Decine21
Black and Blue
6 /10 decine21

Black and Blue

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Alicia West, una agente con escasa experiencia, rechaza los métodos poco éticos y violentos empleados por sus compañeros de trabajo.

6 /10 decine21

Crítica

Sola ante el peligro

Sola ante el peligro

Alicia West es una policía afroamericana novata de Nueva Orleans, que realiza su servicio cerca del barrio que la vio nacer. Sola y sin familia, se alistó en el ejército y combatió en Afganistán. Ahora le va a tocar librar una guerra muy diferente, cuando generosamente cambio el turno de patrulla con un compañero. Porque va a ser testigo y grabará con su cámara corporal cómo otros corruptos agentes del cuerpo ejecutan a sangre fría a tres tipos relacionados con el narcotráfico. Comienza entonces la persecución implacable de Alicia, que por fortuna recibe ayuda de Mouse, dependiente de una tienda de ultramarinos.

Una agradable sorpresa. Estamos ante un trepidante film de acción, que no deja un momento de respiro y que casi se diría que es la prima hermana policial de Acorralado, con la diferencia de que aquí Alicia no se cose una herida como Rambo, sino que... ¡se la pega con pegamento! El desconocido Deon Taylor logra un ritmo impresionante, y el guión de Peter A. Dowling, corresponsable del de Plan de vuelo: Desaparecida, es bastante apañado, con ocurrencias como la de que los polis corruptos quieren engatusar a un capo de la droga para que les haga el trabajo sucio de eliminar a la protagonista, o la de que esta se meta voluntariamente en la boca del lobo. Quizá decae un poco al final, pero logra mantener el tipo e incluso remontar.

El reparto funciona bien, aunque hay que destacar a Naomie Harris, célebre como Moneypenny en la saga Bond, y nominada al Oscar por Moonlight, y que por fin tiene un papel protagonista. Lo hace bien como chica de acción desarraigada, que ha aprendido a ver en los demás personas, sin ponerles etiquetas de “buenas” y “malas”, todos puede cometer buenas o malas acciones. También se toca como telón de fondo la idea crítica del deterioro social que han sufrido determinadas poblaciones, con sus habitantes abandonados en situaciones miserables que les abocan a la delincuencia, más cuando no pueden confiar en las supuestas fuerzas del orden.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales