuda psicológica. Drama de J. Lee Thompson que trataba un tema espinoso como es el incesto. Susannah York (Danzad, danzad, malditos) y Peter O'Toole (Lawrence de Arabia) protagonizan la cinta. También es conocida con el título original más explícito de "Brotherly Love".

4/10
La viuda del diablo

1970 | The Ballad of Tam Lin

Cinta inspirada en el folclore británico, cuentas las andanzas de una mujer hermosa pero de cierta edad, que usa su patrimonio y la brujería para tener cerca a jovencitos atractivos. Cuando uno de ellos empieza a distanciarse, atraído por la guapa hija del vicario, decide tomar cartas en el asunto. El actor Roddy McDowall dirige esta película de terror, protagonizada por Ava Gardner.

4/10
David Copperfield (1969)

1969 | David Copperfield

Versión, esta vez televisiva, de la novela homónima de Charles Dickens. La película repasa la vida de David desde que era un niño y vivió todo tipo de calamidades, hasta la edad adulta. La novedad de la propuesta de Delbert Mann es que el recorrido por la vida de David nose hace de forma lineal, sino que se insertan varios flashbacks en el metraje para conocer sucesos del pasado.

5/10
Edipo, el rey

1968 | Oedipus the King

Este clásico griego cuenta la trágica historia de Edipo, en rey que se casa accidentalmente con su madre, asesina a su padre, por lo que acabará pagando un alto precio con los dioses al desatar su ira. Correcta adaptación británica la inmortal tragedia de Sófocles, que cuenta con un reparto extraordinario.

5/10
La mujer indomable

1967 | The Taming of the Shrew

Es ésta una divertídisima comedia basada en una obra de teatro del mismísimo William Shakespeare. Está protagonizada por una de las más famosas parejas de Hollywood, que también formó matrimonio en la vida real: Elizabeth Taylor y Richard Burton. Petruchio (Richard Burton) es un chovinista mujeriego y necesitado de dinero, que decide viajar desde Verona hasta Padua en busca de una mujer de buena fortuna que pueda darle una vida placentera. Pero allí encontrará a la explosiva y fiera Katharina (Elizabeth Taylor), una mujer muy liberal del siglo XVI y que, prendida del vividor Petruchio, hará todo lo posible para impedir su matrimonio. Los dos intérpretes principales ofrecen unos papeles memorables en esta comedia romántica, de fabulosa ambientación y exquisitamente dirigida por el especialista Franco Zeffirelli.

6/10
Fahrenheit 451

1966 | Fahrenheit 451

Montag (interpretado por Oskar Werner) es un bombero que debe quemar todo tipo de libros, pues su posesión se considera un delito. Junto con su esposa Linda vive en un mundo controlado, donde la gente ha cambiado la individualidad y la creatividad por la seguridad. Pero gracias a una mujer, Clarisse, Montag descubre el placer de la lectura, lo que le convierte en un fugitivo de la ley. El extraordinario realizador francés François Truffaut (El pequeño salvaje) consiguió una obra notable con la adaptación del libro más conocido del escritor norteamericano Ray Bradbury ("Crónicas marcianas"), si bien es cierto que los rudimentarios efectos especiales han quedado muy desfasados. Lo que emociona del film es, sin embargo, su elevado canto al espíritu y la libertad humanas. La fantástica Julie Christie está perfecta en su doble papel de Linda Montag y de Clarisse. 

6/10
¿Dónde están los espías?

1966 | Where the Spies Are

Los servicios secretos británicos engañan a un humilde médico para que lleve a cabo una arriesgada misión de espionaje en Beirut. Cuando llega al país conoce a una atractiva agente doble a la que confía sus secretos. Parodia de la saga de James Bond, que había arrancado cuatro años antes con gran éxito. Cuenta con un correcto reparto.

