IMG-LOGO

Biografía

Miguel Sandoval

Miguel Sandoval

68 años

Miguel Sandoval

Nació el 16 de Noviembre de 1951 en Washington, District of Columbia, EE.UU.
Filmografía
Heridas abiertas

2018 | Sharp Objects | Serie TV

Camille Preaker es una joven periodista con problemas, no tiene pareja y abusa del alcohol. El director de su periódico piensa que sería una buena idea enviarla a su pueblo natal, donde desaparecieron dos niñas, y una fue encontrada muerta, un asesino anda suelto. Se trata de un caso que aún no ha despertado la atención mediática, y al que ella podría darle un sabor local de autenticidad. Pero no es el encargo de su vida precisamente, pues se trata de regresar al pueblo del que huyó, y que aparezcan ante sí los fantasmas del pasado: hechos traumáticos, y el reencuentro con una madre castradora, un padrastro con aire ausente, y una enigmática hermanastra de extraña personalidad. Tras el rotundo éxito de Perdida, basada en una novela de Gillian Flynn adaptada por la propia autora con dirección de David Fincher, llega esta miniserie basada en otra de sus obras, y repite cometido. Además cuenta con la dirección del canadiense Jean-Marc Vallée, que también para HBO ha descollado con otra historia de mujeres inquietante, Big Little Lies. El primer episodio, que pone las premisas de la historia, y crea intriga acerca de los hechos pretéritos que han marcado a la protagonista, resulta brillante. Además crea el adecuado “mood” que envuelve al personaje principal, y se adivina que su investigación periodística puede servirle de adecuada catarsis. Con el horror que acompaña a la idea de vidas inocentes trágicamente truncadas. Hay un ritmo perfecto, con flashes brevísimos que sirven para evocar el pasado, y el uso de la música y sonido ambiental. Y Amy Adams llega al espectador, con su composición de alma en pena en busca de seguridades, frente al terrible personaje de Patricia Clarkson, una madre nada maternal.

6/10
Estación 19

2018 | Station 19 | Serie TV

La acción se desarrolla en Seattle, cerca del Hospital Grey Sloan Memorial de “Anatomía de Grey”, en el parque de bomberos donde trabajan día y noche los protagonistas de “Estación 19”.

Estación 19 (2ª temporada)

2018 | Station 19 | Serie TV

La acción se desarrolla en Seattle, cerca del Hospital Grey Sloan Memorial de “Anatomía de Grey”, en el parque de bomberos donde trabajan día y noche los protagonistas de “Estación 19”. En esta ocasión se encuentran nuevos retos, como luchar contra un incendio dentro de un rascacielos mientras la salud de Pruitt está en grave peligro.

Dirk Gently, Agencia de Investigaciones Holísticas

2016 | Dirk Gently's Holistic Detective Agency | Serie TV

Blood Father

2015 | Blood Father

Lydia Link se ve obligada a disparar contra su novio, para impedir que mate a una mujer a sangre fría, durante un atraco a los miembros de un cartel de la droga. En su huida desesperada, la muchacha pedirá ayuda a su padre, John, que en libertad condicional trata de salir adelante con un honrado trabajo como tatuador. Mel Gibson no protagonizaba un film desde Vacaciones en el infierno, de 2012, aunque ha intervenido después como secundario en Los mercenarios 3 y Machete Kills. Mientras preparaba su retorno a la realización, también tras un largo paréntesis, Hacksaw Ridge, ha aceptado ponerse a las órdenes del francés Jean-François Richet (Asalto al distrito 13) en un papel que tiene algo de autobiográfico, al tratarse de un delincuente en busca de redención, el actor y realizador parece estar pidiendo perdón por los errores del pasado que dieron al traste con su carrera. El actor realiza un digno trabajo, en un personaje bien construido sobre el papel, delincuente que intenta regenerarse, y que por amor a su hija será capaz de todo. Están a su altura compañeros de reparto tan ilustres como William H. Macy y Diego Luna. Gracias a esto, y a una realización eficaz que huye del efectismo, sobre todo en unas secuencias de acción muy bien resueltas, se puede pasar por alto que el guión sea previsible y carezca por completo de originalidad.

6/10
Oculus. El espejo del mal

2013 | Oculus

Tiempo atrás, un asesinato dejó dos niños huérfanos. Las autoridades culparon al hermano, mientras que la hermana creció creyendo que el verdadero culpable fue un antiguo espejo maldito. Ahora, completamente rehabilitado y con veinte años de edad, el hermano está listo para empezar de nuevo, pero la hermana está decidida a demostrar que fue el espejo lo que destrozó a su familia.

