IMG-LOGO

Biografía

Michael Papajohn

Michael Papajohn

55 años

Michael Papajohn

Nació el 07 de Noviembre de 1964 en Birmingham, Alabama, EE.UU.
Filmografía
Unhinged

2020 | Unhinged

Rachel llega tarde al trabajo. Para colmo de males tiene un altercado en un semáforo con un extraño cuya vida lo ha dejado sintiéndose impotente e invisible. Pronto, Rachel se encuentra con que ella y todos sus seres queridos se convierten en el blanco de un hombre que ha decidido dejar una última marca en el mundo, enseñándole a ella una serie de lecciones mortales. Lo que sigue es un peligroso juego del ratón y el gato que prueba cómo nunca se sabe lo cerca que puedes estar de alguien a punto de desquiciarse.

Walkaway Joe

2019 | Walkaway Joe

Jurassic World: El reino caído

2018 | Jurassic World: Fallen Kingdom

Cuando el volcán de la isla Nublar entra en erupción, los dinosaurios resucitados del abandonado Parque Jurásico –que ahora campan a sus anchas– están condenados a volver a extinguirse. Por eso la ex gerente de las instalaciones, Claire Dearing, se ha convertido en activista, y con otros compañeros del Grupo de Protección de Dinosaurios trata de influir en que los políticos asignen fondos para salvar a las criaturas. Contacta con ella el misterioso Eli Mills, que trabaja para el moribundo potentado Benjamin Lockwood, socio de Hammond, el ya fallecido responsable de traer a estos seres de nuevo a la vida, un tipo obsesionado con su jovencísima nieta, tras la muerte en accidente de coche de su hija. Le proponen a Claire que viaje de nuevo a la ínsula, si puede ser llevando consigo a su ex novio, el cuidador Owen Grady. Su objetivo sería rescatar al máximo número de especies para ponerlas a salvo. La prueba de fuego para el español Juan Antonio Bayona, ya que se trata de su largometraje de mayor presupuesto, y tiene como padrino al gran referente de su cine, Steven Spielberg, cuyo estilo sabe imitar a la perfección, basta fijarse en una subasta iluminada al estilo de Encuentros en la tercera fase, o en las peripecias de Chris Pratt, que recuerdan a la saga de Indiana Jones. Acompañado de colaboradores habituales como el montador Bernat Vilaplana y el director de fotografía Óscar Faura, el realizador español logra una factura perfecta, luciéndose por ejemplo en el largo plano con el que ilustra una huida en uno de los vehículos esféricos vistos en la entrega anterior, o en la vibrante secuencia de la erupción. El realizador también sabe llevarse el relato a su terreno, dando importancia a la niña encarnada por la eficiente debutante Isabella Sermon, aunque por una vez no hay madre, ya que se trata de una huérfana. Tiene –eso sí– como cuidadora a Geraldine Chaplin, actriz fetiche de sus películas, de nuevo como mujer sabia, a la que conviene escuchar. Ambas están acompañadas de un estimable reparto, repitiendo en la saga Bryce Dallas Howard, el carismático Chris Pratt, y en una breve intervención el carismático Jeff Goldblum, que estuvo presente en las dos primeras entregas, las que firmó el mismo Rey Midas, otra vez como el matemático Ian Malcolm, firme seguidor de la Teoría del Caos. Por lo demás, Justice Smith, protagonista de la serie The Get Down, aporta el toque cómico, y se ha recurrido a algún actor de primera fila para dar entidad a papeles muy secundarios, como Toby Jones –subastador de dinosaurios–, James Cromwell –el millonario Lockwood–, Rafe Spall –empleado de este último que parece ocultar algo– y sobre todo la niña Isabella Sermon, pese a que no había hecho ni siquiera un spot de televisión antes de ponerse ante la cámara. Quizás no llegue al nivel de Jurassic World, la anterior entrega, pero tiene el mérito de adentrarse por caminos nuevos en la saga. Vuelve a versar sobre el hombre jugando a ser Dios, pero añade a sus predecesoras un mensaje ecológico, y  una advertencia en torno al peligro de que los intereses económicos se antepongan a las vidas humanas.

7/10
Hangman

2017 | Hangman

La hora de la venganza

2017 | Vengeance: A Love Story

En la fiesta del 4 de julio Teena es asaltada y violada por un grupo de maleantes, ante la presencia de su hijita de doce años. Aunque la niña reconocerá a los asaltantes, éstos contratan un abogado y Teena vuelve a ser objeto de maltrato. Un veterano de la Guerra del Golfo que ha presenciado las escena decide entonces actuar por su cuenta. Una de esas películas que Nicolas Cage rueda en un plis plas. Algunas funcionan más que otras, como es el caso de ésta, adaptación de una novela de Joyce Carol Oates. Ayuda sin duda la presencia de un apañado reparto de conocidos secundarios. Hace un correcto trabajo el director, Johnny Martin, que tiene una amplísima experiencia como director de segunda unidad.

