IMG-LOGO

Biografía

Miguel Ángel Trujillo

Miguel Ángel Trujillo

Miguel Ángel Trujillo

Filmografía
Luna de agosto

1986 | Luna de agosto

Ana, una joven española, viaja a Tánger para reunirse con su novio. Una vez allí, descubre que éste le ha dejado un mensaje, en la casa de su jefe, Abselán, en donde le comunica que ha tenido que viajar urgentemente a Marrakech, donde la espera. Correcto drama de Juan Miñón, con aceptables trabajos de los actores.

5/10
Luces de bohemia

1985 | Luces de bohemia

Max Estrella era un poeta ciego que acaba de morir en la más absoluta pobreza. Su amigo Ramón acude a los pocos días y recuerda lo que fue el último día de vida de su colega. Basada en la obra de Ramón del Valle-Inclán, Miguel ángel Díez no llega a mostrar todo el esperpento que el escritor plasmó en su obra, pero, de todos modos, se esfuerza en crear la atmósfera de un Madrid opresivo.

5/10
Las bicicletas son para el verano

1984 | Las bicicletas son para el verano

Una familia española vive el día a día en Madrid, en plena guerra civil. Luisito, el hijo adolescente de Luis y Dolores desea que su padre le compre una bicicleta para disfrutar con ella la temporada de verano, pero el patriarca no verá oportuna la compra. Jaime Chávarri (El desencanto) dirige este título basado en la obra teatral de Fernando Fernán Gómez, con un amplio elenco de actores españoles, donde destacan el joven Gabino Diego, que debutaba en el cine, Agustín González, Amparo Soler Leal, Victoria Abril o Marisa Paredes. A pesar de que en la trama se dejan ver diversos personajes de distinta ideología, la historia no quiere caer en una temática política, sino que representa un alegato contra cualquier tipo de guerra, y Chávarri filma con un cierto tono nostálgico las desventuras de una típica familia española.

5/10
De fresa, limón y menta

1978 | De fresa, limón y menta

Una vendedora mantiene una larga discusión con un soldado y un director de cine. Otra de las comedias de la Transición, que seguía la línea de Tigres de papel, de Fernando Colomo, que aquí ejerce como guionista. Algunas situaciones y diálogos tienen su gracia. También resulta interesante su retrato social de la época de los cambios políticos en España.

4/10
¡Susana quiere perder... eso!

1977 | ¡Susana quiere perder... eso!

Susana es una joven estudiante aparentemente sin preocupaciones, hasta que tras una charla junto a sus mejores amigas descubre que ella es la única de su ambiente que no ha perdido la virginidad.

3/10
El libro de buen amor II

1976 | El libro de buen amor II

Un año después de la primera parte, se estrenó en España la continuación de las aventuras trovador-eróticas de Juan Ruiz, poeta medieval español llamado Arcipreste de Hita. En este caso, el protagonista está interpretado por Manolo Otero. La historia sigue los mismos derroteros que la primera parte: Juan es un vividor que va engatusando a las mujeres de los lugares por donde pasa y granjeándose problemas.

2/10
Un torero para la historia

1974 | Un torero para la historia

Dolores está saliendo con un conocido torero pero un buen día decide dejarle.

Últimos tráilers y vídeos