Medium (6ª temporada)

2010 | Medium | Serie TV

Tras pasar tres meses en coma, Allison debe pasar un mes de recuperación acudiendo al fisioterapeuta, para recuperar el uso de su mano derecha. Sexta temporada de la serie protagonizada por Patricia Arquette, con episodios apreciados por los seguidores, como aquel en el que la hija de Allison sospecha que su hija ha sido poseída por una mujer asesinada que quiere vengarse de su asesino.

5/10
Medium (7ª temporada)

2010 | Medium | Serie TV

- Glenn Gordon Caron - Creador y Productor Ejecutivo de Medium

Medium (5ª temporada)

2009 | Medium | Serie TV

Allison Dubois utiliza sus poderes sobrenaturales para ayudar al fiscal Manuel Devalos a resolver un caso que afecta a su círculo personal. Mientras, su marido, Joe, funda su propia empresa, gracias a la financiación que le brinda un milonario. La hija de Allison, Ariel, tiene problemas para aceptar el don sobrenatural heredado de su madre. Quinta temporada de la serie inspirada en la médium que ayudaba a la policía Alison Dubois. El personaje de Patricia Arquette debe centrarse más en ayudar a su familia que en sus casos habituales.

5/10
Medium (4ª temporada)

2008 | Medium | Serie TV

Allison tiene visiones con un chico secuestrado. Decide ponerse en contacto con un investigador privado para que le eche una mano, y resolver el misterio. El marido de Allison, Joe, tiene una entrevista de trabajo con un hombre que les invita a conocer a su esposa. Pero Allison tiene visiones relativas a la desaparición de la hija de éste. Esta temporada cuenta con la presencia de Anjelica Huston, que aparece en varios episodios.

5/10
Guerra de vinos

2008 | Bottle Shock

Película inspirada en hechos reales. Habla de la cata a ciegas de distintos vinos franceses y californianos en 1973, cuando la opinión dominante era que los caldos galos no tenían rival. La competición probaría que los vinos obtenidos en Napa Valley eran de una calidad excelente, comparables a los obtenidos al otro lado del charco. El film sigue por un lado al organizador de la cata, el británico afincado en París Steven Spurrier; por otro lado están, Jim y Bo Barrett, padre e hijo, que cultivan vides en California en su explotación de Chateau Montelena; además anda por ahí la becaria Sam, y el latino que también anda a la búsqueda del vino perfecto Gustavo Bambrila. Randall Miller entrega un film que gustará a los apasionados del vino, pues el film es un canto a la pasión por enología. Quizá el preciosismo de las imágenes es excesivo, pero se entiende por la mirada algo romántica a la dedicación profesional a los vinos. Se ha construido un entramado de relaciones entre los personajes sencillo y eficaz –las diferencias padre-hijo que se dirimen a puñetazo limpio, al más puro estilo Hemingway; las diferencias entre los dos amigos por la chica; el catador que es como un pulpo en un garaje, que tiene su reverso en la presencia de Bo en Francia; la chica dueña de un bar–, y está bien resuelto el clímax de la cata a ciegas. En el reparto sobresale Alan Rickman, y el juvenil Chris Pine, que recuerda en su composición, de modo sorprendente, a Antonio Banderas.

5/10
Medium (2ª temporada)

2006 | Medium | Serie TV

La médium Allison sigue investigando asesinatos, pero el hombre que la ayuda, el capitán Push, se debate entre la vida y la muerte tras sufrir un ataque a un corazón. Más episodios de la serie inspirada en la vida de una médium que ayudaba a la policía.

4/10
Medium (3ª temporada)

2006 | Medium | Serie TV

Alisson intenta encontrar pistas para atrapar a un asesino. La clave está en los sueños de su hija. Esta 3ª temporada cuenta como secundario con Thomas Jane (La niebla), en un papel de espíritu.

4/10
Nueve vidas

2005 | Nine Lives

Película coral, rodada en vídeo digital, lo que supone grano en la imagen, pero libertad de cámara. El film recoge fragmentos de vida en torno a varias mujeres: una presidiaria hispana que sufre mucho por la separación de su hija; una mujer casada que se reencuentra con el romántico amor de sus años mozos; una joven negra, que acude al domicilio de su padre tras una larga ausencia; una mujer infelizmente casada que hace una confesión brutal; una fémina que acude al velatorio de la segunda esposa de su ex marido; una adolescente con las alas cortadas, que cuida de su padre paralítico, y su madre, que concierta una cita con un tipo en un motel; una mujer con cáncer de mama; y una madre que va de picnic con su hijita a un lugar muy singular, el cementerio. Rodrigo García (Cosas que diría con sólo mirarla), cineasta colombiano afincado en EE.UU., sabe entregar nueve pequeñas miniaturas, y construir en cada una de ellas, en un breve lapso de tiempo, una situación emocionalmente intensa. Esa capacidad de síntesis, respaldada por un reparto realmente impresionante, resulta asombrosa. Como suele ocurrir en este tipo de filmes, la unidad se fuerza un poquito, y algunas historias apasionan más que otras. En realidad la película es lo más parecido a un libro que reúne varios relatos cortos, de nexo común mínimo.