5/10
Marcados para morir

2011 | The Hit List

¿Has tenido ganas alguna vez de vengarte del jefe que te menospreció... del cónyuge que te fue infiel... o del amigo que te engañó?. Una noche, Allan Campbell (Cole Hauser), un hombre de negocios que pasa por una mala racha, conoce a un hombre misterioso, Jonas Arbor (Cuba Gooding Jr.), que asegura ser un sicario. Jonas le ofrece asesinar a cinco personas gratis. Creyendo que se trata de una broma de mal gusto, Allan confecciona su lista privada de víctimas. Al día siguiente, las personas que anotó en su lista empiezan a aparecer muertas y todas las pruebas apuntan hacia Allan. Perseguido por la policía y atormentado por la culpa, Allan lucha contra el reloj para poner fin a los asesinatos que desencadenó. En este mundo, la venganza siempre tiene un precio.

Transformers: La venganza de los caídos

2009 | Transformers: Revenge of the Fallen

Secuela de las aventuras robóticas de los Transformers, inspiradas en los juguetes de Hasbro. Sam y Mikaela van a tener que separarse temporalmente, porque el primero va a ir a la universidad; eso sí, son novios y están muy enamorados, aunque él no ha sido capaz de decir todavía las mágicas palabras "te quiero". La separación va a ser breve, porque los Decepticons, las máquinas alienígenas malas, siguen armando un jaleo tremendo en la Tierra, concretamente en Shanghai. Y los Autobots, que son las máquinas alienígenas buenas, y son aliados supersecretos del ejército, empiezan a ser vistas con recelo por un consejero presidencial, que cree que los Decepticons son un problema única y exclusivamente porque los Autobots siguen en la Tierra, pues la búsqueda de un misterioso cubo ya no les impulsa. Ignora que ahora los Decepticons andan detrás de otra pieza clave del universo, la matrix primigenia. Como puede uno imaginarse por lo descrito en el párrafo anterior, el guión importa poco en este film, que es casi semejante al primero, o sea, una excusa. Y ése es el punto flaco, que apenas hay historia para dos horas y media de metraje, y eso que dos guionistas curtidos en la factoría de J.J. Abrams, Roberto Orci y Alex Kurtzman, están detrás del libreto. Faltan puntos de emoción, y un poquito más de sentido del humor. Los gags en torno a los padres de Sam, o al lunático encarnado por John Turturro son más de lo mismo. De modo que Michael Bay confía todo a los efectos especiales, dosis elevada al cubo de ruido y chatarra, peleas espectaculares de los robots, de gran realismo –más en los pasajes de Egipto y las pirámides, los más logrados, que en los de Shanghai, un poquito de videojuego–, pero que llegan a cansar un tanto. Al final se puede concluir que máquinas y hombres están más cerca que nunca, pero no precisamente porque a las primeras se les haya insuflado alma en la historia, sino porque los segundos son poco más que muñecos corriendo, sudando, pero sin emociones auténticas. Shia LaBeouf está peor que en el otro film, esa especie de carga de sentido del deber que da a su personaje resulta de una solemnidad excesiva. Y cuesta comprender el bombo que se ha dado al toque sexy de Megan Fox, chica atractiva, qué duda cabe, pero que todavía no ha demostrado si sabe actuar.

4/10
Eraser (Eliminador)

1996 | Eraser

John Kruger (Arnold Schwarzenegger) es el mejor profesional de un grupo de oficiales federales de élite, cuyo trabajo consiste en borrar todo rastro de las vidas y las identidades de aquellos que entran en el Programa Federal de Protección de Testigos. Ahora Kruger debe proteger a Lee Cullen (Vanessa Williams), una alta ejecutiva de una de las empresas más importantes de material de defensa del país. El motivo es que Lee descubrió un plan para entregar una de las armas más mortíferas jamás inventadas a un grupo terrorista. Kruger debe poner las cosas en su sitio. Una película trepidante de Chuck Russell, el director de La máscara, que hará las delicias de los amantes de la acción violenta, el enfrentamiento del protagonista con los cocodrilos es espectacular, y con toda seguridad que está en el top del ranking de las películas con más disparos de bals. Schwarzenegger está implacable en su registro habitual, de duro e infalible justiciero, que domina a la perfección. No faltan su típicas frases graciosetas y lacónicas, como cuando responde a Lee, que le reprocha que llega tarde para enfrentarse a los malos, a lo que el responde, "Había mucho tráfico".

5/10

Últimos tráilers y vídeos