Decine21
¡García!
6 /10 decine21
¡García!
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
3 2 0 2 1 1

Reparto

Sinopsis oficial

Ambientada en una hipotética España actual, en un país dividido y al borde del caos político. Antonia es una joven periodista de investigación que tropieza por casualidad con una conspiración urdida hace décadas: la existencia de un superagente criogenizado, García, creado en un laboratorio en los años 50 por los servicios secretos del general Franco. Un soldado perfecto con una fuerza sobre humana y programado para obedecer órdenes sin cuestionarlas al que Antonia acaba de despertar después de seis décadas congelado. García se siente desorientado y confuso en una España que encuentra completamente cambiada. El viejo mundo choca con el actual mientras García y Antonia aprender a trabajar juntos al verse involucrados en una conspiración política que amenaza con acabar con la democracia en favor de una nueva y brutal dictadura.

6 /10 decine21

Crítica ¡García! (2022)

El Capitán España

El Capitán España

Antonia, becaria del periódico “Crónica 24”, anda necesitada de una gran exclusiva que la asegure quedarse con un contrato fijo. Le llega la oportunidad cuando recibe un sobre que la pone tras la pista de García, agente secreto franquista que lleva seis décadas criogenizado bajo el Valle de los Caídos. Cuando logra despertarle, éste se siente desorientado, en una realidad marcada por los móviles y otros adelantos que nunca conoció. Juntos, Antonia y García trabajarán para bloquear una conspiración que hace peligrar la democracia.

Los guionistas Sara Antuña y Carlos de Pando están al frente de esta serie de seis capítulos, adaptación del cómic homónimo de Santiago García y Luis Bustos, que vendría a mezclar “Roberto Alcázar y Pedrín” con “El capitán América”. La premisa hace sospechar que estamos ante la enésima ridiculización de la misma postura política de siempre a cargo del audiovisual español. Sin embargo, se nota un esfuerzo por mantener la neutralidad y no posicionarse, adoptando un tono a medio camino entre el cine de aventuras y la comedia, bastante blanca. En el fondo recuerda a El ministerio del tiempo, donde se nota que se ha forjado De Pando, con un protagonista que nos hace evocar al memorable Alonso de Entrerríos, de aquélla, otro patriota de otra época.

La realización ha recaído en Eugenio Mira, autor de Grand Piano, y habitual director de la Segunda Unidad en películas de Juan Antonio Bayona, que no sólo imprime el ritmo adecuado, sino que se luce con la banda sonora, compuesta bajo su pseudónimo Chucky Namanera. Se podría mejorar, de cara a futuras temporadas, que las secuencias de acción no resultan del todo verosímiles, ni están bien encajadas en la trama. Francisco Ortiz (El secreto de Puente Viejo) da el tipo como galán, al tiempo que aprovecha bien los diálogos de humor. Está bien arropado por la joven Veki Velilla y actores veteranos, como los mismísimos Emilio Gutiérrez Caba y Lola Herrera.

Últimos comentarios de los lectores

Pilar - Hace 1 mes

Serie de acción y familiar. No hay escenas de sexo al ser una adaptación de cómic. Para todos las públicos y muy recomendable.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales

Boletín de Estrenos de cine y novedades

 

Aquí puedes suscribirte para recibir gratuitamente nuestro boletín de novedades.

Recibirás periódicamente en tu correo electrónico información sobre los Estrenos de cine y la actualidad cinematográfica, como noticas, listas de películas o galardones cinematográficos. 

boletin semanal