7/10
Medium

2005 | Medium | Serie TV

Allison Dubois, ama de casa treintañera, felizmente casada y con tres niñas pequeñas, tiene un extraño don: sueña con sucesos criminales. Mientras estudia en una prestigiosa escuela de derecho, Allison trabaja como pasante, en la oficina del Fiscal del Distrito. Los casos en que trabaja provocan que tenga nuevas visiones. Ella llegará a plantearse dejar su profesión, pero el fiscal cree que puede ser una valiosa asistenta en los casos, siempre que actúe discretamente. Patricia Arquette, actriz de Carretera perdida y Ed Wood, ha obtenido gran éxito con esta serie. Su tono de thriller con elementos sobrenaturales se inspira claramente en El sexto sentido. El acierto del punto de partida es combinar una vida bastante ordinaria de madre 'molona', con un don que ella no sabe de dónde le viene. Se incorporan además elementos de comedia, sobre todo en las conversaciones entre el matrimonio, en las que se reconoce la mano del creador de Luz de Luna. Hay buenas ideas para desarrollar la continuidad de la serie, como la de especular con que una de las crías haya heredado el don de su madre.

5/10
Un toque de seducción

2005 | Marilyn Hotchkiss Ballroom Dancing & Charm School

Casi se diría que existe un subgénero de cine romántico en bailes de salón, a juzgar por títulos como ¿Bailamos? (versiones japonesa y americana), Déjate llevar o el documental Mad Hot Ballroom. Aquí es un viudo (Robert Carlyle) el que trata de sobreponerse a su dolor con la terapia del baile, descubierta a la hora de cumplir el encargo de un moribundo. Se trata de una película amable y emotiva, donde con facilidad se derrama alguna que otra lagrimita. Entre el fabuloso reparto destaca la oscarizada Marisa Tomei.

6/10
Enemigos. Ecks contra Sever

2002 | Ballistic: Ecks vs. Sever

Jeremiah Ecks, un agente del FBI que se retiró tras la traumática muerte de su esposa por culpa de una explosión, recibe la visita inesperada de su antiguo mentor. Le convence para que realice una nueva y peligrosa misión: robar un peligroso arma microscópica que se inyecta en la víctima, y le mata sin dejar huella. Enseguida, Ecks descubre que otra agente está detrás del prototipo, Sever, entrenada para no cometer ningún error. Debut en el cine norteamericano del tailandés Kaosayananda, que utiliza un estilo visualmente dinámico, aunque el film no aporta demasiado. Como curiosidad cuentan que Antonio Banderas salvó la vida de Lucy Liu, apartándola de una explosión descontrolada durante el rodaje.

4/10
Daño colateral

2002 | Collateral Damage

Los sucesos del 11 de septiembre obligaron a retrasar el estreno de este film de Andrew Davis (El fugitivo), donde la esposa y el hijo de un bombero mueren en una acción terrorista. Se supone que El Lobo, un guerrilero colombiano, es el responsable del atentado y sus “daños colaterales”. Así que para allá va Arnold Schwarzenegger en busca de venganza. Para incondicionales de las películas de acción al más clásico estilo hollywoodiense.

4/10
Blow

2001 | Blow

Poder. Dinero. Sexo. Tres imanes poderosos, que muchos creen indispensables para vivir una vida que merezca la pena. Es lo que piensa George Jung (Johnny Depp), que desea romper con la vida conformista heredada de sus padres. Casi por casualidad se mete en el negocio de la coca. Empieza en plan chapucilla, pero el chico tiene talento y establece contactos con los carteles de Colombia. Y empieza a ganar pasta. No falta nada de lo que el dinero puede comprar. ¿Pero es bastante? Ascenso y caída de un personaje auténtico, que en los 70 creó una red para la introducción de polvo blanco en Estados Unidos. El film tiene la virtud de meternos en harina (un polvo blanco muy distinto a la coca), de modo que entendemos lo que empuja a Jung a su pozo sin fondo. Sin moralina barata, Blow comparte con Traffic el logro de inducir a la reflexión. El guión de David McKenna y Nick Cassavetes (éste ha heredado las dotes de pintor de lo cotidiano de su padre John) es inteligente. También resulta acertado el internacional reparto. Entre los españoles destaca Jordi Mollà, con un personaje bombón, el amigo en la cárcel de George. Más decepcionante resulta Penélope Cruz, cuyos papeles en Hollywood, al menos al principio, no están a la altura de su supuesto talento.

