Decine21
Salvaje
5 /10 decine21

Salvaje

Unhinged

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Rachel llega tarde al trabajo. Para colmo de males tiene un altercado en un semáforo con un extraño cuya vida lo ha dejado sintiéndose impotente e invisible. Pronto, Rachel se encuentra con que ella y todos sus seres queridos se convierten en el blanco de un hombre que ha decidido dejar una última marca en el mundo, enseñándole a ella una serie de lecciones mortales. Lo que sigue es un peligroso juego del ratón y el gato que prueba cómo nunca se sabe lo cerca que puedes estar de alguien a punto de desquiciarse.

5 /10 decine21

Crítica

Saber disculparse

Saber disculparse

Rachel no traviesa un buen momento. Anda escasa de dinero, está en proceso de divorcio y para colmo tiene a su hermano y a su novia viviendo en su propia casa. Por si eso fuera poco, mientras lleva a su hijo al colegio pierde un valioso trabajo por culpa de un atasco. Es comprensible que cuando en un semáforo el coche de delante no reacciona al ponerse el disco en verde, Rachel toque el claxon con vehemencia. En el siguiente semáforo, el conductor le exige entonces una disculpa pero Caren se niega. Craso error, porque el hombre con quien habla es un asesino despiadado.

Correcto thriller de acción que supone el regreso a las pantallas del guionista Carl Ellsworth tras ocho años de ausencia. El creador de apañadas historias angustiosas, como Vuelo nocturno o Disturbia, entrega aquí una película tremendamente simple de planteamientos y también de desarrollo pero que consigue mantenerte agobiado en todo momento. Es Salvaje una especie de mezcla explosiva entre El diablo sobre ruedas y Un día de furia, aunque sin la intriga de la primera ni el calado de fondo de la segunda. Aquí todo es mucho más limitado, plano incluso; no hay momentos para la reflexión ni tampoco para el miedo, tan sólo cabe la huida desesperada de una víctima mientras el psicópata desquiciado la persigue y va sembrando de víctimas su camino.

Tras las cámaras logra insuflar ritmo el director alemán Derrick Borte (La familia Jones), que demuestra pericia al filmar en la carretera. Sabe además preparar al espectador para la violencia desde la elíptica apertura, para luego ir incrementando poco a poco la brutalidad a lo largo del film (ojito a quién invitas a café). En realidad, el resultado hubiera sido mucho más suave si no hubiera contado con la composición monstruosa de Russell Crowe. Monstruosa en un doble sentido, porque el actor australiano está inmensamente orondo y su enorme masa corporal puesta al servició de su capacidad interpretativa impresiona y produce verdadero miedo. Le secunda magníficamente la actriz Caren Pistorius (Slow West), la mujer perseguida cuyo día se convierte de repente en un auténtico infierno.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales