IMG-LOGO

Biografía

Nathan Scott

Nathan Scott

Nathan Scott

Filmografía
El viaje de Lassie

1970 | Lassie: Well Of Love

Lassie es una perra cariñosa, valiente y fiel que inicia toda una aventura en busca de su amigo Corey. En el camino tendrá que enfrentarse a un huracán, enfrentarse a los tiburones, incluso ayudar a otros pequeños animales.

4/10
Montana Belle

1952 | Montana Belle

La exuberante Jane Russell encarna a Belle Starr, una forajida que tras haber sido salvada de la horca por la banda de los Dalton, acaba enamorándose de Bob, el hermano mayor del clan. Cansada de una vida de delitos, Belle acaba aceptando la oferta de un jugador llamado Tom para emprender una nueva vida. Pero por culpa de su pasado tormentoso no le será tan sencillo salir adelante. Aunque la película fue producida por la Republic Pictures en 1948, no pudo ser exhibida hasta cuatro años después. La historia es que el productor Howard Hughes vio un copión de prueba y quedó prendado de su protagonista, Jane Russell, así que decidió comprar los derechos de la película manteniéndola a buen recaudo durante ese tiempo, hasta que decidió distribuirla a través de su compañía RKO.

3/10
Surrender

1950 | Surrender

Primera de las tres película consecutivas que Allan Dwan dirigió para Republic Pictures con producción de Herbert J. Yates y con la protegida de éste –después reconvertida en amante y esposa– Vera Ralston de protagonista. Las otras dos serían Belle Le Grand (1951) y The Wild Blue Yonder (1951). En esta ocasión, Ralston encarna a una típica mujer fatal que aunque está enamorada del jugador Gregg, acaba casándose con el mejor amigo de éste cuando descubre que es un rico petrolero de Texas. Pero la ambición de ella no acaba aquí. El thriller mantiene un buen tono de suspense, con un sórdido final en el desierto, en la mejor tradición de Duelo al sol. Entre los exóticos protagonistas del film encontramos actores como el mexicano Nacho Galindo.

5/10
The Kid from Cleveland

1949 | The Kid from Cleveland

Historia familiar y entrañable, de atmósfera deportiva, que cuenta la historia del jovencito Johnny, un atribulado fan del famoso equipo de béisbol los Cleveland Indians. Este equipo ganó las series mundiales de 1948. La película está protagonizada por Russ Tamblyn, antes de ser bailarín en West Side Story o Siete novias para siete hermanos. Le acompaña el galán George Brent. Y junto a ellos aparecen muchas de las personas reales implicadas en aquel legendario equipo, como la estrella Hank Greenberg, el célebre entrenador Tris Speaker o el propietario del club Bill Veeck.

4/10
Llanura sin ley

1949 | Brimstone

Un sheriff oculta su identidad con el fin de capturar a una banda de cuatreros. Sin embargo, cuando es descubierto el cazador se convertirá en la presa. Correcto western dirigido por el artesano especializado en el género Joseph Kane (Los indomables). No cuenta con actores de gran renombre, a excepción de la presencia del inmenso Walter Brennan.

5/10
Angel in Exile

1948 | Angel in Exile

Western de bajo presupuesto donde Charlie Dakin es un criminal que huye de la cárcel hacia México, donde espera encontrar el oro que, durante la guerra, escondieron en una mina un grupo de confederados. Ante los habitantes de la ciudad Dakin se hace pasar por un hombre de negocios que intenta explotar dicha mina, y una serie de acontecimientos le hacen aparecer como una figura sagrada. Esto le lleva a replantearse toda su vida anterior. En el reparto encontramos varios actores mexicanos, como Adele Mara, Thomas Gomez y Alfonso Bedoya, aunque quien realmente acaba ganándose a la audiencia es Barton MacLaine en su rol de malvado.

5/10
La venganza del bergantín

1948 | Wake of the Red Witch

El capitán Ralls surca los mares tropicales en busca de un tesoro de perlas escondido en el territorio de un enorme pulpo. Su rival será otro marinero llamado Sam Rosen, que busca lo mismo, y ambos pelearán además por los favores de la chica, una bella indígena. Cinta de aventuras exóticas de Edward Ludwig, con hombres intrépidos en busca de fortuna y amor, protagonizada por John Wayne y la guapa Gail Russell, actriz prometedora que acabó dándose a la bebida y muriendo a la temprana edad de 36 años. La película, filmada en estudio, decepcionó a la crítica, que creía que el film no aportaba nada nuevo; sin embargo, encantó al público, que acudió a las salas llamado por la aventura y el protagonismo de Wayne y Russell.

4/10
The Inside Story

1948 | The Inside Story

En 1933, una pequeña comunidad de Vermont intenta resurgir económicamente después de la Gran Depresión. Por una serie de casualidades, billetes de cien dólares comienzan a circular entre los habitantes del lugar, lo que les sirve a cada uno para pagar las deudas contraídas con sus conciudadanos. Así parece recuperarse el prestigio de antaño en la ciudad. Una curiosa historia sobre el poder de sugestión del dinero y la típica “bola de nieve” formado en torno a una circunstancia muy especial, como es la aparición de una gran suma de dólares. El ingenioso guión está firmado por el matrimonio Richard Sale-Mary Loos, aunque el primer tratamiento de la historia fue de Ernest Lehman (después autor de algunos de los mejores guiones de Hitchcock, como Con la muerte en los talones y La trama).

5/10
Angel on the Amazon

1948 | Angel on the Amazon

Christine y su marido son cazadores profesionales. Siguiendo el hechizo de esta pasión se adentran en la selva del Amazonas con la empresa por el creada. Durante su travesía encuentran por casualidad los restos de una avioneta accidentada. Entre los supervivientes están el piloto Jim y la doctora Karen. El film sigue la estela de la exitosa Horizontes perdidos de Frank Capra, aunque sin el sello mágico del director de origen siciliano. Aquí la aventura exótica está interpretada con brío por la pareja formada por George Brent (La solterona) y Vera Ralston (Rumbo a Java).

4/10
Driftwood

1947 | Driftwood

El médico de una pequeña localidad de Nevada acoge a una pequeña huérfana que ha sido encontrada en las montañas. Como tiene que marcharse a un congreso en San Francisco, el doctor deja a la niña en compañía de su novia. Sin embargo, una serie de acontecimientos hará que la huérfana tenga que huir de nuevo a las montañas, a pesar de estar gravemente enferma. Drama que cuenta con un buen reparto, Dean Jagger, Walter Brennan y Jerome Cowan, mientras que la niña no es otra que Natalie Wood en uno de sus primeros papeles para el cine, aunque había tenido un gran éxito con la fábula navideña De ilusión también se vive (1947).

4/10
Calendar Girl

1947 | Calendar Girl

Musical de serie B producido por la Republic, en una época en que lo mejor del género ya había sido suficientemente explotado en los años 30, y sólo quedaba espacio para los grandes espectáculos de canciones de la Metro. A pesar de todo, se incluyen en su trama algunas conocidas melodías como “Have I Told You Lately?”, “Calendar Girl” –que da título al film– y “A Bluebird Is Singing to Me”, escritas por los célebres compositores Jimmy McHugh y Harold Adamson. En el siglo XIX encontramos a dos amigos, Johnnie y Steve, que marchan a Nueva York para hacer fortuna. Mientras uno se encarga de escribir canciones, el otro las interpreta. Cuando ambos se enamoran de la misma chica, su relación se deteriora.

4/10

Últimos tráilers y vídeos