5/10
El espía que surgió del frío

1965 | The Spy Who Came in from the Cold

El agente Leamas (Richard Burton) es un amargado espía británico que se encuentra al final de su carrera. No desea dejar su privilegiada posición en la clandestinidad para formar parte de la oficialidad, y perderse en labores burocráticas en su despacho. En una decisión arriesgada, acepta la misión más arriesgada en la que jamás haya participado. Su objetivo está en Alemania del Este, donde deberá enfrentarse a su antiguo y temible adversario, Mundt. En medio de esta situación, Leamas no se percata que una malvada conspiración amenaza su vida. Basada en la novela del experto en relatos de espionaje, John Le Carré, se trata de una aguda y penetrante visión del mundo de los espías. Su principal valor está en que huye de los habituales clichés cinematográficos del género. Richard Burton completa una actuación muy brillante.

6/10
80.000 Suspects

1963 | 80.000 Suspects

El doctor Steven Monk, prestigioso médico felizmente casado atiende a una paciente que resulta tener viruela, por lo que decide dejarle en cuarentena. Melodrama romántico ambientado en el transcurso de una horrible epidemia, con grandes actores en papeles adecuados.

5/10
Conspiración para matar

1962 | I Thank a Fool

Christine Allison es una doctora que fue condenada a prisión, por ayudar a una persona a suicidarse. Como no puede seguir ejerciendo la medicina, entra a trabajar a las órdenes de un abogado. Éste tiene una esposa mentalmente enferma, que muere por exceso de medicación. Christine se convierte en la principal sospechosa. Susan Hayward protagoniza este drama producido en Gran Bretaña, que adapta una novela de Audrey Erskine-Lindop. Aunque prima el tono dramático, el argumento recuerda al cine de Hitchcock, al tener como protagonista a un personaje que se convierte en falso culpable.

6/10
El mayor mujeriego

1962 | Waltz of the Toreadors

Un meritorio general se acaba de retirar con todos los honores del cuerpo. Su carrera militar ha sido tan envidiable que se dispone a escribir un libro de memorias. El problema es que su vida personal no es tan ejemplar como su carrera militar, como bien puede demostrar su mujer, que ha pasado todo tipo de calamidades por su culpa. Dirige John Guillermin quien en su faceta más “seria”, fue responsable de títulos como Muerte en el Nilo o El coloso en llamas.

4/10
Los luchadores de la noche

1960 | A Terrible Beauty

Basado en la novela de Arthur Roth, cuya acción se desarrolla en la Irlanda de 1941, cuando miembros del IRA aprovechan la guerra para ayudar a los nazis a exterminar a Inglaterra. Su líder es el peligroso Don McGinnis, cuyo plan es conseguir en esta tesitura la independencia definitiva de Irlanda. Sin embargo, choca frontalmente con la opinión de Dermot, hermano de su novia, que piensa que los alemanes no son la mejor opción para tenerlos de aliados en esta lucha.  Al frente del reparto está Robert Mitchum, quien volvería a verse relacionado con los rebeldes irlandeses en el clásico de David Lean La hija de Ryan (1970). Le acompañan en la lucha Richard Harris y Anne Heywood, después conocida por su participación en La zorra (1968).

5/10
Un crimen por hora

1958 | Gideon's Day

El inspector Gidgeon se enfrenta a una jornada laboral como otra cualquiera. A la contrariedad de una multa, sumará los pequeños y grandes delitos de los que se suele ocupar, que a veces le ponen en situaciones algo surrealistas. Y por si fuera poco, debe cumplir con las obligaciones familiares que le ligan a su esposa e hija. Aunque no se trata de uno de los filmes más conocidos de John Ford, sí se reconoce enseguida su particular sentido del humor, aplicado a situaciones cotidianas, aunque esa cotidianeidad tenga que ver con el trabajo policial. Buen reparto británico, con Jack Hawkins a la cabeza.

6/10
Emboscada nocturna

1957 | Ill Met by Moonlight

Durante la Segunda Guerra Mundial un grupo de oficiales británicos se hartó de la situación que vivían, por lo que decidieron seguir sus propias órdenes. Así, organizaron el secuestro de un general nazi. La película se basa en hechos reales que relató en un libro homónino W. Stanley Moss, partícipe de este plan.