5/10
Una banda de cuidado

2000 | The Crew

Un grupo de vejetes en Miami, de aspecto simpático y de no haber roto nunca un plato, en su día fueron unos tipos poderosos en el mundo de hampa. Ahora, ya retirados, se cierne sobre ellos la amenaza del desahucio. Con cual deberán reemprender sus antiguas ocupaciones. Aunque, van a comprobarlo pronto, los tiempos han cambiado. Michael Dinner reúne a un reparto envidiable para contar con cierta gracia cómo viven la jubilación unos hombres que un día fueron temibles. Destacan como actores carismáticos Burt Reynolds y Richard Dreyfuss, y el actor en alza Dan Hedaya. Carrie-Anne Moss (Matrix) da vida a una policía que es la hija de uno de los gángsters (Dreyfuss), aunque ella no tiene ni idea del asunto.

5/10
Cosas que diría con sólo mirarla

2000 | Things You Can Tell Just By Looking At Her

Rodrigo García, hijo del escritor Gabriel García Márquez, Premio Nobel de literatura, firma un debut extraordinario con un encadenado de pequeñas historias con protagonistas femeninas y un aura de realismo mágico. La doctora que busca al hombre ideal, la detective que vive con su hermana ciega, la madre soltera sorprendida por su nuevo vecino, la ejecutiva de un banco que descubre que está embarazada, la mujer enferma… Todos estos pequeños fragmentos de vida cotidiana, impregnados de elementos románticos y trágicos, se funden en el film con pasmosa facilidad. El reparto es de primera división.

7/10
El vuelo de Fancy

2000 | Flight of Fancy

Clay es un joven aviador que tiene que realizar un aterrizaje forzoso en una isla recóndita. En la isla conoce a Gabriel, un chaval al que coge mucho cariño. La madre del niño se sentirá atraída por el piloto. Apañada película, entre el drama romántico y el género de aventuras, ópera prima del portorriqueño Noel Quiñones. Aunque se trata de un producto menor, el resultado se deja ver. Protagoniza un eficiente Dean Cain (5 días de guerra).

5/10
Una esquina del paraíso

1997 | Et hjørne af paradis

Primera película de Penélope Cruz, se trata de un film menor basado en un personaje auténtico, el sueco Niels Vesterberg, que alertó de los peligros de la lluvia ácida en Costa Rica por la experimentación con el luego tristemente célebre en Vietnam gas naranja. Aunque bienintencionada en sus advertencias ecológicas, y con una bonita fotografía, es una película deslavazada donde Cruz hace un exótico papelito de costarricense, como se puede imaginar. Destaca el actor sueco Samuel Fröler.

3/10
Íntimo y personal

1996 | Up Close & Personal

Tally, una ambiciosa periodista que presenta la información meteorológica, ve como su carrera comienza a ascender cuando conoce a Warren un profesional de la comunicación, antiguo corresponsal de la Casa Blanca, que le consigue presentar un informativo de máxima audiencia. Al tiempo, ambos inician una historia de amor. Dúo de estrellas: Robert Redford y Michelle Pfeiffer, en una de las películas de amor más recordadas. Jon Avnet, que se basa en la obra "Golden Girl" de Alanna Nash, sabe aprovechar a sus artistas. Entre ambos actores hay química y el espectador es testigo de un gran duelo interpretativo. La película cuenta con un excelente ritmo narrativo en el que se alterna la agitada vida de la profesión periodística con el tórrido romance entre los protagonistas. Inolvidable la canción 'Because you love me'.

4/10
Caza legal

1995 | Fair Game

Unos criminales de la ex Unión Soviética tratan de asesinar por alguna extraña razón a una abogada. Un policía procura protegerla. Argumento simplón, situaciones increíbles, explosiones continuas y erotismo light conforman un cóctel poco imaginativo, que no funciona en ningún momento. La película ni siquiera consigue su objetivo de lanzar como actriz a la modelo Cindy Crawford, que demuestra muy escasos recursos interpretativos.

