IMG-LOGO

Biografía

Nadia Gray

Nadia Gray

70 años ()

Nadia Gray

Nació el 23 de Noviembre de 1923 en Bucarest, Rumanía
Falleció el 13 de Junio de 1994 en Nueva York, EE.UU.
Filmografía
Sinatra: atrapado

1967 | The Naked Runner

4/10
Tormenta en la frontera

1966 | Winnetou und sein Freund Old Firehand

El vaquero Old Firehand y el indio Winnetou deciden echar una mano a unos aldeanos mexicanos que están siendo hostigados por unos bandidos. Film alemán de bajo presupuesto con protagonismo de los famosos personajes del Oeste americano creados por el novelista Karl May. Como es habitual Winnetou está encarnado por el actor Pierre Brice. La película se conoce también con el título en castellano de "Hombres desesperados".

4/10
The Crooked Road

1965 | The Crooked Road

El periodista Richard Ashley llega a un país de los Balcanes, gobernado por el Duque de Orgagna, un despótico dictador, para investigar sus trapos sucios. Adaptación de la novela "The Big Story", de Morris L. West. Robert Ryan realiza un buen trabajo como el periodista, mientras que Stewart Granger es el actor ideal para encarnar al dictador.

4/10
El aventurero de Tortuga

1965 | L'avventuriero della Tortuga

El pirata Pedro Valverde es un temido criminal que campea a sus anchas por las aguas del Caribe. Además de trofeos de oro suele hacerse con otro botín: damiselas de alta cuna a las que enamora para luego birlarles su dinero. Así pretenderá hacer con Soledad Quintero, pero tendrá que luchar por su amor con el capitán Alfonso Di Montélimar. Una novela de Emilio Salgari sirve de inspiración para esta amable coproducción de aventuras italo-germana dirigida con buen tino por Luigi Capuano.

4/10
Mr. Topaze

1961 | Mr. Topaze

El señor Topaze es un profesor que pierde su trabajo porque no quiere aprobar a un alumno que no cumple los requisitos para pasar de curso. En paro, se pone al frente de un negocio que lo acabará cambiando por completo. Poco a poco, va dejando de lado al honesto profesor para convertirse en un negociante sin escrúpulos al que sólo importa su propio beneficio. Debut como director de largometrajes de Peter Sellers, quien sólo repetiría tarea una vez más en el El diabólico plan del Dr. Fu Man Chú, aunque ni apareció en los títulos de crédito.

4/10
María, matrícula de Bilbao

1960 | María, matrícula de Bilbao

Un joven descendiente de marineros se dispone a embarcarse para continuar la tradición familiar. Uno de los títulos más discretos del avezado realizador Ladislao Vajda, que cinco años después de Marcelino Pan y vino volvió a adaptar otro texto de José María Sánchez Silva. Aun así, resulta interesante por su tono distendido y por un reparto lleno de grandes actores, incluso en los papeles más pequeños.

5/10
La dolce vita

1960 | La dolce vita

Marcello Rubini, un paparazzo italiano, persigue por las fiestas nocturnas de Roma a Sylvia, una gran estrella del cine, de paso por la ciudad. Una de las películas más redondas del maestro italiano Federico Fellini, que contó con el protagonismo Marcello Mastroianni, su actor fetiche. Aunque puede resultar un poco larga (casi tres horas), la historia no pierde fuelle y encierra un retrato vivísimo y no demasiado complaciente del mundo de la farándula, de la noche, de los excesos, de las fiestas de los poderosos, etc. La escena en la Fontana de Trevi, con la bella Anita Ekberg, forma ya parte de la historia del cine.

8/10
Sénéchal le magnifique

1957 | Sénéchal le magnifique

Durante la II Guerra Mundial, François, un actor de medio pelo que se busca la vida deambulando de pueblo en pueblo, decide aprovecharse de la situación cuando le confunden con Senechal, un famoso artista de un club nocturno. Con su nueva identidad triunfará en los escenarios de París. Divertida comedia con la que Fernandel demostró nuevamente su versatilidad. Durante el rodaje, el ingenioso Fernandel se hacía un lío con el cabello de su compañera de reparto, Nadia Gray, actriz de larga melena pelirroja. El actor le dijo al director del film, Jean Boyer, que le trajera como compañero de reparto a Yul Brynner, con el que no iba a tener ningún problema.

5/10
Los últimos 5 minutos

1955 | Gli ultimi cinque minuti

Renata y Carlo desean tener el mismo apartamento en Roma. Encontrarán una curiosa solución: deciden casarse y vivir en el mismo sitio. Pero Renata pone una condición: podrá seguir buscando al hombre de sus sueños. Comedia poco creíble basada en la obra teatral de Aldo De Benedetti, que ejerció como coguionista. No acaba de funcionar la pareja protagonista, compuesta por la estadounidense Linda Darnell y el italiano Vittorio De Sica.

5/10
Espadas cruzadas

1954 | Il maestro di Don Giovanni

El noble Rainiero es el hijo del duque de Sidonia. Vuelve al hogar acompañado de su amigo el forastero Renzo. Nada más llegar a casa, el nuevo tendrá un problema con las costumbres locales. Algo mujeriego, se ve metido en un tremendo lío cuando lo obligan a casarse o será encarcelado. Coproducción italonorteamericana que se desarrolla en el país europeo. La estrella hollywoodiense Errol Flynn comparte cartel con la gran diva italiana Gina Lollobrigida.

4/10
Valley of Eagles

1951 | Valley of Eagles

Un científico sueco descubre que uno de sus más importantes descubrimientos ha sido robado por su ayudante. Lo peor es que el hurto ha sido instigado por la pérfida esposa del científico, que escapa junto al ayudante por las heladas montañas del lugar. Decidido a capturarles y vengar tamaña afrenta –tanto el robo como la infidelidad–, el doctor se alía con un inspector de policía para perseguirles. Filmada en bellos parajes del norte de Escandinavia, resulta muy destacable la labor del director de fotografía londinense Harry Waxman (1912-1984), autor también de títulos como Los Robinsones de los mares del Sur (1960) y Nervios rotos (1968).

4/10

Últimos tráilers y vídeos