5/10
El jardinero español

1957 | The Spanish Gardener

Nicholas, el hijo de un reputado diplomático británico que ha sido abandonado por su esposa y destinado contra su voluntad a un puesto de segunda categoría en España, se hace amigo de José, el jardinero de la casa. Su padre, muy autoritario, no aprueba esa amistad y prohibe a ambos que se hablen siquiera. Adaptación de una novela de A.J. Cronin, donde el pequeño Nicholas encuentra un sustituto a su distante y sobreprotector padre en el jardinero. Gracias a él aprende a disfrutar de la naturaleza y a combatir la soledad a la que le ha 'condenado' su padre. Además, se propone una exploración acerca del resentimiento, los prejuicios de clase y la envidia soterrada -teme perder al hijo, como perdió a la mujer-, sostenida gracias a las intensas interpretaciones de Dirk Bogarde, que compone un jardinero que rebosa dignidad, y Cyril Cusack, el paranoico progenitor.

6/10
Viaje de vuelta

1955 | Passage Home

Un buque mercante toca la costa en algún lugar de América del Sur. Allí una joven sube a bordo, lo cual no trae buenas reacciones entre la supersticiosa tripulación. Además sufrirá las acometidas groseras del capitán encarnado por Peter Finch y la ayuda a su vez de un hombre honrado. La historia, basada en una novela de Richard Armstrong, está ambientada en 1931 y en el film destaca la escena de la tormenta.

5/10
Saadia

1953 | Saadia

Basada en la novela 'Echeck au Destin', del galo Francis D'Autheville, estamos ante otra personalísima obra de Albert Lewin que no fue entendida por el público de la época y resultó un fracaso comercial. Producida por la Metro Goldwyn Mayer, se buscaba repetir el halo magnético de su anterior obra, Pandora y el holandés errante (1951), utilizando de nuevo la figura de una exótica mujer llamada Saadia (encarnada por Rita Gam). Ella es el pilar fundamental alrededor del cual se mueven los protagonistas masculinos de la historia: el protectorado de una provincia de Marruecos (que no es otro que Cornel Wilde) y un psiquiatra (Mel Ferrer). A pesar de un tono poético que a veces suena demasiado efectista, es un título a tener en cuenta por su carácter de desesperación romántica y exotismo oriental, que se sale de las normas de Hollywood.

6/10
No estoy sola

1951 | The Blue Veil

Tras perder a su marido y a su hijo en la 1ª Guerra Mundial, Louise Mason dedica el resto de su vida a los niños más desfavorecidos. Jane Wyman fue nominada al Oscar por esta película, galardón que se llevó finalmente Vivien Leigh por Un tranvía llamado deseo. Charles Laughton (Rebelión a bordo, El proceso Paradine, Testigo de cargo) trabajó a su lado. La película fue un remake de la francesa Le voile bleu de Jean Stelli.

7/10
El secreto de Convict Lake

1951 | The Secret of Convict Lake

Un preso se escapa de una cárcel de Nevada, donde se encontraba por un crimen que no cometió. Va a un lugar en busca del verdadero culpable, y con él van varios peligrosos criminales que también han escapado. Sin embargo, al llegar a su destino, supuestamente por el azar de una tormenta de nieve, encuentran sólo a un grupo de aguerridas mujeres, que aguardan el regreso de sus hombres. Y se encuentra con el dilema de si deberá buscar a su enemigo o preteger a las féminas de sus depravados compañeros. Potente western rodado en perfecto blanco y negro, y protagonizado con gran convicción por Glenn Ford (Rapto), quien está secundado por la bella Gene Tierney, la mítica protagonista de Laura. Llama la atención el abundante protagonismo femenino, donde aparte de Tierney brillan Ethel Barrymore, la abuela matriarca, y Ann Dvorak, con todo un personaje de mujer frustrada y resentida, que nunca ha estado con un hombre.Hay momentos memorables, como la magia, ¿un posible acercamiento entre las mujeres y los criminales?, que sigue a un incendio donde ambos bandos deben arrimar el hombro.