2/10
Peligro inminente

1994 | Clear And Present Danger

Jack Ryan (Harrison Ford) es un intrépido y audaz agente de la CIA. James Greer (James Earl Jones) es su superior. Debido a una grave enfermedad, Greer tiene que sejar su cargo, y Ryan le sustituye como director de Inteligencia de la CIA. En su dedicación por perseguir la verdad Ryan se ve envuelto en una oscura investigación acerca del asesinato de un amigo personal del presidente de Estados Unidos, que resulta ser un hombre de negocios que tiene dudosos vínculos con el tráfico de drogas en Colombia. Ryan quiere aclarar el asunto, pero hay gente poderosa a la que no le interesa que se descubra la verdad. Paralelamente a su investigación, la misma CIA envía a Colombia un grupo paramilitar con el fin de tapar las sospechas y acabar por la fuerza con un poderoso cartel de droga colombiano. Un emocionante thriller en el que la inteligente trama se va desvelando poco a poco, manteniendo la intensidad durante la película. Harrison Ford realiza una interpretación muy convincente, al igual que Willem Dafoe en su papel de militar sin escrúpulos. La corrupción y la mentira se enfrentan a la honestidad y el sentido de la justicia, con una acción apasionante. Está basada en el best-seller del especialista Tom Clancy.

6/10
Venganza personal / El rostro de la muerte

1994 | Death Wish V: The Face of Death

Paul Kersey se ha tranquilizado tras unos años moviditos. Ahora ha vuelto a Nueva York y ha estabilizado su vida junto a la diseñadora Olivia. Sin embargo, tendrá que volver a las andadas cuando la banda liderada por el ex marido de Olivia empiece a hostigarles. No saben lo que les espera. Quinta y ultima entrega de las hazañas justicieras de Paul Kersey, uno de los personajes más recordados de la última etapa de Charles Bronson. En este caso, es una pena el guión tópico hasta el extremo y la mala factura de la realización. La película tiene dos títulos diferentes en español.

3/10
Texas

1994 | Texas

A comienzos del siglo XIX muchos colonos estadounidenses comienzan a emigrar hacia el sur y a establecerse en las tierras mexicanas de Texas. Pero los conflictos entre estadounidenses y mexicanos no se harán esperar y las tensiones acabarán desembocando en la Guerra de Independencia de Texas. Adaptación televisiva de la mastodóntica novela de James A. Michener, que narra con verosimilitud hechos verídicos de la historia norteamericana. El resultado es una película tan larga como la novela, más de tres horas, pero también interesante, ideal para crear un fresco histórico verosímil acerca de los acontecimientos que se narran. Cuenta con un elenco actoral bastante eficaz, con algunos rostros conocidos.

5/10
Parque Jurásico

1993 | Jurassic Park

Obra maestra del suspense, la aventura y la ciencia ficción de un especialista como Steven Spielberg. Un rico empresario (Richard Attenborough) ha llevado a cabo uno de su sueños: convertir una remota isla del Pacífico en un paraíso natural donde se dan cita todo tipo de animales prehistóricos. Esta isla, llamada Parque Jurásico, ha sido posible gracias a las más avanzadas técnicas de manipulación genética, de modo que se han podido gestar especies extinguidas hacía millones de años. Cuando un grupo de científicos visita el parque comienzan sin embargo a tener pequeños contratiempos, que con los días se convierten en una pesadilla. Entre los animales hay verdaderos asesinos, como los "velocirraptores", una especie de agilidad y agresividad increíbles. Lo que parecía una visita de placer se convierte en una carrera hacia la supervivencia. Aventura y acción sin respiro nos ofrece esta impresionante superproducción, que cuenta con tres Oscar en su haber y una música fantástica a cargo de John Williams.

6/10
Cazarrecompensas

1993 | It's Nothing Personal

Una mujer policía deja el cuerpo para convertirse en una cazarrecompensas. El motivo es seguir a un preso puesto en libertad bajo fianza y vengar a su hermano. Tendrá como mentor a un veterano cazador. Amanda Donohoe (Mentiroso compulsivo) protagoniza este film que cuenta una historia de venganza que no termina de ser redonda aunque tiene varias escenas entretenidas y además cuenta con un buen trabajo por parte del reparto, especialmente del veterano Bruce Dern (Nebraska), que interpreta al maestro cazarrecompensas que enseña el oficio a la protagonista.

4/10
Arenas blancas

1992 | White Sands

Una película que engancha, donde el sheriff de un pueblecillo encuentra un maletín que contiene una gran cantidad de dinero, junto al cadáver de un hombre. Para destapar el caso de corrupción que oculta, adopta la identidad del difunto. Dirige el australiano Roger Donaldson a actores de perfil duro, Willem Dafoe, Samuel L. Jackson y Mickey Rourke, que hacen buenos trabajos.

Últimos tráilers y vídeos