7/10
Tres soldados

1951 | Soldiers Three

Adaptación de una novela de Rudyard Kipling donde, como suele ser habitual en sus historias, los hombres hacen gala de su amistad y compañerismo, de ahí que el reparto sea casi exclusivamente masculino: Stewart Granger, Walter Pidgeon, David Niven, Robert Newton y Cyril Cusack. Reconvertida en comedia, su trama se desarrolla en la India, cuando tres amigos pasan juntos dieciocho años en el ejército. Al llegar un nuevo coronel a la base no se le ocurre otra cosa que separar sus destinos, nombrando sargento a uno de ellos. Para volver a ser soldado raso y estar junto a sus compañeros, éste hará todo lo posible por degradarse. Una producción de Pandro S. Berman, con un tono similar a Gunga Din y rodada en el Parque Nacional de Bryce (Utah).

5/10
Corazón salvaje (1950)

1950 | Gone to Earth

Película del dúo británico Michael Powell-Emeric Pressburger, que producida por David O. Selznick para lucimiento de Jennifer Jones, también con Alexander Korda, sufrió diversos avatares en su montaje. Sigue a la campesina Halel, una indómita y salvaje mujer, pretendida por dos hombres, el puritano Edward y el vividor Jack. En ese tira y afloja ella va a ser la víctima de dos visiones egoístas de la vida. Magnífica fotografía en color de Christopher Challis.

6/10
El libertador

1950 | The Elusive Pimpernet

Durante la Revolución Francesa reina el terror de la Guillotina. Desde Inglaterra se condenan los asesinatos de cientos de personas pertenecientes a la nobleza. La Pimpinela Escarlata, un auténtico maestro del disfraz, consigue salvar a muchas personas de la muerte. Su verdadera identidad es un misterio. Michael Powell consigue una de las mejores adaptaciones de La pimpinela escarlata, la célebre novela de la baronesa de Orczy. David Niven encarna con bastante convicción a este personaje.

5/10
Once a Jolly Swagman

1949 | Once a Jolly Swagman

En los años 30, Bill Fox, trabajador de una fábrica deja su trabajo para probar fortuna como motorista de competición. Empieza en una carrera para novatos que inesperadamente gana, por lo que se convierte en una gran promesa. La llegada de la II Guerra Mundial interrumpe su carrera. Ameno drama al servicio de Dirk Bogarde, en su etapa de mayor popularidad en Gran Bretaña. Junto a él, destaca en un pequeño papel Thora Hird, que interpreta a su madre, aunque sólo tenía cuarenta años. Las secuencias de competición automovilística son bastante impactantes para la época. Además, incorpora pequeñas reflexiones sobre el horror de la guerra.

5/10
The Small Back Room

1949 | The Small Back Room

Inglaterra durante la II Guerra Mundial. Los alemanes han lanzado trampas explosivas. Un experto que trabaja en la oficina que tiene que encargarse de desactivarlas tiene problemas con el alcohol y las píldoras. Su desequilibrio aumenta cuando se topa con un nuevo tipo de bomba. Los grandes del cine británico Michael Powell y Emeric Pressburger escriben dirigen y producen esta adaptación de una novela de Nigel Balchin.

6/10
Esther Waters

1948 | Esther Waters

En la Inglaterra victoriana, Esther Watesrs –una joven analfabeta– ha sido expulsada de su casa por su padrastro. Comienza a trabajar como sirvienta en la mansión de los señores Barfield, obsesionados con las carreras de caballos y las apuestas. Seducida por un mayordomo, se queda embarazada, lo que provoca su inmediato despido. Esther pasará mil penalidades para salir adelante como madre soltera. Impecable adaptación de una conocida novela de George Moore. Supuso el primer papel importante de Dirk Bogarde, que empezaba su carrera.

5/10
Larga es la noche

1947 | Odd Man Out

Tras un atraco frustrado, el jefe del Sinn Fein en la Irlanda del siglo XX se queda atrapado en plena ciudad por un estrecho cinturón policial. Contará con la ayuda de unos niños para tratar de huir, intentar ver a su novia, hablar con un sacerdote... Tenso guión en un trepidante film del más típico cine negro, con una soberbia interpretación de James Mason. Obtuvo en su día una extraordinaria acogida por parte de la crítica, que detectó el enorme talento de Carol Reed. Larga es la noche fue un claro presagio del El tercer hombre, la magistral obra de este realizador.

6/10

Últimos tráilers y vídeos